Perú: pintura para restaurar un glaciar

Publicado en 'Foro Libre' por christianxd, 21 Jun 2010.

1. christianxd

christianxd Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2008

Poco a poco, un glaciar extinto en un lugar remoto de los Andes peruanos parece retornar a su forma original, no gracias a la caída de nieve o a la regeneración del hielo, sino a un baño de pintura blanca.
    Se trata de la fase experimental de un innovador plan para recuperar los glaciares peruanos, que están desapareciendo por efecto del cambio climático.
    Sin embargo, la idea ha generado controversia y muchos la califican de estúpida, pero hay otros que piensan que es una simple, pero brillante solución, o al menos una alternativa por probar.
    El Banco Mundial cree que la idea tiene méritos ya que fue una de las propuestas ganadoras del concurso "Cien ideas para salvar el planeta", patrocinado por el organismo internacional.

Eduardo Gold, quien concibió el proyecto, no es un científico, pero ha estudiado meticulosamente el tema de los glaciares y piensa que ha llegado la hora de poner su teoría en práctica.
    Aunque todavía no ha recibido los US$200.000 que le otorgó el Banco Mundial, el proyecto piloto ya está en marcha en la cima del monte Chalón Sombrero, a 4.756 metros sobre el nivel del mar, ubicado en Ayacucho.
    Desde hace tiempo, los glaciares de los cerros de esta área desaparecieron.
    Cuatro hombres de la comunidad de Licapa, un pueblo ubicado en el valle adyacente a esta montaña, mezclan tres ingredientes no perjudiciales al medio ambiente: agua, cal y clara de huevo para formar una especie de cemento blanco que ha sido utilizado desde los tiempos coloniales en Perú.
    Los hombres usan jarros para cubrir de esta mezcla las rocas de la cima del cerro. Es un proceso laborioso, pese a lo cual han pintado dos hectáreas en dos semanas.
    El plan es pintar toda la cima del Chalón Sombrero y más adelante otro dos picos, cubriendo un área de 70 hectáreas.

Fuente: BBC Mundo

2. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Los pintan?? -_o

3. SlaKe

SlaKe Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2009
    Es noble la idea, pero estúpida.

4. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009
    ajajajajajaja!....

esta noticia es de verdad??

Me parece genial la idea...

a veces uno busca soluciones super complicadas y se cierran ante soluciones estúpidas pero valederas...

no me convence del todo

en primer lugar... porque aunque se derritan los nevados y ya no tengamos tanta afluencia de turistas....

estos nevados FANTASMAS... nos muestran el resultado de la contaminación de nuestro planeta, de nuestro país, de nuestros recursos... y si bien,,, buscamos la manera de contrarrestarlo de una manera divertida. Por una parte seria ocultar lo obvio no?

Si ponemos en practica eso en el peru...
    imaginen que un turista va a una agencia de viajes... y pregunta señorita quiero ir a visitar la cordillera del Perú... me han dicho que es maravillosa...

La señorita le responde... sí pero no le recomiendo porque sus nevados ya no son reales... están ·PINTADOS·

imaginen eso?

Última edición: 21 Jun 2010
  5. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    exacto.

lo noble esta en la intencion, y lo realmente , y casi extremadamente estupido, recae en lo hecho... con pintura no se apoya mas a la contaminacion?...

creo que estas ideas "ambientalistas" , como la hora del planeta , un amigo y no se vaina ed disney... son , fantasiosamente esperanzadoras, pero en la realidad...son una reverenda perdida de tiempo.

y creo que muchos sabes a lo q me refiero. :hi:

6. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Sí señor, asi es como se derrocha el dinero, 200.000$ para salvar al mundo del... ¿de qué?... oh no, para llenarle los bolsillos a Don Eduardo Gold. Esto tiene que ser una broma. Qué clase de teoría es esa... y cuánta cara tiene el BM, que por lo menos se dejan en clara evidencia al querer ocultar lo inocultable, el cambio climático... lo peor es que dieron por sentado que nadie puede plantarle cara a tal fraude.

7. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    No! El color blanco refleja los rayos solares. Tambien lei sobre una propuesta de pintar todos lo edificios de blanco, no se en que quedo.

8. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    o cool ,me parece bien almenos estan haciendo algo por esos glaciares :)