Perú y el Matrimonio Gay

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por perulolz, 8 Nov 2010.

1. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009

Para aquellos que vivan en el extranjero, o hayan viajado por Europa, creen que la sociedad peruana este lista para una ley extiendo los derechos del matrimonio a las personas gay? Se habla tanto del desarrollo "económico" del Peru...pero, casi nunca se habla del desarrollo cultural ni de la difusión de ideas liberales/progresistas, piensan que el Perú este listo para algo así? Argentina ya lo ha hecho, en Chile ya se está hablando del tema, en EE.UU. estado tras estado lo está legalizando, en Eslovenia (se aprobara en el 2011), en Finlandia se está hablando de legalizarlo para el 2012, en España, Portugal, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Canada, Sudáfrica e Islandia ya es legal...y Perú? Esto afectaría la situación migratoria de muchos de nuestros compatriotas LGBT que se quieran casar con sus parejas extranjeras...

Última edición: 8 Nov 2010

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Estoy convencido que si se aprobara una ley de matrimonio homosexual en el Perú no pasaría absolutamente nada, no faltarían algunas voces conservadoras que la rechazarían, y otras que dirían que la sociedad peruana no está preparada para ello, etc., etc., pero realmente creo que si se llegará a aprobar ahora una ley como en Argentina o España no pasaría nada distinto a lo que pasa en estos países. Lo que sería conveniente es empezar a hablar de este tema en cuestiones de legislarlo, incluso ya se deberían crear registros de parejas de hecho en municipalidades como la de Lima donde ahora tenemos a una alcaldesa de izquierdas y progresista.

A afta85 y Androgenious les gustó este mensaje.
  3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    La situacion migratoria de los peruanos LGBT que quieren vivir en EE.UU. no cambiaria en nada. La ley federal de immigracion no reconoce como valido el matrimonio de dos personas del mismo sexo aun cuando el matrimonio sea legal y aceptado en la jurisdiccion donde se realizo.

Se necesitaria un cambio a la ley de immigracion (INA). La composicion actual del congreso de EE.UU. hace que un cambio a ley sea poco probable. Los proximos dos años van a ser de un entrampamiento (gridlock) total.

4. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    siempre habra personas que esten en un desacuerdo total con aquello hasta en los mismos paises donde se aprovo eso hay disconformidades, en caso ocurra aca pasaria lo mismo

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  5. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    No lo decía por EE.UU. ya que el Defense of Marriage Act sigue en pie y hasta que el congreso lo revoque, no habrá ningún cambio en las leyes de matrimonio/migratorias de las personas LGBT. Vi unas encuestas en que solo 23% de la población peruana apoya extender el derecho del matrimonio a las personas gay...me gustaría saber el perfil demografico del 77% que lo opone. Me imagino que los peruanos en el extranjero, al estar expuestos a ideas más liberales (dependiendo en donde esten, claro), apoyen el matrimonio gay mucho más.

6. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    Aqui en roma, nunca he sabido de alguna encuesta o sondeo por el matrimonio gay por parte del consulado peruano, sería interesante saberlo y hacerlo, por mi parte conosco dos parejas, ambas entre peruano e italiano, que no pueden casarse debido a que en italia aun no hay ley.
    Lo que sí puedo mencionar es que la gente ahora(me refiero a los italianos), cuando se habla de una persona homosexual, lo que dicen es, no me importa su vida privada; cosa que antes la gente respondía, que asco, o de frente respondian con vulgaridad u ofensa.
    :hi:

A Androgenious le gustó este mensaje.
  7. lapapaya

lapapaya Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Creo que los Peruanos que viven en el extranjero, no tienen problemas,los que conosco no tienen nada en contra , son gente integrada por lo menos en Europa,no sé sí otros.

8. Pudeli

Pudeli Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Yo creo que el Perú no está preparado , si aún se discuten temas como la despenalización del aborto...un tema aclaradísimo en muchos países de Europa, con resultados positivos... Si no existe el matrimonio civil en el Perú, por lo menos que exista un sistema similar al que tienen las uniones de hecho (convivencia), donde hayan derechos y obligaciones, entre ambos, especialmente patrimoniales ya que se han visto muchos casos de parejas homosexuales que crean un patrimonio en común y a la muerte de uno de ellos, todo va a la familia del fallecido, quienes en su mayoría no aceptaron la unión ni colaboraron con su felicidad...

9. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Y tu eres homosexual o bisexual?? Si lo eres, como ves la realidad de el entorno en donde estas :chau:

10. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Si, si soy gay, pero creo que eso no tiene que ver con lo dicho. En California, se está debatiendo Prop 8, que hizo el matrimonio gay ilegal cuando lo era por un corto tiempo. Lo están debatiendo en corte y parece que el lado pro-igualdad va a ganar...esperemos! El corto tiempo que vivi en Lima, nunca sentí ningún tipo de discriminación, sin embargo, estoy contento de no vivir en una sociedad donde todavía la homofobia es la norma en la televisión, en su música y en la sociedad misma.

11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    que interesante y a la vez raro, pense que la sociedad estadounidense con su gran carga cristiana/conservadora/fundamentalista era mas homofobica que la sociedad Peruana, me equivoquee??? Gracias :chau:

Última edición: 7 Dic 2010
  12. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    No vas a comparar lo diverso y enorme que la sociedad americana es (desde lo más conservador como Lubbock, Texas a lo más liberal, San Francisco, CA) con la sociedad peruana...y más bien limeña de donde la mayoría de los peruanos somos. Nuestra sociedad es bastante homogénea en términos de idioma, creencias...todos escuchan la misma musica, comen la misma comida y ven los mismos programas...por lo general. Uno no puede escapar la intolerancia en una sociedad tan pequeña, homogénea con tan poca diversidad. En Estados Unidos, si no te puedes casar con tu pareja en North Dakota, pues coges un avión y te casas en Massachusetts. En Lima, no puedo escapar mi pequeño mundo en San Isidro y coger un avión a ningún lado ya que 1) no hay ningún otro sitio en Peru que tenga todo lo que tiene Lima, por lo general 2) Si Lima, la capital, es tan intolerante, no puedo ni imaginar otras ciudades...y muchas otras razones. Reconozco que Perú sea un país "multicultural", pero si vamos a contar los blancos en Lima y compararlos con los Amerindios de la sierra, salimos perdiendo. El multiculturalismo del Perú nunca se va comparar con el de los países industrializados.

A adrian.pinki y Androgenious les gustó este mensaje.
  13. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    tambien se dara aqui???

o.O

14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

Si fuera asi como dices:) Hace tiempo el matrimonio homosexual seria legal en EEUU como en paises menos industrializados en otras partes del mundo :):)

Mmmm para mi Lima es diversa :) Si quieres ir a distritos parecidos a San Isidro, tienes Miraflores, Jesus Maria, La Molina, San Borja, etc :):)

Ademas acaso en la sierra no hay gente caucasica y en la costa gente de ascendencia amerindia tambien, y asiaticos y negros?? :)

Bueno, sinceramente no creo que el ser super diverso y super multietnico con gente de todos los paises y religiones del mundo sea algo bueno:) pero el Peru es diverso y tolerante en mi opinion :chau:

15. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Asustas con los smileys, nos los pongas después de cada oración--pierden su efecto.

"Bueno, sinceramente no creo que el ser super diverso y super multietnico con gente de todos los paises y religiones del mundo sea algo bueno pero el Peru es diverso y tolerante en mi opinion"

Entonces no te gusta el Peru? Dices que no te parece bueno que un país sea diverso e inmediatamente después dices que el Peru es diverso? Tu lógica...que miedo.

16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    yo dije bien claro :) "super diverso y super multicultural con gente de TODOS los paises y TODAS las religiones del mundo" :):)

El Peru simplemente es diverso y multicultural y NO tiene todas las religiones y paises del mundo :) Entendiste? :chau:

PD: A mi me gustan mis emoticones, que pena a los que no :)

----- mensaje añadido, 07-dic-2010 a las 19:17 -----

Pero volviendo al tema:) a EEUU le falta BASTANTE para que apruebe el matrimonio de homosexuales a comparacion de otros paises:)

Inclusive pienso que el Peru lo hara primero que EEUU :chau:

17. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Efectivamente la población peruana es más homogénea que la estadounidense y mucho menos poblada y más pequeña, pero Perú es más heterogéneo que muchos países del mundo y las diferencias sociales y culturales pueden ser mayores que en muchos otros países o Estados de los EE.UU. Pero creo que esa no es la mayor diferencia que hace que Perú pueda ser más tolerante hacia el tema homosexual que EE.UU, pienso que es una cuestión tradicional, EE.UU es un país con una fuerte tradición puritana y conservadora en su mayoría, por eso pienso que si se aprobará el matrimonio homosexual en Perú no pasaría nada, y las manifestaciones y opiniones en contra serían menores que las que hay en EE.UU.
    Te recomiendo que te pasees más por el resto de Lima y Perú para que puedas conocer algo más que tu pequeño mundo de San Isidro.:hi:

18. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    "EE.UU es un país con una fuerte tradición puritana y conservadora en su mayoría"

Como dije anteriormente, en el país-continente de EE.UU, uno puede evitar esto simplemente no viviendo/yendo a estados con esta tradición "puritana" (el sureste). En la pequeña ciudad de Lima, sea hace más difícil. En Perú también es mucho más aceptado/no mal visto ser homofobico que en EE.UU., donde por más hipócrita que sea, el ser "politically correct" es la norma para todos, ya sea con los políticos/la gente/la prensa.

Última edición: 8 Dic 2010
  19. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    EEUU esta muy lejos de alcanzar el matrimonio homosexual:)

Si fuera un pais tan liberal/libre ya se hubiera hecho hace tiempo como ya existe en muchos paises europeos y americanos :chau:

Última edición: 8 Dic 2010
  20. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Yopes--Tienes fama de ser un troll total y un forista problematico. Por favor, no respondas a mis postings, NO me interesa tu opinión. Gracias.