Perú prohíbe uso de animales en circos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por anoni, 24 Jul 2011.

1. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010

La organización Animal Defenders International (ADI) informó que la prohibición del uso de animales salvajes en los circos ha sido aprobada en el Congreso de Perú y promulgada por el presidente Alan García.

La directora ejecutiva de ADI, Jan Creamer, resaltó esta decisión: "Este es un día verdaderamente histórico para los animales de circo. Las investigaciones encubiertas, los reportes científicos, la evidencia recolectada y una intensa labor de cabildeo y actividades de campaña llevadas a cabo en Perú han llegado a esta maravillosa conclusión".

"Aplaudimos al Congreso de Perú por impulsar esta prohibición y establecer un ejemplo positivo de protección animal para Sudamérica, que ahora el resto del mundo esperamos que siga. También saludamos los esfuerzos de todas las organizaciones locales que, junto con ADI, trabajaron sin descanso para garantizar que el proyecto se convirtiera en una ley", agregó.

Esta iniciativa legislativa surgió como resultado de las pruebas obtenidas por ADI a través de una serie de investigaciones encubiertas en los circos de Perú y Sudamérica, que reveló diversos casos de abuso, incluyendo leones siendo empujados, jalados por la cola, azotados y golpeados para obligarlos a actuar.

http://ojo.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=620263

A Pitchfork, Mar Milagros, TESLA y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    si, creo que ya era hora

algunos son muy salvajes

Última edición: 24 Jul 2011
  3. Feanor

Feanor Suspendido

Registro:
    24 Jul 2008
    Me parece excelente esta ley.

Me da mucha pena de verdad cuando paso cerca a n circo ver a esos amgnificos animales como leones, elefantes entre otros atados en muy malas codiciones.:cray:

Pero por fin eso se acabar{a.

A EL JHONNY le gustó este mensaje.
  4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Muy buena ley,la apoyo.

5. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Ya hay un tema igual pero como dije tambien deberia ser para los perros :jum:

A Ruby Chocolate le gustó este mensaje.
  6. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Muy buena ley, esos pobres animales en su mayoría son maltratados.

7. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    HASTA k por fin se dio esta ley :wow:..............pues los animales no pueden estar en un circo encerrados , sin libertad , aplaudo esta iniciativa y de no cumplirla DEBEN DE PAGAR CON CARCEL :ptm:

A EL JHONNY y anoni les gustó este mensaje.
  8. Garras

Garras Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    No. Los perros son animales que estan geneticamente adaptados para trabajar con y para el ser humano a cambio de alimentacion y seguridad. Por ello se llaman animales domesticos. Ellos no pueden vivir en el entorno salvaje porque han evolucionado para vivir con los seres humanos. El hombre se beneficia del animal y el animal se beneficia del hombre :)

A jluis77, anoni y zhein777 les gustó este mensaje.
  9. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    Me parece bien esta ley. A quien no le ha dado pena ver sufrir a esos pobres animales haciendo cosas tontas o peligrosas por el animo de lucrar de unas personas.

10. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Mejor , los tratan como cualquier porquería a esos pobres animales.

11. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Totalmente de acuerdo.

12. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    1000% de acuerdo con esta ley!
    Los pobres animales solo sufren y son maltratados en ese tipo de negocios.
    Es lo más repudiable el maltrato a los animales, para mi, tanto como el maltrato infantil, ya que ambos son seres que muchas veces no pueden defenderse por lo que son abusadas de la peor manera por gente enferma y sádica.

Este video muestra como se trata muchas veces a los animales en los circos, en serio da rabia.

13. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Que bueno, enserio me parece un gran paso para la cultura peruana, ahora solo falta las corridas de toros y las peleas de gallos (sin contar la infinidad de actividades en las que a los humanos les gusta el sufrimiento animal.

A alcomicoc le gustó este mensaje.
  14. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Bien, ahora faltan leyes para aquellos que trafican con los animales. Si quieres una mascota adoptala, no compres. Ademas tambien para aquellos que los maltratan. Se ve por las calles muchos ignorantes que abusan de ellos, porque no se pueden defender. Como alguien dijo como me gustaria ser civilizado como los animales.

15. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Dah! Esos son lo mas de abajo en la "RAMA TORTURADORA". Vayan a los del Jr. Ayacucho.

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 03:05 -----

Que tiene que ver TU VIDEO. ¿No me saldras con el floro de que sucedio en un circo, no?

Gente. Gente...:plop:

A Ruby Chocolate le gustó este mensaje.
  16. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    es una broma

17. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    No estoy de acuerdo. Deberían prohibir el abuso hacia los animales, pero hay circos donde se emplean a los animales para espectáculos circenses y en donde se les proporciona un trato justo. Esta ley me parece que esta plagada de falacias argumentativas.

18. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    Hasta donde yo tengo entenido en ningun circo tratan bien a los animales,yo si estoy de acuerdo con esa ley ya que con esto se va a acabar el maltrato.aparte en un circo no se necesita animales para hacer piruetas..para eso estan los payasos, malabaristas ,magos para hacer entretener al publico.

19. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    una cossa es el beneficio mutuo entre animal y hombre y otra cosa es animales para diversion de el hombre...ahora falta que eliminen las corridas de toros y los sacrificios religiosos de animales

A EL JHONNY y anoni les gustó este mensaje.
  20. Garras

Garras Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Todos los que tenemos mascotas nos divertimos con ellas. Los perros esquimales jalan trineos, los perros pastores cuidan ovejas, los toros aran la tierra, el burro lleva carga, el caballo trasporta al hombre, etc. Son animales domesticos, estan para servir y ser servidos por el hombre. Es una relacion natural de beneficio mutuo. Atentar contra ello seria lo antinatural :hi: