Perú: sueldos y salarios siguen cayendo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por tanotelo, 13 Ene 2010.

1. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007

http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/13/01/2010/sueldos-y-salarios-siguen-cayendo

Pos eso tanto programa basura en la tv. ...para adormecer a la gente y hacerlos andar como zombies creyendo que están vivos cuando en realidad están muertos ...

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Felizmente no tenemos una inflacion como la venezolana (25% dice el gobierno, pero los expertos dicen que 38%). Eso sería apocaliptico. En el Perú, los precios se mantienen relativamente estables (Y)

Mis amigos, ¿alguna vez se han puesto a pensar que un aumento en el salario podría causar desempleos? Para subir el salario (a lo que no me opongo) se necesita hacer un estudio riguroso, y no un comentario ideologizado como hace el abuelo Campodónico.

Hay una serie de variables a estudiar, y no es que me oponga (yo también gané alguna vez menos de 500 soles), pero de ahí a subir hasta 1000, me parece exagerado. ¿Por qué? Simplemente porque más del 70% de los empleadores son micro y pequeños empresarios que difícilmente podrían asumir ese costo adicional sin, por ejemplo, despedir personal.

¡Y es que el razonamiento de ustedes es muy limitado! ¿Por qué mejor no proponen reducir los impuestos? Eso sería mucho más cuerdo, ya que si bien no estamos aumentando el salario, al menos aumentamos el poder adquisitivo. Ya pues muchachos, tómense la molestia de leer un libro de económica básica.

Última edición: 13 Ene 2010
  3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Efectivamente, ha habido crecimiento económico, han crecido las exportaciones y poco mas.

Pero la calidad de vida de los peruanos no ha subido. La gente con su sueldo come igual o menos carne que antes.Pero tienen celulares. Paradojas consumistas.

Este crecimiento de años hasta ahora no deja de ser simplemente una ESTAFA

:hi:

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Habremos crecido en exportaciones pero ¿de qué? de materias primas en primer lugar, osea lo mismo de siempre pero que solo sirve para que el prescrito Alan se llene la boca hablando de crecimeinto
    si pues el demagogo dice hay 18 millones de celulares ahi esta una señal del crecimiento ¿?

Si pues por eso es lamentable y hasta asqueroso la clase de derecha que tenemos y que son los mismos desde hace 30 años :ptm:

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    lamentablemente el Peruano piensa que mejoramos, pero es al revez, estamos jodidos.... un presidente mas responsable cmabiara la realidad

6. jose olaya

jose olaya Suspendido

Registro:
    23 Dic 2009
    desde el punto de vista politico, es una estafa osea sirve para la demagogia.
    desde el punto de vista economico ha sido un espejismo.

este sistema de pais bananero y cuasi republiqueta del siglo XIX, extractivo y exportador. de materias primas con corrupcion, narcotrafico y poca educacion solo beneficia a unos cuantos, los mismos de siempre, pues a estos no les interesan en lo mas minimo los peruanos, los pobres, la clase "media", ahi deberia llegar el estado con su presencia, infraestructura, prestamos para empresas, educacion tecnica,..osea el desarrollo de toda la sociedad y no el desarrollo segun la perspectiva de lo señores que gobiernan desde las oficinas de los bancos, multinacionales, etc...para ellos todo es dinero para aumentar su capital, mas y mas y mas., lo cual es su razon de ser pero para eso esta el estado pues, pero mas barato es darles su aceitadita para que no toquen ese tema y asi tener mas para ellos, a esto es lo que yo llamo "El Club de la derecha)

7. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Hola ...:nope:
    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100113/11/node/243980/todos/14
    Con razón vendo poco :D ...y si quiero vender tengo que ofrecer un producto de baja calidad ...y cuando lofrezco un producto de mala calidad la gente compra llorando, quieren bueno y al alcance de su bolsillo pero eso es imposible con este modelo. Por eso Michael Porter, dechavándose, dijo que los grandes inversionistas no pensaban en el Perú ...pero qué van a pensar en el Perú ...p. ejemplo, la Ford si el bolsillo de los peruanos sólo da para comprar carro usado, no carro nuevo...Yo creo que vivimos un espejismo, por eso se afanan en distraer a la gente (show por año nuevo en palacio, piletas con luces, hnos. Yaipen, amor amor con Carlos Cacho, etc.).

8. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    El salario mínimo vital debe subrir a por lo menos s/ 1000 soles mensuales, para reactivar el consumo interno, y disminuir la pobreza en nuestro país.
    Las grandes empresas como Ripley si pueden pagar, un salario minimo de s/ 1000 y las mineras también, las únicas que no podrían serían las MYPES, pero el gobierno pefectamente puede establecer salarios mínimos por tamaño de empresa de acuerdo a la cantidad de trabajadores, por que no se puede comparar una MYPE con Saga, Ripley, Wong, etc.
    El problema que radica es que las grandes empresas se excusan en el salario mínimo de s/ 550 como si fueran MYPES, pero las grandes utilidades que tienen les alcanza para pagar los s/ 1000 mensuales a sus trabajadores, y si no quieren, entonces que se regresen a Chile a pagar los $ 300 de salario mínimo.
    Este es un tema que el gobierno no ha querido tocar por su compromiso con los empresario chilenos y explotadores que han venido al Perú a explotar a mis pobres hermanos y compatriotas, se debe establecer un sistema de salario mínimo por tipo de trabajador por ejemplo no califiado, calificado, semicalificado, técnico, profesional, como sucede en otros países.

9. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Y te parece bien que el sueldo mínimo se mantenga en 550 soles mensuales???. Eso no te interesa?.

Ya deja tu obsesión con Chavez. Regresa aquí, fijate en los problemas del Perú, no en los problemas de Venezuela.

10. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Los problemas de Venezuela que lo solucinonen los venezolanos, nosotros tenemos que solucionar nuestro problema y el salario mínimo es uno de los más bajos de América Latina. ¿Eres aprista? que estás lanzando esta cortina de humo.

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Dicen que lo que es bajo en el Perú es el salario nominal (o sea cuánto gana uno, en relación con otros países de la región). Pero no se ha dicho nada sobre el salario REAL (es decir el poder adquisitivo en buenos términos), o también lo que en economía se conoce como W/P (salario sobre precios). Eso me parecería más exacto determinar.

12. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Mis amigos, ¿alguna vez se han puesto a pensar que un aumento en el salario podría causar desempleo? Para subir el salario (a lo que no me opongo) se necesita hacer un estudio riguroso, y no un comentario ideologizado como hace el abuelo Campodónico.

Hay una serie de variables a estudiar, y no es que me oponga (yo también gané alguna vez menos de 500 soles), pero de ahí a subir hasta 1000, me parece exagerado. ¿Por qué? Simplemente porque más del 70% de los empleadores son micro y pequeños empresarios que difícilmente podrían asumir ese costo adicional sin, por ejemplo, despedir personal.

¡Y es que el razonamiento de ustedes es muy limitado! ¿Por qué mejor no proponen reducir los impuestos? Eso sería mucho más cuerdo, ya que si bien no estamos aumentando el salario, al menos aumentamos el poder adquisitivo. Ya pues muchachos, tómense la molestia de leer un libro de económica básica.

Adicional ::yeah:

¿Por qué menciono a Venezuela? Porque algo me dice que el creador de este tema terminará mencionando que Venezuela tiene la más alta remuneración, sin mencionar (como es su estilo) que también tiene una de las más altas tasas de inflación (que reduce el poder adquisitivo) en el MUNDO, y la especulación es pan de cada día (lo que vivimos aquí no es absolutamente NADA).

13. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Entonces todos los peruanos debemos estar calladitos y ajustando las chequeras, por lo que mi trabajo mensual, ya no alcanza para el mes; pero debo estar calladito, pues el razonamiento de la mayoría de peruanos según el forista Renatto Perú es limitado.

Entonces si mi trabajo mensual ya no me alcanza, a buscar un doble trabajo, sería la solución y mi amada familia a disfrutarla sólo los domingos, eso si mi chequera lo permite.

Creo que una cosa es la teoría de los libros que dictan en las universidades, y la realidad hay que palparla.

Encontré esto en internet.

Corríjanme capos en economía, ¿tiene sentido dicha frase?.

14. Mis@ntropo

Mis@ntropo Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    el punto es...mas allas de los que serian afectados negativmante en las caidas de los items a tratar; ¿cual es el principal origen de todo este chafarrancho?

15. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Que extraño. En mi trabajo subieron el sueldo a todo mundo.

16. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Supuestos:

Supongamos que ganas 500 soles, pero el gobierno NO QUIERE AUMENTAR EL SALARIO. Sin embargo, se REDUCIRÁ los impuestos, y las cosas, por ejemplo, costarán así: Un televisor que costaba 300 soles, ahora (con la reducción del impuesto) costará 250 soles; Una radio que costaba 150, ahora (con reducción de impuestos) costará 120; y lo mismo pasaría con alimentos. ¿Entiendes ahora? Tu salario no aumenta, pero tu PODER DE COMPRA SI.

Espero haya quedado claro.

17. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Es de mal gusto comparar el poder adquisitivo de un peruano promedio con el de un venezolano promedio, pueden tener mucha inflación pero aún así están muy por encima de nosotros. El peruano se ha pauperizado porque no se ha hecho nada por distribuir los ingresos entre la población. Lo que está muy mal porque si la gente gana mas, tambien gasta mas generando trabajo e inversión en diversos sectores de manera sustentable reactivando así la economia.

Para las empresas extranjeras afincadas, los mejores beneficios regionales en la mayoria de los casos los obtienen en el Perú, por eso el Perú es visto como un excelente lugar para invertir, por que se la llevan toda y no dejan casi nada. Esto ya debe terminar para que el Perú realmente sea un país viable y no solo un botín para piratas con hartazgo de su población.

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009

Es buena idea el bajar los impuestos, pero eso significaría menos recaudación, menos dinero para pagar a los maestros,policías,médicos etc y menos para construir carreteras y demas.

Se supone que el país ha crecido, los pequeños y los grandes empresarios. Entonces los pequeños empresarios no podrían aumentar el sueldo a los trabajadores porque no pueden afrontar ese costo, ¿que ha fallado aquí?

¿y las grandes empresas extractivas? ellas han tenido utilidades muy grandes, pero prefieren seguir usando services que les abaratan los costos.¿por qué sigue esto?

19. Tuturutu

Tuturutu Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    Estas acomodando los números y llevando tu ejemplo de acuerdo a tu conveniencia para demostrar que el poder de compra aumenta; pero...

El reducir impuestos en Perú, no ha pasado ni se menciona en el congreso o ministerio de economía.

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    ¿Y por qué cree usted, Dios de la Economía, que ha ninguno de sus evangelistas (Carranza, Mercedes Araoz) se le ha ocurrido tan brillante idea de reducir los impuestos? ...¿Será que usted aún no los ha iluminado, será que ustedes aún no ha tenido una conversación a solas? ....ss¬¬