Perú se convertiría en centro de producción de películas animadas en 3D

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 9 May 2010.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Perú se convertiría en centro de producción de películas animadas en 3D

El Perú está a punto de convertirse en un centro de producción de películas en animación 3D a nivel de Latinoamérica, pues hay un enorme interés de otros países dado el gran éxito que han tenido las cuatro producciones que se han realizado en los últimos años.

“Creo que este año o a más tardar en el 2011 el Perú será un hub de producción 3D para la región, es algo que se va a dar de todas maneras, estamos muy avanzado en este tipo de producciones”, manifestó el director de la película El Delfín, la historia de un soñador, Eduardo Shultz.

Precisó que de las cinco películas 3D que se han producido en Latinoamérica en los últimos años, cuatro han sido peruanas, lo que demuestra la experiencia y avance del Perú en esta materia.

En el año 2005 se estrenó la primera película de animación en 3D y fue Piratas en el Callao; en el 2006 fue Dragones, destino de fuego; en el 2008 se estrenó Valentino y el Clan del Can; y el año pasado El Delfín.

La inversión que demandó estas cuatro películas en su conjunto ascienden a cuatro millones de dólares aproximadamente, siendo El Delfín la de mayor presupuesto.

Shultz dijo que la industria del 3D en el Perú tiene grandes perspectivas y prueba de ello es que ya se alistan tres nuevas producciones, una de ellas a su cargo, y que debe estrenarse a inicios del 2011.

Indicó que toda la producción se realiza en el Perú y sólo la transmisión de la imagen digital a película se realiza en México o en Argentina, pero que ya es la parte final.

“Hace algunos años no habían institutos donde se podía estudiar animación 3D, ahora existen siete, eso refleja el gran potencial que hay en el país”, indicó.

En el caso de la cinta “El Delfín”, dijo que ya se ha exportado a 30 países del mundo y en Chile fue la película más taquillera de la historia (sin considera films chilenos).

Añadió que se van a colocar 500 mil copias DVD de este film en Estados Unidos y 120 mil en México, y se está cubriendo todo el mercado europeo.

Además mencionó que esta industria también es un generador de puestos de trabajo, ya que “El Delfín” generó 200 empleos para peruanos.

“A ello se suma todo el merchandising que se generó, polos, llaveros, peluches, un movimiento comercial impresionante, entonces hay un efecto en cadena que beneficia a varios sectores”, dijo Shultz.

Fuente: Terra Perú

2. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Hahahhaa, no se por ser maletero pero las películas de animación peruanas son malísimas, no solo por su animación sino por el guión en si, da pena, demasiada.

3. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Ojala que la producción evolucione y no siga igual...

4. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Bueno, aun nos falta bastante...

5. Shadock

Shadock Miembro de plata

Registro:
    3 Mar 2010
    claro todas las peliculas en 3D..fueron ¡¡¡horribles!!!! :nope:

6. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    falta mejora... espero la siguiente pelicula lo haga :)

7. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    A mi más que la animación, me preocupa el guión y la historia, he visto piratas del caribe y dragon destino de fuego y la verdad dan verguenza ajena, pareciera que el guión lo escribió Bruno Ascenzo, realmente malisimo, adaptando una cita de Manuel Gonzales Prada: Hacer peliculas animadas malas puede obligarte las limitaciones tecnologicas, pero nadie te obliga a escribir guiones estupidos.

8. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    yo eh visto valentino y piratas en el callao, y me parecen que deben mejorar el guion para que sea mas interesante la historia

y si fuese posible mejorar la animacion en 3d, la tecnologia 3d actual esta con una calidad como la mostrada en la pelicula AVATAR.

9. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    +131684651864865146846158484

Jajajaja :D

10. rosssa

rosssa Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2009
    si vi los dibujos y eran aburridos
    su historia era muy obvia

11. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    esas peliculas peruanas en 3d daban pena ...y sueño

Última edición: 10 May 2010
  12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hhmm pero no se supone que esas peliculas son para chibolos??' a nosotros nos resulta el guion obvio, pero facil a los chibolos si les gusta XDaunque recien estamos empezando,la tecnica se pulira y se lograran trabajos de mas calidad

13. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Eso si...piratas del callao es un ejemplo de ellas...luego de eso no me dio ganas ver una pelicula que era de dragones....tierra de dragones creo que se llamaba...

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Bueno, empiezo con lo ultimo que dijiste, claro que con la practica las cosas mejoran, pero es de escandalo ver que estan estancados como esa productora Ñawi, no solo en las peliculas animadas vemos guiones pobrisimos, en la mayoria de peliculas.
    Ahora, no es tan cierto que las peliculas animadas sean para niños, no necesariamente, pero en todo caso el hecho que sea para niños no quiere decir que no reconoscamos un buen guión, acaso buscando a Nemo, o El espantatuburones tenian guiones estupidos? no.. para nada, es ahi donde preocupa más el guión, las limitaciones tecnologicas son comprensibles pero parece que estos señores hicieron las peliculas animadas pensando más en la animación que en la historia de la pela.
    Saludos.
    Otra vez la cita adaptada de Gonzales Prada: Hacer malas peliculas animadas te puede obligar las limitaciones tecnológicas, pero nadie te obliga a escribir guiones estupidos.

15. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    por algo se empieza :yeah:

16. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Niñito , lee bien el post :yeah:

----- mensaje añadido, 10-may-2010 a las 19:27 -----

Sólo Steven , tiene ese software , así que si llegase a tener otra empresa , lo dudo

17. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Yo creo que antes de pensar en sí mismos como referencia, los centollos que estuvieron a cargo de semejante bodrio que fué "Delfín", deberían pensar en no dejar que monos amaestrados del parque de las leyendas escriban los guiones o menos aún, dirijan la cámara.

Tener 2 millones de dólares en presupuesto y hacer semejante inmundicia me apetece incomprensible. La única explicación que se me ocurre es que los dueños de los burdeles y prostíbulos de los alrededores del estudio de animación se hicieron de oro y hasta uno que otro por ahí haya dejado el negocio para hacer algo más decente.

Madre del amor hermoso. Sólo falta que Argentina decida hacer una película en 3D y en una sola entrega nos pase la mano por la cara.

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    ¿En serio así como centro de producción de películas animadas en 3D? o.O

De lo que he podido ver no me parecen tan buenas que digamos,pero como alguien dijo antes por algo se empieza y ojalá pulan los detalles que tienen flojos.Mucha suerte. :)

Última edición: 11 May 2010
  19. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    tenemos mucho tiempo libre

20. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    las pocas que han hecho son malazas¬¬