Perú tendrá mayor crecimiento de A.L. el 2010

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 26 Oct 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Perú tendrá el mayor crecimiento de América Latina en el 2010 [​IMG]En el 2011 el país tendrá el segundo mayor avance de América Latina, prevén especialistas y banqueros de inversión.
    www.expreso.com.pe
    Perú tendrá la inflación más baja entre los principales países de América Latina en el presente año y el 2011, así como el mayor crecimiento económico en el 2010, señala la consultora Latin American Consensus Forecast, con base en una encuesta que recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión internacionales.

    De acuerdo a la encuesta internacional, desarrollada en octubre, los bancos de inversión proyectan que la inflación de Perú para el presente año y el 2011 sería de 2.8% y 2.5%, respectivamente, dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR), de entre 1% y 3%.
    Los niveles proyectados de inflación para este año y el próximo en Perú, serían los más bajos entre los principales países de la región de América Latina, seguido por Colombia, Chile y Ecuador.
    Asimismo, estos mismos bancos de inversión pronostican que Perú tendría la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) más alta de la región para el presente año con un nivel de 7.8%, el cual sería igual al que se espera para Argentina.
    Según dicha encuesta, este crecimiento sería seguido por Brasil (7.5%) y Uruguay (7.1%).
    Para el 2011, esperan que el crecimiento económico de Perú se ubique en 5.7%, la segunda tasa más alta de la región, sólo superado por el crecimiento que se espera para Chile de 5.9%
    En la misma línea, la Corporación Andina de Fomento (CAF) proyectó que Perú mantendrá un fuerte crecimiento económico durante el 2011 aún en el marco de la etapa electoral presidencial.
    “El 2011 será un año de fuerte crecimiento económico para Perú, un crecimiento sostenible porque viene una dinámica que no debe cambiar”, manifestó la directora representante de la CAF en el país, Eleonora Silva.
    Sostuvo que hasta el momento no hay ningún indicio que ponga en duda a los agentes económicos de la sólida situación del país, y mucho menos que indique la retracción de la inversión privada.
    “Es más, durante la crisis financiera internacional del 2008, que fue muy fuerte, la inversión se mantuvo y la inversión privada respondió muy bien. Entonces, no hay ninguna razón por la cual el año que viene vaya a ser diferente”, sentenció.
    De igual forma, subrayó que recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó fuertemente al alza las previsiones de crecimiento de América Latina y el Caribe, y proyectó que Perú crecerá este año 8.3%, conformando así el destacable grupo AL-4 de la región junto a Brasil, Chile y Colombia.
    Remarcó que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano muestra un crecimiento y una evolución destacable pues a inicios de este año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sólo proyectaba un 5%, pero luego la cifra se fue reajustando al alza.

    Elecciones no perturban al sistema financiero
    Los comicios presidenciales y legislativos de abril próximo no perturban en nada al sistema financiero nacional, afirmó Walter Bayly, gerente general del Grupo Credicorp. “Y no lo perturba en la medida en que no exista un candidato antisistema que tenga una oportunidad importante de salir, y todas las encuestas así lo señalan”, indicó el directivo en declaraciones.
     


  2. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,257
    Likes:
    5,465
    Un crecimiento tan anunciado, al que tanto le han reventado cohetes, pero que sin embargo, aún no beneficia a todos. Existe mucha desigualdad tanto social como económica... El problema del desempleo aún no se ha derrotado al menos en su mayor parte a pesar de todo el boom comercial que existe... Inversión solamente en lugares considerados "rentables", mientras que mucha gente de escasos recursos y que vive aislada, sobrevive como puede... (son sólo algunas muestras de que nuestro país "sigue adelante")
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  3. Milo

    Milo Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    745
    Likes:
    30
    sólo nos queda esperar que el estado, mejor dicho el presidente que entre, siga construyendo vías de comunicación. No vamos a dejar la desigualdad si no tenemos la suficiente infraestructura para que todos los pueblos puedan crecer. Es necesario hacer más carreteras. La selva x ejemplo está olvidada y tiene un gran potencial.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    estamos desarrollados economicamente, mas no socialmente y menos estamos equilibrados
     
    A borisur, MrcpS y El Facha les gustó este mensaje.
  5. zeta0

    zeta0 Suspendido

    Registro:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2,461
    Likes:
    2,678
    Nuestro crecimiento tambien se debe a las empresas mineras , pero imaginemos que sucederia si desaparecieran dichas empresas , estariamos entre los paises con mayor crecimiento ????
    debemos impulsar nuestra industria con tecnologia y educacion para no depender de los compradores de nuestras materias primas , que seguimos siendo eso , simples productores de materias primas.
     
  6. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,356
    Likes:
    3,697
    Jajaja, si pes, crecimiento para los mas adinerados. Crecimiendo para las grandes empresas, esas compañias que se la llevan fácil en este país, que les importa un bledo la situación del vulgo, los que a toda costa tratan de llenarse bien los bolsillos, aprovechando la coyuntura. Ese es mi Perú!!
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,360
    No existe otra receta mas que la de crecer macroeconomicamente para superar la pobreza, no hay otra experiencia en el mundo, las intentonas socialistas fracasaron, se cayeron y en Europa donde gobierna la social democracia con la democracia cristiana, han sabido mejorar sus estandares pero primero creciendo. Japon, USA, ahora China, Brazil van por los mismos senderos. Una vez el pais crece, el estado recauda mas impositivamente hablando, eso se destina a infraestructura, mejora de calidad educativa y gratuita, hospitales y seguro medico universal, dotacion de agua, luz, alcantarillado y ese proceso toma decadas de decadas.

    Muchos por ignorancia creen que la mision del estado es regalarle plata o trabajo al que no la tiene, se lo merece el que no se educo pudiendolo hacer?

    Otros creen que la inclusion es prioridad del gobierno y que hay sectores sociales que merecen estar mejor e incluidos, perdon pero primero debo pedir herramientas para empezar a construir una vida mejor y digna, asi se hicieron las grandes naciones y no esperar que el gobierno me lleve la comida a la cama, no es asi, esto esta en uno y si no hubiera crecimiento, no habrian oportunidades y ni los inmigrantes en las ciudades hoy tendrian la oportunidad de comprar lo que antes les era imposible, que no me digan que en pueblos jovenes muchas familias tienen una tv a colores, celulares, equipos de musica estereofonicos, cuando lo primero que deben hacer es a levantar bien sus paredes, sus tejados y ademas nadie les dijo, invadan, cuando hay formas de urbanizar adecuadamente.

    Ni China con todo su capital ha sacado de la pobreza extrema a millones, ni India ni el propio Brazil ni Chile que son aplaudibles pero en distribucion estan mucho peor que nosotros, donde los ricos son hiper ricos y los pobres igual de pobres, la diferencia es que aumento la clase media, como pasa en Peru.

    Hay una nueva teoria que dice que hay que traer a gentes de areas rurales, donde se concentran los niveles de pobreza mas altos, a las ciudades donde hay mejores escuelas, hospitales y oportunidades. No se si Peru esta preparado para reducir la poblacion rural y debe hacerse, no significa abandonar el campo, sino redistribuir su fuerza laboral, los jovenes a las ciudades que luego aprenderan y ganaran mas para ayudar a sus padres y abuelos que dependeran siempre de sus cosechas que pagan poco. Este fenomeno es igual en toda nacion de bajos ingresos y emergentes, todas.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  8. zero

    zero Miembro maestro

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    56
    q no q brasil era el pais inalcansable de latinoamerica porq ya va a ser potencia mundial osea del 1 mundo:)
     
  9. tokolgo

    tokolgo Miembro nuevo

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    41
    Likes:
    3
    ser primer mundo significa desarrollo social, lo que brasil tiene, es que es una potencia economica, ya que con sus 190 millones de habitantes tiene una de las economias mas grandes del mundo y eso es innegable, pero no significa ser primer mundo cuando tienen millones de probres, lo mismo que china o india, con economias gigantes y potencias mundiales, pero no son consideradas paises del primer mundo. paises como uruguay o costa rica estan mas cercas de ser primer mundo que brasil aunque sean economias pequeñas, por su alto desarrollo social
     
  10. JPTF

    JPTF Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    617
    Likes:
    260

    estoy de acuerdo contigo, el gobierno deberia contratar personal o profesores extranjeros lobos en tecnologias y deberian ponerlos en la san marcos o la uni para que de esas universidades salgan tigres en tecnologias y el peru deje solo de exportar solo materias primas. esos chicos creen nuevos puestos de trabajo.

    no deberia subir los sueldo a lo prfesores de esas universidades por que algunos son osos peresosos que solo se rascan el trasero deberian traer gente del extranjero para enseñar a los chicos tecnologia de avanzada.

    ----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 04:58 -----


    costa rica tiene dinero por que intel a puesto su fabrica de procesadores y mainboards ahi y ademas a puesto plata para enseñar a los jovenes tecnologia de ultima generacion, esos chicos no se pueden comparar con chicos de univ nacional de ingeneria que solo son buenos para desarrollar problemas matematicos, esos chicos en costa rica crean robots.

    ----- mensaje añadido, 29-oct-2010 a las 05:03 -----

    el año pasado 12346 niñas de edad escolar salieron embarasadas, que futuro crees que tengan ellas y sus hijos, en provincias los campesinos tienen hasta 10 hijos cuando solo pueden mantener 2 o 3 que futuro tienen sus hijos, como pueden conseguir trabajo los niños de la calle si no estudian por que se dedican a vender caramelos en las calles por que los padres irresponsables los abandonan a su suerte

    mientras estas cosas no cambien en el Peru siempre va haber pobreza, no le hechemos solo la culpa al estado, tambien algunos somos responsables de esto.
     
  11. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Y no va a favorecer a todos, para que Peru llegue a cubrir a todos sus ciudadanos, debemos crecer al 6% minimo por los proximos 20 anos, es una dura realidad, asi ha sido pa todos los paises, inclusive los chinos que tienen crecimiento de 10%, tienen a 800 millones de personas viviendo en pobreza y de ellos casi 500 millones son HUANCAVELICA pobres. Osea mas que la poblacion de Sudamerica y Mexico combinados.
    Probablemente desde el 2015 que estemos en PBI-PPA percapita de 14 mil dolares, se empiece a sentir que ya los servicios llegan a las comunidades alejadas de manera continua.:hi: