peruano mario vargas llosa homenajedo en mexico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por abl, 2 Abr 2011.





  1. abl

    abl Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    1,523
    Likes:
    430




    Ciudad de México (México). Al entregarle el Premio Internacional Alfonso Reyes al escritor peruano Mario Vargas Llosa, Jaime Labastida Ochoa, presidente de la Sociedad Alfonsina Internacional aseguró que no se ha honrado al escritor sino que él ha enriquecido al galardón. El autor de "Pantaleón y las visitadoras" se declaró conmovido y agradecido por el reconocimiento.

    "Recibir este premio me incorpora a un grupo de escritores admirables, mexicanos, americanos y europeos que lo han recibido antes que yo", dijo el Nobel de Literatura 2010.

    "Todo esto implica un mandato de rigor, de honestidad, de consecuencia, sobre todo a la hora de escribir", agregó durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Monterrey. En su discurso, Vargas Llosa también elogió el trabajo de Alfonso Reyes, por la calidad y complejidad de su prosa y su verso. Fue un escritor que no vaciló en ser un creador de manuales sobre política, historia o filosofía, dijo.

    Mientras tanto, Teresa Vicencio, directora del INBA, resaltó el trabajo del escritor peruano en pro de la libertad. "VargasLlosa no ha cesado en su denuncia de cuanto amenaza a la libertad, que es consustancial a la creación artística y al propio desarrollo del pensamiento", dijo la funcionaria.

    En el presidium, el homenajeado estaba acompañado por los rectores de las principales universidades del Estado; la presidenta de CONARTE, Carmen Junco; el Gobernador, Rodrigo Medina; la presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, y por Patricia Uriquidi Llosa. Junco, quien se encargó de dar la bienvenida al evento, afirmó que la obra de Vargas Llosa ha permitido al mundo adentrarse en la realidad de los distintos países latinoamericanos retratados en ella.

    El premio se otorga como homenaje a la trayectoria de escritores y humanistas y su legado a la humanidad, y lo han recibido personalidades de la talla de Octavio Paz y Jorge Luis Borges, recordó Junco en su discurso.

    Mario Vargas Llosa interpreta en México "Las mil y una noches

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa interpretó el 3 de marzo en Ciudad de México al Rey Shahriar, monarca persa de la antigüedad. La representación de "Las mil y una noches" a manos del aclamado Premio Nobel de Literatura de 2010 cerró una semana de actividades llevada a cabo en la capital mexicana.

    Durante su estancia de una semana en Ciudad de México, Vargas Llosa fue galardonado con la Orden Mexicana del Aguila Azteca por el presidente mexicano Felipe Calderón, el mayor honor concedido por México a un extranjero. El escritor también realizó conferencias donde habló de diversos temas incluyendo ficción y poder.

    El propio Vargas Llosa personificó al Rey Shahriar sobre el escenario, un hombre encolerizado al descubrir la traición de su mujer.

    Para saciar su sed de venganza, el rey toma una nueva mujer cada noche y la ejecuta al amanecer, hasta que se casa con Sherezade. Durante mil y una noches, Sherezade cuenta al rey una historia distinta deteniéndose al amanecer, forzando así al rey a mantenerla con vida.

    La representación, de dos horas de duración, terminó con una larga ovación por parte del público al bajar el telón.(CNTV)
     


  2. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Segurito a llevado esto ....... y será para poderse bañar?

    [​IMG]

    Mexico = Africa dicho por el propio Calderon..
     
    Última edición: 2 Abr 2011
  3. unknown1

    unknown1 Miembro diamante

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    14,164
    Likes:
    12,522
    Que bajo has caído augusto ahora trolleas explícitamente.