Perú se convertiría en el mayor productor de cocaína en el mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sinkaos, 24 Ago 2009.





  1. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0




    http://http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?30874

    Un experto en drogas anunció que Perú está en el camino a convertirse en el mayor productor de cocaína para el año 2011. Según un analista peruano, es inevitable que esto suceda, debido a que Colombia disminuirá su producción en un 18% aproximadamente. ¿Que dirá Alan García y cuál será la respuesta de su gobierno a este respecto?

    ----------------------------------------------------------------------------

    La pregunta que genera esto es ; ahora podra USA poner bases en peru con la escusa del narcotrafico/terrorismo.
     


  2. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    los estados unidos ya tenian bases en el peru.... DEA que funcionaba cerca de tingo maria si no me equivoco....es cierto que la produccion de la coca vaya a subir puesto que ultimamente se este revalorizando un poco lo andino y a parte de eso que se han sabido o encontrado nuevos valores de la coca...... para el sembrado de coca el gobierno tendria que ser mas ingenioso en la manera de corroborar la situacion de cosecha y cultivo de los cocaleros yo creo que para esto hay una solucion....
    otra cosa si el cenado americano quiere poner bases aca solo con pedirlo ,Alan se pondria de acuerdo asi que muchas escusas ellos no necesitan.....si es tan facil contar estadisticas de produccion de COCAINA (como he estado viendo por ahi) yo creo que seria facil el control de la produccion de la hoja de coca.... muy rica en nutrientes .....y es legado ancestral de estas tierras......:hi:
     
  3. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Esas son puras presunciones y en caso de tener algun indicio que pruebe la produccion de coca deben actuar inmediatamente, eso genera mucha muerte y se empiezan a formal los temibles carteles con sus alianzas con grupos paramilitares que protegen a los capos.
     
  4. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    segun tengo entendido varios paises ya iniciaron la legalizacion del consumo de la cocaina lo cual alienta a la produccion formal que pagaria impuestos que permitirian rehabilitar a los drogos que tomen conciencia de su problema aunque lamentablemente la mayoria toma conciencia cuando ya llegaron al fondo
     
  5. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    Siempre he creido que la legalizacion y produccion de cocaina de buena calidad seria una solucion a problemas como el narco terrorismo, que paises son esos y si tienes fuentes mejor.
     
  6. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    El Senado Mexicano aprobo una ley que permite la tenencia de dosis personales. Ademas ten en cuenta que los paises desarrollados en cualquier momento consiguen una droga sintetica de bajo costo y sin muchas secuelas y autorizan su venta destruyendo el mercado latinoamericano.

    Aprueba el Senado dosis personal de droga y ley de combate al narcomenudeo

    El Senado aprobó en comisiones el dictamen de combate al narcomenudeo, que legaliza el consumo de hasta 5 gramos de mariguana, sin penalización.

    • <LI style="CURSOR: pointer" onclick=history.back();>[​IMG] <LI style="CURSOR: pointer">[​IMG]
    • [​IMG]
    Jue, 23/04/2009 - 20:40
    [​IMG] Podrán portar hasta cinco gramos de marihuana. Foto: Rene Soto


    Ciudad de México.- Esta noche la Cámara de Senadores aprobó el dictamen de la iniciativa de ley para combatir el narcomenudeo, que permite la portación de dosis mínimas de drogas, marihuana, cocaína y cristal, entre otras.
    El dictamen está en ajustes técnicos y será llevado a su discusión ante el pleno el próximo martes, con cambios para que ni farmacodependientes, ni consumidores sean criminalizados por consumir drogas o psicotrópicos hasta cierta cantidad.
    A un consumidor, cuando se les detenga hasta en dos ocasiones se les invitará a acudir a centros de atención. Por tercera vez, se les obligará a ir a un centro de rehabilitación. Y se preserva la prohibición administrativa de consumirla en sitios públicos.
    “Bueno, para la mariguana, que era lo que a mí me preocupaba, y dado que nadie la compra limpia, sino llena de pedazos de madera, de semillas, etc., cinco gramos es lo que ha dicho la Corte”, dijo senador del PRD Pablo Gómez.
    En el caso de la concurrencia, municipios, estado y federación deberán combatir el delito. Pero cuando se trate de delincuencia organizada, es decir cuando intervienen 3 o más individuos, intervendrá sólo la Federación.
    http://www.milenio.com/node/204108
     
    Última edición: 25 Ago 2009
  7. sinkaos

    sinkaos Suspendido

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    677
    Likes:
    0
    La pregunta es si tendremos la voluntad de legalizar drogas como la cocaina y la marihuana que producto de su satanizacion por los medios de comunicacion han contribuido a que sectores delincuenciales hayan hecho suya la produccion, comercializacion e importacion de estas sustancias, las prohibiciones nunca funcionaron y los que sacan a colacion el caso del cigarrillo le digo que su estigmatizacion social reciente se debe tambien a los medios de comunicacion o si no se seguiria fumando hasta en las maternidades como antaño.
     
  8. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    ke tan dificil puede ser comprar 24 supertucanos e ir a bombardear las zonas de cultivos ilegales de cocaina... o mas barato saldrian UAV's de inteligencia artificial, ke si por alguna casualidad del destino matan a un narcotraficante... simplemente las ONG's solo les kedaria culpar a dichos aparatos... Ke tan dificil puede ser eso?... recordemos ke colombia tiene 12 supertucanos operando en su selva... kiza de ahi tambien colaboren en la disminucion de las plantaciones de cocaina... en fin...

    por cierto lei por ahi en foros chilenos sobre este tema... y plantean su diske preparacion para esta nueva amenaza... como si los narcotraficantes fuesen a agrandar su territorio hacia chile... me da risa esa paranoia...
     
  9. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    segun lei el dia de hoy el negocio representa 1,000 millones de dolares al Peru, ma bien lo que se debe procurar es que paguen impuestos
     
  10. JohnSalch

    JohnSalch Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    328
    Likes:
    7
    No es tan grave.:cafe:
     
  11. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    Aqui se permite una dosis personal de marihuana, pero no de coke, sin embargo lo que mas se incauta es extasis.