Perú se convierte en la capital de Falsificaciones del Mundo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por vampirobrm, 27 Nov 2010.





  1. vampirobrm

    vampirobrm Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Likes:
    134




    hola a todos, la verdad es que me ha sorprendido lo que acabo de leer, no tanto por la tendencia, sino porque al fin somos primeros en algo, aunque ¡QUE ALGO!!. bueno al menos los falsificadores hacen las cosas "bien".

    el peru avanza claro que si!.

    he buscado por todo internet algun articulo peruano que explicara bien de que se trata, pero solo he hallado referencias cortas nada mas, y al buscar en la misma time encontre el dichoso articulo, aprovechando que estoy practicando ingles me dedique a la ardua tarea de traducirlo por mi mismo, con un poco de "sabor peruano" para que se entienda pues, porque los gringos tambien tienen sus referencias y sarcasmos propios. times no me demandes!. (apelo al cc, ojala que me sirva, he he)

    he omitido mayusculas, tildes, algunas comas y otros tantos puntos, porque me resulta incomodo trabajar en esta pc que estoy usando, pero no encontrarán "haigan, fuistes, ni otras aberraciones por el estilo" asi que ojala sepan disculpar.

    ¿Cómo Perú se convirtió en capital de Falsificaciones del Mundo?
    traducido por el vampiron

    en los 80's el gobierno peruano (de la mano de alan garcia, no lo dice en el art original pero yo lo quiero resaltar pues) hizo correr las maquinitas falsificando dinero como una respuesta a la enorme crisis economica que sucedia, pero la jugada solo empeoró las cosas, la hiperinflacion llego a 1.2 millones por ciento al final de esa década. ahora las maquinitas han regresado, pero esta vez no es el gobierno quien falsifica, y la moneda afectada no es necesariamente el nuevo sol peruano. algunos dias se hacen euros, otros dias son bolivares venezolanos o sino pesos chilenos y bolivianos, sin embargo, la mayoria de dias se fabrican dolares americanos.
    [​IMG]
    billete producto de la hiperinflacion (sorry pero no encontre uno original en foto)

    en los ultimos dos años, peru se ha convertido en el primer distribuidor de monedas falsificadas a nivel mundial, de acuerdo con kenneth jenkins, un agente especial norteamericano a cargo del servicio secreto de investigacion criminal. "aproximadamente $33 millones han sido fabricados en el peru desde 2009, es un numero significativo", dijo a TIME en una entrevista telefonica desde washington.

    oficiales de la policia peruana especialistas en fraude, estimaron que muchisimo dinero falso se esta imprimiendo en el peru. ellos dicen que lo incautado en los ultimos dos años solo representa una pequeña fraccion de diferentes divisas, incluyendo el nuevo sol peruano, que se han estado emitiendo por las maquinitas clandestinas. "las operaciones de falsificacion se han ido multiplicando en los ultimos años, ahora. por cada persona que arrestamos, hay probablemente unos 9 falsificadores que se nos escapan", dijo un oficial quien por ley no puede hacer publica su identidad.

    El mayor golpe dado hasta la fecha se llevó a cabo a principios de septiembre, cuando agentes de la policía allanaron una imprenta en Lima, distrito de San Juan de Lurigancho. Ya la casa había estado bajo vigilancia desde hace algún tiempo, los oficiales se sorprendieron al descubrir la magnitud de la operación. un poco mas $ 27 millones en seis diferentes divisas fueron contabilizadas. un tercio del total fueron billetes de 100 dolares americanos falsificados,asi como tambien se contaron 4 millones de euros falsificados, el resto de billetes eran divisas bolivianas, chilenas, peruanas, y venezonalas.

    [​IMG]
    policias mostrando dinero falso incautado

    en los estados unidos, la falsificación tiende a ser de pequeño calibre, casi una industria artesanal, involucrando a unos cuantos "empeñosos" desorganizados, utilizando tecnología digital y produciendo cantidades limitadas de billetes por vez. Las operaciones en el Perú siguen utilizando técnicas tradicionales de impresión, con impresoras offset - la principal herramienta del "negocio" - produciendo un gran número de billetes. Casi todas las grandes capturas se han producido en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima (con más de 1 millón de personas), donde es fácil instalarse dentro de una cochera en casa alquilada y pasar desapercibido. (La capital también tiene una pequeña sección, donde existen negocios de editoriales pequeñas, que se extienden uno tras otro por manzanas, en las cuales no parece haber falsificadores - o al menos no se ha capturado ninguno - en esta zona.) "las operaciones extranjeras tienden a ser mas organizadas que en los estados unidos. ellos usan grandes imprentas para producir altos volumenes" señala jenkins.


    [​IMG]

    policias contando el alijo

    en los ultimos meses, la policia peruana ha detenido personas y paquetes con dolares americanos falsos que tenian destino a costa rica, ecuador, mexico, venezuela y, por supuesto, los estados unidos. ellos usan una gran variedad de metodos, algunos muy creativos, para hacer salir los billetes falsos del peru. se han detenido pasajeros abordando vuelos hacia estados unidos con dolares metidos dentro de sus zapatos y rutinariamente han encontrado paquetes llenos de dolares "recien hechos" para ser enviados a traves del servicio postal local o por medio de couriers internacionales. una redada descubrió billetes falsificados cosidos dentro de peluches destinados a ecuador, donde el dolar americano es usado como moneda oficial, otras veces se han encontrado billetes ocultos en cunas con doble fondo. esos billetes iban a america central. "hemos tenido exito en desbaratar operaciones grandes de falsificacion, pero siempre encuentran nuevas formas de hacer pasar los billetes" dice un policia de la division de estafas peruano.


    [​IMG]

    estafadores peruanos atrapados en el aeropuerto jorge chavez

    ¿que clase de castigo reciben los falsificadores?. la ley es relativamente benigna con los que cometen estos crimenes. la primera vez los falsificadores pueden ser senteciados con tres años en prision, pero es poco probable que uno de ellos termine tras las rejas. los reincidentes pueden recibir sentencias de hasta como maximo 6 años, pero ellos pueden salir en dos años gracias a los beneficios penitenciarios para reclusos no violentos. un equipo de abogados de la asociacion de abogados de lima( NdT: creo que se refiere al colegio de abogados de lima pero no estoy seguro), han estado investigando el tema, trabajando en un proyecto de ley que sera presentado al congreso para cambiar la forma en que se trata a la falsificacion en el codigo penal."tiene que haber mas control, y las sentencias necesitan ser mas disuasivas. esto no se trata de tener leyes laxas o la aplicacion de un puño de hierro pero sí tener una penalidad que sea justa y que detenga el crimen", dijo jose antoni ñique, presidente de la asociacion de abogados . "hay grandes artistas en el pais, pero algunos de ellos estan usando sus talentos para falsificar. desafortunadamente para nosotros, son muy buenos en lo que hacen"

    [​IMG]
    ¿castigo justo?

    Los EE.UU. tienen un grupo de trabajo que opera en el Perú a pesar de que el Servicio Secreto no tiene una oficina permanente en el país. (El más cercano se encuentra en Colombia, que fue la capital de la falsificación del mundo hasta que un grupo mixto de Estados Unidos y Colombia ayudó a detener la producción.) Jenkins afirma que el grupo de trabajo norteamericano y las fuerzas del orden peruanas trabajando juntos han capturado una gran cantidad de dinero falso destinado a los EE.UU. Jenkins dice: "Nuestro objetivo final es desbaratar las plantas de falsificación de moneda falsa antes de que puedan salir del país, que es lo que hemos estado haciendo con éxito en el Perú"


    [​IMG]
    la cooperacion sera importante



    fuente: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2032152,00.html

    que les parece la noticia?.

    curiosidad:
    ¿alguien tiene un dolar muc?
     
    Última edición: 27 Nov 2010
    A alf59, humbertod, jhvc y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,194
    Likes:
    1,588
    como dijiste, en alog somos buenos, y usualmente es lo malo
    y la falsificación parece que es una de nuestras especialidades, no solos efalsifica dineor en el Perú, sino cualquier otra cosa (documentos, visas, pasaportes, etc).

    PD: buena la imagen de Alan y su billete de 5 millones de intis, quizas podrías hacer una de los otros ilustres presidentes como Toledo
     
    A pokemon_peru le gustó este mensaje.
  3. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,623
    Likes:
    1,891
    Ya era hora que nos coronemos en algo jajaja, pero bueno aunque no lo crean yo tengo amigos no Peruanos y todos coinciden en que el Peruano para la estafa nadie le gana, dicen que tenemos un gran talento que somos maestros para falsificar todo tipo de cosas, desde Chicles hasta billetes.
     
  4. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,575
    Likes:
    25,460
    talento e inteligencia en Perú hay pero lamentablemente se canalizan de la manera equivocada, si sólo esas personas hubieran tenido una buena educación, en casa y el colegio, su presente sería otro.
     
    A Raymi le gustó este mensaje.
  5. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,413
    Likes:
    5,166
    prefiero que el peru no figure en nada antes que esto
     
  6. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,204
    Likes:
    7,801
    vaya..

    si tan solo ese talento lo usaramos para un buen camino :lalala:
     
  7. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    El gobierno tiene la culpa , al igual que la corrupción el peruano es un delincuente en general, de donde viene los políticos? de la gente pues entonces quienes son los corruptos y rateros? los peruanos no los políticos.
     
    Última edición: 27 Nov 2010
  8. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    --- Señor, ¿Estará falso este billete?
    --- Veamos. Todo parece estar bien, y si es falso, está bien hecho.
     
  9. jhvc

    jhvc Miembro de oro

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5,093
    Likes:
    2,418
    Se me viene a la cabeza la Reserva federal estadounidense...
    ellos tambien fabrican billetes y ejercen poder absoluto a traves de la moneda.
     
  10. carlost

    carlost Miembro diamante

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    13,719
    Likes:
    8,570
    Como siempre los peruanos usando su ingenio para las cosas malas:ptm:
     
  11. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    Que vergüenza, siempre por la culpa de unos, perjudican la imagen todos los peruanos.
     
  12. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    algo malo para el Perú ---algo bueno para los que lo hacen.
     
  13. No Soy Maha

    No Soy Maha Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    3,496
    Likes:
    1,521
    Me parecen sorprendentes esas cifras... realmente grandes !!!
    Peru, peru !! un pais tan bonito !!! lastimosamente somos tan grandes pero por vagos no hacemos grandes cosas y buscamos el camino mas facil.

    Pienso/creo lo mismo.
     
  14. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,867
    Likes:
    18,919
    Ese es un potencial que habría que aprovechar.Si aquí hay gente que falsifica dólares y euros con tanta facilidad y con gran parecido al original quiere decir que creatividad hay,tecnología también,profesionalismo de igual manera...eso habría que aprovecharlo para bien ya que fácil se puede fabricar una nave espacial.
     
    A jhvc le gustó este mensaje.
  15. Webster

    Webster Miembro de plata

    Registro:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    3,345
    Likes:
    2,850
    Bueno, para comenzar, si el Peru es el paraíso de la piratería ( un negocio normal para muchos ) y si en nuestras carceles los delincuentes tiene celular internet y cable. ¿Como no vamos a ser el numero uno en falsificacion?
     
  16. xlxbrianxlx

    xlxbrianxlx Miembro de plata

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    3,926
    Likes:
    1,688
    Bien... algo mas que el canal RBC transmitirá...¬¬
     
  17. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    casi nunca resaltamos por hecho por algo bueno, casi siempre por cosas malas, cuándo vamos a cambiar? cuándo?
     
    Última edición: 29 Nov 2010
  18. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,280
    el ingenioso peruano...........................falsificamos todo desde chiclets ,shampoo trago hasta dolares americanos
     
  19. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    hoy en dia los billetes falsos están tan bien hechos que dificilmente podrias diferenciarlos... no se si reirme o llorar por este primer puesto... pero haber si ese talento lo revertimos para otras cosas beneficiosas...
     
  20. Plegadis

    Plegadis Miembro maestro

    Registro:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    915
    Likes:
    354
    El Perú avanza señores