Perú podría adquirir armamento más actualizado que Chile

Publicado en 'Actualidad Mundial' por letorres, 30 Jul 2009.

1. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Hola

*Pues eso de la Marina si , en eso si estamos mejor , no tanto como armamentos , sino como capacitación en general.(por algo USA hace sus prácticas aquí con los marineros Peruanos)

**Eso deseamos todos , de parte de Perú es algo normal ..no veo por aquí ,de tratar mal a un extranjero..(hasta que yo sepa) alguién me lo haga saber, si estoy errado.

pd:No es por quedar mal a otros foristas del Sur , pero felicitaciones por tu ortográfia..ahora sí entiendo muy bien cuando escriben así :)

pd2:Está frase me gustó demasiado :''Si quieres la paz, preparate para la guerra y al Perú le sobran las razones''

Saludos:hi:

----- mensaje añadido, 23:36 -----

Respeta a los demás foristas , si deseas RESPETO!

2. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    La guerra no le favorece a ninguno, por eso es incomprensible el armamentismo chileno sabiendo de los muchos recursos internacionales para sancionar a un agresor ¿para que tantas armas?.
    El camino jurídico legal internacional fue y será el camino más sabio.

3. La Tapada

La Tapada Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2007
    Solo los tarados y brutos, esos cortos de inteligencia se van a las manos y a las peleas porque pensando no encuentran suficiente materiagris para ejercitala y encontrar una solucion al problema. Que atrasados que estamos por.....!

4. pitagoras

pitagoras Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    la guerra es parte del ser humano , no hay nada que hacer , solo estar preparado

5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Pues algunos seres humanos preferimos hacer el amor :wow:

6. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009

Obvio dude, la guerra es pa' las legiones de alienados triunfalistas obsesionados con las maquinitas destructoras.

7. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Le recuerdo una vez más que su pais fue el que declaró la guerra al Perú y no al revés.

¿La conciencia de lo que hicieron lo tienen presente todos los días por eso se arman hasta los dientes verdad?

O sea...

.

8. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    En Pisco la Empresa Nacional de Explosivos (chilena) va a construir una planta de ¿fertilizantes? y tambien de explosivos.

Según el catecismo judeo liberal ''para dar trabajo a esos muertos de hambre''

El asunto es: de donde sacará el dinero las FFAA para comprar armas de modernidad competente?

Fíjense todas las empresas NACIONALES tanto de Brasil, chile o venezuela tienen inversiones en varios países y de esa forma mantienen a su FFAA a la altura de las circunstancias. Aca lo nacional son solo el ceviche, el suspiro limeño y demas pequeñeces (o sea cojudeces) que en lugar de engrandecer, mas hace sentir inferior a los peruanos.

Es hora de que los peruanos saquen a patadas a cuanto farsante judeo- masonico-comunistoide y liberal y purgar a esos gusanos para siempre.

9. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    de que hablas? toda esa gente de la guerra del pacifico ya esta muerta...de que conciencia me hablas...como si la culpa de nuestros bisabuelos fuera nuestra..ademas los unicos que quieren revanchismo y guerra son aquellos que recuendan esa guerra a cada rato

----- mensaje añadido, 14:27 -----

que yo sepa ENAEX no del ejercito ni del estado de chile..es una empresa privada..y por ende le puede vender a cualquiera que pueda pagar.

Última edición: 6 Ago 2009
  10. taranis

taranis Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009

Así es, ENAEX vende explosivos tanto a Chile como a Perú para las minas, están ventas son tanto de productos químicos para tratamiento de minerales en bruto como explosivos para superficie y explosivos para minería bajo tierra.
    El Perú es el segundo comprados de productos de esta empresa después de Chile, lo cual hace atractivo para la empresa, poder fabricar estos productos en el Perú, así baja costos, aumenta producción, y da trabajo a mas personas.

Lo importante en este punto es que el gobierno peruano revise las políticas ambientales y de seguridad de explosivos, para así evitar cualquier problema con la población del lugar y que además de fabricar explosivos, la empresa, brinde apoyo a la población, como apadrinar una escuela, mejorar el entorno de la población ,etc.

Más que una intromisión estratégica, lo veo como una buena oportunidad de negocio para esta empresa y también para los habitantes de pisco.
    El más claro ejemplo son las 4 plantas que ya operan en Chile.

Saludos cordiales

11. semyazza

semyazza Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    buenos amigos he examimados sus comentarios ...miren la supuesta carrera armamentista siempre se ha empleado desde que chile se libero asi presento el conflito del a guerra del pacifico en el siglo XIX y en el siglo XX en la decada del setenta su absurda colaboracion a inglaterra :plop:..... bueno eso da a pensar que la unica opcion que posee chile es aumentar su poderio militar .... sus fronteras poseen rencor por los conflitos realizados:cray: ..... pero bueno ese no es el caso de que yo comente ..... el caso es que chile se arma y se arma bien ....debo admitirlo es un gran pensador y demuestra su fuerza ... digamos que es el leon de sudamerica.. :D^^

PERO , que hace un leon en los andes .... no olvidemos que su armamento belico y sus hermozos tanques no estan adecuados a batallar al territorio de argentina peru y mucho menos bolivia .... en argentina imposible la cordillera los evita transportar debidamente lo mismo con bolivia .... y en el caso de peru .... sus tanques caminarian en una tira en el litoral .....por que los andes no le dejan abrirse a mas terreno ..... en otras palabras caminarian en filita a ser derribados...y no olvidemos si se pensara en la colocacion de minas :rool:... con los armamentos antitanques y misiles que poseemos son mas que suficiente para defender :yeah:... mas no para hacer una guerra .....el peru es pacifico y amigable con los vecinos tiene corazon(L)..... pero tambien es un buen pensador estrategicamente el peru no es un lugar para batallas actuales y armamento actual ...resultaria muy dificil para cualquiera :(...... chile es solo litoral .... solo costa por eso su armamento se pasea bien por su tierra :oops: .... pero peru es peru mas 80% de la diversidad del mundo recae ahi .... las armas basicas solo podria usar armas que cualquier ejercito posee ...... una invacion imposible no estamos en una epoca atrasada estamos en el siglo XXI donde una llamada soluciona en segundos lo que tardaba dias en comunicarse cuando era demasiado tarde ....chile es como aquiles fuerte y valiente .... pero con un gran talon .... la madre tierra que le quito esa opcion :wow:..... gloria peru glorioso corazon de sudamerica brillante y surgidor solo surgistes de tus senisas y fuerte te volveras .... muchas gracias :hi:

12. viajeromundial

viajeromundial Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2010
    demasiado chauvinismo. tu análisis estratégico es muy pobre e inexacto. Me da risa los comentarios de que Chile busca una guerra . :plop:

13. lito11

lito11 Miembro diamante

Registro:
    4 Jun 2010
    Código:
    [code][code]ya dejate de chauvinismo...mi estimado erudito de la universalidad!!!
    [/code][/code]

14. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Lo dudo :D ... asi consigamos material mas actualizado que chile ...ellos estan en la facultad economica para xonseguir otros mas actualizados y modernos aun ...lo mejor es evitar cualquier tipo de pleitos con ellos .... ya que es obvio quien sera el perdedor :uhm:

15. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    La gerra que tenemos con chile, es una gerra comercial.

16. viajeromundial

viajeromundial Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2010
    Hola,
    Me preguntaba donde andabas. ¿cómo sabías que tengo estudios Universitarios? me sorprendiste. Aunque el mensaje éra para otro distinguido forero igual te respondo. No soy Chauvinista. De hecho soy muy autocrítico . valoro lo bueno y rechazo lo malo y dentro de mis posibilidades siempre trato de corregirme para superarme. No tengo odios ni rencores ni envidias como otros..
    saludos cordiales
    Viajero Mundial

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 12:15 -----

Guerra estimado no gerra. aunque es una palabra fuerte yo prefiero decir competencia

saludos cordiales
    Viajero Mundial

17. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Esperemos nunca mas haya guerra , la guerra solo trae muerte y sufrimiento , y el Peru ya sufrio mucho , sufrimos 20 años de guerra interna por el terrorismo , mientras chile crecia silenciosamente de la mano de pinochet , ahora entiendo pq lo endiosaban en chile .
    Aunque ahora estamos surgiendo , no debemos caer en las provocaciones sino pensar friamente en el futuro y bienestar de nuestra gente .

vamos Peru

18. lito11

lito11 Miembro diamante

Registro:
    4 Jun 2010
    claro tienes razon..para la muerte no hay nacionalidad!!!

19. pastriani

pastriani Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Creo que ha muchos ya le aburrieron estos temas....
    Make the love not the war!:yeah:

20. golito

golito Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    leon de sudamerica jajajaaj...:risota::risota::risota: si el verdadero leon de sudamerica es venezuela acaso no has visto o buscado el estock que tiene en sus hangares mas de una veintena de SU30 MKII esos aviones se bajan en una a toda flota aerea chilena y eso que no contamos con la flota de f16 que tienen venezuela es el verdadero leon de sudamerica y mas aun con lo que van a traer los SU35 con esos juguetitos todos lo van a respetar ni brasil intentaria algo. lo bueno que chavez cuando lo boten del poder va a dejar a un pais armado que sepa defender todos los pozos petroleros que hay en su territorio bien por ellos ese es el verdadero leon