Perú y Uruguay tienen el mejor clima economico de Latinoamerica

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Rondinelas, 21 Feb 2011.





  1. Rondinelas

    Rondinelas Suspendido

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    38




    Segun un estudio economico internacional, Perú y Uruguay tienen el mejor indice de clima cconómico (ICE). Uruguay esta en primer lugar seguido de Perú. Chile esta en tercer puesto, le sigue Brasil, despues Paraguay, de ahi Colombia, Argentina, Mexico, y finalmente Bolivia, Ecuador y Venezuela se hubican en los ultimos lugares.

    http://www.rpp.com.pe/2011-02-21-pe...onomico-en-latino-america-noticia_338507.html
     


  2. Martin.v

    Martin.v Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,269
    Likes:
    470
    exactamente a qué se refiere clima económico?:errr:
     
  3. Rondinelas

    Rondinelas Suspendido

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    38
    Creo que es el nivel de riesgo que tienen las inversiones en un determinado pais.
     
  4. Martin.v

    Martin.v Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,269
    Likes:
    470
    O sea, el que pone un negocio en Perú es más facil que progrese que en Bolivia por ejemplo? Interesante..:biggrin:
     
  5. macroevolutiva

    macroevolutiva Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    496
    Likes:
    361
    En respuesta al encabezado que haz señalado rondinelas te deseo enseñar una seria de cifras muy relevantes y que no son tan contradictorias a lo que tu acabas de señalar pero si, son mucho mas específicas, espero que las leas con atención. ;)

    La consultora PricewaterhouseCoopers Chile decidió intentarlo y tomar el pulso a los gerentes generales de Argentina, Brasil, Chile y Perú para que comenten sus planes de inversión, sus principales destinos para expandir sus negocios y su visión respecto a las economías de sus países y vecinos. La información recopilada es amplia y diversa. A continuación, presentamos un resumen de los principales datos recopilados.
    Para analizar dicha encuesta, EducAmericas conversó conRodrigo Bucarey, socio de la firma y encargado de realizar la investigación. El experto precisa que la encuesta se realizó vía email y los resultados corresponden a las respuestas de unos 170 gerentes generales de Argentina, Brasil, Chile y Perú. A continuación, el consultor comenta algunos aspectos de la medición y sus principales resultados.

    ¿Cuál es el principal objetivo de la medición?
    La medición buscaba mostrar o reflejar, en base a la opinión de los principales gerentes generales de la región, una línea desde donde es más atractivo invertir. En otras, palabras, analizar los países donde es más atractivo realizar algún negocio o expandir alguna empresa.

    ¿Cómo califica los resultados obtenidos?
    Me parece que los resultados entregados por los ejecutivos ratifican mucho de lo que estábamos viendo desde hace un tiempo. Posiciona a Brasil como el lugar más atractivo para invertir, situándolo como la potencia de la región. Ellos primero se preocupan de satisfacer su potente mercado interno, y luego apuntan a cruzar sus fronteras.

    ¿Qué sucede con Argentina, otro mercado importante de la región?
    La situación de Argentina es distinta. Según lo que opinan los ejecutivos, ya no existe el mismo interés por invertir en tierras argentinas, debido principalmente a temas relacionados como la estabilidad política y financiera. Sin embargo, muchas firmas mantienen operaciones o filiales en el país.

    ¿Y cómo ven a Chile los ejecutivos de la región?
    Dentro de las características más importantes para Chile, es que los ejecutivos lo ven como un país con buenas proyecciones económicas y una alta estabilidad económica.

    Además, los empresarios perciben a los chilenos como personas confiables y más preparados que el resto de los latinoamericanos analizados. Incluso, es curioso, pero los brasileños confían más en los chilenos que en los mismos brasileños.

    ¿Cuál es la conclusión final del estudio?
    Chile, es lejos, el país más estable para trabajar según los ejecutivos encuestados. Brasil, como mercado, es la estrella de la región. Son los más potentes y, en definitiva, son un mercado por si mismos. Luego aparece Perú, ya que tienen muchas condiciones y áreas para crecer.

    Argentina es el más rezagado, pero ello debe analizarse como una buena oportunidad para trabajar, ya que se trata de un mercado muy amplio.

    Principales resultados
    A continuación, conozca los datos más relevantes de la medición realizada por PwC:

    Argentina (62%) y Chile (56%) lideran en cuanto al número de empresas que tienen subsidiarias fuera del país, mientras que la otra cara de la moneda es Brasil: el 33% de las empresa declara tener subsidiarias en el extranjero, mientras que el 67% declara no tener.

    De las empresas que declaran tener inversiones en el extranjero, el país donde existen mayores inversiones es Argentina con un 64%, luego Brasil con un 63%, Chile con un 52% y luego Perú con un 48%, México 45%, Colombia 41% y Venezuela 27%.

    De las empresas con inversiones en el extranjero el 64% de las empresas declaran que los negocios en el extranjero representan menos del 20% de su negocio.

    Para el 45% de las empresas argentinas que tienen inversiones en el extranjero, el negocio fuera del país representa mas del 50% de sus ingresos, lo que contrasta con Brasil y Chile, países en donde todavía el mayor porcentaje del negocio esta en el propio país.

    El 37% de las empresas tiene planes para invertir en el extranjero en los próximos 2 años, mientras que el 54% no tiene pensado invertir. De ese 37% de empresas el 49% de ellas son brasileñas, 30% son chilenas y 21% son argentinas.

    El país donde existe una clara preferencia por invertir es Brasil con 54% de las preferencias, seguido por Colombia y Perú con un 34%, luego Argentina con un 31%, Chile con un 28% y México con un 26%.

    Independiente de la situación de la empresa hoy, el país que se declara como el mas atractivo para invertir es Brasil con un 40,7%, seguido de Perú con un 17,9%, Colombia con un 14,5%, Chile con un 13,1% y luego Argentina con un 7,6%.
    Las perspectivas de crecimiento futuro y su mercado interno hacen a Brasil el más atractivo para invertir con un 51,7% de las preferencias.

    Chile aparece destacado como el país con mayor estabilidad económica con el 68,9% de las preferencias, seguido por Brasil con 23 % de las preferencias y luego Perú y Uruguay con el 2,2%. Argentina no es mencionada.

    Brasil, Chile, Perú y Colombia (54%, 19%, 11,9%, 11,1% respectivamente) son los países que se ven con mayor perspectiva económica futura.

    Chile es el país ampliamente mencionado con los empresarios y ejecutivos mas confiables para hacer negocios en la región con un 49,5% seguido de Brasil con un 16,5%, luego Argentina con un 10,3% y luego Colombia y Uruguay con un 6,7% respectivamente.

    Un 50% de los ejecutivos brasileños y un 32,8% argentinos respondieron que Chile tiene a los empresarios y ejecutivos mas confiables para hacer negocios. Asimismo un 63,7% de los ejecutivos chilenos menciona lo mismo.

    Chile, con un 34,2% aparece con los ejecutivos y empresarios mejor preparados de la región, seguido por Brasil con un 29,3%, Argentina con un 21,6%, México 8,1% y Colombia con 4,1%. Curiosamente, los ejecutivos de empresas brasileñas (32%) mencionan a los chilenos como los más preparados de la región, en desmedro de ellos mismos.

    Finalmente, las empresas brasileñas aparecen como las mejor preparadas para expandirse fuera de sus fronteras con un 56,4%, luego Chile con un 28,6%, México 9,8%, Argentina 2,3% y luego Uruguay, Perú y Colombia con 0,8%.

    ----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 17:25 -----

    y el indice de clima económico es el rado de riesgo asociado a las inversiones en los mercados de productos financieros.
     
    A Atlante le gustó este mensaje.
  6. Reel

    Reel Miembro de plata

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    2,502
    Likes:
    740
    Perú cuarto en índice de clima de negocios en Latinoamérica
    21 DE FEBRERO DE 2011

    El clima para los negocios en América Latina se mantuvo estable en los últimos tres meses y Perú se ubica en el cuarto puesto, según el índice medido trimestralmente del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Múnich (Alemania).

    Así, el Perú obtuvo en enero 7.3 puntos en el Índice de Clima Económico , y mejoró tanto la expectativa para el futuro como el índice de situación actual. Sin embargo, aún permanece por debajo de Chile (8 puntos), Uruguay (7.9 puntos) y Paraguay (7.5).

    El promedio latinoamericano fue de 5.8 puntos, la misma puntuación medida en octubre del año pasado y sólo 0.2 puntos por debajo del de julio de 2010, cuando el indicador estaba en su mejor nivel en una década.

    http://semanaeconomica.com/articulos/64 ... inoamerica

    Empeoró el clima de inversión en Venezuela
    El clima de negocios en Bolivia y Venezuela volvió a caer entre octubre y enero, según el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas y la Universidad de Múnich.
    EL UNIVERSAL
    lunes 21 de febrero de 2011 09:33 AM
    Río de Janeiro.- El clima para los negocios en América Latina se mantuvo estable en los últimos tres meses, según el índice medido trimestralmente por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) y la Universidad de Múnich (Alemania).

    El llamado Índice de Clima Económico (ICE) de América Latina en enero fue de 5,8 puntos, la misma puntuación medida en octubre del año pasado y sólo 0,2 puntos por debajo del de julio de 2010 (6,0 puntos), cuando el indicador estaba en su mejor nivel en una década.

    El resultado refleja una estabilidad luego de que el índice comenzara a subir gradualmente desde enero de 2009, cuando estaba en su peor nivel histórico (2,9 puntos) como consecuencia de la crisis económica mundial, reseñó Efe.

    El Índice de Clima Económico es el promedio de la evaluación que 149 especialistas de 17 países de la región hacen sobre la actual coyuntura económica, llamado Índice de Situación Actual (ISA) y las expectativas para el futuro, denominadas Índice de Expectativas (IE).

    Según la Fundación Getulio Vargas, el clima de negocios permaneció estable en enero debido a que mientras el ISA avanzó 0,1 puntos (de 5,8 en octubre a 5,9 en enero), el IE retrocedió 0,1 puntos (de 5,8 a 5,7 en el mismo periodo).

    Ese movimiento mostró que América Latina está un poco menos optimista con respecto al futuro, al contrario del mundo en general, en donde tanto el índice coyuntural como el de expectativas aumentaron.

    Por países, el clima de negocios mejoró en Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, y retrocedió en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Venezuela.

    En Chile, Paraguay, Perú y Uruguay mejoró tanto la expectativa para el futuro como el índice de situación actual, en tanto que en Ecuador y México la calificación coyuntural mejoró pero no la previsión para los próximos meses.

    El clima de negocios en Bolivia y Venezuela, los dos únicos países de la región considerados en situación desfavorable por tener una puntuación por debajo de 5, volvió a caer entre octubre y enero.

    El índice para Bolivia cayó de 5,6 a 4,2 puntos, mientras que el de Venezuela bajó desde 2,5 a 1,8 puntos.

    Chile, en donde el índice subió de 7,5 a 8 puntos, se mantuvo como el país con mejor clima de negocios en la región.

    Enseguida se situaron Uruguay (7,9 puntos), Paraguay (7,5) y Perú (7,3).

    En quinto lugar se ubicó Brasil, que bajó de 6,8 a 6,7 puntos, continuando con una tendencia que comenzó en enero de 2010 cuando llegó a marcar 7,8 unidades.

    Después se ubicaron Colombia y Argentina, ambos con 5,8, México (5,5) y Ecuador (5,4).
    http://tiempolibre.eluniversal.com/2011 ... 4651.shtml

    El país con mejor ambiente para negocios sigue siendo Chile -donde el índice trepó de 7,5 a 8,0 puntos-, seguido por Uruguay (7,9 puntos), Paraguay (7,5 puntos) y Perú (7,3 puntos).
    http://www4.elcomercio.com/2011-02-21/N ... uador.aspx
     
    A Atlante le gustó este mensaje.
  7. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    todo esto son tonterias, al final, la gente sigue sufriendo y muriendo de hambre en el peru

    clima economico?, solo para los ricos

    solucionar la brecha economica sera labor importante para el nuevo gobierno
     
  8. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207

    Disculpa, pero tu informacion esta errrada o por lo menos la fuente, te sugiero que verifiques.

    http://www.lasegunda.com/Noticias/E...hile-lidera-el-clima-de-negocios-en-la-region
     
  9. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    la realidad es dura, el perú no sirve para nada
     
  10. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Te olvidas que estas inversiones dan empleo y contribuyen con sus impuestos.
     
    A Manson, g_d y LOCOMOTOR les gustó este mensaje.
  11. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,472
    Likes:
    9,447
    Que bien ojala sigamos creciendo :wow:
     
  12. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,459
    La cosa es que el clima económico está bueno, no sé si somos primeros o terceros, perolo importante es aprovechar eso para que la economía pueda desarrollarse.
     
  13. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
  14. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    es cosa de abrir los ojos y mirar a tu alrededor
     
  15. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    Puse ese enlace como pude haber puesto cualquiera de los muchos que dan la informacion, pero te recomiendo que veas la pagina de la Fundacion Gteulio Vargas, que es la creadora del informe. Para que salgas de dudas
     
  16. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,472
    Likes:
    9,447
    Ese es el complejo de todos ustedes la superioridad :plop:
     
  17. Royver

    Royver Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    938
    Likes:
    207
    Te recuerdo que la pagina que publico el informe es brasilera, si ellos quieren destacar la "superiioridad" de Chile, es cosa de ellos. Yo solo me limite a aclarar el "complejo" de un compatriota tuyo.
     
  18. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Entonces, deberias mirar tu Ubicación...

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  19. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Mejor clima economico para quien, para un puñado de personas nada más seguro :cafe:
     
  20. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    era de esperarse...en peru las aguas estan calmas como para invertir