Peruanización a traves de la alimentación

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por GiulioRudolph, 12 Jun 2009.

1. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Hace meses, en "Educación y Democracia" -programa producido por la Universidad Alas Peruanas y transmitido por Panamericana Televisión, los sábados a las 11 h- un arqueoastrónomo -si no yerro se llama Luis Galindo- comentó que en un período de 7 años absolutamente todas las células del cuerpo humano se renuevan, es decir una nueva generación de células ha nacido y se renovará por completo en el intervalo de tiempo ya mencionado. Luego, el científico aseveró que, por ejemplo, un británico que viva en el Perú por lo menos 10 años, se "peruanizará" ya que durante su estadía en nuestro país ha consumido productos de nuestra tierra o "Pachamama" y el íntegro de sus células se nutrió con ellos. Se nacionalizó peruano a través de la alimentación

Me gustaría saber qué opinan respecto a esta aseveración. Si creé este tema es porque constantemente leo en diversos temas del foro que solamente los mal llamados "indios", o "cholos" deben ser considerados como verdaderos, auténticos o únicos peruanos. Quizás ya habrán leído este comentario mío en otro tema del foro: mi abuelo paterno, de quien obivamente llevo su apellido paterno es del valle del Mantaro, huancaíno; pero de comprobado apellido italiano. ¿Acaso por ello somos menos peruanos? A lo mejor somos una "mezcla rara" italo-huanca...

...¿Y Antonio Brack Egg qué será, germano-charapa?

PD: Si los moderadores o el administrador del foro considera que debería ir este tema como un comentario más en otro tema del foro, pues que lo haga; por mí, no hay problema.

Última edición: 12 Jun 2009

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno ciertamente la comida nacional es algo que nos da identidad a todos los Peruanos, asi sean de cualquier ascedencia :bandera:

:):):)

3. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008
    Bueno, yo más iba por el lado bioquímico de nuestro organismo (una combinación nutrición y genética), que por el lado de lan trillada gastronomía.

4. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Puede ser muy probable ya que todos iingerimos los mismo alimentos praacticamente, del mismo lugar y estos tienen propiedades bioquimicas especificas que afectarian de igual manera al organismo de cada Peruano sea pobre o rico, o de diferente etnia, etc :)

:):):)

5. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    A mi me da curiosidad saber si eso es bueno o malo? Por ingerir comida hecha en el Peru, cualquier extranjero se vuelve geneticamente peruano en 7 años? :biggrin:

6. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008
    No creo que sea malo, pero puede ser un sólido argumento para acabar con la discriminación en cualquier sentido: autóctono vs. foráneo y viceversa. La materia con la cual están hechas las nuevas células "salieron" de este suelo, lo cual me ha hecho pensar en estos días que, un peruano que resida por lo menos 8 años en EEUU y se alimente con productos vegetales o animales que "hayan salido de esa tierra", se convertiría en estadounidense.

Última edición: 15 Jun 2009
  7. orlando158

orlando158 Suspendido

Registro:
    10 Jun 2008
    no entiendo esto:s

8. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    Gracioso el tema por decir algo. O sea que los que vivimos en los EE.UU y comemos productos agricolas de Peru, Mexico, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, China, y los de este pais, somos multinacionales?:risota:

De la misma manera los peruanos que consumen productos agricolas de otros paises tambien son multinacionales. O es que acaso creen que todos los alimentos que se consumen en Peru son de origen peruano?:biggrin:

9. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008

Reconozco que fui atolondrado al hacer este comentario:

...pero ciñéndome a mi comentario inicial, mucho me llamó la atención las afirmaciones del científico Galindo. No calificaría como "gracioso" sino como "curioso" al tema. Pero si las cosas sucediesen como se describen en tema al pie de la letra, a muchos les apestaría mantenerse peruanos y compartir genes con mestizos o pueblos autóctonos.