Peruan@s en Canada?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Lenguaje DDL, 20 Oct 2008.

1. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007

Por que no podemos tener nuestro tema como los de gringolandia? :)

Yo vivo en Calgary.

2. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    No se si esto cuente....yo vivi 1 mes en Vancouver y visite tambien buffalo para ver las niagara falls.

3. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Acabo de regresar de visitar Vancouver. Esa ciudad es increible!

Que tal te parecio a ti? En que parte de Vancouver vivias (ojala que no en East Hastings, jaja)?

4. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    OOhh Vancouver es fenomenal me hubiera gustado vivir ahi de por vida es tan moderno todo esta ahi es la primera vez q veo una ciudad con montanas nevados y al mismo tiempo playa y edificios tan lindos lo q mas me gusto fue ver la vida q todos llevan alla, la gente esta leyendo en la playa, otros patinan, otros caminan ....hayyy es envidiable ...vivi en un hotel en el centro de la ciudad no me acuerdo ya el nombre de aquel hotel por ultimo no se como se llamaba esa zona solo fue un mes y me movilizaba a carro asi q no pude conocer mucho d las zonas pero si es muy bello

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Ciertamente Vancouver (BC) es hermoso, aun mas Vancouver Island (Victoria). Y como dice LENGUAJE DDL, con excepcion de Hasting y Centre , el resto de Vancouver es excelente. Hay muchas mas universidades y Colleges que en Alberta, claro, mucha mas poblacion tambien. Y lo mejor..... su MAR....... Me imagino que LENGUAJE DDL debe de estar extranando el mar, ya que en Calgary, para playas solo los lagos artificiales de la ciudad (Lake Bonavista, Chestermere), los del Sur (Mc Gregor lake) los del Norte (Sylvan Lake) o los de BC (Sicamus, Mara Lake, Salmon Arm), o en todo caso, darse un chapuson en el Bow River en verano o en Minewanka Lake de Banff..... Sin embargo, Calgary es excelente.

6. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    Vaya hombre, parece que has estado en mas lugares que yo en Alberta!

Alberta no es tan malo como lo pintan en el este (yo vivi en Toronto por casi 7 años) y en BC, sobre todo en el invierno. Hasta el momento me gusta la region y la ciudad en si.

Donde vives tu?

7. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Dentro de poco cogeré mis maletas y me iré más al norte (Canadá) ;) . USA me tiene estresado con tanto problema.

8. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Estoy pensando ir a vivir a Canada, que me recomiendo ustedes para poder ir mas rapido, alñguna pagina web, o cualquier cosa-

9. tpp.site90.com

tpp.site90.com Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2008
    yo tambien estaba pensando ir a canada por ke hablar de E.E.U.U. como dice LENGUAJE DDL hay problemas y ya no es lo mismo ahora canada no es muy hablado en el ambito internacional pero esta mejor ke los E.E.U.U. y a mi tambien si me recomiendan algo no se una pagina web para buscar informacion de como puedo irme mas rapido por ke plata tengo jejeje

10. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Si tienes plata como dices, comprate el pasaje por avión o puedes hacer un tour al Niágara, te tiras al agua y aleteas mucho para subir la catarata hasta la frontera...eso si no tienes mucha plata. :P

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    La mejor manera de enterarse correctamente de las formas de emigrar a Canada es a travez de su pagina web, ya sea la del mismo gobierno de Canada (http://www.cic.gc.ca/english/index.asp) o de la embajada canadiense en Lima (http://geo.international.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.aspx). No consultes a empresas o vendedores de suenos que te cobran para decirte lo que ya esta escrito en las paginas oficiales. Mi recomendacion seria que veas tus reales posibilidades al dejar el pais y tus espectativas en el caso de que llegues a Canada. Debes de tener un buen nivel del Ingles o Frances, dependiendo del lugar a donde quisieras aplicar para vivir. Canada es un lindo pais donde vivir, pero no es el paraiso. No existen paraisos en la tierra mas que para visitarlos. Mis mejores deseos en tu decision.

12. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    uuHH...creo q ya me estan animando a regresar a Vancouver pero esta vez a vivir es tan hermoso y si ya me aburri de EEUU asi q ahora me voy para el norte!!!...claro q vivir en Vancouver es caro pero ni modo

13. Lenguaje DDL

Registro:
    12 Feb 2007
    La temperatura (incluyendo efectos del viento) hoy en Calgary fue de -42º.

Aun se animan a venir? :P

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Algo interesante de este pais, que en muchas latitudes es conocido por su inclemente clima gelido, con temperaturas en invierno tan bajas como lo mensiona Lenguaje DDL, fuera del windchill (o sensacion de frio) que hace que la temperatura real sea entre 9 y 10 grados mas frio; sin embargo, sus durezas climaticas no ha impedido que el pais progrese y se situe en el lugar que ocupa hoy en dia. Considerando ademas que el pais esta mayormente formado por una mezcla de personas de diferentes culturas, idiomas, religiones, e idiosincracia, conviviendo en bastante armonia y trabajando con el solo objetivo de desarrollar al pais, lo que a su vez significara el desarrollo personal y familiar de quienes conforman esta basta y organizada sociedad, en donde todos, o la gran mayoria, respetan al otro, al margen de sus diferencias de origen. Esto es un buen ejemplo para todos en todos los paises. Lo mas resaltante, para mi es que, peruanos, han salido adelante y aceptado esta sociedad sin dejar sus raices y amores. Son respetuosos de las leyes y bien considerados en sus ambientes laborales y sociales. Gracias a Dios, no conozco (espero que no hayan) peruanos con mala reputacion, al menos en mi ciudad. Eso me hace pensar que los peruanos EN PERU, tambien pueden, son capaces de vivir bien, y deben vivir bien EN PERU, respentando las leyes y a su projimo. Que bonito seria ver al Peru y a su gente viviendo del mismo modo como se vive por estos lares.... Es solo un nostalgico deseo......