Peruano Lucho Horna pasa a las semifinales.

Publicado en 'Tenis' por Renatto Perú, 3 Jun 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,044




    El peruano Luis Horna y el uruguayo Pablo Cuevas sueñan con la final de dobles de Roland Garros tras haber superado en cuartos de final a los número uno del mundo de la disciplina, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 3-6, 7-5, 6-7(1).
    "Todavía no nos damos cuenta de lo que hemos conseguido, en dos meses seremos conscientes de que estamos en semifinales de un Grand Slam", aseguró Horna, que a sus 27 años pasa por ser el veterano de la pareja. El peruano destacó la importancia que su gesta tendrá para el tenis de su país y de Uruguay.
    Cuevas pareció más feliz en la victoria o, al menos, más extrovertido en la celebración del triunfo, que se produjo bajo la lluvia y cuando el resto de los encuentros habían sido suspendidos por ese fenómeno.Pero ni los sudamericanos ni los del norte pidieron en ningún momento que parara el partido, algo que en principio favorecía a los Bryan pero que terminó poniéndose del lado de Horna y Cuevas.
    El partido continuó y los números uno del tenis de dobles se vieron sorprendidos en el juego de desempate del set definitivo por la pareja sudamericana, que llevó hasta sus últimas consecuencias la táctica de jugar desde el fondo de la pista.
    "Es lo que nos propusimos antes del partido, tratar de jugar desde el fondo de la pista y sorprenderlos", afirmó Horna.
    Cuevas señaló que el partido fue complicado en todo momento, aunque reconoció que nunca tuvieron sensación de poder perderlo.
    "Cuando cedimos el primer set estábamos pensando que todavía se puede remontar y luego nos ha ido todo bien, nunca estuvimos por debajo, no pensábamos que estaba perdido", afirmó.
    Horna y Cuevas comenzaron a jugar juntos en el torneo de Montevideo del año pasado y descubrieron que tienen una gran química "tanto dentro como fuera de la pista", lo que les ha dado confianza.
    "Desde entonces jugamos siempre que podemos, aunque las lesiones nos lo han impedido muchas veces", dijo Horna. Pese a esta buena relación, ninguno de los dos se plantea seguir una carrera como doblista en detrimento de la individual.
    "Por el momento me quedo con mi carrera de individual, no le voy a dar prioridad al doble. Pero cuando coincidamos en torneo vamos a jugar juntos y estoy seguro de que nos dará tranquilidad saber que el otro está allí", afirmó Cuevas.
    La pareja sudamericana se jugará un puesto en la final contra los ganadores del duelo entre la pareja formada por el sueco Jonas Bjorkman y el zimabuo Kevin Ullyett, octavos favoritos, y la del brasileño Bruno Soares y el serbio Dusan Vemic, el penúltimo escalón para seguir soñando en París.

    [​IMG]
     


  2. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,218
    Likes:
    2,619
    Le ganaron nada menos que a los hermanos Bryan, ojala puedan llevarse el campeonato.