Peru, ¿y quién? (curiosidad)

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Henrique Padua, 12 Jul 2011.

1. Henrique Padua

Henrique Padua Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011

Hola todos..
    Recién entro al foro, ayer.
    Soy brasileño, y empecé a conocer más de Peru.

Me han dicho algo.
    Así como Brasil y Argentina no se llevan bien (al futbol por lo que sé), me han dicho que Peru no se lleva tan bien con Bolivia.

¿Cómo es eso?
    :biggrin:

2. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Nosotros no nos llevamos bien con los chilenos aunque muchos digan que es falso, Bolivia nada que ver.

3. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    con bolivia casi no hay problemas ke yo sepa son pocos. mas bien siempre el peru kiere guerras con chile esos son nuestros enemigos a muerte :risota:y bienvenido al foro . al menos eres el primer brasilero ke conosco en el foro espero hagamos amistad porke pienso ir al mundial de brazil asi me pueda arrrimar por tu casita:risota: y ahorrarme los hoteles

Última edición: 12 Jul 2011
    A gaby9603 le gustó este mensaje.
  4. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Los bolivianos son los que siempre andan peleados con los peruanos, nadie sabe porque... Y con los chilenos no existe mas rivalidad que en el futbol y los trolls de internet.

A Raksoth, StevenxD y bradcallao les gustó este mensaje.
  5. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Oi br
    No. Perú mantiene relaciones normales con Bolivia. Con Chile hay cierto "recelo" por parte de un grupo de peruanos. Al leer los libros de historia nos enteramos de lo nefasto que resultó la Guerra del Pacífico. Recuerdo leer con angustia aquellos episodios dignos del infierno de Dante; como cuando quemaron la Biblioteca Nacional; también recuerdo haber leído con admiración aquel "Bibliotecario mendigo" En fin, por mi parte resentimientos no hay: las mujeres chilenas, a mi parecer son guapas ¿quién querría estar enfadado con aquellas musas? Yo no.
    bye huashuashaus

A Raksoth le gustó este mensaje.
  6. Henrique Padua

Registro:
    11 Jul 2011
    Me imaginava que fuera algo así. Fue un amigo boliviano quien me lo dije eso, por eso me parecia bien fijarme que dicen ustedes..

Te cuento que vivo como 7 horas lejos del mundial.. haha.. y además no me gusta mucho el futbol.. hehe.. mucha gente no cree que a un brasilero no le guste el futbol. Si, voy a asistir el mudial, pero no voy a tener un ataque de corazon si pierde Brasil. He conocido unos argentinos que se mueren por eso..

¿Guerra del Pacífico? Voy a enterarme más de eso..

----

Gracias gente! :yeah:

A Raksoth le gustó este mensaje.
  7. sergit0

sergit0 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    naa q ver con bolkivia no pasa naa el roxe es con chile!

8. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    mas que con bolivia existe una rivalidad con chile por que ellos tratan mal a los peruanos en su pais (no todos pero si la mayoria)

9. J Barto

J Barto Miembro de oro

Registro:
    13 Oct 2010
    con los bolivianos derrepente por una cuestion del lago Titicaca (Titi=Peru el resto =Bolivia) eso se pensaba aqui, pero ellos (los bolivianos) decian lo contrario....

mi mayor recelo era con los chilenos (aunque tengo una prima que vivio en santiago como 8 años), pero no pasaban como dijo un user arriba...solamente los trolls de internet o algun "patriota nacionalista", el resto me caen bien

10. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    los problemas con Chile viene desde los conflictos natulares por expancion territorial (cosa que ya no existe), pero hoy en dia viene porque los chilenos siempre nos quieren poner "un pie adelante" osea:
    que el pisco es chileno
    que el cebiche es chileno (o ceviche)
    que la papa es chilena
    ya no demoran en decir
    que machu picchu es chileno
    etc...

A StevenxD le gustó este mensaje.
  11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    con los chilenos

abeces con los colombianos

con los argentinos

y con los pune--------vianos xD

pero entre peruanos tmb

con lso brasileños quiza en la selva pero no ah, nose

y lso colombianos mmm , solo los cocaleros

12. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Lo que pasa es que Chile nos quiere imitar y robar la identidad, es envidia, y tengo que reconocer que tienen la razón al tenernos mucha envidia, ya que somos los mejores. :bandera:

13. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    por la guerra siempre hay recelo entre peruanos y chilenos es inevitable, contra Bolivia no hay nada son solo ellos quienes no se de donde han cultivado un odio contra nosotros, segun lo que he visto en los comentarios de youtube es por que creen ser dueños de toda la musica instrumentos y costumbres andinas

14. Henrique Padua

Registro:
    11 Jul 2011
    ¿Alguén ahí sabe de lo porque de eso?

Con Portugal pasa lo mismo. Nosotros no tenemos nada contra ellos, pero ellos se comparan con nosotros en todo.. sin motivos..

Y, por consecuencia de eso, suele ser fastidioso los troll de internet.. hehe
    :risota:

15. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010

lo de Bolivia me parece que cuando entro Evo con su consigna de revalorar lo indigena y la patria exacerbo el patrioterismo y ahora ven fantasmas en cualquier lado , tienen la idea que Peru quiere adueñarse de sus costumbres, cuando todos saben que los pueblos andinos se parecen.

16. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Así como los bolivianos tienen problemas con nosotros y nosotros ni enterados, del mismo modo nosotros tenemos problemas con los chilenos, mientras los chilenos están más entretenidos leyendo Condorito. :risota:

Chauvinismo, chauvinismo everywhere.