PERU VS argentina LA VERDADERA REVANCHA

Publicado en 'Vóley' por jarrykun, 21 Jun 2010.

1. jarrykun

jarrykun Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2010

ESTE ESNCUENTRO ,EN REALIDAD ES EL MAS ESPERADO ,HACE UN AÑO EXACTAMENTE LE GANAMOS 3 A 0 Y CLASIFICAMOS AL MUNDIAL DE ESTE AÑO,OJLA LA HISTORIA SE REPITA,TENEMOS EL MISMO EQUIPO ,AL IGUAL QUE argentina Y EL EQUIPO PERUANO ESTA JUGANDO MEJOR CON MAS CONTUNDENCIA.:biggrin:

2. correcamino

correcamino Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2009
    aun no se sabe si chocaran esperar resultados

3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    si van a jugar el pase a la semi final

estoy seguro q Perú gana

;)

4. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Es lo más lógico, a menos que Cuba pierda con Argentina 3-0 y por marcadores amplios, lo cual es muy difícil.

5. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    pero si argentina quedo 3 en su serie y nosotros segundos, como es que vamos a pelear el cupo para el GP con argentina? no entiendo y acaban de perder con dominicana me confunde grr.

6. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Los dos primeros puestos clasifican directo a semifinales.
    Para conocer los rivales de Cuba Y USA van a jugar:
    2° A vs 3° B : Dominicana vs Puerto Rico
    2° B vs 3° A : Perú vs Argentina.

Sólo hay un cupo para Sudamérica, al estar Brasil eliminado de la Pan Cup por ser 4° de su grupo, ese cupo se lo juegan Perú y Argetina.
    Espero haberte ayudado.

7. angel25

angel25 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2009
    Hola si PERÚ clasifica al GP en que mes se juega ese torneo o se cruza con el mundial juvenil?

8. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    xq argentina grrrrrrr va estar dificil eh, mejoraron muchisimo en su juego pero aun asi tengo fe en nuestro equipo y mas con la preparacion que tuvieron en europa.

9. mipadi

mipadi Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    La verdad muy aparte del partido que se disputen entre Peru y Argentina, BRASIL no va al Gran Prix, una ventaja para Peru solo nos queda ganarle a Argentina y poder llevar nuestra maxima expresion en el campo, creo que ahi deberiamos llevar a 2 juveniles... que opinan

10. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    No creo que la FIVB prescinda de Brasil en el GP.
    Seguro le da una wild card o una se las sedes.

11. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    bueno seria ideal q vayan las juveniles pero conociendo a manbo van a querer que se fogueen para el mundial, ademas leyla , paty y julissa se retiraran de la seleccion , no me convence larosa x su talla como armadora, deberia ir muñoz y uribe.

12. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    primero tenemos que ganar a Argentina, que estan casi en el mismo nivel de Peru, pero la garra, la criollada, y la historia nos respaldan, tienen que dejar todo en la cancha y jugar como el dia que peliaron la clasificaion al mundial, sin tonteras, ingresar completamente concentradas y seguras que van ganar el partido, dejarlas 3 a 0 como aquella vez, vamos muchachas, vamos al grand prix y demosle esa gran oportunidad a nuestras juveniles y a las veteranas que todavia nos acompañaran a londres 2012.

VAMOS PERU¡¡¡¡¡ ARRIBA PERU¡¡¡¡¡¡

13. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Si, primero a ganarle a Argentina y luego pensar en el GP, creo q al Perú estar con Yuyo y Argentina sin Castiglone, vamos con ventaja, ademas q se nota q Perú ha levantado su juego, me dá la impresion q Jessenia y Karla Ortiz estan saltando mas y Ortiz creo q está pegando mas fuerte

14. mirkopan

mirkopan Suspendido

Registro:
    19 May 2010
    Es la oportunidad que tienen las 2maduras" de dejar un legado a las que vienen atrás. Es ahora o nunca.

15. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Peru ha levantado su juego es verdad, y Argentina? le hizo un buen partido a RD y lo pelearon de igual a igual.

Peru ha trabajado un plan A y no un plan B sobre el futuro que se nos viene cuando las de 30 se retiren. Para ganarle a Argentina ahora hay que lucharla porque ellas estan con la moral bien arriba luego de ganarle a Brazil asi hayan sido juveniles. Vamos a ver un partido muy disputado porque nosotros queremos ir al GP y ellas tambien, habra mucha boquilla y nada de respeto en ese partido. Veo muy bien a la central argentina Bosquets, estan jugando con ella y con bastante efectividad, hoy las dominicanas no pudieron pararla a pesar de que tienen un bloque mas alto que el nuestro, Pinedo esta imparable y sacando mas fuerte, veo que va a ser un partido muy cerrado.

Última edición: 21 Jun 2010
  16. zandorcito

zandorcito Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
  17. PERUNET

PERUNET Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    cuando juegan y ah q hora??

18. renteria

renteria Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2008

que peru carece de garra jojojo eso es en futbol, en voley femenino tenemos mas bien mayor tradicion de garra que argentina, sin faltar el respeto ellas ni siquiera tienen historia en voley femenino, nose de donde sacas que peru carece de eso pero en fin son opiniones pero es como que un uruguayo diga que el futbolista uruguayo no tiene garra, una opinion entre mil.

por otro lado la derrota del sudamericano no es relevamte, aca se lucha ppr una clasificacion a un torneo prestigioso y debemos ganar si o si.

19. voleyrosa

voleyrosa Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2009
    en primer lugar la expresion "garra" no es solo una expresion que se utiliza en futbol pero parece que tu eres el que no sabes relamente que significa esa palara pero bueno ami tambien me parece eso que peru le falta actitud garra y sobre todo una capitana como(como que a la ley esta un poco apagada) espero que eso cambie. y en cuanto a los partidos en especial contra pto rico he visto que los puntos han sido mas por fallas de pto rico o falta de contundencia que jugadas que acaben en punto por parte de peru.

20. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Peru tambien se levanto cuando estaba perdiendo por Puerto rico 16-10 con una ventaja le gano el segundo set con un 25-22. Asi que Peru tienen de donde sacar la garra si ellas pensarian en ganar y destrozar al rival desde el inicio otra seria la historia, lamentablemente tienen un corazon de ORO....
    Arriba Peru!!
    A argentina has que hacerlo ver desde el punto 0 que Peru es superior a ellas, eso si si las mayores se retiran Argentina tendra la ventaja pero creo en este equipo joven que tiene Peru lo dara todo y no se quedara ahi:wow:

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 09:16 -----

Fuente: http://www.elpatagonico.net/index.php?i ... 30&sec=dep

"EL VOLEIBOL FEMENINO NECESITA IR A UN MUNDIAL O JUEGO OLIMPICO"
    Tijuana, México, 21 de junio (Télam, enviado especial).- La opuesto Lucía Fresco y la armadora Antonela Curatola, las jóvenes que brillan con el seleccionado argentino de vóleibol femenino en la IX Copa Panamericana que se juega en México, destacaron el triunfo sobre Brasil por 3 a 0, al tiempo que coincidieron en que la única forma para que su deporte salga del ostracismo es ir "a un Mundial o Juego Olímpico".
    "Ganarle a Brasil fue genial, por más que haya sido a un equipo juvenil. Pero este éxito no tapa mucha de las cosas que pasan y nos afectan. Acá no sólo falta plata, sino también una política deportiva seria", aseguró la dupla Fresco-Curatola en una extensa entrevista exclusiva con Télam en el Grand Hotel Tijuana.
    "La única forma de lograr que alguien se interese en el vóleibol femenino es con un resultado importante. Tenemos que ir a un Mundial o Juego Olímpico para que en nuestro país nos conozcan”, afirmaron.
    Son dos chicas jóvenes, con un presente auspicioso y un futuro más que prometedor pero, sobretodo, con ideas y convicciones claras, algo que sorprende al menos un poco, porque ninguna de las dos supera los 20 años
    "Sabemos que el vóleibol femenino no es un deporte popular, y que necesitamos hacer algo para cambiar eso. Tiene que llegar alguien que ponga plata para fortalecer la liga local y evitar que muchas chicas se vayan a jugar al exterior sin haberse ganado un nombre en Argentina” repiten, con una seguridad que sorprende, tras ser titulares por primera vez en el seleccionado mayor en un torneo importante.
    Fresco, la figura y goleadora en el triunfo ante Brasil con 15 puntos, empezó a jugar de casualidad al vóleibol a los 9 años (quería ser basquetbolista) y hoy con 19 se desempeña en Boca Juniors; mientras que Curatola, la más pequeña del plantel con 18, milita en Vélez Sarsfield, pasó primero por la natación y el patín para volcarse, finalmente a los 10, a este deporte (gracias a su tía).
    "Sé que este tipo de torneos sirve para que te miren de afuera. Pero me gustaría que existiera una liga nacional más fuerte, como la de los hombres. Mi idea es jugar uno o dos años más en Argentina. No me siento preparada para irme ahora”, explicó Curatola o "Anto”, la armadora de 1.73 metro de altura, que se ganó la titularidad tras la victoria en el debut sobre Canadá por 3 a 2.
    "Ya descarté varias ofertas importantes de afuera. Por ahora no me voy. Soy muy chica. Pero estaría bueno que nos apoyen un poco más", acotó Fresco o "La Rusa", como la rebautizaron, la opuesto de 1.93 (la jugadora más alta del plantel) que también logró estar en la formación inicial tras brillar ante las canadienses.
    "Acá falta un inversionista. Siempre pienso en que me encantaría que las hijas de Tinelli o Maradona les gustase jugar al vóleibol así ellos ponen la plata”, añadió.
    Si bien es cierto que tienen un gran futuro lejos de Argentina, también lo es que tienen a su familia en el país. Así que se deberían dar muchas condiciones para que ambas emigren.
    "Depende no sólo de la plata, sino también del lugar. Los países más raros son los que mejor pagan. Dije que no a una muy buena oferta de Polonia. Pero hay cosas más importantes. Prefiero quedarme en Boca, seguir letras en la UBA y estar cerca de mi familia”, señaló Fresco, quien nació el 14 de mayo de 1991 en Chajarí, Entre Ríos, y es hija de Daniel y Patricia, y hermana menor de Alejandro y Agustín.
    "Puerto Rico paga muy bien por una liga corta de cuatro meses. Casi lo mismo que en Europa que la temporada dura nueve. Pero igual sigo en Vélez, cerca de casa y con mi familia, y con mi media beca en la UIA”, apuntó Curatola, la futura nutricionista nacida el 23 de octubre de 1991 en Haedo, Buenos Aires, e hija de Oscar y Norma, y hermana mayor de Giuliano y Camila.
    Más allá de eso hoy ambas disfrutan de este momento en el seleccionado, que las tiene como titulares de la victoria sobre Brasil ("Esperábamos mucho más de ellas”), y del torneo en sí ("Queremos dejar una buena imagen y mejorar el tercer puesto de 2008”).
    Fresco y Curatola reiteraron "su amor por la camiseta albiceleste”, aclararon que el clásico "no es Brasil sino Perú” y enfatizaron que la clave del buen rendimiento del equipo es "la muy buena onda que hay en el grupo”.
    "Nunca voy a renunciar al seleccionado. No me dio ninguna satisfacción deportiva, pero es un sentimiento único. Y no lo digo para quedar bien, sino porque lo siento así. Acá estoy porque quiero”, afirmó Fresco.
    "Sin dudas. Estamos por la camiseta”, explicó Curatola.
    "A nivel resultado el partido con Brasil fue el más importante que jugamos y ganamos. Pero al que siempre queremos vencer es a Perú”, coincidieron.
    "El objetivo es desplazar a Perú del segundo lugar en Sudamérica. Es el mismo seleccionado de siempre. Tiene jugadoras muy buenas, pero ya viejas. En dos años más las pasamos por arriba seguro. Pero ojalá que sea antes”, disparó Curatola.
    "Siempre tuvimos mala suerte contra ellas. En cada partido importante nos ganan. Perdimos la clasificación al Mundial y a los dos meses las vencimos en un torneo que no servía para nada. Me dio bronca. En su país son famosas. Es nuestro clásico”, completó Fresco.
    Por último, las dos se tiraron un poquito de flores.
    "Me siento muy cómoda jugando con Anto. Rindo más con ella. La conozco de siempre. Además mi juego se potencia si soy titular. Necesito continuidad. Por eso me cuesta mucho el doble cambio. Nunca termino de meterme en el partido”, sentenció "La Rusa”.
    "Nosotras somos titulares en nuestros clubes, así que cuesta ser suplente, por más que sea en el seleccionado. Esta oportunidad fue muy linda y creo que la aprovechamos porque hicimos las cosas bien. No sentimos que los puestos sean nuestros, pero si que estamos en la lucha. Podemos pelearlos de igual a igual”, concluyó Curatola. (Télam).