Peru Posible se mantendra neutral

Publicado en 'Política' por stephanieurpi, 16 Abr 2011.





  1. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894




    Alejandro Toledo se reunio con sus congresistas electos y la Comision Politica de su partido Peru Posible y llegaran al acuerdo de no apoyar a ninguno de los 2 candidatos que pasaron a la 2da vuelta

    Que opinas de esto? Crees que Toledo y Peru Posible debieron tomar partido por alguno de los 2 candidatos que pasaron a la 2da vuelta o esta bien que hayan elegido ser neutrales y fiscalizar?
     


  2. patricio_lopez

    patricio_lopez Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    2,413
    Likes:
    10,037
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 16 Abr 2011
    A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  3. Samuro

    Samuro Miembro de oro

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    7,961
    Likes:
    5,994
    Los periodistas ya le pusieron palabras en su boca, dicen que el apoyara a Humala
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,965
    Likes:
    14,366
    En el club social, Peru Posible, hay de todo y los de derecha le enmendaron la plana al extinto (toledo).

    El ya ha dado muestras que apoyara a Humala, la division se ve venir, el tema del congreso sera gravitante.

    Queda claro algo, se solto demasiado billete en la campaña toledista y ahora Brazil debera remendar muchas cuentas.

    "Money talks", plata habla como dicen, creen y abrazan los gringos.
     
    Última edición: 16 Abr 2011
  5. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,383
    Likes:
    3,233
    Toledo ya le dio el respaldo al milico, pero no por tener coincidencias con el plan de gobierno Humalista, sino por el resentimiento y enojo por el rechazo de la gente en las ultimas elecciones. El solo quiere que los peruanos nos vayamos al.......!

    [​IMG]
     
    A patricio_lopez y Atlante les gustó este mensaje.
  6. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,889
    Tenemos a un vidente en el foro!!!! :D:D :D :D
     
  7. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Eso no es lo que dice tu candidato el sano y sagrado

    Fuente El Comercio

    http://elcomercio.pe/politica/743869/noticia-toledo-apoyaremos-iniciativas-eventual-gobierno-humala

    Toledo: "Apoyaremos las iniciativas de un eventual gobierno de Humala"

    El ex candidato por Perú Posible, no obstante, aclaró que será firme en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los DD.HH. y la Constitución

    Sábado 16 de abril de 2011 - 04:52 pm 35 comentarios
    [​IMG](Foto: Andina / Video: Canal N)


    El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se reunió esta tarde con el ex presidente Alejandro Toledo en el local partidario de Perú Posible y dijo que ese encuentro es un mensaje al país de que los líderes políticos pueden dialogar en función del desarrollo y la estabilidad política del país.
    “En aras de la estabilidad política y del país necesitamos los dirigentes políticos dialogar, buscar consenso y coincidencias que permitan darle confianza a la ciudadanía, y tener un congreso más expeditivo que mejore la gestión del anterior”, dijo a la prensa.
    El líder nacionalista destacó la importancia de Toledo en la política nacional, por su condición de ex presidente y por haber obtenido una bancada política significativa para el próximo Congreso.
    TOLEDO: “NO VAMOS A HACER ALIANZAS”
    Por su parte, Toledo apoyó un eventual gobierno de Humala y dijo que espera se conserven los principios básicos de la democracia. Sin embargo, aclaró: “No vamos a hacer alianzas con nadie por el momento”.
    “Perú Posible se mantiene independiente. Apoyaremos las iniciativas que pueda tener un eventual gobierno de Gana Perú; pero seremos firmes en la defensa de la democracia, la libertad de expresión, los derechos humanos y la Constitución”, añadió.
    En tanto, comentó que no ha recibido ninguna invitación para una posible reunión con la postulante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.
     
    Última edición: 16 Abr 2011
    A Renatto Perú le gustó este mensaje.
  8. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    Lo dijo va "apoyar" un eventual gobierno de humala.

    En estos momentos no se debe hacer ese tipo de apoyos, es muy prematuro, la percepcion de la gente es desesperacion por parte de toledo, nose cuanto afectara a humala. Estos movimientos politicos se debe hacer con un estudio estadistico que no las hay por el momento.
     
  9. stephanieurpi

    stephanieurpi Suspendido

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    2,301
    Likes:
    894
    Has leido el articulo que posteas? Es el mismo del que yo extraje el texto de mi tema, y ahi esta diciendo que su partido Peru Posible se mantendra independiente y que apoyara a un futuro gobierno de Humala en temas que coincidan, o acaso tambien es malo apoyar las posibles buenas cosas de un futuro gobierno?
     
  10. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,123
    Likes:
    24,062
    Falta bastaaante tiempo todavía. Ojala se mantengan "neutrales", así no perdería el poco respeto que le tengo a Toledo. -Que ya debe andar en un 2/100-
     
  11. josecamiv

    josecamiv Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    458
    Likes:
    103
    Yo creo que mantenerse neutral es lo mejor que puede hacer,si golpea a keiko apoya a humala al que el mismo califico como el salto al vacio, el retroceso económico. Si golpea a humala apoya a keiko y todo lo que representa por el fujimorismo..Ahora lo de su pacto supongo que correra la misma misma suerte que el pacto de ppk..
     
  12. pedrogo

    pedrogo Miembro de bronce

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    2,197
    Likes:
    1,762
    DIOS LOS CRIA.... Y ELLOS SE JUNTAN

    OLLANTA HUMALA

    Ollanta Humala, calificó en varias oportunidades a su competidor de Perú Posible,
    Alejandro Toledo de “Vendepatria y lacayo”, por “tocar las puertas de embajadas extranjeras para pedir apoyo”.

    “Ahora sí vemos los candidatos de cuerpo entero”, dijo el Comandante en retiro del Ejército Peruano.

    “Lo de funcionario o ex funcionario es una sutileza. Aquí hubo un pedido para que resuelvan problemas que solo nos compete a los peruanos”, agregó Humala Tasso en ATV Noticias.

    Consultado sobre la relación formal que pudo haber existidio entre Rospigliosi y Vargas, con el ex presidente Toledo, el candidato presidencial descartó que “ambos (los que fueron a la embajada), hayan estado lejos del ambiente del gobierno de ese entonces”.
    “Yo no le creo nada a Toledo. Él ya ha mentido incluso en temas personales. Es el elector el que debe sacar las propias conclusiones”,finalizó.

    Ollanta Humala dijo que es “contraproducente” que Toledo critique los decretos supremos dados por el gobierno de Alan García, cuando en su mandato emitió normas para rematar los puertos, aeropuertos y hasta regaló el Gas de Camisea.
    “Quien vendió el país no tiene autoridad para reclamarle al gobierno que no haga lo mismo”, refirió el candidato de Gana Perú desde Moyobamba.

    Ollanta recordó que durante el gobierno de Toledo se promulgó la Ley Nº 28029 que reguló el uso de las reservas de agua a los concesionarios de los proyectos especiales permitiéndoles establecer a éstos las tarifas, a las cuales no podían acceder, por ejemplo, los pequeños productores agrícolas de proyectos de irrigación como Olmos.
    De igual manera, refirió que en agosto de 2004 el gobierno peruposibilista emitió el decreto supremo Nº 031 que reglamenta la Ley Nº 28176 de promoción de la inversión en las plantas de tratamiento de Gas Natural.

    Asimismo, agregó, en agosto de 2005 se dio la resolución suprema Nº 098-2005, mediante el cual Proinversión asumía la facultad de privatizar los puertos.
    Humala, indicó que el “electorado” tendrá que evaluar el por qué el candidato presidencial de Perú Posible no quiere debatir con él.

    Reafirmó que existe una “sociedad” entre Toledo y el presidente Alan García. “Hay una sociedad entre Toledo y García, no es el más idóneo para hablar de imparcialidad, por que cuando estuvo en el presidencia apoyó abiertamente la candidatura de García, la cual hoy supuestamente reniega”.

    TOLEDO

    “Yo no quiero que el Perú sea Venezuela, no quiero que el Perú esté gobernado por el mismo tinte de Evo Morales. Quiero convocar a las candidaturas democráticas para que juntos nos sentemos a definir cómo vamos a defender la democracia en el Perú. La democracia está amenazada”, aseguró Toledo.

    Criticó la propuesta de modificar la Constitución, pues considera que detrás de ella existe la intención de perpetuarse en el poder.
    “A los indecisos les digo: por favor, el Perú está creciendo, estamos progresando, no des un salto al vacío”
    Criticó también la propuesta de modificar la Constitución pues, dijo, ello implica “cambiar las reglas de juego a mitad del partido”.

    Tras el debate presidencial, el candidato de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, criticó fuertemente a su rival por Gana Perú, Ollanta Humala, por haber asistido “con un libreto que lamentablemente no ha permitido el diálogo”, también acotó "Yo veo un lobo con piel de oveja"

    "Está tratando de disfrazar su apoyo y (Chávez) no tiene el coraje de decir que es su candidato", dijo Toledo, al responder preguntas de periodistas por las declaraciones que brindó Chávez en Uruguay en torno al candidato Humala, "Creo que lo está haciendo solapadamente", agregó.

    "Yo no quiero que Perú se convierta en una Venezuela, en un Bolivia, en un Ecuador (...) es hora de elegir entre el estatismo y una economía social de mercado", finalizó
     
  13. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,769
    Likes:
    2,388
    Bueno, si Toledo dice que si Humala cambia, votará por él, éso es apoyo acá y en China o Venezuela. En cambio por la otra candidata se cierra. A ver qué pasará. Por lo pronto Venezuela ya tiene el voto seguro de MVLL.
     
    Última edición: 16 Abr 2011
  14. Zokomadeta

    Zokomadeta Suspendido

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    139
    Likes:
    37
    Tenia entendido que su apoyo era para el candidato ollanta humala.
     
  15. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    yo creo que cualquier persona decente o se precie de serlo tiene que tomar partido contra la inmoralida , el narcotrafico, los asesinatos selectivos etc. etc.
    osea todos contra keiko
     
    Última edición: 16 Abr 2011
    A Mayel le gustó este mensaje.
  16. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,954
    Likes:
    7,978
    Toledo sabe que su razón de ser fue la lucha de la democracia en el Perú, los que luchamos por la democracia contra el dictador tuvimos en Toledo nuestro ariete tras del cual nos congregamos, fue un digno y valiente líder que se fajo por el Peru, lastima que despues traiciono a Arequipa y el sur entero le ha dado la espalda como castigo, pero los que estuvimos en los mitines de Fujimori protestando, los que nos movilizamos en Arequipa en las marchas al local de la ONPE, los que estuvimos en la marcha de los cuatro suyos, estuvimos codo a codo con los toledistas y estoy completamente seguro que ellos jamas votarian por Keiko Fujimori (hija de Alberto Fujimori preso por comisión de los delitos de homicidio calificado, asesinato bajo la circunstancia agravante de alevosía en agravio de (los estudiantes de La Cantuta y el caso Barrios Altos y por delitos de peculado y falsedad ideológica, en la entrega de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos)
     
  17. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,198
    Likes:
    7,428
    Me parece que es una posición de principios y consecuente con lo que Toledo siempre luchó, aún con eso, lo mas importante y lo rescatable es que no es viable y no podemos volver a la dictadura fujimorista y a los innumerables delitos y abusos cometidos durante ese gobierno y creo que de todos formas es la premisa principal del mensaje de Toledo.
     
    A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  18. Carlos_mgu

    Carlos_mgu Suspendido

    Registro:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    4,366
    Likes:
    3,889

    el poco respeto?

    Tu no le tienes respeto a Toledo desde que PPK se lanzo para la presidencia.

    El antitoledismo es asi.Todo lo que haga toledo siempre te parecerá mal.

    PPK se junta con keiko, entonces ,"Sabio ppk" "le interesa el pais" "grande ppk"

    Toledo se junta con Humala entonces "mitomano" "Sediento de poder" "pobre hombre" "papelon" etc...
     
  19. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,198
    Likes:
    7,428
    Mira la verdad que me llama la atención en particular tu posición, a pesar de ser uno de los pocos foristas que desde un inicio apoyó a Ppk cuando aún era un pitufo y reconocer que al andanada de votos que consiguió en la parte final de su "campaña" se debió a una moda, la idea como en algún momento mencionaste era evitar que Keiko pasara a segunda vuelta no? pero gracias precisamente a la moda de tu candidato Ppk es que Keiko pasa a segunda vuelta junto a Humala y es que todos hemos perdido. Te das cuenta? Y le has perdido el respeto a Toledo todavia, si el que no merece ningún respeto es Ppk por su actitud arrogante en primera vuelta que lo termina perjudicando a el también y llevando al desbarranco al país, entonces pues, a aprender a votar para las próximas elecciones.....
     
  20. LMGC

    LMGC Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    128
    Likes:
    35
    toledo es un pobre diablo q no fue capas de reconocer por voluntad propia a su hija, su sangre... cuando le hicieron tanto roche tuvo q declarar ..
    esto no viene al tema pero a un tio asi no puede haber respeto .... y disqqq se preocupa por el peru jojoj