Perú Posible analiza posible alianza con Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 12 Abr 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    614
    Likes:
    384




    [​IMG]
    Toledo participó en la cita y el tema pasó a manos de la comisión política. Ex miembros del Foro Democrático lideran la propuesta. Bruce, Villacorta y otros en contra. Javier Reátegui asumió como nuevo vocero del partido. Ana Núñez.
    Perú Posible (PP) podría convertirse en el partido con las probadas credenciales democráticas que, a modo de garantía, respalde la candidatura de Ollanta Humala a fin de que éste logre vencer el fuerte antivoto que mantiene en algunos sectores del país. Esta posibilidad fue discutida ayer por los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional de ese partido, aunque no se llegó aún a una decisión final.
    La reunión, que se realizó en su local de Pardo y Aliaga, fue encabezada por su líder Alejandro Toledo. Juan Sheput y Alberto Borea Odría fueron quienes argumentaron la propuesta de brindar el apoyo al candidato de Gana Perú (aunque, aclararon nuestras fuentes, a pedido de los nacionalistas) para que éste logre vencer a Keiko Fujimori en la segunda vuelta.
    El que Sheput y Borea sean los vasos comunicantes con el nacionalismo tiene una explicación simple: ambos fueron miembros del Foro Democrático, al igual que varios integrantes de Gana Perú, como Nicolás Lynch, Manuel Dammert, y Javier Diez Canseco. El punto de convergencia, entonces, es claro: evitar que el país caiga en manos de la sucesora del dictador contra el que lucharon.
    Según una fuente a la que tuvo acceso este diario, durante su intervención ante los otros miembros del CEN, Sheput y Borea señalaron que durante los últimos cinco años Ollanta Humala había demostrado un respeto por el régimen democrático.
    Indicaron, eso sí, que se querría un Ollanta “más social-progresista”, que “de izquierda-dictatorial”. Esto en referencia a las tendencias de los mandatarios de Brasil, Luiz Inacio “Lula” da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez.

    Frente a la posición a favor del respaldo a Humala expresada por Sheput, Borea, Carlos Ferrero y otros miembros de PP que también integran el colectivo Basadre junto a algunos nacionalistas, existe sin embargo un sector adverso, en el que se encuentran Carlos Bruce, Jorge Villacorta y otros.
    Ante las posiciones encontradas, el CEN decidió agotar la discusión del tema al interior de la Comisión Política del partido. Eso sí, dicen nuestras fuentes, se planteó que PP no sea parte de un eventual gobierno de Humala con cargos en el Ejecutivo. Estas y otras precisiones aún serán discutidas.
    Pero sí se habló de las condiciones que tendría que cumplir Gana Perú para recibir el apoyo, y se circunscriben básicamente en la agenda de consenso planteada en la víspera por el propio Toledo: Respeto a la Constitución, a la democracia y a la libertad de expresión. Además, que se apuntale en dar rostro humano a la economía.
    En la cita se nombró nuevo vocero del partido a Javier Reátegui, según una versión, para evitar que Bruce dé declaraciones sobre este tema “a título personal”.

    Gana Perú confirma diálogo

    Daniel Abugattás, de Gana Perú, confirmó que su partido ha mantenido varios contactos con diferentes partidos, aunque no quiso precisar con cuáles y agregó que aún no hay nada definitivo.
    “Hemos tenido conversaciones preliminares con varios grupos políticos, dentro de ellos PP, pero no se ha avanzado más. Es deseable, qué partido no va a querer el apoyo de otras fuerzas si queremos un país que logre la gobernabilidad. Esperamos que se pueda llegar a acuerdos y consensos”, dijo.
    Tal como lo señalara Humala en su mitin de la noche del domingo, Abugattás ratificó que su partido considera necesario llegar a consensos y ello, definitivamente, implicará hacer concesiones.
    “Sobre la base del Compromiso con el Perú, firmado por Ollanta, se puede llegar a un nuevo Acuerdo Nacional”, manifestó.
    Piden a Toledo, Castañeda y PPK apoyar a Ollanta
    Aunque quedaron sin opciones para la segunda vuelta, el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, invocó a Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Castañeda a establecer un Pacto Político con Ollanta Humala a fin de garantizar la continuidad del sistema democrático en el país. “De esta manera se fijarían condiciones precisas que garanticen que el sistema democrático no se verá violentando, como se asegura”, indicó la autoridad regional frente a las amenazas que giran en torno al líder nacionalista que sostienen que se convertiría en un golpista.
    Explicó que esta opción no le es permitida a Keiko Fujimori porque ella ya tiene una historia por la forma cómo gobernó su padre. Señaló que Ollanta Humala no tiene un pasado similar, pero reconoció que sí es visto como una amenaza. Sin embargo, reiteró que los líderes de otras tiendas políticas tienen la responsabilidad de darle al país el equilibrio que se requiere en este momento.
    Dijo incluso que este pacto político debe incluir a empresarios y otros dirigentes a fin de mantener vigilada muy de cerca cualquier acción que pretenda realizar en adelante Ollanta Humala.
     


  2. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    La hija del reo fujimori tiene una gran cruz (antivoto) que cargar por las matanzas en el gobierno de su api. Eso jugara un papel determinate a la hora del voto.

    El cachaco mediocre*, y su banda no han sido nunca gobierno eso jugara a su favor, aparte que de todas maneras ablandara aun mas su discurso.

    *Creo que los 2 de la segunda vuelta son igual de mediocres, porque ninguno ha trabajado civilmente sin mamaderas, ni ha tenido algun tipo de organizacion propia para interactuar con el pueblo.
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  3. 100de100

    100de100 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    1,299
    Likes:
    696
    Si pues, las 2 organizaciones son de lo peor que le pudo pasar al Perú, pero ante esa disyuntiva, prefiero dar un salto al vacío (Humala) que dar un salto al desague (Keiko).

    Cordiales :hi:.
     
  4. alccano

    alccano Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6,245
    Likes:
    2,271
    que se largue el inca sagrado, y nop se meta y busque ser comodin.
    eso le pasa por farsasnte
     
  5. carloSCorey

    carloSCorey Miembro maestro

    Registro:
    8 Abr 2011
    Mensajes:
    621
    Likes:
    391
    De igual manera, yo prefiero dar un salto al vacio,(talvez caigo bien parado), que dar un salto al desague(Keiko).
     
    A Kmilo100Fuegos le gustó este mensaje.
  6. julio789456

    julio789456 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1,510
    Likes:
    1,704
    gracias a Dios que el apra ya no es gobierno
     
  7. Amadito

    Amadito Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    735
    Likes:
    261
    La única esperanza para el Perú es que Perú Posible logre negociar con Humala el manejo económico del país, que parte del equipo técnico que acompañó a Alejandro Toledo se instale en un presunto gobierno de Humala. Así se podría evitar el salto al vacío. Los Humalistas y el propio Ollanta Humala han mostrado ya una apertura el respecto.

    Diferente es el caso de los Fujimoristas que en palabras de Martha Chavez (cuando no) se muestran más reacios a la apertura. Ellos al parecer sólo buscarán apoyo y no darán ninguna consesión. Ellos son el verdaderop peligro para el Perú.
     
    A renzobm le gustó este mensaje.