Peruano Hackea Web de Chile

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 5 Nov 2007.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

(Peru.com: 2007/11/5)El sitio web del Gobierno de Chile (www.gobiernodechile.cl) fue "hackeado" con la leyenda "Viva el Perú, ******" acompañada de una bandera peruana.

En el sitio oficial chileno se informaba sobre la actividad de la Presidenta Michelle Bachelet y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que organizará el país a partir del jueves próximo.

Pero, en el mismo sitio apareció una bandera peruana, bajo la cual había un mensaje encriptado, y luego un guión donde se podía leer "Viva el Perú, ******".

El mensaje sólo se pudo leer por unos minutos, según advirtió Radio Bío Bío, porque al volver a ingresar al mismo link del sitio aparecía la leyenda en inglés "servicio temporalmente inubicable".

La leyenda permitió deducir que la página fue bajada por la propia sección informática de La Moneda, alertados de la acción de los "hackers" al sitio oficial del gobierno, ya que el sitio aún no está disponible.

El autor de este hackeo, que tuvo todo el día de cabeza a los encargados de informática de la Presidencia, fue el hacker peruano apodado "Ic3 Br34k", quien argumentó que su ataque era en represalia a los hackeos que chilenos hicieron del sitio Poder Judicial peruano (en 2005) y de la Presidencia (en julio de este año).

2. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Asu que genio para burlar la seguridad de la web chilena o me equiboco?

3. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Te equivocas es con "V" :P

4. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    ... vandalismo ¬¬

5. Luis_GQ

Luis_GQ Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2007
    pues los peruanos son unos genios :D:D

6. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    genios..

simplemente una gran destreza,:pls: yo sé q en Perú hay un gran desarrollo informático, creo q las futuras guerras son ideologicas, ciberneticas, y esto es un buen signo de hegemonizar los medios, a travez de la tecnologia..
    viva el Perú ******!!

7. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Me parece mal que lo halla hecho.

8. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Si quieren demostrar que saben de informatica porque no hacen algo productivo?
    Aparte pone la bandera peruana, el Perú no hizo hack de la red Chilena, fue solo un grupo de vandalos, no deberian meter a toda la nación en esto.

Mal.

9. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Hackers que atacaron web chilena serian menores de edad

Peru.com: 2007/11/6) El presidente de la Sociedad Nacional de Informática, César Valega, indicó que los responsables de la violación a la página web oficial de la Presidencia de Chile serían dos jóvenes estudiantes de su institución de 15 y 16 años.

Tras su sorpresa por la ineficiencia en la seguridad de las páginas de internet del Gobierno chileno, Vargas indicó que ha tratado de comunicarse con los jóvenes, pero éstos han desaparecido de las aulas y no han vuelto a clase.

"No los veo en el aula desde que han hecho la travesura", dijo en diálogo con RPP. Sostuvo que la bandera peruana aparecida en las páginas del gobierno chileno pertenece al aula de la Sociedad Nacional de Informática y ese es su mayor indicio.

Estos jóvenes, comentó, buscaban trabajo como programadores de páginas web pero no los querían contratar por falta de experiencia y su corta edad. Asimismo, no descartó que los menores utilizaran las máquinas de su centro de estudios, pues es la segunda vez que estarían "hackeando" la página web de una empresa privada para colocar sus fotos.

Informó que dos medios de comunicación de Chile vienen a Perú con la finalidad de entrevistar a los jóvenes, debido a la incapacidad de los ingenieros chilenos para resguardar la seguridad de los medios informáticos de su gobierno.

"Los muchachos se están haciendo negar, están asustados… no sé si castigarlos, no puedo decirles que no vayan a estudiar", precisó.

Presume que estos ingresaron a la web chilena debido a que hackers de ese país violentaron la seguridad de la web del Poder Judicial nacional. Los jóvenes colocaron una bandera peruana y la inscripción "la venganza es dulce".

Por ahora tratará de suspender las clases hasta diciembre para que las autoridades chilenas investiguen el caso. Finalmente, comentó que fue a la Embajada de Chile para informarles que realizará una investigación al interior de la institución a su cargo pero las autoridades se mostraron atemorizadas.

10. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    Para estas cosas si somos listos los numoer uno no? q ironia

11. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Seguro fue un chileno y puso eso para perjudicarnos xD

12. victoRKO

victoRKO Miembro de bronce

Registro:
    13 May 2007
    No lo creo, aunque por la forma del mensaje, da para dudar,bah! sea quien sea el que lo haya hecho, solo espero que rastreen, y sean encontrados, de ser cierto que es de nacionalidad peruana, nose como pueda ver gente que infle el pecho sientiendo orgullo por este suceso, estaba viendo un foro chileno, nos dicen de todo, lo malo es que despues de hechos como este no dicen "Un peruano", nos meten a todos en el mismo saco dicen "Los peruanos" como dije espero atrapen al o los culpables y que paguen.

Última edición: 6 Nov 2007
  13. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Como dice tamya, eso es vandalismo informático y no debería suceder.

Quienes realizan estos defacements (es el nombre técnico de ese tipo de ataques) argumentan que es por defender al país, contraatacando a otros ataques realizados por chilenos. Sin embargo, al igual que en una guerra, ¿qué ganamos con eso? :uhm:

14. limeño

limeño Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2007
    Hackers peruanos no dan la cara, mientras su "travesura" invade la blogosfera[​IMG]martes, 6 de noviembre , 2007 - 09:02:33 [​IMG]
    Hacker peruano: "La web de Chile tiene varias fallas"

El hacker peruano "Ic3 Br34k" atacó tres veces el servidor del gobierno chileno. La primera vez fue el 29 de octubre; la última, el domingo pasado en la mañana. Después, los administradores del sitio decidieron bajar el servidor para no sufrir más ataques.

Es peruano, pero pertenece al team de hackers "RitualistaS", donde la gran mayoría es de nacionalidad brasileña.

¿Esto es parte de una campaña contra sitios chilenos?

"Un par de chilenos bajaron varios sitios de acá (se refiere a los ataques del Team Byond Team a varios sitios peruanos). Entonces les demostré que nosotros también podemos. En sólo cinco minutos varios sitios del gobierno cayeron como papilla. Este mensaje es en respuesta a ellos".

¿Pero eres antichileno? ¿O es más bien una competencia entre hackers?

"Tengo odio a ellos (los hackers chilenos) por lo que dicen. Hablan mal de nosotros. Si veo una vez más que un chileno baja un sitio de aquí, ataco todos los servidores de Chile. Sigan haciendo lo mismo y yo les destrozaré todo Chile".

¿Es una "ciberguerra"?

"Entre nuestras naciones siempre hubo una guerra tonta, pero guerra al fin. También está el tema del pisco. Nosotros tenemos un pueblo llamado Pisco, anterior al que ustedes crearon, salvo que fue destruido por un terremoto".

¿Hace mucho que te dedicas a hackear?

"No, un par de meses no más. La mejor educación está en internet".

¿Y los sitios chilenos son inseguros?

"La web de Chile tiene varias fallas y aún tengo los accesos a varios sitios chilenos".

¿Y en el caso del servidor del gobierno todavía tienes el control?

"Si. Pero el administrador no sabe por dónde me meto, así que decidió bajar el servidor".

¿Cuál es tu motivación?

La investigación, no importa si es PHP o ASP, Linux o Windows. Igual caen. Y la única herramienta que uso es mi cerebro. RitualistaS será el mejor Team.

Fuente: El Mercurio

15. limeño

limeño Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2007
    Este es un delito informatico, ¿pero cual es la regulacion, en el Peru y Chile? ¿que dice la legislacion en ambos paises? y la legislacion internacional.

16. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Acaso las autoridades chilenas hicieron algo contra los kackers chilenos cuando intervinieron en la pag web del poder judicial peruano?...
    LEY PAREJA PARA TODOS..

17. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Asu y tiene solo un par de meses, en esto!!! Quiero ser Hacker!!!!:D

18. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Jojolete .. nosotros si pudimos ... ellos no :P

Jeje broma no mas xD

19. soblue

soblue Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2007
    Al menos esta guerra cibernetica no deja muertos, heridos, y pobreza

20. ExeR

ExeR Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2007
    Es obvio que el vandalismo informatico es definitivamente reprochable

Pero, aun asi no pueden negar por lo menos haber sonreido una vez leyendo la noticia.