Peruano en Italia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Cladde, 22 Nov 2009.

?

Qué peruano podría ganar el Premio Nobel de Literatura?

Encuesta finalizada 2 Dic 2009.
  1. Ricardo Palma

1 voto(s)
    10.0%
  2. José Carlos Mariátegui

1 voto(s)
    10.0%
  3. Cesar Vallejo

4 voto(s)
    40.0%
  4. Mario Vargas Llosa

4 voto(s)
    40.0%

1. Cladde

Cladde Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009

Mucha gente creen aùn que los chanchos vuelan y que en los àrboles fuera de las fronteras del Perù crece dinero... Los peruanos somos gente trabajadora, sencilla, empeñada, correcta, borrachos, tragones, atrevidos, con complejo de inferioridad. Yo digo: peruano, porqué eres c.o.j.u.d.o y te dejas pisar por otros que están por debajo de tu valor!

Hace cinco años me mudé a Roma. Antes de ello viví mitad de mi vida en Estocolmo. Llegando Roma, pensé: WOW!!! Ahora vivo en la ciudad dónde muchas cosas de nuestra actual civilización nacieron. El Imperio Romano! Romano! Sí, Señores! Me había mudado a Roma!!! Muchos de mis amigos suecos me decían: que envidia! Yo también me sentía privilegiado de vivir en Roma. Cerca al Coliseo, Circo Máximo, el Vaticano, las Termas de Caracalla, el Foro Romano que era el centro político, religioso y comercial de todo el Imperio. Imaginense! Ahora vivo aquí!

Hoy en día ese Foro Romano está en ruinas. Lógicamente el pasar de los siglos lo ha deteriorado. Pero yo pensé que esa mentalidad de superación de desarroollo existía aún. Mi gran desilusión fué el descurbrir que no es así. Italia está gobernado por personajes al estilo de Cicerón, "Popy" Olivera y una sarta de payasos, ignorantes y prepotentes dizque políticos.

El Premier Silvio Berlusconi, llamado Il Cavaliere, gobierna y crea leyes como le da la gana. Lo curioso es que nadie hace nada para impedir sus actos anti-constitucionales. El italiano se queja y protesta en silencio pero no hace nada! Han tenido su oportunidad cuando hubieron las recientes elecciones. Pero el porcentaje que participó fué el más bajo en muchísimos años. Berlusconi es un corrupto que no tiene intenciones de dejar el poder. La imágen del ciudadano italiano que Berlusconi está dando en el resto de Europa, tiene sólo una conclusión: El bufón del pueblo europeo. Todos se burlan del italiano.

En Italia existe analfabetismo. El 12% de la población es analfabeta!!!!! Concludo sólo con una expresión: QUIÉN ES TERCERMUNDISTA AHORA????

Última edición: 22 Nov 2009

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    me parece que tus apreciaciones del italiano son medias alejadas de la realidad... que el pais este gobernado por una clase politica inoperante, berlusconi y muchos mas, no significa que el pais sea tercermundista... el italiano es un objeto digno de analisis y por mas que vivas alla, parece que no te has involucrado lo suficiente como para dar un juicio justo. me parece injusto tu comentario.

3. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Bueno creo que no es un secreto para nadie en el mundo que Berlusconi es un mafioso corrupto y que la corrupción genera atraso.
    Su clase política como la de muchos países del mundo deja mucho que desear, pero a diferencia de los países tercermundistas como Perú o Chile, en Italia aún no se corrompen todas las demás instituciones del Estado que son la que sostienen el país.

Me pregunto cuanto tardaran los bolivarianos en decir que Bolivia es mejor que Italia, porque Evo dice que en Bolivia ya no hay analfabetos. Exceptuandolo a él, claro.

4. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    mmmm... dudo que la gran parte de estos analfabetos sean italianos,a mas que todos emigrantes tambien europeos... albaneses turcos y otros , pero en fin que sea corrupto no quiere decir que el pueblo sea estupido, caemos en el error de dar opiniones prejuiciosas, pero bueno, cual era tu punto ??? por que inicas con peruano eres c.o.j.u.d.o y te dejas pisar por ensima de tu valor????

5. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009

Hmmmmm que raro..??? es tu primer mensaje y lo usas para atacar a los italianos, demasiado cantado es tu intencion.

deberian banearte por Troll.

6. Cladde

Cladde Miembro nuevo

Registro:
    22 Nov 2009
    Estimado Felipe, puedes que tengas razón. No meto en discusión tu punto de vista. La respeto. Lamentablemente, Italia, gracias a sus gobernantes, con ciertas excepciones, como Fini, está andando a la deriva. Quién está gobernando en las sombras es la derecha extrema. El Líder de Lega Nord, Bossi, se unió en una alianza con Berlusconi en las elecciones dándole sus votos, con muchas condiciones. Por eso muchas nuevas leyes xenófobas han sido siempre divulgadas por la Lega. Cierto que muchos italianos se salvan de este mar de ignorancia y prepotencia, pero son contados con los dedos de la mano.

Este tema no es para agredir al individo italiano, provocar una reacción y obtener puntos de vistas fuera de Italia. Porque la imágn que da Italia al exterior no es al misma qes se vive aquí. Para obtener información objetiva e independiente uno tiene que leer diarios extranjeros. Más del 50% de los medios de comunicación pertenecen a la familia Berlusconi y el resto es censurado o atacado de los diarios berlusconistas. En Italia se vive una eterna campaña electoral.

Definitivamente...Perú quizás no es mejor que Italia, pero tampoco es peor!

Vale decir que vivo más de la mitad de mi vida en Europa.

----- mensaje añadido, 23-nov-2009 a las 10:55 -----

Estimado Spencer. No soy un Troll. Soy de los ciudadanos que buscan objetividad en los medios que te rodean. Si yo como extranjero pago los impuesto, me comporto bien, respeto las leyes y las costumbres italianas... porqué no tengo derecho a ciertas cosas como ciudadano.

En Suecia, donde he vivido casi toda mi vida, se ve al extranjero como tal cuando no respeta las leyes y las reglas no escritas. Cuando un extranjero respeta las leyes, respeta las costumbres y se integra viene visto como individuo. Hoy en día soy ciudadano sueco, pero soy orgulloso de haber mis raíces peruanas!

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno , yo he estado en italia , y puedo dar fè de que roma es muy caotica como otras ciudades italianas , se sabe que berlusconi es un corrupto , que es capaz de cortar emiciones de tv para salir el hablando durante 5 horas sin parar, y lo turistico difiere mucho de la realidad , se sabe que italia no es el peru eso lo tenemos en cuenta , pero la verdad que deja mucho que desear , en muchos aspectos .
    pero en europa no es el unico pais que deja que desear .

lo del analfabetismo , se dice y se sabe , que en las guerras civiles , ya sean musolini y compañia , mucha gente dejo de estudiar , gente que ahora ya son muy mayores y son analfabetos eso si es cierto.

pero bueno tambien decir que de suecia a italia hay un gran cambio , yo conozco estocolmo y sunsval (no recuerdo si asi se escribe ) y no tiene nada que ver .

saludos.

8. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    benvenuto a l'italia....
    es un pssi bastante corrupto,dominado como tu dices por silvio berlusconi en todos lo sentidos,el joven italiano pasa totlamente de la politica,solo piensa en la moda y la presencia corporal,muy parecido al español,pero mucho mas sofisticado.
    te encuentras con italainos de todo tipo desde el caballeroso y simpatico italiano,hasta el grosero,sucio y tragon de pastas y demas cosas.
    la prepotencia es otro de los males de los italinaos alos q les cuesta decididamente aceptar q es su mayor problema,y como tu dices es una sociedad algo ignorante,pero no creo q sea la mayoria,en italia se puede encontar cosas del tercer mundo tranquilamete como en sicilia,calabria,potenza etc.
    hace no mucho la ciudad de napoli,quedo invadida de basura por espacio de 2 meses por un problema con la mafia napolitana.
    cobran cupos,y gobiernan en todo el sur,es una verguenza.
    todo ante los ojos aprobatorios de berlsuconi,el italiano piensa mas en viajar,comer pizza,ligar con chicas,vestir armani,comprarse la moto,y andar de putito por la vida.
    aunq acepto que son muy simpaticos los italianos y muy abiertos al mundo.
    tampco hay q ser muy duros con ellos,como sociedad son una gente trabajdora,pero si esa juventud no despierta quedara siempre atada a las disposicions de la mafia y de personajes como berlusconi,que llevan gobernadno italia desde la primera guerra
    mundial.

9. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    me da risa que pintan a italia como el fin de mundo... podra tener serios problemas pero ciertamente los italianos viven mejor que cualquier sudamericano

10. jmm_13

jmm_13 Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2009
    se puede ganr un nobel estando muerto? si es no, no se porqe esta vallejo ahi

vote por vargas llosa

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    El post inicial de Cladde no tiene relación con la Encuesta denominada Qué peruano podría ganar el Premio Nobel de Literatura?. Tampoco expresa alguna referencia o mención al respecto. Por ello, la encuesta ha sido cerrada, y el tema continúa en debate.

12. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    que cualquier sudamericano?,que terrible error,asumire q no has conoces italia bien.
    muchos pero muchos sudamericanos viven en condicines de vida muy por encima de la q se esta en italia.

13. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    :w0w::w0w::w0w: y por que la gente no emigra al peru entonces????

14. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Seguramente Juanjo también odie a los italianos y quiera ahora decir que viven muy mal, no es extraño, juanjo odia a todo el que lo a acogido.

La realidad es que viven mejor que los suramericanos, habrá una minoría italiana pobre que vivirá peor que algunos suramericanos claro está, pero en general Italia es un país donde se vive muy bien, bastante parecido en ese aspecto a España.

Última edición: 27 Nov 2009
  15. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    mari vargas llosa de echo

16. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    sueldo promedio sudamericano 300 euros al mes
    sueldo italiano 1,200(rogando)euros.

italia es comunitaria y ellos migran a otros paises europeos,en donde pueden ganar mas,inglaterra(infestada de italianos),alemania(la unica y verdadera potencia europea),suiza,francia,suecia,y españa (aunq aqui vienen de cachondeo)

tu me diras.

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 21:41 -----

quieto lacra.
    q ami italia y los italianos me caen super bien,SON GENTE muy abierta y nada catetos,amistades con ellos se hace facil,ya q no suelen ir de amargados por la vida ni de falsos como TU comprenderas,y eso se toma en cuenta.

dejando al responsable del OFF TOPIC,y volviendo al tema,esa descriminacion mas por ignorancia y desconocimiento q por otra cosa,q todo lo sudamericano es tercer mundista,es para cerebros de europeos cuasi analfabetos,pero un sudamericano para comentar primero deberia vivir en las dos partes y recien alli dar sus conclusiones.
    no hay que subestimarnos en lo absoluto,italia no es un pais desarrollado,si bien es cierto cuenta con gran capacidad industrial en el norte,es un pais que vive basicamente del turismo y de los servicios,pero vamos el turismo de italia si q mueve millones de millones,ellos si que han aprovechado la marca italia,la marca ROMA.

AUNQ tb digamos q italia,tiene de todo y es un pais con gran cantidad de emigrantes tb,historicamente lo ah sido han emigrado por millones.
    lo mas gracioso es q ahora su presidente niegue la oportunidad de migrar,como ellos lo hicieron antes verdaderas invasiones a usa,argentina y el brasil.

17. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Jajaja como te lea un italiano te va a mandar a freir gárgaras.

----- mensaje añadido, 27-nov-2009 a las 21:41 -----

Pues si hablas así de ellos como muertos de hambre y te caen bien, no veas que tipo de persona debes ser.

18. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    es que tu no eres como yo,tu TE ACOMODAS A LO QUE TE CONVIENE PARA HACER TUS POSts, ERES FALSO.
    y en eso me diferencio enormemente de ti,"vaquero" ,yo voy con mi verdad por delante,con mis gustos y disgustos,criticas y apoyo...

Última edición: 27 Nov 2009
  19. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

es claro que hablo en terminos generales... que tendencioso tu comentario.. es obvio que un pobre italiano vive poor que un peruano de la elite... pero hasta donde se yo.. no hay italianos hoy en dia, "buscando una vida mejor" en los paises sudamericanos. al reves te podria citar varios paises

20. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    ni tanto asi,no se por q nos tenemso menispreciar tnato,no lo entiendo.
    la vida en italia es super cara,para un pais con servicios deficientes en la mayoria de sus provincias,y con un sueldo mil eurista se vive el dia a dia,y con muchos problemas se llega al fin de mes.
    las viviendas en italia son super caras,por eso que en italia la familoia tiene un valor agregado muchos aun viven con los padres,ese sentimeinto de independencia tal vez sololo mantengan francia,alemania,austria,holanda,suiza,suecia,.
    el resto esta cada vez mas apretado.
    yo vivi con un italiano uno de mis mejores amigos,el chaval de torino,no ganaba mas de 1,300 euros y torino si q es carisimo,decidio venirse españa y esa claro que duro poco,aunque la experiencia vivida no se la quita nadie.
    y como el hay muchos que deciden salir de italia aprobar suerte en otros paises,aunq tb le agrego ese plus del italiano de ir por por delante por la vida sin temores por el mundo.
    eso yo aprecio de esta gente.