Perú Seleccion Mayores: Sede Sudamericano Voley 2011 en Lima

Publicado en 'Vóley' por fllrchi, 1 Dic 2010.

1. fllrchi

fllrchi Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2010

En si, Vanesa se va a jugar a su club o se retira???, no esta muy clara la nota de Depor.

Y ahora... ¿quién podrá reemplazar a Chihuán y Palacios?

La selección de mayores deberá replantear el trabajo para el próximo año, pues perdió a su principal central y tampoco tiene preparador físico. | Hace 13 minutos
    Por Margarita Rivera
    Se acaba el año y todas las personas vinculadas al voleibol se preguntan: ¿y ahora qué? Con la confirmación del retiro de la capitana Leyla Chihuán y la partida de la líbero Vanessa Palacios, las dudas sobre sus reemplazantes crecen a diario.
    El problema es que los cambios generacionales ocurrieron a destiempo. La diferencia de edades entre las experimentadas y quienes deben tomarles la posta es abismal: mínimo 14 años.
    Por la ‘capi’
    La primera interrogante que se cierne sobre la selección de mayores es quién puede suplir a doña ‘Ley’. Si se considera su posición: atacante central, no hay muchas variantes. Paola García fue la tercera ‘matadora’ en ese puesto.
    “No sé qué decidirá el técnico. Si me dan la confianza, espero no defraudar, aunque es un reto enorme reemplazar a Leyla”, dijo García en su momento.
    ‘Yuyito’ apunta
    La otra central de la selección, Yulissa Zamudio, tampoco tiene claro su destino. “Aún tengo mucho que pensar. La experiencia mundialista me dejó la mente en blanco”, comentó ‘Yuyito’. En ese panorama emerge la figura de Mirtha Uribe, aunque muchos piensan que ella se ajusta más al juego por las esquinas.
    El caso más complicado es el de Vanessa Palacios. Solo Angélica Aquino –atacante en su club, Divino Maestro– apunta a sustituirla. Más atrás está la líbero de las juveniles, María Acosta. Pero le falta experiencia. El panorama no es claro… aún.

Última edición: 5 Dic 2010

2. marichiruki

marichiruki Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    LO DE LEYLA YA SE SABE LO DE VANESSA PALACIOS... SOLO SERA POR UN TIEMPO NO? :errr:

3. fllrchi

Registro:
    20 Ago 2010
    Depor escribio al final:

ni para mi esta claro, leer este artículo, me dio dolor de cabeza, espero por el bien del voley y de nosotros los hinchas, que no sea también un dolor de cabeza para la dirección técnica.

Última edición: 1 Dic 2010
    A f3c3r y smii les gustó este mensaje.
  4. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
    Lo de vanessa no entiendo...

5. fllrchi

Registro:
    20 Ago 2010
    exacto, es lo que yo tampoco entiendo, y si te fijas:

la nota dice que es el mas complicado, y no dice porque, creo margarita, debio ser mas clara en su nota y no dejarlo asi nomas, me parece muy mal que no haya dado mas información.

A f3c3r le gustó este mensaje.
  6. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
  7. rapho182

rapho182 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    mirtha uribe es la mas indicada ahorita para reemplazar a chihuan es la de mayor experiencia y juega de centro ...y si quieren una central mas tenemos a daniela uribe que tranquilamente puede dar el salto a mayores ..
    ojo yuyo seria una carta importante para jugar el preolimpico..

A f3c3r le gustó este mensaje.
  8. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
  9. fllrchi

Registro:
    20 Ago 2010
    eso dijo??

10. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
    ya me respondio

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 13:01 -----

si si!!!!!!!! y ps puede estar pensando en dejar el voley no crees?

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 13:02 -----

bueno ya acabo el programa...

11. fllrchi

Registro:
    20 Ago 2010
    mmmmmmmj, nose si ella se va, sea bueno o no para la seleccion, ahorita otra vez me dio dolor de cabeza, espero en el peor de los casos, que tengamos buenos reemplazos para los puestos que nos falten en la seleccion. Vanessa era muy buena en su jpuesto, esperemos mas adelante a ver que pasa.

12. marichiruki

Registro:
    10 Oct 2009
    segun lo que entendi

vanessa palacios: se complica su situacion ya que esta recien casada y aun no tiene claro su futuro dentro del voley. ella tbm quiere tener una vida de pareja y quisas tener hijos yo que se...
    yuyo: ella tampoco sabe si va a seguir segun sus comentarios que dio “Aún tengo mucho que pensar. La experiencia mundialista me dejó la mente en blanco”,

13. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    waa
    lo de la choco también me callo de sorpresa
    Había mejorado mucho en este mundial y que se vaya asi de la nada :(

ella se caso hace poco con un Voleibolista el opuesto Iban de España
    el mejor jugador de su equipo
    no creo que los dos vayan a dejar sus carreras talvez como ella es mujer y ella es la que cuida a los hijos.
    pucha La choco estaba haciendo un gran trabajo solo quedaría trabajar duro con Aquino y preparar a Mafa que es la sucesora.

14. colmenero

colmenero Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    asuu aquino pasa nada ya ni su saque es peligroso y nafa x lo ultimo visto en el sudamericano natalia le revento muchos cohetes esta muy verde

15. edmar

edmar Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    no me gusta eso de irse asi no más,pero si es así que podemos hacer quiza haya otras mas que se vayan ahi si me va a dar un patatus:grrr:

16. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    Bueno
    Leyla Chihuan ya se retiró de la selección su suplente podría ser Mirtha Uribe
    Vanessa Palacios según lei en depor ya se retiró también
    Patty Soto no ha hablado de su retiro dice que se quiere quedar hasta las olimpidas :D
    Yuliza Zamudio dice que su futuro es incierto aún lo va a pensar
    Elena Keldivekova esta en su club pero ella no ha hablado de retiro
    Jessenia Uceda dice que tampoco sabe pero todo indica que seguirá en la selección.
    Karla Ortiz es casi seguro su puesto ya que no ha anunciado nada, además es joven.

17. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    A ver, no nos enredemos.

La que se retiró si o si es Leyla.

Choco no sabe si seguir en la selección por el hecho de que se casó este año. Esto ya se habia tocado anteriormente y probablemente viaje nuevamente a España (lugar donde vive su esposo y jugador de la selección española: Iban) y jugar voley pero por su club. En conclusión, Vanessa se va de la selección hasta que termine su temporada en España (Mayo-Junio) ¿Volverá? Eso no lo sabemos, eso es algo que ella lo decidirá una vez termine su temporada.

Lo de Yuyo es algo nuevo, si bien es cierto que la mayoría esperaba su retiro, ella nunca lo habia hecho público ni mucho menos dejar en duda su continuidad en la selección.

La que SI dijo que se retiraría luego del mundial fue PATY SOTO, pero al parecer aún no lo piensa hacer ya que no volvió a repetir esa decisión finalizado el mundial.

18. tonicinAL

tonicinAL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    NO!!!!!!!!! vanesa aun no epuede retirarar!!!! los rivalesnospasaran encima, tiene 26 años, peroporlo de su matrimonio mmm lo tendria q pensar, aunque nocreoqmister kimla deje ir,el sabe q a angelica le falta muxo y a mafa mas!!!

19. fllrchi

Registro:
    20 Ago 2010
    que ironia, tanto que se dijo que se vaya esta o aquella, y ahora se quieren ir casi todas o ya se fueron todas, asi que para adelante nomas, a seguir trabajando con lo que aun tenemos.

20. amras18

amras18 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2008
    Yo creo que la periodista entendio mal. La choco se va, si, pero solo por la temporada de su club. De ahi vuelve a la seleccion (espero).