Perú reducirá la pobreza a 22% para el 2015

Publicado en 'Política' por Bauza, 19 Dic 2010.

1. Bauza

Bauza Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010

El Perú podría reducir a 22% la pobreza para el 2015 y logrará consolidar una línea de crecimiento macroeconómico siempre y cuando se mantenga la política económica de manera ordenada, así lo aseguró el MEF.
    Fue el ministro de dicha cartera, Ismael Benavides quien señaló que “La tasa de pobreza para el 2015 caerá de 33 a 22%. Por eso necesitamos persistir, continuar con las políticas económicas que hoy tenemos y lograr que el país se consolide en esta senda virtuosa de crecimiento”

Benavides también afirmó que el crecimiento de nuestro país viene desde la época de los noventa, cuando el gobierno de turno realizó los ajustes necesarios para que la economía empezara a mejorar.
    http://www.larepublica.pe/18-12-2010/peru-reducira-la-pobreza-22-para-el-2015

2. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    según que candidato salga en 2011, si es para seguir la linea política actual es muy probable q siga creciendo la economia y por ende baje la pobreza, pero sale Humala por ejemplo...adios a estos 7 años de crecimiento

A Cristina92, Atlante y szf les gustó este mensaje.
  3. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Exactamente. Adiós a todo el crecimiento que se ha logrado y 40 años de retroceso hasta los días del golpe de Velasco...

A Lucia2009 le gustó este mensaje.
  4. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Por eso estoy de acurdo con Alan Garcia cuando sijo que seria capaz de ir preso con tal de que Ollanta Humala no llegue al poder. Me alegro que Alan este dipsuesto a sacrificarse pro el Perú, asi como fujimori se sacrifico y esta en prision hoy por violar la constitucion y algunos de rechos humanos en la lucha contra el terrorismo. Osea si Alan esta dispuesto a ir a prision por el Bien del Peru, vale el sacrificio.

A santosC le gustó este mensaje.
  5. Conde Crapula

Conde Crapula Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2010
    y a donde quedaron los millones de dolares que se levantaron y aun se levantan producto de la tremenda corrupcion en estos gobiernos???

6. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Supongo que a sus bolsillos

Última edición: 19 Dic 2010
  7. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    A sus bolsillos mi estimado

8. Conde Crapula

Conde Crapula Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2010
    a sus bolsillos,precisamente eso es lo que varios aun no pueden ver quiza por falta de informacion.

9. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    La reduccion de la pobreza es un camino que avanza y ya no acumulamos pobreza como pasaba antes de los cambios estructurales que creo Fujimori, aunque no me gusta este ex presidente pero hay que reconocerselo, al cesar lo que es del cesar.

El factor externo podria hacer mas lenta la reduccion de la pobreza, cuidado que Europa y USA ya no creceran como antes y debemos mirar mas a Asia que es el motor del crecimiento mundial. Por eso estoy totalmente de acuerdo con la modernizacion de puertos y aeropuertos e infraestructura como carreteras. Tendremos 3 interoceanicas que conectaran Brazil con Peru y todo para mirar al Atlantico y al Pacifico. El comercio crecera muchisimo y sobre todo nuestro sur.

10. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    tu si estas muyyy informado verdad??? :D

11. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Lo mismo decian de Lula, y ahora Brasil tiene las empresas privadas y estatales que son pesos pesados en el mundo entero.

Como tiemblan cuando los Peruanos se ponen de pie, mientras agachen la cabeza, todo es felicidad, pero si se ponen de pie, armagedon...:biggrin::w0w::risota:

A fpkbdc le gustó este mensaje.
  12. sk8rip

sk8rip Miembro maestro

Registro:
    28 May 2010
    haber dime que tiene que ver con el sr. ollanta en esto?:plop:
    piensa bien antes de hablar amiga.

13. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Se esta sacando conclusiones sobre bases supuestas, ni Dios hace eso, te explico con un ejemplo: Dios conoce el futuro, sabe que en tu vida vas a ser una pecadora, en consecuencia bajo tu logica, el no permitiria que existas.

Por que ese afan de inventarle pecados al que todavía no los ha cometido.
    En cambio sabiamos que Alan es un ladron y genocida, y aun asi, votaron por el, y cual es el resultado, alli estan los petroaudios, ahi esta Bagua ,con su intento de vender la selva y sacando su parte con el tio George, Romulo León, acuérdense de Ica, donde está todo el dinero del estado y las donaciones, si Ica sigue como si el terremoto hubiese sido ayer.

Si se redujo la pobreza o no, yo no creo en las cifras que muestra Alan, vean la realidad

Ciudades en la que no había robos ni asesinatos, ahora los hay. YO NO CREO EN LAS CIFRAS DE ALAN

Saludos a Todos

A kamikazeuni, Souless, ._. y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. xt3

xt3 Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Ja...y todo lo crecido es por exportacion de materias primas porque industrializacion y desarrollo el peru esta en 0.

15. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Tengo fe que no salga ni Ollanta ni Keiko, en la segunda vuelta, los demas candidatos avisoran la continuidad del modelo, pero no de la lucha contra la corrupción felizmente la prensa con las herramientas de información y tecnologías, esta vigilando cada vez mejor.

Esas cifras del panzón estan mas manejadas que las bolillas de la tinka, por eso salió Farid Matuk del inei. Los compañeros con mas experiencia en corrupción no saben como hacer para llegar al proximo congreso, ojala que ninguno salga elegido, porque ya bastante daño le han hecho al pais.

Depende de los electores pero como bien se sabe las cosas se definen a ultima hora. Si es que papa gobierno no mete mano antes, y "no puede hacer que gane su candidato, pero puede impedir quien no quiera que gane".

16. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    El Perú se sostiene en base a sus riquezas nacionales, con o sin Alan o Toledo el rumbo seguiría siendo el mismo (Tercermundismo y exportación de materia prima). El Perú hace muchos años que no tiene un presidente, lo que tenemos son personajes colocados en palacio por grupos de poder para favorecerlos en sus Lobbis y continuar con el saqueo y el cholo barato.

17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    De acuerdo en lo que a tu primer parrafo mencionas , todo el Perù sabìa que alan era ,es y sera un ladron , sin embargo la gran mayorìa volviò a votar por el , pero por que ??? y ahi la educacion juega un rol muy importante en la respuesta.

En cuanto a Ica , si bien es cierto que algunos politicos se aprovecharon de ese dinero, tambien es cierto que se le diò muchisima ayuda a esa ciudad . Estuve personalmente dias despues del terremoto y fueron las propias autoridades locales las que no colaboraron , saliò mas de un reportaje en los cuales se robaban toda la ropa , viveres y toda ayuda dirigida a esa gente.
    Regrese un tiempo despues y encontre que el gobierno les entregaba algo mas de 7000 soles (quizas un poco mas ) libremente ademas de un prestamo a todos aquellos que pudieran demostrar tener un titulo de propiedad para volver a poner en pie sus viviendas , y encontre largas colas en la municipalidad de Ica , y por lo que me entere muchos falsificaron documentos para obtener esa ayuda y no precisamente para levantar su casa sino para derrocharlo. En resumen la ciudad sigue igual (en su mayor parte)por la corrupcion del gbno y por la poca voluntad de su gente por tratar de elevar su nivel de vida . Ojo que los que construyeron sus casas con material noble no sufrieron como aquellos que construyeron con adobe estucado de cemento. Creo que esto ultimo dice mucho no ?

saludos

18. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Bienvenido al foro amigo(a) Karin, AK7, wilax, etc:biggrin:

A incaperu, fpkbdc y Julacho les gustó este mensaje.
  19. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno no creo en esas cifras, pero de que se reduce la pobreza se esta reduciendo...

20. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Yo pienso que si, para no dejarse cegar por la publicidad engañosa del estado. Estamos en campaña y el panzon va a hacer todo lo posible porque salga Keiko o Castañeda.

Y de que la desigualdad esta creciendo, esta creciendo, ahora que estan ociosos en estas fiestas vayan a repartir juguetes o hagan una chocolatada en un pueblo joven y diganme si la pobreza se esta reduciendo. Tios mucho canal del estado ven.

Parece que Alan tiene aun seguidores en este foro, palmas compañeros!!. :aplausos::aplausos::aplausos:

Última edición: 20 Dic 2010