Peruano Pedro Paulet fue Pionero de la Astronáutica Mundial

Publicado en 'Historia Universal' por soy pirata, 25 Dic 2009.





  1. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804




    Pedro Paulet Mostajo nació en Arequipa, Perú, en el distrito de Tiabaya el 2 de julio de 1874, fue un ingeniero peruano, pionero de la Astronáutica y Era Espacial. El científico Wernher von Braun lo considera, "El padre de la cohetería moderna


    Pedro Paulet, pionero de la Astronáutica y Era Espacial

    [​IMG]


    [​IMG]



    En su esfuerzo, Paulet diseñó varios dispositivos y propuso interesantes teorías relacionadas al campo de la astronáutica. Paulet es reconocido mundialmente con la invención del motor cohete ( Paulet es el padre de los cohetes de propulsores líquidos) que hoy en día es uno de los tipos de combustible usado en naves espaciales que rebasan las fronteras de la atmósfera y que hace un tiempo atrás llevó al ser humano a pisar por primera vez la faz de la luna.



    El primer dispositivo diseñado por Pedro Paulet

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    El Motor a Reacción

    [​IMG]




    Diagrama del avión torpedo diseñado por Pedro Paulet

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Diagrama del motor de Pedro Paulet, diseñado para su uso en el avión torpedo.

    [​IMG]




    Maqueta de tamaño natural del avión torpedo, expuesta en el museo - vista lateral.

    [​IMG]



    vista frontal.

    [​IMG]





    Animación: Vista Lateral del avión torpedo de Pedro Paulet. El ala delta de la aeronave estaba diseñada para ser colocada en diferentes ángulos para su vuelo vertical u horizontal; como hoy en día lo hacen los aviones "Harrier".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]







    El Pionero.

    Fue el propio Director de la NASA y Director del primer vuelo tripulado a la Luna, el científico Wernher von Braun, quien reconoció que con su esfuerzo el peruano Paulet ayudó a que el hombre abordara la Luna, y en el libro que el mismo von Braun escribió conjuntamente con Ordway “Historia Mundial de la Astronáutica" - recuerda que Pedro Paulet, en París, entre 1895 y 1897 experimentó con su pequeño motor de dos y medio kilos de peso, logrando un centenar de kilogramos de fuerza, y agrega “por este hecho, Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido”.


    Pedro Paulet es considerado como el inventor del motor de combustible líquido (1895) y del primer sistema moderno de propulsión de cohete (1900).




    Son numerosos los expertos que mencionan a Pedro Paulet en la iniciación de la era espacial.


    EI puesto de Pedro Paulet en la historia se debe a la tecnología del cohete, con la que inició la era espacial. Naturalmente como toda persona de inteligencia superior hizo muchas otras cosas y las hizo muy bien.


    Cuando se encontraba destacado en Alemania, su fama de inventor ya era bastante conocida. Henry Ford le hizo una prometedora oferta: “Cuantioso dinero y la obtención de su nacionalidad como norteamericano a cambio de tener el monopolio de su invento”. Ford quería aplicar el motor cohete diseñado por Paulet en un carro de carreras.La oferta no fue aceptada; Paulet quería que su nave llegue a la luna, y que esta lleve la bandera de su patria el Perú.



    Posteriormente la Sociedad de Astrología Alemana le hace otra proposición que no involucraba dinero a cambio de su invento, pero si todas las facilidades para seguir con sus investigaciones. Cuando Paulet estuvo a punto de aceptar la oferta, se enteró que la mencionada Sociedad se preparaba para fabricar potentes armas de guerra. Fue así como Paulet responde que no le interesaba la oferta. Paulet quería que su invento sirva para la paz y la vida.


    :bandera:
     


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    2,337
  3. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Pedro Paulet, estuvo a punto de aceptar una propuesta que le hicieron en Alemania. Sí el aceptaba, hubiera estado fabricando armas para la Alemania nazi O_o , pero Paulet no quiso, por qué él quería que sus inventos fuesen para llegar a la luna.
     
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    alguien sabe si hay un documental de pedro paulet... estaria interesado en verlo... :yeah:
     
  5. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    El documental completo sobre Pedro Paulet.

















     
  6. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,785
    Likes:
    18,910
    Tengo entendido que no dejó nada escrito por lo que muchos tratan de desacreditar sus aportes.A ver si dan más datos al respecto.
     
  7. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,310
    Likes:
    2,537
    Increible, sin embargo en el curriculo escolar ni se le menciona!
     
  8. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    gracias por el documental... :yeah:
     
  9. THE LOST CANVAS

    THE LOST CANVAS Miembro de oro

    Registro:
    19 May 2009
    Mensajes:
    5,534
    Likes:
    1,315
    Lo mismo hiba a decir yo, tanto aporte que ha hecho este peruano a la Astronautica, y no es justo que en la curricula del curso de Historia u otro, no se le mencione.
    Fue una gran persona, muy inteligente por cierto.

    Alguien sabe en que quedo este proyecyo?

    [​IMG]
    .
    .
    .
     
  10. mavievane

    mavievane Miembro frecuente

    Registro:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    79
    Likes:
    4
    valla que verdaderamente fue el pionero..!
     
  11. Aaroncito

    Aaroncito Miembro nuevo

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    ¿En qué quedó el proyecto de Paulet? Los alemanes se lo copiaron, hicieron los misiles V2 en la Segunda Guerra Mundial y al final mandaron astronautas al espacio.
     
  12. richard_6

    richard_6 Miembro de plata

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    3,505
    Likes:
    1,047
    En la mayoria de colegios arequipeños si es recordado en los cursos de historia ya que fue mistiano
     
  13. Ferusa

    Ferusa Miembro de bronce

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,217
    Likes:
    295
    Sé de un director arequipeño, llamado Alvaro Mejía, que en el 2006 ganó en el Forum de Producción Cinematográfica Doc BsAs, con su proyecto documental llamado DE AREQUIPA A LA LUNA. Cabe señalar que luego obtuvo ayuda para financiar la realización de Ibermedia en el 2008, por medio de CONACINE.
    Lo más probable es que esten culminándolo, habrá que esperar!!!
    Aquí les dejo un extracto de una entrevista que le hicieran en Argentina, donde detalla algunas cosas sobre nuestro Verne Peruano, Pedro Paulet.

    "Con ánimo de enmendar la historia, Mejía encaró una investigación y la escritura de un guión cinematográfico para evitar que este científico –que también era dibujante, escultor y fotógrafo– “deje de ser una leyenda que pocos conocen”.

    La recopilación de material sobre la vida de Paulet también incluyó largas charlas con Megan Paulet, su hija. “Ella está dedicada íntegramente a la memoria de su padre”, narra Mejía y amplía: “Me dice que su papá era prácticamente como su abuelo, porque cuando ella era chiquita él era muy anciano, entonces hay cosas que no se acuerda. Pero lo que sí recuerda es que le decía que un día iban a ir a la Luna e incluso dibujaban la nave espacial”.

    Entre las ideas que baraja Mejía para su película figura la de animar planos de Paulet y compararlos con los inventos de Verne. “La nave de Paulet (llamada ‘avión torpedo’) era también submarino y Verne tiene el ‘pez-pájaro’, una nave que vuela y que también se sumerge en el mar. Tenían visiones muy parecidas”.

    El director eligió ficcionar la historia para poder explotar diversas fábulas latinoamericanas. "He incorporado en el argumento elementos inéditos (los tenía investigados pero recién ahora comienzan a jugar un rol dramático). Por ejemplo, la gran tradición de ‘hombres voladores’ del Perú, que viene desde tiempos precolombinos. Es decir, hombres que ya deseaban volar, como lo muestran ceramios de esa época".
     
  14. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643