Peruana vive secuestrada en Egipto

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atomico, 10 Feb 2010.





  1. Atomico

    Atomico Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    639
    Likes:
    149




    Home [​IMG] The News [​IMG] Peruana vive secuestrada en Egipto
    Peruana vive secuestrada en Egipto

    Martes, 09 de Febrero de 2010 23:23 Ecvo
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pide ayuda para poder irse con sus tres hijas

    ¬¬La peruana Graciela Ana Valderrama Sandoval vive un calvario en El Cairo, Egipto, ya que prácticamente fue secuestrada por su esposo musulmán y llevada de la ciudad de Roma, Italia cuando tenían una hija. Ya en Egipto tuvieron a otras dos niñas y los problemas se acrecentaron debido a los maltratos físicos y psicológicos del que era objeto por parte de su cónyuge.
    Graciela se casó con Mahmoud Hassan 'Mimo' en Roma allá por el año 1990. Al comienzo todo marchaba bien, pero los problemas de pareja y la decisión de ella de separarse de él cuando tenían una niña de año y medio, en el año 1999, hizo que Mimo la convenciera a hacer un viaje de vacaciones a Egipto en el año 2000.

    El video aqui



    ----- mensaje añadido, 10-feb-2010 a las 18:01 -----

    Es horrible lo que esta viviendo esta compatriota en egipto y el abuso que le aplica su esposo musulman todavia¬¬ ojala las autoridades Peruanas puedan ayudarla esto no puede quedar asi... asi se trate de un musulman con una peruana...
     


  2. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Mujer peruana maltratada por su esposo en Egipto y no puede regresar

    Pide ayuda: peruana denunció maltratos de su esposo en Egipto que le impide regresar

    Desde hace diez años Graciela Valderrama no puede volver al Perú porque un musulmán con el que se casó la mantiene bajo custodia y sometida a maltratos

    Miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:54 pm

    Un martirio diario vive en El Cairo, Egipto, la peruana Graciela Ana Valderrama Sandoval, a quien su esposo, el musulmán Mahmoud Hassan, la llevó hace diez a ese país para mantenerla prácticamente secuestrada y sometida a constantes maltratos.
    La mujer conoció a Hassan en Roma, Italia, cuando ambos trabajaban como comerciantes de artesanías. Se casaron y tuvieron una niña pero por la difícil relación que tenían, Graciela Valderrama advirtió al musulmán que se separaría de él.
    Conciente del inminente término de su relación, Hassan invitó a Graciela a hacer un último viaje juntos. El destino era El Cairo, lugar de origen de Hassan y de donde este no la deja volver hasta ahora.
    El musulmán se vale de las reglas que hay en su país para mantener a Graciela a su lado, pues de probarse que una mujer traiciona a su pareja sería sometida a mutilaciones genitales.
    Según un informe emitido por “ATV Noticias”, la pareja tuvo dos niñas más lo cual aumentó la ira del musulmán a la peruana, pues este ansiaba tener un niño para hacerlo su heredero.
    Desde El Cairo, Graciela clamó por ayuda a las autoridades peruanas y narró que entre otros abusos, Hassan la golpeaba sin piedad con un martillo en la cabeza, aún en presencia de sus niñas y por más que estas le lloren pidiéndole que cese su maltrato.


    fuente:http://elcomercio.pe/
     
  3. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,313
    Likes:
    2,542
    No entiendo francamente como las peruanas pueden casarse con musulmanes!!! no entienden como ellos ven a la mujer?
     
  4. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    Mmm... Demasiado tarde, las leyes ya estan por sobre ella. De esto se puede aprender, ya saben buenas peruanas si estan pensando en casarse con algun musulmán, asegúrense de q este no sea fanático, los q son muy comunes encontrarlos por Europa(turcos, árabes, caucos, etc.) y tambien averigüen mucho sobre la Ley de Sharia.
    Ojalá q le brinden ayuda a esta pobre mujer. Esa será una buena lección, no por gusto tienen la fama de ser así los q siguen al Islam.
     
  5. juanfrancisco

    juanfrancisco Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    895
    La moraleja de esto va dirigida a las mujeres peruanas, no se casen con musulmanes, arabes o asiaticos, para esas sociedades, las mujeres valen menos que un perro,lamentable pero asi es.
     
  6. Atomico

    Atomico Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    639
    Likes:
    149

    opino lo mismo que tu amigo, los musulmanes odian a las mujeres y es una costumbre o tradicion q les inculcan desde niños... chicas no se relaciones con musulmanes asi parescan gente buena, ojala las autoridades Peruanas ayuden a esta compatriota que esta viviendo un via crusis pero ya, hasta me indigna esta noticia.:(
     
  7. Frolu

    Frolu Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    1,624
    Likes:
    472
    En mi ciudad hay cientos de pakistanies, incluso hasta tienen su mezquita que se ve mucho mejor que otra iglesia en mi ciudad... ellos aquí se meten al negocio de carros y bueno les va bien y se casan con peruanas, me han contado de tacneñas que ellos les lleva con el mismo cuento de ir sólo de paseo y que en realidad viven años en ese país y quedan practicamente secuestradas como en este caso y si quieren irse tienen que dejar a sus hijos allá ya que la ley ampara a los hombres por sobre todo... no es la primera, espero que algún día las leyes cambien y las religiones en las que hay subordinación desaparezcan.
     
  8. Jorg307

    Jorg307 Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    3,558
    Likes:
    667
    Lamentable caso , pero dudo mucho que el gobierno peruano pueda ayudar ya que esta sometida a las leyes de Egipto
     
  9. Atomico

    Atomico Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    639
    Likes:
    149
    si es cierto, estoy enterado que en tacna vive una minoria musulmana de medio oriente y asia, sinceramente no me agrada mucho esa gente, ojala la gente de tacna no se someta a sus ideas fanatistas y radicales.
     
    Última edición: 11 Feb 2010
  10. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Pobre compatriota ... la mejor de las suertes para ella .. lo malo que para muchos paises islamicos la mujer es considerada ciudadana de segunda clase y muchas leyes le dan la razon al esposo/hombre ...
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,224
    creo que gobierno egipcio SI puede hacer cargo de ello porque segun el Coran (que supuestamente el musulman debe respetar) no s epuede hacer ese tipo de daño a la mujer y menos dejarla salir, y peor aun podria ser que el musulman sea algo mas que esa simple fachada (ya saben a que me refiero!)
     
  12. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    pobre mujer, con esto es un aviso para las demas mujeres de como son los hombres radicales musulmanes! dificil que alguien la pueda ayudar...
     
  13. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    Que esto sirva de ejemplo.
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,796
    Likes:
    18,911
    Difícil situación.Por más que nuestra cancillería intervenga todo depende del gobierno egipcio y así como me han contado que es el sistema judicial en aquel país lo más probable es que para ellos la culpable sea nuestra compatriota.La única solución sería que escape a escondidas de Egipto.
     
  15. Panza de Rata

    Panza de Rata Miembro frecuente

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Likes:
    35
    ese abusivio, que la embajada haga algo :@
     
  16. Carmeluchis

    Carmeluchis Miembro de oro

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    7,856
    Likes:
    1,574
    Que increible la situación en la que se encuentra esta compatriota.

    En las noticias de la mañana la congresista Cuculiza mencionaba que ya se está viendo la forma de solucionar todo ésto,pero deja una desazón enorme ver las condiciones en que se trata a una mujer en esos lugares.
     
  17. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    Vaya que costumbres de estos paises musulmanes ..que a la mujer la traten asi de una manera pauperrima y deplorable sin mas Comentarios
     
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,224
    no es lo que pensas edwinzp, es la decadente religion musulmana que hay que solo apoya al machismo que practicamente esta desapareciendo de la faz de la tierra
     
  19. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    [​IMG]


    Que no ha visto "Not without my daughter" con Sally Field ? Es la misma historia . Bueno fuera de bromas que terribleesta cuestion hay que ayudarla
     
  20. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    La embajada es la que tiene trabajar allí, como lo acabas de mencionar...