Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Midnightblue, 27 Mar 2011.





  1. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479




    Hola, les saluda Midnightblue en el foro, o Jhonatan Ponte Guerrero en la vida real :)
    Soy egresado de la carrera de Adm. de Hotelería y Turismo, y actualmente estoy al frente de 2 Agencias de Viaje en Lima. Ya tenemos 2 años en el mercado, y nos ha ido muy bien, ya que muy aparte de los ingresos que debe generar toda empresa, no dejamos de lado la labor de promocionar nuestro país. Y brindarle la oportunidad de trabajar con nosotros a muchos estudiantes y egresados de las diferentes carreras de Turismo.

    La creación de este tema obedece a una campaña que nació de nuestro equipo, luego de haber realizado un estudio y analisis de la situación actual de nuestro país, turisticamente hablando.

    Actualmente nuestro país, se ve representando en las redes sociales a través de diferentes paginas algunas creadas por personas comunes y silvestres, y otras por el gobierno, como lo son los siguientes enlaces:

    PROMPerú : http://www.facebook.com/home.php#!/promperuturismo
    La nueva MARCAPerú: http://www.facebook.com/home.php#!/marcaPERU
    Escapate de la Rutina:
    http://www.facebook.com/turismoperu#!/turismoperu?sk=wall
    Perú, mucho gusto:
    http://www.facebook.com/perumuchogusto
    Y estas páginas creadas por usuarios:
    http://www.facebook.com/turismoperu#!/pages/PERU/12666338365
    http://www.facebook.com/turismoperu#!/peru.info
    http://www.facebook.com/turismoperu#!/bolivien
    http://www.facebook.com/turismoperu#!/pages/Peru/52470336084
    http://www.facebook.com/turismoperu#!/pages/Peru/47155619186
    Las cuales tienen seguidores, que oscilan desde los 1000, a los 200 mil.
    Pero existe un problema, se ha revisado cada página (creadas por usuarios) y no cuentan con la suficiente información de nuestro país, como para poder realizar una correcta difusión. Como: galería completa del pais, información turística, actualidad, tips, precios, etc. Además de estar llenos de SPAM.
    Viendo todas estas deficiencias, es que decidimos crear una página que cuente con toda esta información, con el unico objetivo de promocionar adecuadamente a nuestro país como producto.
    Y que mejor que hacerlo via Facebook, todos sabemos que si el Facebook fuera un país, seria el 2do más poblado, ya que cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios a nivel mundial (Y siguen en aumento). De los cuales muchos millones aún no nos conocen, y es a ellos a los que queremos llegar.
    Sabemos tambien, que el Perú recibe anualmente aprox. 2 millones de turistas, de los cuales el 45% son chilenos. Y el resto se divide entre porcentajes infimos, o migajas de diferentes paises.
    Por nuestra parte ya empezamos con la difusión, a traves de nuestros contactos en Facebook, correos, MSN, etc. Para que esta página crezca, se difunda y pueda llegar a esos millones de usuarios que aún no nos conocen. Lo que se quiere es que si cuentan con amigos extranjeros, los inviten a seguir la página, y que ellos la compartan con sus compatriotas, y puedan acceder a una información completa de nuestro país en Inglés y español.
    Muchas de las fotos son mías, de los viajes que he realizado, otras són de Internet, y algunas más de las que fuerón rescatadas de este foro :) - Los videos que se subiran, son los que editamos nosotros en nuestros viajes, asi como videos de prom peru, etc. Poco a poco se irá subiendo más información.
    Ya empezamos este proyecto, que espero puedan ustedes tambien difundir. Y quiero dejar bien en claro, que esta página es única y exclusivamente para difundir a nuestro país. Si alguien desea promocionar su hotel, restaurante, o transporte serán bienvenidos, pero existirá un orden y ciertas reglas para hacerlo, ya que no queremos que en esta pagina se haga SPAM.
    El link de la pagina es el siguiente : Espero se valore el trabajo de los chicos, ya que esto ha sido toda una chamba, tanto en el estudio, como la galeria, los videos, etc.
    Esperamos contar con su apoyo y difusión. Quien les escribe el 7 de abril tiene una reunión en PromPerú donde capacitaran e informaran sobre el uso de la MARCA PERU. Espero puedan ir :)
    P.D: Para mantener este tema vivo (y espero asi sea) la información que se vaya publicando en la pagina, sera añadida automaticamente en este post. Creo que en el poco tiempo que he estado en este foro, he podido aportar con un poco de información turistica, y espero poder seguirlo haciendo. Ya que no hay nada mejor para mi, que alguien viaje, y contagie a alguien más a hacerlo.

    P.D 2: Se aceptan criticas, sugerencias, amenazas, etc. Para una mejor difusión e información.

    Saludos y gracias por su tiempo :yeah:
     
    Última edición: 27 Mar 2011
    A Manson y JuanHarp les gustó este mensaje.


  2. El Fugitivo

    El Fugitivo Miembro de plata

    Registro:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3,645
    Likes:
    944
    buen iniciativa
    no sabia que eran los chilenos el 45%

    y tanto que rajan
     
  3. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    el porcentaje de turistas chilenos no llega al 25%, aparte se tiene que diferenciar que no todos los turistas vienen con harto peculio, ya que muchos son mochileros que van tirando dedo hasta llegar al lugar deseado...el Mincetur tampoco controla el gran ingreso de turistas ecuatorianos por la frontera de Tumbes ya que muchas veces no se registran e ingresan libremente a conocer playas como mancora, colan o playas tumbesinas como punta sal, zorritos, la cruz...
     
    A mundomagico le gustó este mensaje.
  4. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Los chilenos, al menos el año 2010, fueron el 40% - 45%, ese dato lo dio el presidente de CANATUR, en una conferencia a la que pude asistir, en la que exigia la creación urgente del MINTUR.
     
  5. labestia666

    labestia666 Miembro de plata

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    2,624
    Likes:
    1,474
    Ese porcentaje incluye a los que cruzan N veces para tratamientos medicos? ese tipo de turismo tambien esta incluido?
     
  6. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Asi es, incluye a todo aquel que cruze la frontera.
     
  7. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Como primer post, escribiré sobre como participar en los Tours Noches de Luna llena, en el Museo Cementerio Presbitero Matias Maestro.

    Fechas :

    14 de Abril : Bohemia y Arte : Las letras en el Perú
    28 de Abril: Historia de las ideas en el Perú de los siglos XIX y XX.
    12 de Mayo: De musas y vates: La poesía en el Perú.
    26 de Mayo: El presbitero maestro, primer cementerio monumental de América.
    9 de Junio: Lima y la Sociedad de Beneficencia: 2 siglos de filantropia.
    23 de Junio: Horas de lucha: Manuel Gonzales Prada y su época.

    Para poder formar parte de estos Tours, que se realizan el 2do y 4to Jueves de cada mes, en el horario de 7:45 PM a 10:00 PM. Tienes que comprar tus tickets en la beneficencia de Lima. En su oficina ubicada en Jr. Puno. Si no conoces ve a la principal Jr. Carabaya 641, y de alli te direccionaran. El costo del ticket es de S/.15.00 por persona. Y te incluye el transporte desde la Beneficencia hasta el cementerio, ida y vuelta. Por lo cual, tienes que comprar tu ticket con la anticipación debida. Pero si tienes tu movilidad propia, puedes comprarlo hasta el mismo día.

    Ubicación de la oficina:
    [​IMG]

    Ahora que ya tienes tu ticket en la mano y eres feliz. Solo tienes que esperar a que el Jueves llegue. Recuerda que tienes que estar a las 7 PM en la beneficencia si no quieres que el bus te deje. Así como llevar unas buenas tabas para la caminata, tu cámara fotográfica, una botella de agua, linterna y ropa abrigadora. Y si tienes carro propio y no te quieres juntar con la chusma, el cementerio se encuentra en el distrito de Barrios Altos, a la altura de la cuadra 17 de Jr. Ancash, al frente del Cementerio el Angel. Les recomiendo que traigan su agua, ya que en la puerta del cementerio lo venden al doble de precio.

    [​IMG]

    Ok, ya llegaste al cementerio, derepente estas con miedo, nervios, o quizás totalmente escéptico, pensando en que será una noche como cualquiera. Haces tu colita y al ingresar te pedirán tu ticket asi que conservalo o te quedarás afuera, y creeme, preferirás estar adentro, que afuera.
    [​IMG]

    Una vez dentro, se junta la gente al frente de la cripta de Presbitero Matias Maestro, cada jueves hay un show artístico, sea musical, teatral, etc.
    Los Guías - historiadores, te darán las recomendaciones a seguir, y empezarán a dividirse en grupos para iniciar el recorrido. Como lo dije inicialmente el recorrido dura aproximadamente 2 horas. En las cuales te harán conocer donde estan enterrados ex presidentes, literatos, músicos, etc. Por ahi alguna tumba con alguna historia macabra, como la famosa zona de los suicidas, ubicada al lado izquierdo del cementerio. Otro punto importante, es la cripta de los heroés, en donde se encuentran todos los que cayerón en la Guerra del Pacifico : Miguel Grau, Avelino Caceres, Bolognesi, etc.

    Otro de sus atractivos son las esculturas que decoran este lugar. Desde angeles, leones, niños, etc.
    Sin lugar a dudas es un Tour que recomiendo, no solo por lo mistico e interesante que puede ser visitar un cementerio de noche. Si no porque estan enterrados 200 años de historia republicana. Y por que no tambien, para ganar puntos con alguna amiga aprovechando lo fáciles de asustar que son -algunas- mujeres :)

    Fotos:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Más fotos:
    Servidos.
     
    Última edición: 30 Mar 2011
    A gebnut le gustó este mensaje.
  8. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    CARAL:

    COMO LLEGAR:
    Si cuenta con auto, solo tome toda la Panamericana Norte, y en el Km 184 (Supe- Provincia de Barranca) encontrara un desvio y un letrero que te invita a ingresar hacia Caral, donde recorreras aproximadamente 24 km, hasta llegar a un puente, el cual tienes que cruzar y caminar unos 15 minutos hasta la puerta de ingreso.
    [​IMG]

    En el puente encontraras personas que muy amablemente te pueden cuidar tu auto, previa propina (y no hay nada que preocuparse, son personas muy confiables), asi como personas que le pueden vender agua, gaseosas, etc. Ah cierto, si no desea caminar una vez cruzado el puente, puede encontrar una especie de carruaje, jalado por un caballo, que le cobran S/.2 por persona para llevarlos lo mas cerca posible a Caral.

    Si no cuenta con auto, puede tomar cualquier bus que lo lleve hacia Barranca, se baja en Supe pueblo y de ahi se dirige hacia el mercado de supe, de alli salen colectivos que por un modico precio de S/.3.50 lo llevan hasta Caral.


    [​IMG]

    El lugar cuenta con servicios higienicos, mesas y sillas para degustar algun plato, asi como venta de souvenirs.
    [​IMG]

    [​IMG]

    PRECIOS:


    Tarifa de Entrada:
    Adultos :
    S/. 11.00
    Estudiante superior y docente (previa presentación de documentación que acredite.)
    S/. 4.00
    Escolares y jubilados: S/. 1.00
    Pobladores de los Centros Poblados del Valle de Supe: S/. 0.00
    Circuito Turístico:
    Costo por guiado (por grupo de hasta 20 personas)
    S/. 20.00



    Horario de Atención:

    De Lunes a Domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m..
    Cierre del sitio: 5:00 p.m.


    La historia de Caral es sin lugar a dudas fascinante, estamos al frente de un descubrimiento que ha obligado a reescribir la historia. Es considerada actualmente la civilización más antigua de América, y la cuna de la civilización Andina, pues tiene 5000 años de antiguedad, siendo coetánea de otras civilizaciones como Egipto, China, India y Mesopotamia. Como no deseo llenar el post con la larga y muy interesante historia sobre Caral, les dejo el link donde podrán encontrar toda la información necesaria : http://es.wikipedia.org/wiki/Caral.


    Ahora, imagenes de lo que podrás ver, visitando este enigmatico lugar:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Más fotos de Caral:
    :yeah:
     
    Última edición: 4 Abr 2011
Etiquetas: