Peru : titere de usa?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por umbertito, 2 Abr 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Hola amigos, he estado leyendo los mensajes del foro y he visto que mucha gente se refiere al peru como una pais titere de usa.

De que manera creen ustedes que se da esta injerencia?

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No tengo idea. Facil se refieren a que gringolandia tiene mucha influencia en lo que pase por estos lares. :hi:

3. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Si gana PPKuy vamos a ser un estado libre asociado como Puerto Rico :risota:

A Gema77 y jessPerú les gustó este mensaje.
  4. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    Siempre ha sido así , esp or eso que estamos como estamos...el rico quiere hacerse más rico a costa de los tontos...

5. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    creo que si gana PP-KK el peru sera una colonia d elos estados unidos

A cobain20 le gustó este mensaje.
  6. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Imagino que son los mismos izquierdistas, rebeldes sin causa, que ven como al cuco a USA pero no a VENEZUELA, ni BOLIVIA, ni BRASIL. si o no Humala?.

¿Titere? por favor señores. Obvio entre los paises no hay hermandades existen intereses.

A Lunatic0 y jessPerú les gustó este mensaje.
  7. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    entonces usa titere de china

8. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Dentro de poco seremos titeres de China, asi q no te preocupes mucho x USA

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Cada quien dira lo que opina de acuerdo al cristal con el que ve las cosas. Para algunos, Peru se moderniza tomando lo que esta de moda, lo moderno, lo actual, etc, incluyendo tecnologia, informacion, musica, arte, y claro, moda, venida de muchos paises del orbe, incluyendo USA. Para otros, lo mismo sera llamado "alienacion", en el sentido despectivo, con el proposito de decir que somos servidores del imperio, etc, etc. Le hecharan la culpa a los medios de informacion masiva que nos inculcan, motivan, obligan, inducen, etc, a copiar sus modelos. Para otros, simplemente seremos parte del proceso de globalizacion, el cual permite a las sociedades del mundo a homogenizar conceptos, informacion, etc. de manera sistematizada, organizada o simplemente copiar la misma.
    Cada uno es libre de opinar al respecto de acuerdo a su vision del hecho. Ojo, alienado, literalmente hablando, es simplemente lo foraneo (alien=ajeno, no propio del lugar, advenedizo, etc.).

Para mi personal opinion (sujeto a error), todas las sociedades copiamos, adoptamos, asimilamos, etc, lo que mas nos conviene o simplemente gusta, con o sin presion. Y no por el hecho de ponernos jeans somos vaqueros, o por comer paella somos espanoles; o por bailar saya apoyamos a Evo Morales, o por tomar ron Habana Cuba adoramos a Fidel Castro, etc, etc.

Saludos.

Última edición: 2 Abr 2011
  10. POCUMUS

POCUMUS Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    Prefiero mil veces sr titere de USA a ser titere de China

11. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    titeres de usa? equivocado,somos titere de los chilenos.
    Ahora que comentarios tan desatinados, prefiero ser titere de usa,prefiero ser titulo de china,prefiero ser titere de venezuela, lo ideal seria ser titere de nadie.

12. Domino

Domino Suspendido

Registro:
    14 Mar 2011
    Korea del Norte , dominada por la dinastia comunista de los descendientes de Kill Ill Sun . sucumbe en la miseria y la opresión , mientras que la Korea del Sur regentada por los norteamericanos es una ciudad prospera , moderna y libre .
    Aqui los unicos titeres de la estupides humana son los comunistas .

13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    lamento decirte que Korea del sur es independiente de USa, solo los contrata como guardaespaldas, pero cuando USA se debilite Korea del sur se ira con otros paises mas fuertes...

14. jessPerú

jessPerú Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Perú antes de su independencia era colonia Española y despues en su etapa republicana era colonia de Inglaterra y luego de USA.

A aven le gustó este mensaje.
  15. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Creo que confundes globalizacion con globalizacion capitalista

Última edición: 3 Abr 2011
  16. cobain20

cobain20 Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2010
    gracias al infiltrado ppk agente del wall street si lo sremos titerees de los paises economicos tambien sremos saqueados de nuestros recurso como en la epoca de toledo

17. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Si yo pienso tambien que peru es colonia de Usa pero que se da de una manera asolapada , pero tienes ejemplos concretos de como se da esto?

Yo estuve pensando sobre esto:
    Una forma mediante la cual USA nos controla es mediate sus organismos como usaid, por ejemplo, usaid contrata a analistas, periodistas, y a empresas consultoras peruanas para que hagan consultoria a la embajada de usa o a usaid, como por ejemplo Rospigliosi que fue contratado por Usaid.
    Entonces esos analistas y periodistas dejan de ser neutrales y pasar a defender y a actuar a favor de los intereses de sus empleadores: EEUU.
    Ademas la cia utiliza el nombre de la USAID para otorgar fondos y contratos a terceras partes que promueven sus operaciones, por ejemplo cuando quieren armar una revuelta desestabilizadora en un pais: como lo que sucedio en bolivia.

Otra forma es que usaid promueve programas diversos, como por ejemplo el programa de esterilizacion que aplico en conjunto con fujimori, donde se engano a las mujeres andinas y en base a enganos se esterilizaron 300 mil mujeres. Usaid dio financiamiento de 40 millones de dolares a diversas ongs involucrados en este proyecto y esto es algo que misteriosamente encaja con "el informe kissinger" donde se concluye con una vision negativa del aumento de la poblacion mundial de los paises tercermundistas para los intereses de usa y solicitaba una segunda parte del informe que debia centrarse en proponer estrategias para reducir la poblacion de los paies en vias de desarrollo.

Ademas de esta clase de agencias, hay una serie de think tanks pronorteamerica, estos think tanks contratan entre sus filas a intelectuales, analistas y politicos peruanos. Y de esta manera al ser estos politicos, analistas e intelectuales financiados por estos organismos [seguro que tambien les daran mucho dinero, oportunidades y apoyo en sus redes de influencia mundial, por ejemplo un premio nobel ]y think tanks obviamente defenderan sus intereses, un ejemplo de esto es el think tank llamado dialogo interamericano un think tank proyanqui y neoliberal que esta formado por politicos de la derecha peruana como por ejemplo:perez de Cuellar, beatriz Merino, Javier Silva Ruete , ppk, vargas llosa, lourdes Flores, etc. Luego cuando estos politicos entran al poder hacen politicas para favorecer a USA. Algo muy interesante al respecto de esto es lo que describe L.Larouche en su libro "el complot" donde detalla un plan internacional para sojuzgar a los paises de America Latina , en este libro sindica al Dialogo Interamericano como uno de los brazos del plan estadounidense para America Latina que no solo contempla la desestabilizacion de las Fuerzas Armadas, sino un plan pronarco, entre otras aberraciones, como procurar la despoblacion (recordemos la esterilizacion forzada de indigenas perpetrada por Fujimori con ayuda de la USAID mediante las ONG), la ocupacion militar de EE. UU. , la agudización de conflictos etnicos para dividir a los paises, fomento de los conflictos fronterizos. Ademas, para el Peru incluye maniobras en favor de Sendero Luminoso y contra las Fuerzas Armadas y la Iglesia Catolica. Lo mas preocupante que explica el libro es deben desaparecer: PERU, BOLIVIA Y ECUADOR para ser integrados a CHILE.

Otra estrategia que explica en el libro "la doctrina del shock" de n.Klein es que gobierno de usa atraves de diversas agencias comienza a dar becas a estudiantes sudamericanos para que vayan a alguna universidad en usa para ser adoctrinados en la bondades del libre comercio para que regresen luego a sus paises a aplicar esas politicas , esto para tratar de orientar hacia la derecha a latinoamerica, un ejemplo son los chicago boys en el gobierno de pinochet, pero he visto que en peru Toledo tambien fue becado por un organismo norteamericano , y eso me parece sospechoso, con respecto a esto tambien pienso que la educacion es un arma de control muy poderoso, y quizas en el peru tambien tengamos una curricula academica en las universidades y colegios segun la vision de dominio de usa, osea la educacion, mediante el establecimiento de un curriculum academico que favorece el aprendizaje de aquellas materias mas afines a la idiologia yanqui
    .

Otra estrategia es que muchos militares peruanos son educados en la escuela de las americas, no se muy bien como funciona esto pero tengo la sospecha que nos controlan asi tambien, muchos militares estudiaron ahi, como montesinos que dicen que tambien trabajo para la cia.

Otra forma es mediante la tv y el cine. Los peruanos de mi generacion hemos crecido viendo series norteamericanas, oyendo musica norteamericana y viendo peliculas norteamericanas y creo que eso tienen una influencia muy grande en definir como la gente percibe el mundo. Creo que hay un imperialismo cultural, en el cual nos adistran para pensar que usa es lo maximo, el capitalismo es lo mejor, el consumismo , y la "american way of life" es lo deseable. La gente crece con una idea y vision positiva hacia usa.

Otra forma en que nos han tenido dominados es mediante el consenso de washignton y mediate los prestamos del fmi:
    el mecanismo es muy facil hacen que Peru se endeude mas alla de sus posibilidades, despues no pueden pagar, para pagar tienen que pedir prestamos y esos prestamos se otorgan si se cumplen con las condiciones de politica interna que exige el fondo monetario, politica a favor de usa, sus bancos y sus corporaciones.

Y por ultimo hace una rato acabo de oir hablar al delincuente Alan garcia por la tv y dijo:yo me siento muy orgulloso porque en mi gobierno hemos multiplicado por 10 el numero de vacunas en el peru.
    Y yo me pregunto beneficia esto a los peruanos?
    Se sabe que en el peru y gracias al gobierno de este delincuente en el peru se usan vacunas con timerosal y flour , el timoresal contiene mercurio y genera de lesiones cererales y neurologicas, el timerosal y el fluor ya no se emplea en los paises desarrollados y los que se benefician con esto son empresas farmaceuticas norteamericanas , en realidad los peruanos nos beneficiamos con estas vacunas?
    Porque alan habra hecho esto? Como habra sido el mecanismo que hizo que esto suceda?

Otra que cosa que oi en una entrevista de althaus a rospulgoso afirma que usa se mete en la politica peruana y pone de ejemplo el congreso constituyente del anio 92 , en el cual USA le impone a fujimori ese congreso.

Bueno esto es todo lo que se me ocurre por ahora, si ustedes tienen aportes que enriquesca esto sera agradecido.

A hard rock le gustó este mensaje.
  18. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    No, realmente no. Dependemos aún de ciertas cosas, sí, sobre todo de la parte tecnológica... pero no somos un títere.

19. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Los titeres son los gobernantes de turno que se dejan avasallar o bien mediante comisiiones o presion economica o miedo al dominio extranjero no solo de usa, sino cualquier potencia extranjera y los satelites cuba, venezuela y brasil. De modo que tenemos que informarnos bien para NO ELEGIR AL TITERE DE TURNO sino al verdadero gobernante que nuestro pais requiere.

A cesaroski y JonathanHalo les gustó este mensaje.
  20. peruso

peruso Miembro de plata

Registro:
    23 May 2009
    Que paìs del mundo no es titere de los Estado Unidos, un país con la tecnología más avanzada del planeta, con el poder económico más influyente, con un país que controla a la OTAN europea a la ONU etc, hasta Rusia no puede hacer nada cuando los norteamericanos quieren intervenir un país.

Y en America del Sur que país no es titere de EEUU, hasta el gobierno de hugorila Chavez tiene que venderle petroleo a los gringos, a pesar que que hugorila hable del imperialismo, del intervencionismo y demas tonterias, etc etc.

Recuerden el país que esta al mando por tener la tecnología más avanzada es los EEUU, y si ellos tienen eso que nos queda a los demas países, sobre todo a los países como el Perú que solo exporta materia prima y que todavía tenemos candidatos presidenciales (Ollanta Humala) que siguen con ideas del nacionalismo patriotesco de 1879 y con guerritas pasadas y estatizar el país.

Y pensar que estamos en un mundo globalizado y todavía hay muchos que tienen esas ideologías primitivas del siglo antepasado, que payasada!

Como dice el dicho: cuando esten a la par de EEUU en tecnología, educación, investigación, civilización, armas, etc etc, ahi hablamos de igual a igual...

En fin cada loco con su tema.