Perú sin minería, sueño de una noche de verano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 5 Dic 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Es imposible concebir un Perú sin minería
    Otro problema ambiental "gravísimo" en Perú es el de la minería informal: 100.000 personas utilizan mercurio y cianuro "sin ningún control" por todo el país para conseguir oro, una materia prima cuyo precio se ha incrementado como consecuencia de la crisis económica mundial.

    Brack considera "imposible" terminar con esa lacra, porque se necesitaría "un ejército de gente para ir a cada lugar a ver qué pasa".

    A pesar de que algunos grupos sociales piden el cese de las actividades mineras, el ministro apuntó que la actividad legal es "limpia y está controlada" e indicó que es "imposible concebir un Perú sin minería, es el sueño de una noche de verano".

    El país andino es el primer productor mundial de plata, tercero de cobre y zinc, y quinto de oro y la minería aporta más del 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país.
     


  2. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Que gran logro, un pais productor de materia prima, eso es acaso progreso?. Vamos señores, tenemos todo para ser potencia, tenemos que sentarnos en hombro de gigantes y ver mas alla para anticpranos e innovar.


    RABORG.
     
  3. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Tmr y que despues diganq ue no podemos tener una buena industria, si tan solo el 30% de esa produccion se tratara dentro ya ganariamos el doble de o que se gana ahora, y todos, pues eso generaria puestos de trabajo, pero no, los politicos corruptos prefieren regalarlo a precios infimos -.-
     
  4. Luis Montalvan

    Luis Montalvan Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    692
    Likes:
    192
    Solo cuando empezemos a producir productos manufacturados en cantidades importantes podremos decir que tenemos un crecimiento economico solido. De otra manera, dependemos de los mercados que compran nuestras materias primas (minerales entre ellos) para usarlas en la fabricacion de productos por los cuales obtienen cuantiosas ganancias.
    Somos solo proveedores cuando deberiamos ser una potencia.