Perú se ha ubicado entre los diez países de más alto crecimiento en el mund

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Flegonte, 20 Nov 2009.





  1. Flegonte

    Flegonte Suspendido

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    610
    Likes:
    14




    Perú se ha ubicado entre los diez países de más alto crecimiento en el mundo en última década

    Arequipa, nov. 20 (ANDINA).- Perú se ha ubicado entre los diez países de más alto crecimiento económico en el mundo en la última década y el reto es que se mantenga entre los diez mejores, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.

    Indicó que en el país existe un esfuerzo por innovar, por seguir compitiendo, por abrirse al mundo, lo que redunda en un mayor bienestar para la población que accede a productos de mejor calidad y más baratos, favoreciendo asimismo un fuerte crecimiento del empleo.

    En ese sentido, comentó que Chile es un socio comercial importante y se espera que los temas políticos se arreglen pronto, pues lo importante es tener en el largo plazo una relación armoniosa que beneficie tanto a chilenos como a peruanos.

    “La única posibilidad de crecer y generar empleo sostenidamente es siendo un país abierto al mundo.”

    Refirió que al ser Perú un país pequeño, la única posibilidad de crecer y generar empleo de manera sostenida, incrementando el bienestar de la población peruana, es siendo un país abierto al mundo.

    Esta apertura no sólo generará mayores flujos comerciales, sino también una atracción de capitales hacia el país, añadió.

    Destacó que es importante que Perú se abra al mundo y existe una agenda de apertura muy fuerte, pues en los últimos años se han concretado rebajas arancelarias que sitúan al país como una de las economías más abiertas de la región.

    El ministro refirió que la tasa de arancel promedio efectiva es de dos por ciento en el país, lo cual es muy bajo.

    En ese sentido, confió en que pronto se suscribirá el Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea y recordó que se negocian otros TLC con Japón y con la República de Corea.
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=H44HY9iF4CU=
    --------------------------------------------------------------

    Buena noticia. Como dijo Dionisio Romero, podemos seguir creciendo a altas tasas durante los próximos 10 años, respecto a nuesto PBI, pero de ahí si no invertimos en educción, ciencia y tecnología, quedaremos como un buen intento nomás. Esperemos que los próximos gobiernos vean estos temas.

    Atte.-
     


  2. reg_user001

    reg_user001 Miembro maestro

    Registro:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    297
    Likes:
    45
    Eso es cierto, pero esto es a nivel macroeconómico.