Perú tiene gran potencial en Energías Renovables

Publicado en 'Medio Ambiente' por cuytronic, 16 Jun 2009.

1. cuytronic

cuytronic Miembro nuevo

Registro:
    14 Jun 2009

El Perú tiene gran potencial en energía eólica y solar. Se han hecho estudios e instalaciones en diferentes partes del Perú y el resultado fue impresionante: un país con viento en la costa para energía eólica y parajes calurosos para utilizar la energía solar, esto asegura que tenemos muchas posibilidades de lograr un desarrollo sostenible. Los expertos asegurán que la calidad de vientos peruanos es una de las mejores del mundo

En varias comunidades andina ya se utiliza las energías renovables, para lo cual se tiene que capacitar a los pobladores, para que cuando ellos ya no puedan estar allí, sus descendientes continúen con la iniciativa.

Varios países tienen políticas medioambientales y están incrementando su parque fotovoltaico tremendamente, países como España que no tienen una capacidad de generación de electricidad a través de las hidroeléctricas como nosotros, están instalando paneles fotovoltaicos a gran escala y se puede decir que son los segundos en el mundo, los precios de los paneles, equipos y accesorios cada vez están bajando, lo que permite que está tecnología cada vez sea mas accesible.

En el tema de energía solar se está enfatizando en conseguir elementos más baratos para formar la materia prima de los productos solares, habrá mayor eficiencia y costos más bajos; aparte hay nuevas tecnologías en que se utilizan espejos, lentes y otras formas de generar energía.

Lo que falta es continuidad en estos temas de energías renovables que son el presente y el futuro. Utilizar las energías renovables no solo significa conservar el medio ambiente que es muy importante, si no que significa un ahorro considerable de dinero, estos temás cada vez están más en desarrollo, que nos agarren preparados!!.

La capacitación es muy importante y debe estar al alcance de todos, adjunto una página que puede ser de interés para adquirir conocimientos en las energías renovables...

http://www.electricidad-gratuita.com

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Tienes Razòn El Gas que usamos en casa, deberìa costar 5 Soles, Y lo multiplican por 6.

3. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Gracias por compartir está info con nosotros:yeah:

*El gobierno también tratará venderá esto con su gran TLC?....

4. lvivanc

lvivanc Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    Cual es la tendencia en energia renovable en America del Sur ?
    Los gobiernos reconocen la necesidad de desarrollar las energias
    renovables?
    Cual es la situacion de Chile ?
    Cual es la situacion de Peru ?
    A que punto esta el desarrollo en Brasil ?
    hay respuestas a todo esto?

visita el forum en google Energia Renovable-GREEN ENERGY -Eolico,fotovoltaico

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    energias reno.

no solo es solar y viento.

fuera de esto el gtran problema en peru es que los costos de dichas energias y su amortizacion son por demas exageradas.

legando a costar mucho mas que en la misma suiza.

no es excusa la poca compra.

como la gente finaciaria dichas energias si no se les da a precios reales sin que un grupo pequeno trate de hacerce millonario en 12 meses con la venta de dos paneles solares.

la del peruano

vende uno y vive todo el anio?

fuera de eso e de sumar.

que las energias Libres son la solucion .
    podrian generar su propio bio gas o el HHO.

podrian construir sus generadores con lo que son practicamente desechos.

porque no se hace?

se intenta ,pero la cultura del robo de ideas o de hacerce ricos de la nada es algo que abunda en peru.

yo tengo proyectos sobre energia libre y espero aplicarlos cuando regrese a peru.

si tienen interes pues hagamos algo ya.

y les propongo que eduquemos a la gente en peru e iniciemos talleres serios sobre auto suficiencia y energias libres.

que dicen chicos? formamos un club?

6. tocho007

tocho007 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2010
    eso suena bien de las energias renovables en el perú,,pero aún así el gobierno no tiene ningún interes en ello.
    prueba de eso es que como sea quiere llevar a cabo el proyecto de las hidroelectricas en la selva (inambari.etc),de hecho habrá impacto ambiental,desplazados,etc.y el beneficio será más para brazil que para el perú ,según lo que leí en CORREO,el perú solo utilizará el 20% de la energia de las hidroelectricas..
    las petroleras que tienen consecionadas casi toda la selva.etc

habiendo tantas formas de generar energia(biodiesel de algas,biomasa,biogas)
    hasta a salido hace poco la noticia de un "invento que revolucionará el campo de las energias renovable" ----el "bloom box",no hay mucha información de ello,pero por la poca que hay,me parece interesante.

bueno la verdad .yo como futuro ingeniero agrónomo voy a hacer lo posible por impulsar el uso de energias renovables en el peru,estoy dispuesto :yeah:.

7. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Hola ya era hora de un tema asi me acuerdo cuando tenia 13 años en la revista de mecanica popular salian uno recortes para estudiar energia solar envie los recortes y volvieron al mes me enviaron folletos pero recuerdo q era elevado el precio siempre me quede con las ganas de estudiar hoy leo esto y es hora de empezar bueno RUNU me apunto a tu club empezemos a cambiar el mundo q mucho lo necesita.....un abrazo

Última edición: 8 Mar 2010
  8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Bueno hacemos un club?

tratamos los tipos de energias libres

Luego eligen una

y la ponemos manos a la obra entre todos.

tenemos muchas formas de energia a usar y esto segun la zona donde se resida.

O cada inicia la lectura y estudio de enrgias libres ,luego se decide por una ,la pone en practica y luego el organiza un grupo en su zona ?

como fuese,si desean apoyo en conocimientos pongan un post dedicado a las energias libres y compartamos los conocimientos.

podemos crear post de

auto electrico

auto a HHO

generadores electricos de imanes permanentes ( que funcione con agua aire u otra fuerza mecanica)

generadores de biogas

generadores de biomasa

auto sostenimiento cultivo de alimentos en departamentos urbanos

transmicion de electricidad por el aire sin cables

motores a vapor

motores stirling unidos a energias solares para generar electricidad :D

cocinas y hornos solares

calefaccion solar

secador solar

purificacion de aguas saladas o tratamiento de aguas residuales

energia del vacio

electricidad por induccion y o estatica a mas de 5 KW ( si desean menos)

hay muchas cosas que se pueden hacer ,pero cada cual tiene que aplicarce segun la zona y segun las posibilidades de cada quien,algunos no pueden poner una lampara o meter un clavo :D

Bueno yo e visto en foros peru, temas muy interesantes e intentos de formar grupos ecologicos, pero todos hasta hoy fracasaron.
    no espero que la idea de un club sobre energias libres triunfe .

ni mucho menos que los que les comparta mis conocimientos actuen con moral y respeto,tratando de dar las cosas tal y cual als resivieron sin pensar en hacerce millonarios.

abusando de la ignorancia de otos.

Pero aqui estoy y pues vean chicos si algo sale

9. CRIS..UNI..FIEE

CRIS..UNI..FIEE Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    se que el tema ya es antiguo !! pero quisiera saber donde puedo estudiar sobre paneles solares si alguien puede ayudar !! gracias !!

10. fgonzales

fgonzales Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    Si hay alguien en este foro que puede dar fe a la denuncia que se a hecho en youtube sobre que el administrador de este foro es un pedofilo???

Alguien puede corroborar esa denuncia si es verdad?