PerÚ tiene 18.16 millones de celulares

Publicado en 'Foro Libre' por tr4d3, 7 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    Perú tiene 18.16 millones de teléfonos móviles a junio del 2008, es decir, más de un millón de líneas adicionales con respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando de esta manera un nivel de penetración de 63 por ciento, anunció el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Guillermo Thornberry.

    "Este crecimiento del mercado de telefonía celular se debe indudablemente al crecimiento económico del país, la gente tiene ahora un mayor poder adquisitivo y, además, se han reducido las tarifas telefónicas", manifestó.

    "En lo que se refiere a la penetración, las cifras indican que por cada 100 peruanos 63 ya disponen de, por lo menos, un teléfono móvil", puntualizó Thornberry.

    Precisó que el servicio móvil también se ha expandido a más lugares del país pues, al segundo trimestre del año, existen 1,412 distritos, con lo cual 83 distritos más se han incorporado a los poblados que ya disponen del servicio de telefonía móvil a marzo de este año.

    "Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), existen en la actualidad 1,833 distritos en todo el país, lo que significaría que actualmente el 77 por ciento tiene la cobertura del servicio de telefonía móvil", subrayó.

    Asimismo, indicó que en los siguientes meses el uso de teléfonos móviles seguirá incrementándose y proyectó que a fines del 2008, por lo menos, habría un millón de celulares más en el mercado.

    En cuanto a telefonía fija, Thornberry indicó que este mercado también ha crecido, aunque de manera modesta.

    A junio del 2008 existen 2.74 millones de líneas fijas en el país, mientras que en el 2007 existían 2.67 millones, además la información procesada por el OSIPTEL indica que actualmente, por cada 100 peruanos, 20 ya tienen un teléfono fijo para comunicarse, resaltó.

    "Entonces sí se trata de un aumento importante puesto que el uso de un teléfono fijo es compartido por la mayoría de los integrantes de una familia", comentó.

    Saludos :yeah:

    tr4d3