Peru vs Uruguay: El Analisis.

Publicado en 'Fútbol' por Cebiche Corvina, 19 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011

Creo que se puede partir en un error, que ahora, despues del partido se puede decir con mas enfasis sabiendo ya el resultado. Y ese es que Markarian tal vez debio mantener el 11 que inicio las acciones ante Colombia.
    Por lo que observe, ese equipo ante Colombia se le vio mas compenetrado y en armonia, que el que se acaba de ver ante Uruguay.
    Me explico. A mi parecer, la pareja Vilchez y Rodriguez en la zaga central estuvo muy bien ante Colombia, ambos se compenetraron mejor que Rodriguez con AK7. A AK7 no lo vi con el ritmo de futbol que se necesitaba para este partido (la fecha sin jugar, tal vez).
    En el medio, ya me convenci que Chiroque y Lobaton son piezas de recambio que le dan oxigeno al equipo; aunque me sorprendio la no inclusion del chato al inicio, al igual que Reboredo... ambos la hicieron muy bien en el partido con Colombia, se auxiliaron mutuamente tanto en ataque como en defensa. Y aqui mi otra observacion, Reboredo me parecio tener mas oficio y ubicacion en la banda derecha, comparado a Carmona.
    Antes de ver el medio y arriba, regreso un poco mas atras, a la porteria. Fernandez mostro vacios que no se le vio ante Colombia, pero mas que todo por la mera razon que los back centrales no estaban en son ante Uruguay, y lo estuvieron ante Colombia. Obvio que es un arquero joven que necesita aprender mas y rapido si va a ser el titular. He visto a Libman y va por lo mismo. Mi pregunta es porque Butron, un arquero con mas experiencia no ha tenido la oportunidad de asentarse en la posicion.
    Viendo el mediocampo, trabajaron muy bien, pero el pecado esta vez fue no hacer el pressing ante Uruguay en la mitad del campo, y mas bien retrocedieron como 15-20 metros, invitando asi a la Celeste a arrinconarnos en nuestros primeros 30 metros. Con jugadores de mejor oficio (comparado a Colombia), era cosa de tiempo de ver que la jarra se quebrara ante tanta presion del agua.
    Balbin y Advincula tuvieron una aceptable presentacion, estan jovenes y esta experiencia es provechosa para el futuro del equipo. Cruzado sigue sin mostrar su futbol y el zurdo creo que podria ir a pedirle unas cuantas lecciones al maestro Cesar Cueto para abrir la cancha con rapidez y tambien enviar precisos pases de media y larga distancia. Yotun tambien estuvo cumplidor, pero insisto que Chiroque debio haber iniciado las acciones y asi poder soltar a Vargas que se sabia iba a tener 1 o 2 jugadores encima todo el tiempo.
    Al Loco, bueno, la unica critica es que siguiendo las palabras de Bilardo "un gran jugador es aquel que nunca deja a su equipo con 10 hombres (sobretodo si eres el capitan)".
    Muchos diran, que a lo macho, que no se dejo, que bien que le meta el codo al uruguayo. NO NO NO! Entrega es una cosa, estupides es otra, y el Loco debe aprender a controlar sus animos, al igual que Guerrero. Paolo por su parte estuvo bien y cuando el equipo se solto un poco con 10 hombres buscando que descontar en el marcador, corrio, se movio, dribleo, y metio un par de tiros al arco. Horrible el arbitro que debio haberle sacado la roja a Lugano por ese codazo y foul que le metio (que a la postre le calento la cabeza a Vargas).
    Pero en lineas generales, la critica es que hubieron 2 errores en mi observacion:

1. No mantener el equipo que inicio las acciones contra Colombia
    2. Hacer el pressing 10-15 metros detras de la linea del mediocampo y darle toda la iniciativa a un equipo que tiene mas oficio y mejor personal.

Saludos

:hi:

A cristhian7772, joker92, Rckr y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. SPORTBOYS

SPORTBOYS Suspendido

Registro:
    9 May 2011
    lo de revoredo kreo q fue x lesion. AY bueno a mi parcer el equipo emepzo muy dubitativo, sentian q podian llegar a la final i estaban mas nerviosos q antes, la cancha asi como su nerviosismo ayudo a la imprecision.

pero en lo general kreo q vamos mejorando, algunos jugadores se vn consolidando, estan siendo solicitaods y eso ayuda muchisimo en la conducta de estancias finales i a ganar experiencia.

Última edición: 19 Jul 2011
    A Cebiche Corvina le gustó este mensaje.
  3. mejorarsonrisas

mejorarsonrisas Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    para mi q markarian quería guardar algunas de esas figuras para el sgte partido.

4. RenderReactor

RenderReactor Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    vi mucho nerviosismo, sobre todo del medio campo y mucha imprecision, sentian la presion y esta les gano, uruguay un equipo con mas oficio despues de haber pisado el mundial, jugo con mas solvencia. animo muchachos

5. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    vaya q analisis
    en lo de vargas si tienes razon
    sera muy buen jugador pero tiene que controlarse, no puede reaccionar asi
    una lastima, pero en lineas generales es un buen jugador
    nuestro objetivo es 2014 y vamos por buen camino

A Cebiche Corvina, black_sand y henryperu les gustó este mensaje.
  6. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    mi analisis:

titulo : partido para el olvido,me recuerda al 6 a 0

puntuaciones 1 al 10: 4

goles:
    estuvo mal ,el primer gol se la clavaron porque se perdio en media cancha ,es decir salida de la defensa,error fatal,estupido....... segundo gol, chiroque teniendo para pasar pretende pasarse a 3, mal muy mal le roban balon ,pase con profundidad, suarez hace su chamba le corre el piso a fernandez y el segundo gol

futbol : hasta las webas...... todos dieron pases falsos, intenta triangulizar cuando estan en el area local, la pelota se revienta cuando te meten el contrataque, y pensar que en el primer tiempo teniamos al arbitro a favor.

las amarillas: no se discute las amarillas ,fueron por nerviosismos y para cortar contraataques.

lo estupido: vargas, eres un infantil???? te dices ser profesional? de heroe a villano loco, te kgst en el equipo ,frustracion? creeme todos nos frustramos pero hacer ese codazo cuando estas perdiendo y estas jugando feo,sabiendo que eres el pilar de apoyo para tu equipo y haces esa estupidez, pierdes.....perdiste , duele perder pero duele mas cuando pierdes sin esfuerzo, saliste en el 68 para no tener que ver nada con este partido.

no falto nadie, no necesitamos a nadie cuando un plantel ya se conoce y practican semanas y semanas en un campo

el principal error del equipo y markarian no tiene culpa

aqui se vio un 11 que dio pases mediocres y esto produjo un dominio del rival

acaso es bueno dar un pase largo en tu media cancha, si vilchez, eso no se hace ni en el PES.

acaso vas a llevarte a 3 cuando tienes un acompañante,si chiroque la jodiste

acaso es necesario meter un codazo cuando pierdes, frustracion? venme con otro cuento vargas.

acaso tu funcion de pasar efectivo ,si yotun y carmona , ustedes tambien

en fin,ya para que culpar si ya se perdio

a ganar el sabado, total somos peru y no le debemos NADA A NADIE!!.

7. inyector19

inyector19 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2009
    bueno tu analisis, solo que ante Colombia los centrales fueron Rodriguez y Ramos, Vilchez es lo peor que tiene el equipo. Acasiete para mi fue uno de los mejores junto a Rodriguez y Guerrero.
    Yotun y Cruzado nada ke ver
    me parece ke Markarian se ekivoka al poner un ekipo muy defensivo, en el segundo tiempo demostramos que le podiamos jugar de tu a tu a Uruguay y todavia con 1 hombre menos

8. Gamuza

Gamuza Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    lo que me causo algo de molestia esque vilchez y cruzado luego de los dos goles empesaron a jugar sus mejores minutos , hasta cuando .

A ElCoyote le gustó este mensaje.
  9. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    ahorita lo que me preocupa es que juan "no me se controlar" vargas no va estar para el debut en octubre.

A SPORTBOYS le gustó este mensaje.
  10. miguelon1981

miguelon1981 Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    valió la pena soñar ... pense ver una final a PERU pero bueno asi es el futbol que nos sirva de experiencia ,,,,, y lo de carmona a mi parecer le faltó,, no fue su noche... y se podria decir que todo el primer tiempo fue de uruguay .....al menos pusieron ímpetu..

A SPORTBOYS le gustó este mensaje.
  11. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Pensé que a Guerrero también lo expulsaban... felizmente aprendió a controlarse (Contra Colombia y hoy) pero metio unos manotazos por ahí.

Uruguay nunca se exigió a fondo, seamos sinceros, después del segundo gol mas todavia nos dio la pelota para matarnos de contra.

12. MercenariO

MercenariO Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    porque no va estar??
    sera verdad?? mi hermano me dijo q al capitan si se le expulsa, le dan 2 fechas???
    noce, pero no juega por el 3er puesto, aunke creo q los amistosos en fecha fifa tbn cuentan como partidos en cuanto a suspension, asi si hay un amistoso de aca hasta octubre, vargas podria aparecer en el comienzo de la eliminatorias
    no estoy seguro. :biggrin:

13. Hiken77

Hiken77 Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2010
    El otro central era ramos,vilchez seguia de lateral

Bueno al parecer fue por el "tallarin" a la hora de las pelotas paradas, barney es obviamente mas alto que revoredo.

Butron viene de una para tremenda gracias a una lesion en la muñeca si no me equivoco.

Lobaton si, yotum tambien, se hizo notorio en este partido. Chiroque puede arrancar tranquilamente :yeah:

Esperemos emigren rapido

Estoy de acuerdo

A Cebiche Corvina le gustó este mensaje.
  14. gianpierotlv

gianpierotlv Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011
    dicen ke fue MANUEL BURGA al estadio kizas sea la saladera de la ke tanto hablan....en fin.....otros diran ke para esa clase de partidos faltaba.FARFAN,PIZARRO,MANCO Y AGUIRRE;puede ser ps puede ser.

15. Feruni2

Feruni2 Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2010
    Como dije en otro post.
    errores solo 2:
    la perdida de pelota en salida.... y el mal acompañamiento de la defensa en la atajada de Fernadez

En cuanto a la alineacion y todo lo demas, puedo tener discrepancias .. pero markarian sabe xk puso las cosas.

16. mejorarsonrisas

Registro:
    7 Dic 2010
    El primer gol que nos hicieron fue por rebote, Fernandez tuvo para atajarla directo, allí debió de estar algún peruano para botarla siquiera al corner.

El segundo gol fue bien tonto, Chiroque quizo lucirse, a su lado derecho había un jugador peruano solito listo para tirar centro, pero NO, Chiroque en vez de darle pase quizo dárselas de "genio" y le costó muy caro; Uruguay atacó, y Fernandez no era para que salga tan aventado, por lo menos debió haberse quedado un poco más atrás y reducirle el área al uruguayo.

La expuslión de Vargas fue otra estupidez... ¿¿qué pasó loco?? estábamos perdiendo y te diste el lujo de reaccionar con un codazo para que te saquen la roja? eso te lo pasaba si al menos estuvieramos ganando pero ni así... Vargas es capitán y como tal debió mantenerse firme y actuando sabiamente. La impotencia no le llevó a nada.

Uruguay justo ganador. Perú jugó horrible el primer tiempo, el segundo tiempo mejoró en algo pero Uruguay también jugó mucho mejor en el segundo y pudo meternos dos goles.

17. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Faltaron Johan Fano y "Zlatan"

18. mejorarsonrisas

Registro:
    7 Dic 2010
    alguien puede subir la conferencia de prensa despues de este partido? porfa

19. ALexVnder

ALexVnder Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Ahora quiero ver a la gente que decia que asi estamos bien, no podemos defendernos los 90 minutos, lo dije ... Va a venir un equipo mas efectivo y nos la va a embocar y lo hizo.

SUPER BLOOPPER dijo: "Dejare las atajadas de mas en el pasado, ya madure" y lo primero que hace es cometer 2 burradas:

1.- El arquero debe jugar a su palo y tirarse solo si va al arco o al limite del palo.
    2.- Si vas hacer una demas, no la cag... mas, mandala afuera.

Vargas ... Mejor lo dejo en "comentario desierto"

Lo bueno de esta seleccion es que:

"Vamos a venderr a jugadores y vamos a tener mas roces extranjeros, Markarian lo dijo claro"

Balbin tiene que mejorar en la Marca
    La defensa muy buena, pero tiene que mejorar mas en la viveza, astucia y criollada.
    Mejoramos enormemente en el juego aereo.

FALtA MEJORAR EL MEDIO CAMPO (en recuperacion) y ahi me preocupa porque los lesionados no estan en ese sector, habra que sacar mas gente del medio.

La delantera: no me preocupa, tenemos lesionados a quien recurir ...

Advincula: Ha mejorado demasiado, ya no es el que corre como loco o carrito chocon, ahora recupera, y suelta en una.

Guerrero muy bien, espero se vaya a un club donde le den mas oportunidades.

Y bueno, encontrar gente en RECUPERACION ....

20. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    SI va jugar, ya que se pueden organizar amistosos para que cubra la fecha de suspensión......

Estado del tema:
cerrado.