Peru podra contra Brasil en menores y juveniles?

Publicado en 'Vóley' por manu71195, 2 May 2010.

1. manu71195

manu71195 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010

ojala que por una vez despues de varios anios le ganemos a brasil el titulo sudamericano en menores o en juveniles, seamos realistas Brasil tiene mucho equipo tiene talla y potencia, pero Peru no se queda atras aunque no tengamos la talla tenemos tecnica y ataque, aunque es dificil. Brasil menores tiene un equipaso la unica que es baja es una de 1.74 que es la libero creo las demas pasan el metro 82 , peru en menores son bajas las unicas altas son gina , zoila y santana , pero lo bueno de nuestro equipo es que las chiquitas salvan todas las bolas parecen japonesas xD! , tenemos que mejorar nuestra recepcio y ataque en menores. En juveniles, bueno ya hemos visto al equipo brasilero juvenil es muy fuerte , pero con Peru pelea porque las peruanas en juveniles son altas , tienen ataque, solamente deberiamos mejorar nuestra recpecion y defensa. Nuestro animo no debe caer!!!!:) , ojala que este anio peru se vista o se banie de oro en sudamericanos y en torneos :chau:

:risota:

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    siendo realista la veo muy dificil, pero quien sabe

3. marioxx

marioxx Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    Ni hablar a Brasil no le ganamos hasta que haya un buen plan de trabajo desde las bases

4. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    En menores ni de a balas en juveniles la cosa esta un poco mas parejo obviamente con ventaja de brasil....

5. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    En juveniles, creo que se puede tentar a ganar, por el hecho de que Peru juveniles estara en competencia. Con los amistosos previos de su salida a otros campeonatos. Tambien esta las Olimpiadas de la Juventud. Y luego viene el sudamericano juveniles..

6. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    En menores: Si no se corrigen los GRAVÍSIMOS errores en fundamentos, contentémonos con clasificar al mundial.

En juveniles: Podemos tener una oportunidad si es que al equipo se le dan buenas condiciones de trabajo hasta el Sudamericano, pero para nuestra mala suerte el actual equipo Juvenil de Brasil es de lejos el más fuerte de por lo menos los últimos 6 años.

Última edición: 2 May 2010
  7. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Pues en menores no se sabe nunca quien va ganar, claro que Brasil siempre sera el favorito, pero creo que si estas chicas corrigen algunos errores del grupo en conjunto podra ser un gran favorito, ahora en este momento las chicas de Brasil , Venezuela y Argentina se vienen con chicas gigantes, pero con creatividad de juego y gean defensa y saque pues nada esta dicho,ademas tenemos una buena capitana en menores y una armadora de 1.80 que hasta ahora es la mejor de todos los equipos menores de Peru.
    Ahora en juveniles es otro caso pues las chicas ya estan casi formadas y mucho depende de como llegan al sudamericano, tenemos chicas de buen nivel y sobretodo de 1.80 a + que es algo bueno, tenemos una gran libero y tenemos una armadora que no es chata y puede bloquear. Ahora si Natalia quiere llevar a este equipo a ganar la medalla de oro ella vera las deficiencias de su equipo y lo hara pusirle en esos aspectos. Y llegares muy bien al sudamericano ya que tendremos primero unos juegos olimpicos con buenos equipazos que pues nos haran ver si estamos para la medalla de oro.

8. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    mientras no se hagan trabajos de base serios es complicado y no se les debe achacar a estas jugadoras toda la responsabilidad, creo q la FPV esta tomando buenas desiciones, pero los frutos no se verán inmediatamente sino a un mediano plazo

9. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Pero falta la decisión fundamental:

Poner en infantiles a alguien que REALMENTE sepa enseñar BIEN LOS FUNDAMENTOS A LAS NIÑAS. Mi candidata: GINA TORREALBA TOLEDO.

FUERA TERRONES!!!

10. keskus2010

keskus2010 Suspendido

Registro:
    17 Abr 2010
    Bueno aquí parece que creen mucho en la magia.
    Lo veo muy difícil ganar a Brasil, que exista una posibilidad, la hay pero es difícil.
    Dicen que puede ser ya que las chicas han tenido partidos de competencia... y las brasileras? acaso están durmiendo despanzurradas en su cama ? Ellas tienen el doble de competencia que las nuestras sólo en su Liga... imagínense nomás en sus giras.

11. carduani

carduani Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Aun no se puede hablar de eso!!! como tu lo dices la "magia" no existe en ningun deporte. Todo se consigue con un buen trabajo .
    Saludos

12. gatunovoley

gatunovoley Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2010
    Yo mas le doy chances a las menores que a comparacion con las menores anteriores (actuales juveniles) pues estan mejor, pero eso si les falta mejorar en recepcion, servicio y defensa. Eso es lo principal, pues se supone que la escuela es asiatica, pero no se si Artieda y terrones tenga dicha escuela, y como dicen por alli, una buena candidatas para hacerse cargo de las infantiles debe ser Gina Torrealva y en menores podria ir Dennis como asistente y luego ya tomar el cargo.

En cuanto a las juveniles, pues tambien estan mejor que las anteriores juveniles, pero el problema es que tiene una pesima recepcion y defensa, lo bueno que hay material y si trabaja a conciencia natalia, pues puede corregir sus deficiencias y lograr mejorar tanto en recepcion y potencia de ataque.

Ojala que para mayo sea la copa latina y que ambos seleccionados tomen parte para ver como andan y que traigan buenos sparring no paquetes como chile, uruguay, colombia, rep. dominicana, etc.

13. desvelado

desvelado Suspendido

Registro:
    5 Nov 2009
    Lo que uno tiene que leer.... dices ESTÁN MEJOR... y la terminas de rematar diciendo "PERO" les falta mejorar en todo lo del voley.... y en juveniles vuelves a decir TB ESTAN MEJOR... peeeeeeeeeeeeero....

Comprate otro cerebro.

14. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Por los comentarios vertidos en el foro y el tema, se afirma que las actuales selecciones en juveniles y menores, tienen un mejor nivel a las anteriores.
    Sea como fuera este nivel se ha estado elevando por el trabajo con las bases. Pero de hecho somos concientes que lo hecho no es suficiente para superar a Brasil, que cuenta con un programa de formacion mejor estructurado y buenos frutos.

Tambien me gustaria ver en las selecciones menores a Gina Torrealba en la direccion tecnica, y a Denisse también.

15. Micky_05

Micky_05 Suspendido

Registro:
    31 Mar 2010
    Yo creo que en un futuro no muy lejano si se le puede ganar a Brasil por ahora no, porque la respuesta es simple: Porque mientras nosotros caminamos Brasil está corriendo
    Mientras no se trabaje a fondo con las menores en los temas de fundamentos creo que poco o nada se puede hacer, estas dos selecciones de que han evolucinado es cierto; pero siempre están las lagunas mentales, y sobre todo la horrorosa recepción de saque y la pésima defensa (Que no parece asiatica) entonces como esperamos ganarles...

Ya todos vieron como en las actuales juveniles a quienes buscan en recepción y defensa porque siemplemente no les exigieron o mejor dicho no les enseñaron...

Así queremos ganarle a Brasil, creo que si hacen una buena lectura del partido poniendo a gente que realmente debería estar en la cancha fácil se le puede hacer un buen partido quizá hasta ganar alguno que otro set, pero mientras no se dea eso será difícil siempre habrán puntos débiles en la recepción, ataque, en la defensa y en el bloque sería un porton abierto.

16. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Lean lo que sigue

17. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Sin nutricionista que vigile los McDonald's que comen las menores,
    sin médico deportivo que evite que trate lesiones como la que tuvo Luren Baylón,
    sin preparador físico para evitar atletas terminen los partidos con calambres,
    sin camarógrafo para que filme nuestros partidos y el de los rivales,
    sin un verdadero formador en infantiles para que aprendan bien los fundamentos,
    sin un estadísta con Datavolley para que identifique al momento nuestros errores,
    sin psicólogo deportivo para cambiar la mente derrotista de las atletas, <----------------- me faltaba esto
    sin canchas con pisos flotantes para minimizar el riesgo de lesiones,
    es poco lo que podemos esperar.

18. zayrut

zayrut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2010
    yo le tengo mas fe a las juveniles x la experiencia y todo clari sin dejar de lado a las menores, pero eso si k a artieda no se le ocurra hacer algún cambio en el sudamericano x k lamentablemente no tenemos ekipo suplente.:(

19. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009

la verdad que si , ni en juveniles ni en mayores les ganaremos por que aparte de que brasil es superior , hay un problema menmtal dde ver a brasil como un cuco , en otras palabras arrugamos con las brasileñas, sino preguntale a vivian y raffi

20. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Pero como siempre las chicas deben hacer mucho con poco. Porqe aun asi, con todas esas desventajas, todo el Peru espera clasificar al mundial (menores) y hacer un mejor papel en el prox mundial (juveniles).
    Solo hay qe tener fe en nuestras chicas, a ver si la FPV se pone las pilas para qe haya mas apoyo.
    Como dicen ... Dios es peruano ... y en el deporte todo puede pasar ...

Fuerza chicas! Todo el Peru esta con ustedes!