Perú "premiado" por la Unión Europea

Publicado en 'Política' por Nestor Ruiz Sr., 10 Feb 2010.

1. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009

El Perú fue distinguido por la Unión Europea con el “grado de inversión social”

El presidente Alan García resaltó que por esta calificación, la UE donó al país unos S/.240 millones, por el buen manejo de las finanzas públicas y el cumplimiento de metas

Martes 09 de febrero de 2010 - 10:40 pm
    (Andina).- El jefe de Estado, Alan García, anunció que la Unión Europea otorgó al Perú el “grado de inversión social”, calificación que, según detalló, se entrega a los países que han avanzando por la ruta correcta en la lucha contra la pobreza y la disminución de la desnutrición infantil.
    La noticia la dio a conocer durante la ceremonia de lanzamiento del Programa de Cooperación Internacional “Apoyo Presupuestario al Programa Articulado Nutricional (Euro-PAN 2010).
    Mediante este programa la Comisión Europea dona al Perú 60,8 millones de euros (unos 240 millones de soles) para contribuir con la estrategia nacional de lucha contra la desnutrición infantil crónica en las regiones más pobres del país.
    En ese sentido, indicó que la Unión Europea distinguió al Perú con ese aporte financiero teniendo en cuenta al buen manejo de las finanzas públicas, a los resultados de la ejecución de presupuesto, así como el cumplimiento de metas.
    “Nuestro presupuestos se destinan fundamentalmente al combate contra la pobreza (…) a pesar que todos los días tenemos presiones de uno u otro lado por orientar el presupuesto a temas menos urgentes. Yo siempre he dicho que la urgencia del Perú es la enorme cantidad de personas que viven como si hubieran sufrido un sismo”, enfatizó.
    LUCHA CONTRA LA POBREZA
    Refirió que la lucha contra la desnutrición infantil es el objetivo más difícil de un Gobierno, porque plantea una articulación programas e instrumentos, como la electrificación domiciliaria, programas de salud y alfabetización, además de otorgar títulos de propiedad.
    Sostuvo que los resultados en la lucha contra la desnutrición, en comparación con otros programas como de agua potable, electrificación, construcción de cobertizos y cocinas, avanza en forma más lenta pero segura porque se trata del nucleo duro de la pobreza.
    “Vamos más lentamente en eso pero vamos con paso seguro, bajando punto a punto esto que es lo más difícil que puede plantearse un Gobierno. Obras físicas se pueden hacer pero este que es el problema que articula y concadena todos los temas es la meta más difícil de alcanzar”, enfatizó.
    EL PERÚ SUPERÓ METAS DEL MILENIO
    No obstante remarcó que ya superó las metas del milenio, como en la mortalidad infantil donde se ubica al Perú ya no en el año 2015 sino en el 2018, según proyecciones de Naciones Unidas.
    A la ceremonia los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; de Economía, Mercedes Aráoz; y de Salud; Óscar Ugarte; el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Alldén.
    Precisamente la titular de Economía, Mercedes Aráoz señaló que ese convenio coloca al Perú como el primer país en América del Sur en haber sido evaluado satisfactoriamente, bajo esta metodología, para recibir Apoyo Presupuestario.
    Esta es la primera operación de este tipo que se hace en el Perú y es la decisión de apoyo presupuestario más grande que hace la Comisión Europea en toda América Latina.
    Asimismo, los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en el Perú, autoridades regionales y miembros de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.
    www.elcomercio.pe

2. aldito

aldito Suspendido

Registro:
    13 Mar 2009
    Alan Garcia sin saber leer ni escribir, recoge todo lo sembrado por Fujimori.
    Por un acto de hidalguia deberia de agradecer al chino. Pero eso jamas lo hará ,como ya todos sabemos.

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Todos ven el gran avance del Perú , a seguir asi.

Última edición: 10 Feb 2010
  4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    con tanto dinero fue premiado? q bien por Cusco e Ica q ya se ven recursos para ayudarlos.

5. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Jajajajaja que rápido caen en el periódico (Diario El Comercio) que se dedica al oficio más antiguo del mundo. El título bien claro dice:
    >>El Perú fue distinguido por la Unión Europea con el “grado de inversión social”<<

Es que sí se invierten en programas de apoyo social. Pero, de todo ese dineral que se invierte a la sociedad peruana. Cuanto se pierde entre la burocracia y los compañeros del pañuelito. Más del 60% de la inversión se esfuma.
    Claro claro, ya se. Roban pero hacen algo. Bueno, lo importante es que la Unión Europea ha soltado un dinero para el Perú. Ojo, no es para que se lo repartan las sanguijuelas, sino para programas sociales, como la lucha para disminuir la desnutrición infantil.

Proveeecho. :cray:

6. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Leiste el TITULO de la noticia, ¿no leiste el contenido?

No es el regalito por el simple regalito, preguntemos: ¿POR QUE NOS LO DAN?

Esa es la interpretación que una persona INTELIGENTE se hace, por qué le dan a Perú ese dinero y no a las joyas del continente como Venezuela, Ecuador, Nicaragua.

Por esto nos dan esa DONACION "se entrega a los países que han avanzando por la ruta correcta en la lucha contra la pobreza y la disminución de la desnutrición infantil".

Aquí nadie ha puesto en tela de juicio si lo reciben apristas o belaundistas o pierolistas, no, lo reciben PERUANOS y es porque el peruano aprendió a trabajar adecuadamente para luchar contra la pobreza y disminuir la desnutrición infantil y lo dice la UE y lo dice la ONU "No obstante remarcó que ya superó las metas del milenio, como en la mortalidad infantil donde se ubica al Perú ya no en el año 2015 sino en el 2018, según proyecciones de Naciones Unidas".

En otro post decían y gritaban los CHavistas que Venezuela ya había superado las metas del milenio pero no dijeron NI PIO del Perú, es que el peruano siempre será el peor carnicero de otro peruano.

Premio al Perú, OJO, al PERU.

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Claro que lo leí señor INTELIGENTE, tal parece que el que no lo leyó fuiste tu y solo te has dedicado a hacer copia y pega de tu periodiquito El Comercio. El dinero fue por la inversión que se ha hecho del gasto público hacia los programas de apoyo social en el Perú.

Yo hablaba del dinero que se pierde de lo presupuestado a lo gastado estrictamente en la labor social, y lo perdido en gastos burocráticos y OTROS.

En fin, bienvenido sea si se trata de apoyo social, habrá que ver que destino le dan los compañeros.

8. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    alan no me cae para naa, pero debo admirtir ke lo mejor ke pudo hacer en este gobierno es seguir con las políticas planteadas por sus predecesores y ser totalmente intrascendente. Como dice el dicho: Si funciona bien, x ké romperlo?? La mejorías tanto económica como social se viene dando desde hace algunos años, y esperemos seguir por esa vía, ya tenemos grado de inversión x varias calificadoras, y con este nuevo grado de inversión social, esperemos ke en realidad vengan más inversionistas al Perú; es bueno ser visto como modelo de algo bueno, para variar.

9. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    jajaja vas a ver las bombas de tiempo q deja alan para el otro gobierno
    si el tlc con usa tomo años
    los demas estan mal negociados
    todo para ser recordado en los libros de historia como el presidente con mas tlcs
    jajajajaja

10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Las opiniones se respetan y la suya tiene cosas que llaman la atencion. Sobre El Comercio, se dedica al oficio mas antiguo del mundo? sabemos que es la prostitucion, tiene evidencias que ese diario tenga algun burdel o grupito de chicas de la vida? perdon si le he mal interpretado, solamente uso el sentido comun con su frase. Por alli a ud. no le gusta el Comercio, para mi es un diario muy amarillo, pero seamos honestos, es el mas serio y el de mejor formato de los existentes en Peru. Un diario no debe casarse con el poder politico, si lo hace se funde. Creo que ellos, los de El Comercio se casaron con todos, tal vez por eso exista hasta hoy. Una vez mas, me parece que a ud. no le gusta nada, a mi me gusta no en su totalidad, pero lo respeto porque mantiene su forma y fondo: seriedad. Ellos publicaron algo, le molesta la noticia? a mi me enaltece como peruano, la ONU nos ha felicitado, no le alegra como peruano? tal vez sea extranjero. Yo no vivo en Peru, pero para mi todos mis paisanos son peruanos, el tinte politico es eso, un tinte.

Segunda observacion a su comentario tan elocuente, creo que eso de repartirse la donacion entre sanguijuelas, no se a que se refiere, pero si tiene una denuncia pues llame a algun ente para que le atiendan. Sabe ud. que el gobierno central le dio mas que nunca antes, mucho dinero a las regiones, sabe ud. que muchas de estas y alcaldias, no usaron el dinero dado? ud. lo sabe, y sabe que?, muchas de esas regiones, las que menos usaron ese dinero, osea, sus sanguijuelas se metieron la plata no se por donde, sabia que muchos son nacionalistas? bueno, le dire que en las elecciones pasadas, las recientes revocatorias, ellos, los nacionalistas en el sur solo lograron una alcaldia, eso nos dice sobre el descontento que hay en el sur peruano sobre sus sanguijuelas, perdon, sobre sus autoridades.

Interesante su comentario. Superior la noticia.

Última edición: 11 Feb 2010
  11. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    PUES SI...el Perú cada dia esta mejor !!!

12. Nestor Ruiz Sr.

Registro:
    24 Set 2009
    Yo sé de muchos peruanos que viven en otros paises que PERU está cada día mejor. Tal vez los que no aprovechan su momento no lo ven. ¿Por qué SI lo nota un peruano que regresa al terruño? Los que volvemos lo sabemos.

Los méxicanos dicen que México está cada día PEOR. Los venezolanos llorán cuando van a su Venezuela querida porque la ven DESTRUIDA, dividida, no se puede caminar, están vigilados y la aduana de Venezuela ya parecen los BOINAS VERDES:

LA ONU lo dice que PERU supero la meta del milenio. Prefieren publicitar lo que dicen de Venezuela y ¿a mi pobre Perú? no se lo puede tragar la tierra, solo porque odian y envidian que el Perú crezca.:wow::wow::wow:

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es grato leer noticias buenas como esta.Bien por nuestra Patria y bien por nosotros también que ante el mundo estamos demostrando que sabemos hacer las cosas correctamente...Lo lamento por los llorones de siempre que deben estar revolcándose de la ira con esta noticia.