Perú pasó de 32% a 68% de su población asegurada

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mapi Pone, 26 Ene 2011.

1. Mapi Pone

Mapi Pone Suspendido

Registro:
    6 Ene 2011

Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index...ru-paso-de-32-a-68-de-su-poblacion-asegurada-

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Solo falta el aseguramiento universal y que los mas pobres del pais tengan acceso al mismo, porque el estado debe dar dos cosas elementales: educacion y salud.

Cuando se cubra a todos los peruanos habremos dado un gran salto y ya hay paises que lo lograron como Mexico, Chile, Argentina y Brazil ha dado grandes avances tambien.

3. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    claro de razon que los hospitales estan desabastecidos gracias al panzon

4. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Bien!!!:)

Ojalá nomás que la atención fuese de calidad.:cray:

Última edición: 27 Ene 2011
    A ALikEtZ01 le gustó este mensaje.
  5. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Ese dato sobre la población asegurada siempre me parecio de enorme importancia, me resultaba terrible ver que la gran mayoría de la población peruana no tenía acceso a controles sanitarios elementales, se debe seguir por el buen camino en materia sanitaria por el bien del Perú.

6. GenaroMateo

GenaroMateo Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2009
    bueno a mi no me importa la cantidad.... sino la calidad.... y cualquier tipo de aseguramiento publico aca en el Peru es malisimo... al menos en los casos de atencion smple... porque en los casos complejos si son buenos (al menos en Essalud)

7. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    a mi nunca me ha gustado la forma de gobernar de Alan y menos sus latrocinios de su primer y hasta de este actual gobierno...pero hay que aceptar que si ha hecho un gobierno aceptable ...

no digo un gran gobierno pero si bastante aceptable tirando a bueno ...no soy mezquino y lo reconozco aunque hay que reconocer que lo ha tenido mas facil el pais estaba mas estable pero aun asi no le puedo quitar meritos al gordito...se que tiene gente que le tiene alergia y entre ellos me incluyo pero no me tapo los ojos las realidades son que ha mejorado y ha hecho cosas...falta mucho pero ojala que el proximo presidente no sea un burro que nos lleve de retroceso a cruzar los dedos xd!

8. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Si bien se a incrementado la cantidad de asegurados el presupuesto en salud no ha seguido el mismo ritmo, y esa cifra de incremento de asegurados solo es administrativo porque para estas personas "aseguradas" tienen que seguir pagando muchos conceptos dentro de su atencion, sino vayan a los hospitales y veran cual es la realidad, el SIS esta desabastecido y tiene deudas inmensas con los establecimientos de salud, llegando a situaciones como que el seguro te cubre la consulta pero no los medicamentos ni los examenes, o si es necesario hospitalizar se cubren los dias de hospitalizacion pero los medicamentos y examenes los paga la familia.

Es facil engañar cuando se desconoce del tema, en este gobierno ser asegurado no necesariamente significa estar asegurado, como si ocurre en ESSALUD que con los inconvenientes que tiene cubre los costos de atencion, examenes y medicamentos (cuando esta abastecido).

Esperemos que la politica de Aseguramiento Universal sea adecuadamente implementada en los siguientes gobiernos, que en el actual se ha avanzado poco pero es esperable porque es un proceso largo, lo reprochable es que mientan engañando con cifras que no se contrastan con la realidad.

9. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    otro clon menos ^^

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    justo te me adelanteste y ya actualice mi firma jajajaj otra vez Karin perdio el intento del dominio en el foro.

11. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    Peru esta muy centralizado, y creo que esto solo es en Lima

12. Pappolus

Pappolus Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Cierto. En los establecimientos de salud del primer nivel, el SIS sólo te cubre 2 consultas por mes para cualquier servicio. Si el "asegurado" acude una 3era vez, tiene que pagar su consulta, los medicamentos prescritos y los exámenes de laboratorio si corresponde; en cristiano TODO tiene que pagar.
    Por otro lado la cobertura de patologìas que cubre el SIS es escalofriantemente reducida.
    A pesar que hay más "asegurados", la calidad de atención y la cobertura que da el ministerio de salud y las direcciones regionales de salud sigue siendo muy defectuosas.

13. 1661985

1661985 Miembro de bronce

Registro:
    23 Abr 2010
    solo para los números estamos mejor

14. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Porque suspendieron a Mapi pone? aparte de ser clon de karin y hacer propaganda a alan?