Peru vs Colombia: El Analisis.

Publicado en 'Fútbol' por Cebiche Corvina, 17 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011

Para empezar, excelente el planteamiento tactico que dispuso Markarian, el cafe en el entretiempo tambien se ve que fue acertado y los cambios bien hechos.
    Fernandez estuvo seguro en la porteria y no hay nada que hacer que la defensa se paro bien, aunque algunos errores basicos le dieron algunas chances a Colombia y tambien el penal. El regreso de Acasiete debe mejorar la linea de 4 para los proximos partidos de Peru.
    Me encanto el mediocampo de Peru, porque trabajo bastante en el pressing, en disminuirle los espacios rapidamente a los colombianos; obviamente la entrada de Lobaton le dio mas futbol al mediocampo peruano y con ello se dejo de depender enteramente de los que Vargas podia hacer (que primer tiempo del Loco, barbaro!!!), con esto se pudo destapar Chiroque por la banda derecha y a pesar de su corta estatura complico al lateral izquierdo colombiano, incluso obligando el retroceso del volante zurdo de los cafeteros que tambien termino por ayudar en quitarle algo de presion que los colochos ejercian por el lado de Revoredo.
    Arriba queda claro lo fundamental que Claudio Pizarro es para este equipo, y es algo que muchos por el fanatismo no pueden observar y atribuirle al Bombardero.
    Y porque lo afirmo? porque al empezar el segundo tiempo hubo un par de jugadas que Guerrero lucho y no tuvo ese socio con la misma vision que el tiene y que se gana jugando en las grandes ligas de Europa.
    Lo mismo va para el carril derecho, donde pienso que Farfan debe estar, ya que alli cumplio bajo Hiddink en el PSV una excelente performance y se hizo mas conocido en Europa, y lo mismo sucede ahora en el Schalke. Es bueno tener a Chiroque como remplazo natural de Jefferson, pero obviamente por calidad, estatura y experiencia el wing derecho del Schalke marca mucho mas diferencia que el chato Chiroque.
    Volviendo al caso Guerrero y la adicion de Pizarro cuando este se recupere para futuros partidos, queda claro que Guerrero es el delantero movedizo y depredador que se requiere en el sistema de Markarian, pero Pizarro le da esa corpulencia fisica y de jala de marca que puede facilitarle el trabajo a Guerrero y a los volantes que entran de atras (Vargas, Farfan, Lobaton y Cruzado)... otro factor importante es el juego aereo de Claudio, que nadie en la seleccion posee, Guerrero tiene algo de idea en el juego aereo y ahi le peleo unas 2-3 pelotas a Yepes; pero un Pizarro que domina mejor el juego aereo tranquilamente podia haber ganado esos cabezasos.
    Es obvio que Markarian esta viendo a los europeos y como se desempeñan en sus clubes y asi no cometer los errores de anteriores DTs de la seleccion y era de cambiarlos de posicion y no aprovechar las posiciones que juegan semana tras semana en sus clubes y donde resaltan por su buena produccion.
    Vargas de wing izquierdo, Farfan de wing derecho, Guerrero de 9, Pizarro delantero de choque, jalando marca y entrando de atras conectando con sus mediocampista para abrir el juego. Con esto ya claro, es obvio por lo que se vio ante Colombia, es que Markarian esta dandole disciplina tactica a la defensa y mediocampo para que se adopten al nivel competitivo de los europeos (pecado de procesos anteriores que hacian los contrario y los europeos tenian que adaptarse al juego lento y predecible que tenia Peru). Y son esos los motivos por el cual siempre acuse de injustos las criticas siempre lanzadas hacia los europeos, en especial Pizarro.
    Otro trabajo acertado de Markarian desde que inicio el proceso, es poder tener una banca que le de alternativas, porque no siempre va a tener a todas sus estrellas disponibles (lesiones o amarillas). Y por eso ha sido importante el ver a muchos jovenes ganar experiencia y adaptarse rapido al sistema de pressing asfixiante que Markarian trata de imponer en el equipo.
    El sabe que sin Pizarro y Farfan que le den esas alternativas mas fiables en el ataque de la seleccion, va a tener que seguir apostando a que el mediocampo siga cumpliendo con ese pressing los 90 minutos y tratar de que con Lobaton, Vargas y Cruzado se arme juego desde atras y aprovechar a un Guerrero que siempre se da integro por la seleccion.
    Con el regreso de AK7, la defensa ojala se vea mucho mas solida ante Uruguay.

Pero me quede bastante satisfecho con el rendimiento del equipo. Hace tiempo que no veia un partido de Peru en vivo aqui en la TV Libre Australiana (a veces se ve por el cable).

Saludos

PD: Si desean dar su opinion, concordando con lo que digo o si tiene algo mas que adherir o si estan en desacuerdo, haganlo... pero dejen el fanatismo fuera del teclado.

:yeah: Arriba Peru :yeah:

A anoni, zeta0 y SPORTBOYS les gustó este mensaje.

2. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

Cebiche Corvina!!. hola. no discordando ni concordando contigo, pero de acuerdo contigo, que la opinion sin fanatismo es mejor.
    solo una pregunta ok?. :yeah: en tu comentario mencionaste diversas veces a " Pizarro ". a que se deve?. :hi: :paz:.

3. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Se debe a que es un jugador que en mi opinion se ha convertido injustamente en parte de la controversia que rodea a lo relacionado a la seleccion desde que el compadre aparecio a finales de los 90s.
    Un ejemplo es la Argentina de hoy con Messi, que obvio no existe comparaciones con Claudio, porque Lionel es un genio, pero a lo que me refiero es al manejo de la seleccion, los resultados y la respuesta de los hinchas.
    Ten en cuenta que en el caso Pizarro y en el caso Messi, ambos son piezas importantes en sus clubes, pero el futbol no lo juegan en torno a ellos; como si sucede en la seleccion peruana con Pizarro y hemos visto que es lo mismo con Argentina y Messi.
    Y que vemos y leemos ahora en Argentina? que Messi no le pones las mismas ganas, el mismo empeño, la misma magia que se le ve en el Barca.
    Pero si uno observa detalladamente a que juega Argentina, te das cuenta que cuando Messi tiene el balon en su seleccion no encuentra los socios con quien jugar (en Barca tiene a Xavi, Iniesta, y Cia.).
    Lo mismo ha sucedido desde mucho antes en el caso Peruano con Pizarro y si te das cuenta en mi analisis, dije que Markarian al parecer no esta cometiendo el error de DTs pasados, que hicieron el equipo en entorno a Pizarro, y los demas que juegan en Europa, pero sin exigirles a los que juegan su carrera profesional en el Peru ha adaptarse a los niveles de alta aplicacion tecnica y tactica, que nuestros europeos juegan.
    Como antes opinaba con amigos o en otros foros, los DT pasados querian que los europeos que vienen de jugar a 100 por hora, marcharan a 60 por hora que es el ritmo nacional.
    Markarian, en mi parecer ha optado acertadamente por levantar los rpm's de los nacionales para que esten a la par de los 100 por hora que brindan los europeos.
    Ahora, Pizarro ha sido el nombre mas conocido del futbol peruano en la ultima decada, y a como te explico arriba que el equipo jugaba (en funcion de Pizarro y los otros 2-3 valores de la seleccion), era facil anular la funcion de Pizarro y luego atacar a un equipo predecible que no atinaba a otras cosas mas que el pelotaso en busqueda de la estrella de la blanquiroja.
    Si tu viste a Pizarro en el Bayern, el no fue nunca la estrella en ese equipo, pero metio 100 goles en las 4-5 temporadas que estuvo ahi, porque el equipo jugaba para el equipo y no en funcion a la estrella maxima (ni cuando Ballack estaba en el Bayern).
    Cuando mencione a Farfan, siempre dije tambien que los DT nacionales se equivocaban en la posicion de Jeffri en la seleccion; lo mejor de Farfan se vio en el PSV donde uno de los mejores DT de Mundo Guus Hiddink lo tuvo de wing derecho.
    Ahora vemos que Vargas es super importante en la funcion de wing izquierdo, que es su posicion natural en la Fiorentina.
    Markarian, ha visto esto, y no anda en busqueda de inventarles posiciones a los europeos, para llenar espacios. Los mantiene en las posiciones en las que la hacen bien en sus clubes y mas bien con el resto de los seleccionados esta buscando llenar esos espacios y hemos visto que Lobaton, Cruzado, Balbin, Advincula estan subiendo poco a poco sus niveles de futbol en cada partido que la seleccion juega.
    Son tiempos interesantes y ojala esta Copa America sea un buen augurio para la Elimnatoria, recordemos que la ultima vez que nos metimos en una semifinal de Copa America, en esa eliminatoria casi clasificamos al Mundial.

Saludos

4. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Creo que si Colombia hacia el penal nos dejaba fuera , la suerte estuvo de nuestro lado, henos sido afortunados

Última edición: 17 Jul 2011
    A metal005, Loboblanco17 y julal25 les gustó este mensaje.
  5. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

entendi!!. :yeah:

6. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    No me gusta la presencia de Pizarro enel equipo..se cree la superestrella y es el q mete cizanha en el grupo para hacerle la camita al DT cuando le da su capricho.

A lito11, renzobm y metal005 les gustó este mensaje.
  7. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Hola ceviche corvina leì todo tu analisis , es cierto que le falta peso ofensivo a Perù y un acompanante ideal para Guerrero que tiene que ser titular en todos los partidos .

Lo que me preocupa es que cuando llegue pizarro y farfan estos no aporten nada en la marca , sobretodo farfan es flojo en esto , pizarro tal vez pueda hacerlo , pero el pressing lo hacen los 11 , pero con los aires de superestrella que tienen estos 2 jugadores me temo que desvirtuaran lo que significa futbol y que ha logrado el mago , que es juego de 11, donde todos aportan .

Ahora es cierto que otra cosa es cuando salgamos a proponer , a ganar los partidos y no a esperar a nuestros rivales y lamentablemente no hay mas que estos 2 indisciplinados , mimados , flojos en la marca y juergueros elementos.

saludos

8. elocomayo

elocomayo Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2010
    Bueno solo el tiempo dirá.. si pizarro sera útil pero por ahora guerrero es el titular y claudio a la banca.. lo de farfan si me queda claro es mas necesario que el otro en mención pero bueno lo que sume siempre estará bien :hi:

9. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    el partido a mi vista fue parejo debo admitir la suerte que tuvimos en el penal fallado por la mentira de jugador que es falcao sobrevaloradaso me dejo mayor impresion guarin ese pata es un crack , para el equipo que tenemos ahora es un campañon lobaton sera util siempre en el recambio yo si creo que con una buen mediocampo si sera importante tener a la loca de pizarro arriba .

10. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Puede ser, hasta ahora no puedo creer... que los Colombianos hayan perdido ese gol.!

A jjorge le gustó este mensaje.
  11. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Y tienes las pruebas del caso para apoyar tu acusacion o es simplemente una idea que se te metio en la cabeza producto de los anticuerpos que la prensa amarilla ha creado todo este tiempo?

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 10:47 -----

indisciplinados? tal vez Farfan. mimados? quien los mima?. flojos en la marca? supongo, pero habria que ver mas en el esquema de el juego tactico que realizan estos dos en sus clubes, digo porque si fuese asi no serian titulares en sus equipos. juegueros? has visto a los dos jugadores estar en borrachera todo el tiempo, especialmente cuando estan en concentracion con la seleccion? y hablo de borrachera, no que se hayan tomado un par de tragos despues de un partido (porque eso es lo mas normal de mundo, y sucede mucho en Alemania donde estos dos juegan).

Y entiendo tu preocupacion en el aspecto tactico del equipo, eso es cuestion de Markarian, quien no es un tecnico que se deje manipular por ningun jugador, si dices que estos llegaran a la seleccion con poses de estrellas, el Mago los va a tener calentando banca. Esta Copa America y los partidos previos le estan dando mas profundidad de personal disponible al DT peruano y eso las "dizque" superestrellas lo saben.

Saludos

12. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010

13. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011

14. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010

15. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Punto final para usted, mi amigo. Si asi lo cree, esta en su derecho, usted me pidio mi opinion y respuesta y se la di, si no es de su gusto, bueno, es mi opinion y me la respeta, asi como respeto la suya.

Saludos

PD: Y volvamos al tema seleccion 2011

16. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010

17. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Aun estoy viendo los nombres en la seleccion y sus performances. Concuerdo con tu opinion sobre el mediocampo, pero se puede afirmar que el mediocampo que jugo contra Colombia, lo hizo bien... aplico un pressing asfixiante casi todo los 120 minutos de juego.
    En cuanto a Lobaton? creo que como pieza de recambio estaria bien, aun no lo he visto jugar 90 minutos por la seleccion en un partido oficial, pero lo que ofrecio ante Colombia fue bastante bueno, ya que libero un poco a Chiroque y se convirtio en el socio que el chato y tambien Vargas necesitaban, en vista que Cruzado se le vio mas cumplir funciones de pressing y no pudo mostrar su futbol.

Saludos

18. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    Concuerdo mucho en q a Perú le hace falta un medicampo más técnico, ya q hemos mejorado mucho en defensa, y en ataque tenemos buenos hombres (Pizarro, Guerrero, Vargas, Farfán, Ávila, Aguirre, Rengifo, Fernández), me gustaría q nuestros volantes nacionales emigren pronto a Europa donde puliran su técnica y además ganarán mejor físico.

19. canchero

canchero Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    Si, de recambio esta bien lobaton. Cruzado tambien, aunque cruzado la verdad, a pesar que tiene buen pie y mas o menos buen toque, es demasiado lento.. y a veces quiere transportar la pelota pero la pierde con facilidad. Si Cruzada tuviera mas velocidad estaria juagndo en un equipo de Europa. No hay otro volante de contencion en el Peru que pudiera competir por el puesto?

20. Cebiche Corvina

Registro:
    23 Jun 2011
    Advincula parece ser un jugador interesante para el mediocampo... lastima que se vio poco de el ante Colombia por culpa de esa rapida amarilla que se gano y luego Markarian lo remplazo.
    Hay que se pacientes, porque com dije antes, El Mago anda en plan de no solo buscar su 11 ideal, sino tambien tener banca para cuando las Eliminatorias empiecen.

Saludos

Estado del tema:
cerrado.