Perú quedo fuera del grupo mundial de la copa davis

Publicado en 'Tenis' por DarkFox, 21 Set 2008.





  1. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457




    Se acabó el sueño de Perú en la Davis
    [​IMG]



    Tel Aviv (Peru.com).- Luis Horna, al parecer en mal estado físico, no pudo darle el triunfo a Perú y cayó por tres sets a uno en el cuarto partido de la serie frente a Israel, marcando del descenso de Perú al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

    El mal estado físico y la falta de motivación jugaron en contra del peruano Luis Horna. Si bien inició el partido ganando un set, nuestra primera raqueta demostró que su día iba a ser complicado.

    Sin duda, las malas decisiones de los jueces jugaron en contra del ánimo del peruano. Ante cada fallo, Luis Horna perdió motivación y se dejó avasallar por su rival, sobre todo en los dos últimos sets.

    Sufriendo más de lo que se esperaba, Luis Horna sufrió demasiado para imponerse 6-7 en el tie break durante el primer set. En el papel, el peruano era superior, pero se notaba que no estaba bien, como se demostró en los siguientes sets.

    Todo hacía suponer que Horna se iba a llevar el segundo set con claridad, pero bajó el ritmo, se desconcentró y permitió que Dudi Sela le ganara por 6-4.

    El tercer y cuarto set fueron fáciles para Dudi Sela. El peruano Luis Horna ya se sentía vencido y casi no dio pelea, como se demuestra con los claros 6-1 y 6-2. Lo último que terminó por desconcentrar al peruano fue el lanzamiento de una pelota que impactó en su cuerpo.

    Con esta derrota se selló el triunfo de Israel en la serie y el próximo rival de Perú, que será cabeza de serie, se conocerá en octubre tras el sorteo.

    Una verdadera lastima lo de horna pero saliero ha relucier el error mas grande de horna es que tiene lagunas, que se desconcentra rapido y pierde regularidad ya que empezo bien, ese defecto lo tiene desde siempre se dice que si Horna tuviera mas regularidad y no tuvuiera lagunas estaria siempre minimo entre los top 50 siempre del ATP.



     


  2. Aquanox

    Aquanox Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    486
    Likes:
    29
    Es una lástima. Estuve viendo el partido y es verdad que Lucho Horna debe trabajar más en su estabilidad mental. Seguir el ejemplo del Rafa Nadal que nunca se da por vencido y hace borrón y cuenta nueva luego de cada punto disputado.

    Para ser justos, también hay que recalcar que tanto el arbitraje como el público influyeron en esto ya que se le cobró de todo en contra (2 fouls, inaudito) y encima le lanzaron una pelota en la espalda desde la tribuna, algo que a cualquiera lo saca de cuadro.