Perú PRIMER destino de exploración minera

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 20 Jul 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

Ratifican que Perú es primer destino de exploración minera en Latinoamérica

Lima (Peru.com).- El Perú es el primer destino de inversión en exploraciones mineras en América Latina en el año 2009 tal como lo ha ratificado la consultora inglesa Metals Economics Group, señaló el ministerio de Energía y Minas (MEM).

“El Perú comprende el 25% de los capitales mundiales destinados a exploración minera en la región, seguido por México con 20%, Chile con 18% y Brasil con 12%”, refirió el director de Promoción Minera del MEM, Henry Luna. Asimismo, comentó, el Perú es el tercer destino mundial en exploración minera, con 7% de participación.
    En primer lugar se ubica Canadá con 16%, seguido por Australia con 13%.
    En cuanto a la inversión que se efectúa en el sector minero peruano, el funcionario comentó que éstas se incrementan en forma significativa cada año.
    “Así, el año pasado y pese a los efectos de la crisis financiera internacional, las inversiones en este sector alcanzaron los dos mil 771 millones de dólares, monto que significó casi mil millones de dólares más que lo registrado el año anterior”, aseveró.

2. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    bueno por mi normal, no me quejo porque soy un beneficiado en mi trabajo gracias a ello, pero lo que debe quedar claro es que donde hubo minería ya sea informal o formal, la naturaleza nunca volvió a ser la misma, y yo e visto mucho de ello, cambia de manera irreconocible, tampoco es que me importe mucho ya que mientras tenga trabajo, además no vivo cerca de las zonas donde trabaje, y pueden hacer de esas zonas lo que quieran.

Saludos.

3. MuñecaDeTrapo

MuñecaDeTrapo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2010
    Me da gusto que la IED se incremente en el país, a tal punto que por esa razón el PIB por el mes de junio crecerá muy por encima del 9%. Pero no me parece que las principales inversiones recaigan sólo en Minería, el Perú puede competir en muchos rubros muy rentables, es en donde en aquellos debería llegar también la inversión. Es un papel que tiene que desempeñar Proinversión o Promperú.
    Es una noticia que de por sí los que entendemos la conocíamos. El País es una importante tierra minera, pero no me convence del todo que sea este sector la piedra angular. Que realicen proyectos más complejos, que no sólo se contrate personal para exploración, deberían instalar plantas de procesamiento para transformar los minerales (cobre, zinc, plata, oro) y venderlos al mundo.

Otro item que debemos considerar es la responsabilidad social y la contribución tributaria. Que vean al Perú como un manantial por donde extraer nuestros recursos, pero también que se preocupen por el medio ambiente o el entorno ocupado por ellos, así como también el pago puntual de los tributos, que ya de por sí es un efecto directo al crecimiento económico.