Perú posiciona sus Productos de Exportaciòn en el Mundo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 19 Ago 2010.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Perú posiciona sus productos en el mundo


    Las agroexportaciones ocupan un rol muy importante en la actual coyuntura económica de crecimiento sostenido, con aumento de las inversiones nacionales y extranjeras en todos los rubros productivos, incremento del consumo interno y franca expansión del comercio exterior.


    Organismos e instituciones estatales y privados así lo acreditan en sus más recientes informes sobre el comportamiento de la economía peruana durante el primer semestre del presente ejercicio.


    Hay que observar que el crecimiento de nuestras agroexportaciones se produce bajo el influjo auspicioso de factores internos y externos.
    Por una lado, se presenta la progresiva recuperación de la economía mundial, el incremento de la demanda, la diversificación de los mercados, la suscripción de tratados de libre comercio (TLC) con los mercados más grandes del mundo, así como la firma de acuerdos sanitarios con países muy exigentes y que cuentan con muchas barreras fitosanitarias.

    En lo relacionado con los TLC suscritos con Estados Unidos, China, la Unión Europea y otros, se prevé que el afinamiento y plena ejecución de esos compromisos multilaterales generará en los próximos años mayores facilidades y beneficios para nuestro comercio exterior y que, en ese marco, la exportación de nuestro productos agrícolas podría alcanzar una etapa de auge.

    Este fin de mes se realizará la última ronda de las negociaciones para suscribir un TLC con Corea y está pendiente otra importante transacción con Japón, lo cual genera obviamente mayores expectativas para nuestros productores y exportadores.

    Entre los factores internos figuran la ampliación de las inversiones en el sector agroexportador y la formalización progresiva de los agricultores peruanos, que se esfuerzan por insertarse en la modernidad y cumplir escrupulosamente con los estándares internacionales de calidad de exportación.

    En el terreno de las cifras, el Ministerio de Agricultura informó la semana pasada que el valor acumulado de las exportaciones agropecuarias en el primer semestre de 2010 ascendió a 1,154 millones de dólares, cifra superior en 14.3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado,

    La Unión Europea y Estados Unidos continúan como los principales mercados de las exportaciones agrícolas peruanas, representando el 37 y 26 por ciento del total de ventas, respectivamente.

    Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima informó que la exportación de frutas y hortalizas frescas lideró las agroexportaciones al sumar 290 millones de dólares en el primer semestre de 2010, reportando un crecimiento de 12 por ciento respecto al primer semestre de 2009.

    Entre los productos bandera que van a la vanguardia en este proceso de expansión figuran el pisco, espárragos, café, aceite de oliva y una gama amplia de productos no tradicionales. El Perú consolida su economía.

    Las exportaciones agropecuarias en el primer semestre de 2010 ascendieron a 1,154 millones de dólares, cifra superior en 14.3 por ciento a la del mismo período del año pasado. (El Peruano)

    :wow:









     


Etiquetas: