Perú pedirá permiso a Chile para juzgar a Fujimori.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 6 Feb 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

"La Corte Suprema de Justicia del Perú aprobó la formación de un cuadernillo de extradición para que Chile otorgue su visto bueno y el ex presidente Alberto Fujimori Fujimori sea procesado aquí por el presunto delito de homicidio calificado, por el caso “Gómez Palomino”."

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=86521&Itemid=32

Esto es inadmisible, denigrante, indignante y antisoberano. Que pasa con el Perú, arrodillarse de esta manera ante Chile y....pedir permiso, cuando Fujimori ya esta en Perú y no se debe ningún tipo de explicaciones ni permisos a Chile. El caso en mención es una arena en el desierto de miseria, corrupción e inmoralidad del japonés (Fujimori, reconoció ser ciudadano japonés, desde siempre).
    Que tipo de politicos tenemos, que se endurecen con el pueblo y las FF.AA. y se arrodillan servilmente frente a nuestros enemigos, esto se llama Traición.

2. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Por lo visto tu nivel de conocimiento juridico y legal no es el de los mejores, Fujimori fue extraditado de Chile a Peru mediante una solicitud documentada de una serie de cargos 13 en total, de los cuales fueron rechazados 6 por la corte suprema de Chile y aprobo el resto.

Cualquier otro cargo adicional se tendra que hacer una nueva solicitud a Chile, pero ya Fuji esta condenado y preso, que mas querran sus enemigos?

3. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Esto es absoltamente normal para casos de extradición.. informate un poco mas antes de andar con tonteritas y usar palabras como "inadmisible, denigrante, indignante y antisoberano."

4. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Puede estar condenado y preso, pero su familia y allegados siguen haciendo apología en su nombre y con NUESTRO dinero. Cuando bien Fujimori en alg´´un momento de su vida vivía de un humilde sueldo de rector universitario y de la llantería de su ex mujer. Y claro, los hijos en aquel entonces vivian de la propina de "api" y "ami". Lo ideal sería cadena perpetua para él, su familia y allegados de su época de poder.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 14:59 -----

Estoy muy convencido que si esto fuera en tu país, ustedes incendiarian el cielo y quemarian al gobierno y su suprema corte por un asunto de estos. De hecho asi exista la necesidad, Chile lo evitaria por una cuestión de "orgullo" nacional y claro, dignidad. Insisto, esto es inadmisible, denigrante, indignante y antisoberano.

5. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Entonces en que quedamos , que lo que lo ideal es ser soberano :D, o lo ideal es darle cadena perpetua???:D

La constitucion dice inocente hasta que se pruebe lo contrario..... se esta probando..... y cadena perpetua o no eso es cosa de jueces que en este caso ya no seria parte de tu noticia....

Lo peor de todo es que si no lo hubiesen devuelto al Peru tambien estarian haciendo higado.... por que Chile no lo devolvio ?? por que Chile esto ?? por que Chile lo otro ??? XD

El titulo de la noticia de Expreso no dice nada mas que..... El gobierno hace cochinadas , hay que dar basura a la gente para que se entretenga XD

Última edición: 6 Feb 2010
  6. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Insisto su nivel juridico y legal esta en nada, le recomiendo que lea un libro de derecho penal internacional, mas fácil puede googlear "la extradición en derecho internacional"

En ese caso de extradición, Chile actuo con total imparcialidad, lo que no le gusto mucho a los caviarones nacionales que querian cruxificarlo en el cuaderno de estradicion, pero les anularon la mitad de los cargos.

Despierta, Fujimori, fue procesado, condenado y ahora ya esta preso, le han dado 25 años para los 71 que tiene, no lo va a cumplir todo, es casi como cadena perpetua.

7. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    no hay nada que hacer, lo que se siembra se cosecha......

8. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Dudo mucho que ese miserable muera en la carcel, lo mas probable que lo dejen salir en cualquier momento para que se muera "decetemente" como muchos de sus victimas. Por otro lado, su familia, socios politicos, militares de epoca, todos aquellos que se enriquecieron ilicitamente en esta orgia de poder, donde estan????...invirtiendo el dinero que alguna vez los peruanos entregamos confiadamente al Estado, cierto?. Esperemos que muera y se pudra en lo mas profundo de los infiernos y su alma no encuentre descanso eterno.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    4x4 te voy a pedir que te informes mejor antes de proponer un tema ya que este foro lo visitan personas de otros países y,sinceramente te digo,no me agrada que alguien dé la impresión de que los peruanos somos unos ignorantes.
    Los procesos de extradición no se dan así porque sí,todo tiene sus pasos y se hace en base a tratados internacionales.

10. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Un soldadito de plomo que no sabe ni en donde esta parado, el titulo y los argumentos que tu mismo lo haz puesto estan fuera de contexto, antes de postear algo tienes que asegurate que la informacion sea buena y no llevarte por tus implusos.

Hablamos, suerte.

11. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Casualmente para reforzar mis argumentos copio la pagina en donde se expone el tema a tratar para que todos lo puedan leer y discutir sobre el asunto en mención.
    Se que los procesos de extradicion se reglan por protocolos internacionales. Ahora, por otro lado, sobre el tema de impresion de ignorancia te sugiero que leas los titulos de los temas y el numero de participantes que escriben en ellos y te daras cuenta que la imagen de ignorancia de por si el Perú ya lo tiene y bien ganado. Me temo que muy tarde tu observación amigo mio. Pero vale el esfuerzo.

----- mensaje añadido, 06-feb-2010 a las 16:11 -----

Muy bien mi estimado "ceniciento" virtual,. si no se donde estoy parado, indicame por favor con la gentileza del caso, donde esta mi error y si puderias orientarme con la cultura que asumes poseer o es que solo escribes por los post de los otros participantes...uhmmm..espero que no amigo, espero que no.

Te deseo mas suerte y mas exitos, que lo necesitaras mas que yo.

12. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Vergüenza debería darte de colocar tantas tonterías , si piensas que el Perú esta haciendo el ridículo pues déjame decirte que tu si das pena pero muchísima porque demuestras una ignorancia igual o peor a la de humala.
    Y espero que no postees mas temas porque tu comprensión de lectura da pena.

Última edición: 6 Feb 2010
  13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    4x4,te has enterado que el Perú va a extraditar a un ciudadano chino?Espero que sí.China,si es respetuosa del derecho internacional,tiene que juzgar a ese ciudadano sólo por los delitos que nosotros le digamos;si China quiere juzgar a ese ciudadano por otros delitos tiene que enviarnos una solicitud para que nuestra Corte Suprema lo apruebe,si no obtiene el visto bueno de nuestros jueces no podrá hacerlo.Repito,siempre y cuando China respete el derecho internacional,además ese chino puede ser condenado a la pena de muerte,pero ese ya sería otro tema.
    Si nosotros queremos juzgar a Fujimori por otros delitos tienen que autorizarlo los jueces chilenos,aunque no te guste es así y tenemos que respetar el procedimiento.No se trata de ninguna humillación ni es antisoberano ni es nada de lo que tú dices.Simplemente es la ley y tenemos que respetarla.

14. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Creo amigo para escribir esto hay que estar fuera de lugar(no crees).Te dejas llevar mucho por tu resentimiento( en muchos de los temas que tu creas), y lo peor que lo posteas desde tu punto de vista (creo que para hacer un tema hay que ser parcial para que todos puedan dar sus opniones sobre el tema y no te esten criticando como ahora). :oops::yeah:suerte !!!

15. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Si solo hiciera valer mi punto de vista, simplemente no pongo el tema a tratar. Me parece que soy demasiado imparcial y eso no implica que de mi brazo a torcer sobre mi particular punto de vista amigo, es de inteligentes participar y mas inteligente defender tu punto de vista. Exitos.

16. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    si pues...aunque sea INOCENTE...lo han condenadooo...fujimori inocente !!!

17. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Seguro si aprobraran las autoridades judiciales chilenas esta nueva peticion todos su fanaticos diran que es culpa de ¡¡¡¡los caviares!!!:plop::risota:

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Suponía que la noticia era antigua, pero veo que no así esa noticia es reciente de ayer sábado como TU dices, si las autoridad judiciales aprueben este nuevo pedido de extradición todos sus fanáticos paranoicos ya no dirán que es culpa de los caviares, sino dirían una frase mas alucinante Piñera es un caviaron camuflado... :risota:

Última edición: 7 Feb 2010
  19. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Mas ''paranoicos'' con el tema de Fujimori son aquellos que lo atacan sin cesar en todos los post no le perdonan ni una.

Yo me pregunto como seran con sus familiares si le hacen algo ....se quedaran resentidos de por vida , esta gente conocera el perdon ? no quiero ni pensarlo pero me los imagino.

Si nosotros tuvieramos odio a todos los espanholes por la conquista , a todos los presidentes republicanos que se olvidaron de nosotros y no hicieron absolutamente nada que seria de nuestras vidas ; debemos ser mas tolerantes y empezar la vida es esperanza y no resentimiento.

saludos cordiales.

20. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    El problema contigo es que todos tus comentarios son hechos con el higado y muy poco conocimiento, aca no hay nada mas que un procedimiento juridico, esto sucede en todas partes del mundo, cuando se extradita a algun acusado se le puede juzgar unicamente por los delitos que el pais que extradita reconoce, ¿viste el caso de este ciudadano chino que es reclamado por la justicia de su pais por desfalco, han pedido su extradicion para posiblemente ser senteciado a muerte y como en el Peru no hay pena de muerte no se le puede extraditar?
    La verdad es que deberias leer, averiguar, informarte para no caer en el ridiculo y demostrar que nunca opinas con el cerebro sino que lo haces solo con el higado, la bilis y tus inmensos resentimientos y odios.
    Asi de facil, a veces la ignorancia es atrevida, la ignorancia no tiene verguenza.
    :hi:

Última edición: 7 Feb 2010
Estado del tema:
cerrado.