Perù por un futuro libre... voz liberal

Publicado en 'Actualidad Nacional' por richardjt21, 20 Feb 2007.





  1. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1




    “Es una tierra de oportunidades”, señala
    “Perú ha crecido más que cualquier economía del mundo”, destaca publicación de Colombia

    Bogotá, feb. 20 (ANDINA).- La publicación colombiana de economía "Dinero" resaltó que el Perú es "una tierra de oportunidades", además de indicar que "ha crecido más que cualquier economía del hemisferio".

    Señaló que el Perú tiene "un boom minero y exportador bien manejado que lleva a ese país por la senda que siguió Chile"(PSEUDO LIBERALES PERO HACEN ALGO), haciendo hincapié que "hay amplias oportunidades de negocios para las empresas colombianas".

    Estas oportunidades corresponderían al corredor vial interoceánico del sur, que conecta Ecuador con Brasil y atraviesa Perú; la "privatización" de los sistemas de acueducto y alcantarillado y la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura portuaria.

    Además destacaron el crecimiento de las exportaciones peruana "a un ritmo superior al 30% anual desde 2004", sin dejar de lado que en el 2006 vendieron 36% más que en 2005.

    "En contraste, Colombia cerró el año pasado con exportaciones por algo más de US$24.000 millones, pero un crecimiento de 15%. Si estos patrones de crecimiento se mantienen, en 2007 Perú podría superar a nuestro país en el valor de las ventas al exterior", comparó la publicación.

    Calificaron de "extraordinario" el crecimiento de la agroindustria peruana a partir de siembras en terrenos semidesérticos, donde los empresarios peruanos "se las ingeniaron para desarrollar esta actividad" en lugares de escasas condiciones.

    Señalaron que este reciente crecimiento económico viene acompañado de cambios profundos en la estructura del consumo, donde los nuevos programas de crédito y subsidios están mejorando el acceso de la población más pobre al consumo.

    ----

    Señores esto demuestra una y otra vez... que el gran capital... la eliminaciòn de un estado empresario... y la inversiòn extranjera junto con la exportaciòn... son parte del progreso ... la libertad y el progreso sera mayor cuanto màs se elimine la idea un estado empresario y cuanto màs libertades se dè a los peruanos con menos impuestos y menos regulaciones... para asi poder crecer y abrir nuestras fronteras comerciales y poder superar la pobreza en la que nos mantiene un estado todo poderoso y burocrata...
     


  2. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    felizmente no todos son liberales en este país...
     
  3. uchusanango

    uchusanango Miembro nuevo

    Registro:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    Libertad para el Peru

    Interesante que un mensaje tan esperanzador de un liberal peruano sea contestado de manera tan absurda por la sub. cultura que nos agobia. El Perú tiene por primera vez en su historia las cifras todas en azul y esta a punto de alcanzar niveles de crecimiento similares a los asiáticos
    Dejaremos así de mirar a Chile como un paradigma económico y seremos nosotros mismos quienes plantaremos las pautas en América del Sur que es lo que nos corresponde como nación y cultura por haber sido la nación que dio vida al resto.
    El peruano se ha a acostumbrado a verse como el cholo pobrecito victimizado por guerras, caudillos, y el vecindario. Un papel muy fácil el echarle la culpa de la miseria y no asumir que los rumbos equivocados también están en manos de estos cholos pobrecitos.
    El final de un estado corrupto, asistencialita, acostumbrado a los saqueos y a ser un botín político esta llegando. No dejemos que la estupidez se apodere nuevamente de nosotros y veamos el futuro con esperanza. Los descendientes de los incas y los conquistadores de América no merecen un papel subalterno, Esta en nuestra manos ver el progreso y decidir por fin entre un estado macro encefálico y el gobierno de la iniciativa privada y la libertad. El estado esta para servir a la persona, no viceversa. Nuestro estado es opresivo porque lo vemos como un padre capaz de resolver nuestros problemas. Y el estado debe ser solo un ente normativo que asegure el cuidado de la norma para la iniciativa privada y la riqueza. Viva el liberalismo!
     
  4. DiabuluS

    DiabuluS Miembro maestro

    Registro:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    423
    Likes:
    23
    hay que ser realista, es cierto el peru crece , pero no somos un paraiso para la inversion extranjera, es muy simple no somos previsibles, no tenemos un marco juridico fuerte que asegure la estabilidad de las empresas, asi como no hay una estabilidad social, ya vimos el caso de ollanta con su pseudo indigenismo o nacionalismo.
    Que por cada encuesta en la que el salia primero, la bolsa de valores de lima sufria bajas considerables.

    Quien asegura a los inversionistas extranjeros que otro ollanta no surga? eso es lo que spanta a las grandes inversiones de miles de millones de dolares, no solo en el peru sino tambien en Amercia Latina.

    Por el momento este gobierno tiene las cosas en calma y eso es bueno, estamos estables, y con una economia en crecimeinto(tampoco nos comparemos con asia).
    Las economias de libre mercado son exitosas, simpre y cuando en los paises se adopten medidas sociales y politicas, las cuales aseguren la competitividad de los mismos.
     
  5. Trujillo88

    Trujillo88 Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    Efectivemente. el crecimiento peruano lo hacen las mineras ,petroleras y empresas gasiferas

    aca un link y lo que el llamado crecimiento ''económico'' hace de la Capitanía General de Chile :

    http://youtube.com/watch?v=EDTlR48BoIQ

    un abrazo al estilo solar Imperal Proyectado Ad Infinitum