PERÚ: País Libre de Transgénicos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por perúamazónico, 15 Abr 2010.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Hablar de los transgénicos en nuestro país, es todavía un tema aparentemente nuevo para todos nosotros. Sin embargo, a este desconocimiento prácticamente
    generalizado, se suma el hecho de que el Gobierno acepte de manera inconsulta y de espaldas al país el consumo de transgénicos en el Perú, y de paso, ya se estén avizorando sin tanto bombo y barullo (como les conviene), la plantación de estos productos, como ya está sucediendo en el valle de Huaral.

    Como sabemos, tenemos un ministro del ambiente, y esto es lo que dice el ministro Antonio Brack sobre los transgénicos:





    Le tomamos la palabra al señor ministro, pero cómo se explica esta clase de incoherencias en el manejo de decisiones agrarias, comerciales y de consumo, y en especial de quién lleva las riendas de nuestro país, el señor Alan García….

    Aquí algunas preguntas que merecen respuesta del señor ministro, y el presidente Alan García:

    * Cómo es posible que en un país soberano como el nuestro, se permita el uso de transgénicos - para alimento animal- (sabiendo que todos formamos parte de la cadena alimenticia), y ahora, se pretende que será para el consumo humano, sabiendo perfectamente los mismos representantes de este gobierno, que todo este embrollo, sólo forma parte de una exigencia caprichosa de las transnacionales al estado peruano, para el lucro y el beneficio propio?. Ahora, si existe esta presión de estas empresas, no es dable pensarse acaso que a esta exigencia (y su posterior complacencia), no haya existido un toma y daca (en beneficio mutuo) de parte del gobierno?.

    * Cómo es posible que se permita el uso de transgénicos, en un país que es envidiablemente megadiverso, rico en biodiversidad, que no necesita de ninguna manera el uso de esta frankeinsgenia como para proveer al mundo y a nosotros mismos, alimentos de primera y de altísima calidad?, además…, en qué nos puede beneficiar comercialmente, si todo lo que se puede lograr con este negociado, no es más que truncar de la manera más vil y absurda nuestras legítimas aspiraciones de mostrarnos con lo que tenemos y de vender al mundo nuestros propios productos naturales, que son de bandera?.

    * Cómo es posible, que se pueda permitir el uso de transgénicos, sabiendo que de antemano y por experiencia irrefutable de otros países como el Japón, se les expondrá irremediablemente a nuestros campesinos pobres, a mayores deudas comerciales por la compra de patentes de las semillas a estas empresas, que sólo buscan lucrar de la desgracia ajena?.

    * Cómo es posible que se permita el uso de transgénicos en nuestro país, sabiendo que actualmente existe muchísima preocupación en el seno de la comunidad científica por el uso de transgénicos, porque los experimentos y sus efectos son imprevisibles para la ciencia, o acaso somos conejillos de indias?. No está demás decir que en países que consumen transgénicos, existe estadísticamente una alta incidencia de probabilidad de males degenerativos que se pueden crear a nivel genético y que aún hoy en día, es un enigma incierto para la ciencia, que de ninguna manera nos merecemos transitar.


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=mYw4kwJempk&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=mYw4kwJempk&feature=related[/ame]


    Nuestra realidad es muy distinta a los países consumidores de transgénicos, por tanto, todavía estamos a tiempo y estamos en el deber de evitar la propagación de transgénicos en nuestro país, ¡y es la responsabilidad de este gobierno! evitar este absurdo, esta zancadilla al desarrollo del país y su gente, no necesitamos siquiera de “etiquetados transgénicos” que nos hagan parecer “legalidad” de esta frankeinsgenia comercial. Dígámosles 'NO A LOS TRANSGÉNICOS'.

    PERÚ: PAÍS LIBRE DE TRANSGÉNICOS.


     


  2. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Alerta médica transgénicos*/ Alimentos trasgénicos que consumimos en Argentina*


    [​IMG]



    13 de Noviembre de 2009 · Por Silvia Ribeiro Investigadora Grupo ETC. De La Jornada, de México*


    Una amenaza a la salud
    La Academia Americana de Medicina Ambiental (AAEM, por sus siglas en inglés), hizo pública en mayo pasado su posición sobre los alimentos transgénicos. "Por la salud y la seguridad de los consumidores", llaman a establecer urgentemente una "moratoria a los alimentos genéticamente modificados y la implementación inmediata de pruebas independientes y de largo plazo sobre su seguridad". Llaman a los médicos "a educar a sus pacientes, a la comunidad médica y al público para evitar los alimentos genéticamente modificados"; a "considerar el papel de los alimentos transgénicos en los procesos de enfermedad de sus pacientes" y a "documentar los cambios en la salud de los pacientes cuando dejan de consumir alimentos transgénicos". Instan "a sus miembros, la comunidad médica y la comunidad científica independiente, a recopilar estudios potencialmente relacionados con el consumo de transgénicos y sus efectos sobre la salud, y a comenzar una investigación epidemiológica para examinar el papel de los alimentos transgénicos sobre la salud humana".
    Una importante conclusión en la que basan su toma de posición es que, a partir de los múltiples ejemplos analizados, "hay más que una relación casual entre alimentos transgénicos y efectos adversos para la salud". Explican que según los criterios de Hill (de Bradford Hill, ampliamente reconocidos académicamente para evaluar estudios epidemiológicos y de laboratorio sobre agentes que puedan suponer riesgos para la salud humana) "existe causalidad en la fuerza de asociación, la consistencia, la especificidad, el gradiente y plausibilidad biológica" entre el consumo de alimentos transgénicos y los efectos adversos a la salud.
    Entre los efectos negativos, comprobados a partir de decenas de estudios en animales, mencionan "riesgos serios", como infertilidad, desregulación inmune, envejecimiento acelerado, desregulación de genes asociados con síntesis de colesterol y regulación de insulina, cambios en el hígado, riñones, bazo y sistema gastrointestinal. Citan, entre otros, un estudio de 2008 con ratones alimentados con maíz transgénico Bt de Monsanto, que vincula el consumo de maíz transgénico con infertilidad y disminución de peso, además de mostrar la alteración de la expresión de 400 genes.
    La Academia señala que ante la generalización del consumo de transgénicos, lo urgente es realizar estudios epidemiológicos.
    Una fuente citada por el documento de la Academia es el extenso libro Genetic roulette (Ruleta genética), de Jeffrey Smith, que documenta en forma minuciosa y con cientos de referencias científicas, 65 casos de efectos adversos de los transgénicos sobre la salud de personas y animales, incluyendo casos de vacas y ovejas que murieron en Alemania e India, luego de alimentarse rutinariamente con cosechas transgénicas. Este autor alerta que todos somos conejillos de Indias para la industria biotecnológica -que ha podido liberar en campo e invadir los alimentos con transgénicos sin necesidad de probar su inocuidad para la salud humana en ninguna parte del mundo-, pero que particularmente los niños y las embarazadas son los que corren mayores riesgos.
    La asociación médica refiere también el reciente estudio de la Unión de Científicos Preocupados de Estados Unidos, que analizando 13 años de cultivos transgénicos muestran que éstos tienen menores rendimientos y que si hubo aumento de producción no se debió a transgénicos sino a manejos de tipo convencional. Introducen este análisis sobre productividad, para concluir que tampoco en este aspecto muestran ninguna ventaja, por lo que nada justifica el "serio riesgo para la salud en las áreas de toxicología, alergia y función inmune, salud reproductiva y salud metabólica, fisiológica y genética" que representan los transgénicos, por lo que lo único sensato es aplicar un estricto principio de precaución, estableciendo una moratoria total e inmediata.
    A los riesgos que plantean los transgénicos en sí mismos, se agrega el aumento de uso de agrotóxicos y las enfermedades que éstos provocan (están diseñados para usar más agroquímicos, nuevamente no por casualidad sino por causalidad: los fabricantes de transgénicos, Monsanto, Dow, Dupont, Syngenta, Bayer, Basf, son también los mayores fabricantes de venenos agrícolas del planeta).
    La trampa está en la inversión de lógica que las transnacionales han logrado imponer: en lugar de etiquetar con una advertencia a los alimentos que contienen agrotóxicos y transgénicos, obligan a que se tenga que separar, etiquetar y cuesten más caros los alimentos orgánicos y sanos.
    Existen muchas alternativas para producir y alimentarse sanamente, que no implican riesgos, mantienen las fuentes de sustento para las mayorías, cuidan la biodiversidad, afirman la soberanía alimentaria y los derechos de los campesinos. Los transgénicos solamente crean riqueza para unas pocas transnacionales, amenazando la salud de todos.
    *Especial para Página/12.


    ALIMENTOS TRANSGÉNICOS QUE CONSUMIMOS EN ARGENTINA*


    REFINERIAS DE MAIZ/UNILEVER


    • Arroz con salmón y queso Knorr
    • Arroz sabor a paella Knorr
    • Caldo de verdura Diet sin sal Knorr
    • Cubitos de pan para sopas y ensaladas Knorr
    • Jugo de remolacha y durazno Knorr
    • Jugo de apio y manzana Knorr
    • Jugo de zanahoria y naranja Knorr
    • Leche de soja Ades
    • Mayonesa Ades sin huevo Ades
    • Mayonesa sin huevos Ades
    • Mayonesa Light Hellmans
    • Puré de papa y zapallo instantáneo Knorr
    • Fideos con salsa a la bolognesa Knorr
    • Fideos con salsa parisien Knorr
    • Sopa crema de apio (concentrada y deshidratada) Knorr
    • Sopa para dos Knorr Refinerías de maíz
    • Sopa crema de arvejas con jamón Knorr Refinerías de maíz
    • Sopa crema de cebolla Knorr
    • Sopa crema de espárragos (concentrada - deshidratada) Knorr
    • Sopa crema de hongos (concentrada y deshidratada) Knorr
    • Sopa crema de pollo Knorr
    • Sopa crema de puerros Knorr
    • Sopa crema de tomates Knorr
    • Sopa de zapallo con fideos moñitos Knorr
    • Sopa instantánea de sabor Bróccoli Quick Knorr
    • Sopa instantánea deshidratada Quick light Knorr
    • Sopa instantánea Quick (deshidratada) de vegetales Knorr
    • Sopa instantánea Quick Zapallo Knorr
    • Sopa instantánea sabor Choclo Quick Knorr
    • Sopa instantánea sabor Zapallo Quick Knorr
    • Sopa instantánea Zapallo Knorr
    • Sopa Minestrone con jamón Knorr
    • Sopa para niños Mi primera sopa Knorr
    • Sopa tipo casera Knorr
    • Sopa tipo casera (Minestrone con jamón) Knorr
    • Sopa de verdura Knorr
    • Bizcochuelos Betty Crocker
    • CubretorTas sabor chocolate Betty Crocker
    • Cubretortas sabor vainilla Betty Crocker
    • Chocolate para submarino Colonial
    • Arroz a la española Gallo Refinerías de maíz
    • Arroz a la Normandía Gallo La Arrocera Argentina
    • Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo Refinerías de maíz
    • Arroz con salsa de champignons Gallo La Arrocera Argentina
    • Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo La Arrocera
    • Arroz con salsa de espinacas Gallo La Arrocera Argentina
    • Arroz con salsa de queso Gallo La Arrocera Argentina
    • Arroz Primavera Gallo La Arrocera Argentina
    • Fideos con rigante de albahaca con salsa Alfredo Gallo La Arrocera Argentina

    KRAFT/NABISCO/PHILLIP MORRIS


    • Cereal Triggy Terrabusi Nabisco
    • Chocolatín Milkinis Milka Phillip Morris
    • Alfajor Lezama Canale Nabisco
    • Galletitas dulces Canaleche Canale (Nabisco)
    • Galletitas dulces con mousse Soleadas Canale (Nabisco)
    • Bizcochos Canale Nabisco
    • Galletitas dulces Lezama Canale (Nabisco)
    • Galletitas dulces Soleadas Canale (Nabisco)
    • Alfajor Milka Suchard Phillip Morris
    • Alfajor Milka Mousse Blanco Suchard Phillip Morris
    • Alfajor Milka Mousse Negro Suchard Phillip Morris
    • Alfajor Minis Milka Suchard Phillip Morris
    • Alfajor Shot Suchard Phillip Morris
    • Alfajor Shot sabor limón Suchard Phillip Morris
    • Alfajor Suchard Mousse Suchard Phillip Morris
    • Bombones de chocolate con leche y obleas con caramelos y maní tostado Shot Barra
    • Suchard Chocolate Milka Suchard Phillip Morris
    • Chocolate blanco Milka
    • Chocolate con almendras Milka Suchard
    • Chocolate con leche Milka Suchard
    • Chocolate con leche y maní Shot Suchard
    • Chocolate con maní Milka Suchard
    • Chocolate familiar Suchard
    • Chocolate Milka leger Blanco Suchard
    • Chocolate Milka leger Negro Suchard
    • Maní con chocolate Shot Suchard
    • Obleas con chocolate Nussini Suchard
    • Obleas con crema de almendra Milka Mont Suchard
    • Obleas con chocolate Nussini Milka Milka Phillip Morris
    • Jugo dietético Soy + Kraft Suchard Phillip Morris
    • Alfajor cubierto con chocolate Terrabusi Nabisco
    • Alfajor Terrabusi blanco Terrabusi Nabisco
    • Alfajor Terrabusi negro Terrabusi Nabisco
    • Bocaditos Kremokoa clásica Terrabusi Nabisco
    • Bocaditos Kremokoa dulce de leche Terrabusi Nabisco
    • Galletitas Duquesa Terrabusi Nabisco
    • Galletitas Kremokoa Terrabusi Nabisco
    • Galletitas Lincoln Terrabusi
    • Galletitas Lincoln clasicas Terrabusi
    • Galletitas Pepitos Terrabusi Nabisco
    • Galletitas Rococó Terrabusi
    • Galletitas Manón Terrabusi
    • Galletitas Variedad Terrabusi
    • Galletitas cubiertas con chocolate Habanitos Terrabusi
    • Galletitas dulces Anillos Surtidos Terrabusi
    • Galletitas dulces Aventura Terrabusi Nabisco
    • Galletitas dulces Manón Terrabusi
    • Galletitas dulces Melba Terrabusi
    • Galletitas dulces bañadas en chocolate Tita Terrabusi
    • Galletitas rellenas con cobertura de chocolate con leche Oreo Terrabusi
    • Galletitas Rhodesia Terrabusi
    • Obleas Mini Duquesa Terrabusi
    • Obleas Terrabusi
    • Galletitas con queso Chipits Snicks Terrabusi
    • Galletitas con salvado Mayco Terrabusi
    • Galletitas con salvado y sin sal Mayco Terrabusi Nabisco
    • Galletitas de agua Desayuno Terrabusi
    • Galletitas de agua Express Terrabusi Nabisco
    • Galletitas de agua Express Light Terrabusi
    • Galletitas de agua sin sal Mayco Terrabusi
    • Galletitas de soja Mayco Terrabusi
    • Galletitas Express Cereal Terrabusi
    • Galletitas Mayco cereal Terrabusi
    • Galletitas cereal Cerealitas light Canale
    • Galletitas de agua Crocanas sandwich Canale Nabisco
    • Pan de salvado para sandwich Crocanas Canale
    • Galletitas cereal Cerealitas Canale
    • Canelones de ricota y espinaca Bon Feeze Canale
    • Empanadas de carne Bon Freeze Canale
    • Empanadas de pollo Bon Freeze Canale
    • Empanadas de queso y cebolla Bon Freeze Canale
    • Empanadas de queso y jamón Bon Freeze Canale
    • Bon Freeze Canale
    • Mousse de chocolate en polvo Royal Nabisco
    • Mouse Royal de chocolate Royal Nabisco
    • Mouse Royal de limón Royal Nabisco
    • Mouse Royal de vainilla Royal Nabisco


     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    MOLINOS/CARGILL/MONSANTO


    • Bizcochuelo chocolate Exquisita Molinos
    • Budincitos de vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
    • Chocolate Exquisita Molinos
    • Magdalenas chocolate con dulce de leche Exquisita Molinos
    • Magdalenas limón con relleno de limón Exquisita
    • Magdalenas vainilla Exquisita Molinos
    • Magdalenas vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
    • Hamburguesas Wilson Molinos
    • Salchichas Vieníssimas Molinos
    • Fideos con salsa cuatro quesos Matarazzo Molinos
    • Fideos con salsa de hierbas Matarazzo Molinos
    • Formitas Granja del Sol Molinos
    • Hamburguesa con panceta Granja del Sol Molinos
    • Hamburguesa Light Granja del Sol Molinos
    • Hamburguesas Granja del Sol Granja del Sol Molinos
    • Hamburguesas con cebollas Granja del Sol Molinos
    • Supremas de pollo Granja del Sol Molinos
    • Medallones de pollo Granja del sol Molinos
    • Medallones de pollo rebosados Granja del Sol Molinos
    • Patitas Granja del Sol Molinos
    • Patitas rebosadas Granja del Sol Molinos
    • Suprema de pollo con jamón y espinaca Granja del Sol Molinos
    • Suprema de pollo con jamón y queso Granja del Sol Molinos
    • Margarina Blancaflor Molinos
    • Margarina Molinos
    • Margarina Manty Molinos
    • Margarina Vema Molinos
    • Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos
    • Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos

    NESTLE


    • Caldo de verdura Maggi
    • Caldo en polvo Maggi
    • Bocaditos Bananita Dolca
    • Chocolate Milkibar Galak (chocolate blanco con corn flakes)
    • Chocolate aireado blanco Suflair
    • Chocolate aireado con almendras
    • Chocolate con almendras Nestlé
    • Chocolate con leche Nestlé
    • Chocolate con leche Milkibar Nestlé
    • Chocolate Nestlé Classic Nestlé
    • Bombón suizo Frigor Nestlé
    • Helado Chomp relleno Frigor Nestlé
    • Helado Frigor Chomp Frigor Nestlé
    • Helado Maxibón Frigor Nestlé
    • Helado Cornetto de dulce de leche y chocolate Kibón
    • Helado Cornetto de chocolate y crema Kibón Nestlé
    • Leche en polvo Calcio Plus Molico Nestlé
    • Leche en polvo descremada Molico Nestlé
    • Chocolate en polvo Nescao Nestlé
    • Chocolate instantáneo con leche Nesquick Nestlé
    • Leche descremada en polvo La Lechera Nestlé
    • Leche en polvo Nidina Nestlé
    • Leche en polvo Nido Nestlé
    • Leche entera en polvo La Lechera Nestlé
    • Chocolate taza Nestlé Nestlé
    • Sopa crema de arvejas Maggi
    • Sopa crema de choclo Maggi Nestlé
    • Sopa crema de espárragos Maggi
    • Sopa crema de zapallo Maggi
    • Sopa de caracolitos Maggi Nestlé
    • Sopa de pollo con fideos Maggi Nestlé
    • Sopa de verduras Maggi Nestlé
    • Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a carne Nestlé
    • Sopa de pollo con arroz Nestlé
    • Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a queso Nestlé
    • Chocolatada Nesquick Nestlé
    • Chocolatada Nescao Nestlé

    BAGLEY/DANONE


    • Alfajor Blanco Bagley Danone
    • Alfajor Negro Bagley Danone
    • Alfajor Triple Blanco Bagley Danone
    • Alfajor Triple Negro Bagley Danone
    • Chocolate con maní Bagley Bagley Danone
    • Galletitas de chocolate Chocolinas Bagley Danone
    • Galletitas de chocolate rellenas Panchitas Bagley Danone
    • Galletitas dulces Amor Bagley Danone
    • Galletitas dulces cun dulce de leche Bagley Danone
    • Galletitas dulces Melliza Bagley Danone
    • Galletitas dulces Merengadas Bagley Danone
    • Galletitas dulces Opera Bagley Danone
    • Galletitas dulces Porteñitas Bagley Danone
    • Galletitas dulces Ser Bagley Danone
    • Galletitas dulces Sonrisa Bagley Danone
    • Obleas Opera Pop Bagley
    • Obleas Opera Bagley
    • Galletitas dulces Tentaciones negro Bagley
    • Galletitas dulces Tentaciones blanco Bagley
    • Chocolate en polvo Bagley Bagley Danone
    • Chocolate granulado Chocolinos Bagley
    • Budín sabor vainilla con frutas Bagley
    • Galletitas con salvado Ser Bagley
    • Galletitas Traviatta Bagley
    • SER (galletitas de agua) Bagley

    BIMBO/SARA LEE


    • Medias noches (pan integral) Bimbo SA
    • Medias noches (pan para hamburguesas) Bimbo SA
    • Medias noches (pan para mesas) Bimbo SA
    • Medias noches (pan para panchos) Bimbo SA
    • Pan de salvado Diet Bimbo SA
    • Tostadas Bimbo SA
    • Tostadas Bimbo Diet Bimbo SA
    • Panqué (todas las variedades) Bimbo SA

    SWIFT ARMOUR/CONAGRA


    • Hamburguesas Swift Armour SA
    • Medallones de carne vacuna Swift
    • Milanesa Swift
    • Salchichas Swift
    • Hamburguesas Light Swift Armour SA
    • Sopa crema de espárragos Camp Bells Swift

    CADBURY STANI


    • Aros de cereal con chocolate Cadburys Cadbury Stani SAIC
    • Chocolate Cadburys Stani
    • Chocolate Twirl Cadburys Stani
    • Chocolate con leche y almendras Cadburys Stani
    • Chocolate con pasas y almendras Cadburys Stani

    GEORGALOS HNOS


    • Almendras bañadas con chocolate Georgalos Hnos
    • Caramelos masticables Flynnpaff Georgalos Hnos.
    • Chocolate blanco Georgalos Hnos.
    • Chocolate con cereales Georgalos Hnos.
    • Chocolate con maní Georgalos
    • Chocolate para taza Georgalos Hnos.
    • Chocolate Tokke Georgalos Hnos.
    • Mantecol Georgalos Hnos.
    • Chocolate con leche Georgalos Hnos.
    • Torta de almendra Georgalos Hnos.
    • Caramelos de leche Lheritier

    ALIMENTOS GRANIX


    • Galletitas surtidas Fiesta Granix Alimentos Granix
    • Galletas semidulces Prinz Alimentos Granix
    • Galletitas cereal Trigalitas Alimentos Granix
    • Galletitas con salvado Granix Alimentos Granix
    • Galletitas crackers diet Alimentos Granix
    • Galletitas crackers Granagua Alimentos Granix
    • Galletitas crackers soja Alimentos Granix
    • Galletitas crackers trigo dorado Alimentos Granix
    • Galletitas semoladas Alimentos Granix
    • Nutrisoja en milanesas Granix Alimentos Granix

    LA INDUSTRIA ALIMENTICIA


    • Galletitas dulces Desfile Lía La Industria Alimenticia
    • Galletitas dulces Mercí Lía La Industria Alimenticia

    LOS DOS CHINOS


    • Alfajor de chocolate blanco Los Dos Chinos Confitur SA
    • Alfajor Los Dos Chinos Los Dos Chinos Confitur SA

    ELENA MAURI


    • Galletitas dulces Elena Mauri Mauri SA

    9 DE ORO


    • Bizcochos 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
    • Bizcochos azucarados 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
    • Cuadraditos semidulces 9 de Oro Olimpo S.A.

    DR. CORMILLOT


    • Alfajor Alimentos Dr. Cormillot Zupay
    • Alfajor dietético BS. relleno con dulce de leche diet Alimentos Dr Cormillot
    • Milanesa de soja Valle del Escol

    PAULISTA


    • Chocolate Biznikke Paulista
    • Chocolate con maní Manikke Paulista


     
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    FARGO


    • Tortitas de Azúcar Danielson Compañía de Alimentos FARGO SA
    • Galletitas de agua Fargo Compañía de Alimentos FARGO SA
    • Galletitas de Soja Fargo
    • Galletitas Multicereal Fargo Compañía de alimentos Fargo SA

    DON SATUR


    • Bizcochos Don Satur Don Satur

    KEKSY SAGEMA


    • Helado en polvo de chocolate Keksy Sagema SA
    • Helado en polvo de dulce de leche Keksy Sagema SA
    • Helado en polvo de frutilla Keksy Sagema SA
    • Helado en polvo de vainilla Keksy Sagema SA

    SO NATURAL


    • Jugo de manzana So Natural Niza SA
    • Jugo de naranja light So Natural Niza SA

    MASTELLONE


    • Leche en polvo deslactosada La Serenísima Mastellone SA
    • Leche en polvo entera La Serenísima Mastellone SA
    • Leche en polvo entera con hierro La Serenísima Mastellone
    • Leche entera seleccionada en polvo reducida en lactosa La Serenísima Mastellone SA
    • Salchichas dietéticas Granja Iris Mastellone SA

    ALIMESA


    • Cacao en polvo sabor chocolate Okey Alimesa SA
    • Chocolate instantáneo Okey Alimesa SA
    • Cacao en polvo Toddy Alimesa SA
    • Chocolate instantáneo Toddy Alimesa SA
    • Cacao instantáneo a base de lecitina de soja y aromatizado con etilvainilla Zucoa Alimesa SA
    • Chocolatada Toddy Alimesa SA

    SANCOR


    • Leche descremada deshidrata Las Tres Niñas Sancor
    • Leche en polvo Sancor
    • Leche entera en polvo Sancor
    • Leche modificada en polvo para lactantes y niños Sancor Infantil

    DULCYPASS


    • Budincitos sabor a vainilla Dulcypass SA
    • Madalenas Dulcypass SA
    • Madalenas rellenas con chocolate Dulcypass SA
    • Madalenas rellenas con dulce de frutilla Dulcypass SA

    CHOCOLATE BARILOCHE S.A.


    • Alfajor de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
    • Alfajor Mousse de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
    • Chocolate Ambrosoli Chocolate Bariloche SA
    • Chocolate Choco disk Ambrosoli Chocolate Bariloche
    • Chocolate Golden Nuss Ambrosoli Chocolate Bariloche
    • Chocolate en Barra Extra Ambrosoli Chocolate Bariloche
    • Galletitas de relleno a base de cacao Pop Gol Ambrosoli Chocolates Bariloche
    • Maní con chocolate Manicoche Ambrosoli Chocolate Bariloche S.A
    • Chocolate leche con maní Bariloche Chocolates Bariloche
    • Alfajor Bariloche Chocolate Bariloche SA
    • Chocolate con maní Bariloche Chocolate Bariloche SA
    • Alfajor Bañado de Chocolate Fantoche Chocolates Bariloche SA
    • Chocolate de taza Bariloche Chocolates Bariloche SA
    • Cobertura de chocolate Blanco Bariloche Chocolates Bariloche SA

    TRES ARROYOS LASO


    • Cereal infladitos de trigo acaramelados Tres Arroyos LASO SA
    • Cereal Redonditos de chocolate Tres Arroyos LASO SA
    • Cereales almohaditas de cereal crocante Tres Arroyos
    • Cereales Aritos de avena con almendra y miel Tres Arroyos LASO SA
    • Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA

    BONAFIDE


    • Almendras cubiertas con chocolate Vizzo Bonafide
    • Chocolate Mecano (con dulce de leche) Bonafide
    • Chocolate en rama Bonafide
    • Obleas Mac Bonafide
    • Obleas con chocolate Nugatón Bonafide
    • Obleas dulces rellenas. sabor limón Bonafide
    • Obleas dulces sabor frutilla Bonafide

    DISCO


    • Galletitas Petit Bells Disco Disco SA
    • Obleas rellenas sabor vainilla Bells Bells Supermercados Disco
    • Galletitas dulces Bells Bells Supermercados Disco
    • Chocolate instantáneo Bells Supermercados Disco
    • Pan de mesa Bells Supermercados Disco
    • Chocolate taza Bells Supermercados Disco
    • Cobertura de chocolate Bells Disco SA
    • Sopas instantáneas de espárragos Bells Supermercados Disco

    NORTE


    • Cereal base de salvado y trigo Bran Norte Supermercados Norte
    • Caldo de verduras Norte Supermercados Norte
    • Caldos de verduras Norte Supermercados Norte
    • Cereales bañados en chocolate Anillitos Tía y Norte Tía (Norte)
    • Obleas Norte Norte Supermercados Norte
    • Chocolate en polvo Norte Supermercados Norte
    • Capelettis Norte Supermercados Norte
    • Ravioles Norte Supermercados Norte
    • Salchichas Norte Supermercados Norte
    • Salchichas sin piel Norte Supermercados Norte
    • Chocolatada Tía Supermercados Norte

    CARREFOUR


    • Bolitas de maíz y arroz Carrefour Argentina
    • Cereal granola y frutillas Carrefour Argentina
    • Caldos de carne, verdura y gallina Carrefour
    • Helado de chocolate. americana y dulce de leche Carrefour
    • Helado en polvo Carrefour Argentina
    • Cacao en polvo Carrefour Argentina
    • Leche en polvo descremada Carrefour Argentina
    • Leche en polvo entera Carrefour Argentina
    • Capellettis Carrefour Argentina
    • Ñoquis Carrefour Argentina
    • Ravioles Carrefour Argentina
    • Bocaditos de pollo Carrefour
    • Medallones de pollo Carrefour
    • Salchichas Carrefour Argentina
    • Supremas de pollo Carrefour
    • Sopa de arvejas Carrefour Argentina
    • Sopa de cebollas Carrefour Argentina
    • Sopa de crema de pollo Carrefour Argentina
    • Sopa de espárragos Carrefour Argentina
    • Sopa de Tomates Carrefour Argentina
    • Sopas Carrefour Argentina

    GIÁCOMO


    • Fideos Capeletti con salsa rosa Giácomo Euralim SA

    CAMPO NUESTRO


    • Medallones de carne vacuna Campo Nuestro Compañía Procesadora de Carnes SA

    IGLO NATURAL


    • Bocaditos de pollo Iglo Natural LSC

    SADIA


    • Pizza de mozzarella Sadia Sadia Argentina
    • Medallones de carne de novillo Sadia Argentina
    • Hamburguesas Chiquen Lunch Sadia Argentina
    • Medallones de carne vacuna livianos Sadia Argentina

    TOP BEEF


    • Hamburguesas Top Beef

    WHIM


    • Hamburguesas Whim

    BIECKERT


    • Cerveza Bieckert oro Bieckert oro Cervecería y Maltería Quilmes

    BUDWEISER


    • Cerveza Budweiser Compañía Cervecera

    DÁNICA


    • Margarina Dánica Dorada
    • Margarina Marga Diet Danica
    • Margarina para repostería y hojaldre Danica
    • Margarina soft light Danica

    KOFFU CADON


    • Milanesa de soja Koffu Koffu Cadon

    BREVISS


    • Tostaditas Breviss Breviss Marcelo Cueto SA

    ARGENFREOT FRUTARGEN


    • Galletitas con chocolate Argenfreot Frutargen

    TIBALDI PAYLOS


    • Caldo Diet Tibaldi Paylos SRL

    LA PARMESANA FLULGLASÉ


    • Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA

    LA SALTEÑA


    • Empanadas caseras La Salteña SA

    MANJAR


    • Milanesa Manjar Pastas frescas Manjas Pastas Frescas Manjar SA

    MILSY


    • Milanesa Milsy Natural

    PEPSICO


    • Papas fritas Pehuamar Pepsico
    • Chizitos Pepsico Pepsico
    • Pochoclo acaramelado Popkorn Pepsico

    VEGETALEX


    • Milanesa Vegetalex Proteínas Argentinas


    * De Guía roja y verde de alimentos transgénicos de Greenpeace.

    Perma Habitante
     
  5. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,199
    Likes:
    7,796
    Esta noticia no es muy conocida, pero muy alarmante, seguro que tratarán de disfrazar a los transgenicos como nuevas alternativas y nos usarán de cuys de laboratorio, por eso:

    [​IMG]
     
  6. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Increíble Julacho, tenemos ya a los transgénicos en el consumo y la olla argentina; es decir, aquicito nomas.

    En este momento, urge que haya una respuesta contundente de todo el país ante esta nueva amenaza de sojuzgación alimentaria en el Perú. La frankeinsgenia no es el camino elegido por los peruanos, y las autoridades del gobierno, no pueden ser ajenos a este clamor ciudadano. ¡Ya basta de querer convertir al Perú, en la chacra experimental y de lucro desmedido de estas empresas transgénicas, y exponer a todos los peruanos, como simples ratones de laboratorio!.

    ¡¡NO A LOS TRANSGÉNICOS!!.
     
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Los gringos son los que mas empujan esas basuras, anda a mi blog terra organica alli he subido informacion y videos a forro, esas transnacionales son mas ricas que el Peru entero, y con dinero para comprarse al congreso entero,

    http://terraorganica.blogspot.com/


    Nos estan quitando un conocimiento milenario(5 mil años de tecnologia organica) con su corrupta tecnologia de 20 años que mata semillas organicas.

    Los desgraciados de los Peruanos Virreyes como siempre buscando una manera de destrozar la nacion y venderla por una casa en miami o palma de mayorca.

    EL Peru es organico.

    Yo en USA compraba 1 kilo de alberjas a 3 dolares que era organica, podria el peru llenar de productos organicos USA, ese dineral directo va a los campesinos sin pasar por intermediario, todos ganan y se protege la pachamama...

    por que seran tan mugres los Peruanos Virreyes son unos adictos al dinero.
     
    Última edición: 15 Abr 2010
  8. Spikespiegel

    Spikespiegel Miembro de plata

    Registro:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    2,778
    Likes:
    990
    el tiempo que estuve en chile consumi la mayonnesa hellmans light y los productos bimbbo y nestle osea ERA COMIDA TRANsGENICA¿? ya que entre argentinas y chile hay un intercambio comercial .............bueno ya toy en peru :( .......lo mas probable es que ya sea mutante :uhm:

    NO A LOS TRANSGENICOS¡¡¡
     
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Acabo de ingresar a tu blog, muy interesante Julacho. Gracias.

    Yo creo que de alguna forma se debe promover una mayor concientización sobre el uso de los transgénicos, y es loable lo que estás haciendo. Creo además, que debe haber un pronunciamiento de las Instituciones Campesinas, Agropecuarias, Gastronómicas (como el APEGA de Gastón Acurio), etc., que deberían en conjunto, hacer un pronunciamiento de rechazo y deslinde sobre esta amenaza de los transgénicos, en defensa de todo los productores y consumidores de nuestro país; y aún más, en defensa de nuestros propios intereses patrios.

    ¡DIGAMOSLE NO A LA FRANKEINSGENIA DE ESTE GOBIERNO; QUE EL PERÚ NO ES SU CHACRA, Y NOSOTROS, NO SOMOS SUS CONEJILLOS DE INDIAS!.

    NO A LOS TRANSGÉNICOS!!. :hi:

    ----- mensaje añadido, 15-abr-2010 a las 21:08 -----

    Lo más probable es que ya seas mutante? jajaja... :D sí que me hiciste reir..., aunque hablando en serio, esto quizá no sea tan gracioso si los efectos de lo que consumimos (transgénicos), nos lleguen a alterar genéticamente. Qué bueno que ya estés en Perú.

    Saludos.
     
  10. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Que viva la comida natural y organica :yeah:
     
  11. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,997
    Likes:
    18,842
    dr echo lo narutal es mejor siempre pero los transgenicos si sirven en caso de escaces o en pais q no producen dicho poducto simpre y cuando con un estudio y mantenimiento diario sin excesos

    en peru ver transgenicos es ridiculo somos un pais q tiene de todo para alimentarse no nesesitamos transgenicos

    los transgenicos no dan cancer o algo parecido pero es posible ver reacciones de mutacion en un futuro
     
  12. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Estoy deacuerdo contigo con la excepcion de los "Peruanos Virreyes."

    Sacas otra vez tu complejo de inferioridad y querer generalizar a todos por igual? :)
     
  13. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Complejo de inferioridad lo tendra tu mama.

    hay peruanos que no tienen lealtad a la nacion, son solo representantes de intereses europeos o gringos, y estan alli para hacer lobby y pasar leyes a favor de esas empresas,

    Tu lee las cosas como quieras, yo no generalizo, e identificado a las personas que no se sienten Peruanos y a ellos los llamo Virreyes, por que a pesar de haber nacido aqui, defienden los intereses de extranjeros sobre el interes de los Peruanos.

    Tu estas generalizando al no saber leer.
     
  14. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Exacto, si queremos verlo comercialmente, los transgénicos en nuestro país es ridículo, no los necesitamos; entonces, a qué viene el interés del gobierno de quere diseminar el consumo y la producción de transgénicos en nuestro país?.

    Esto es lo que sucede en Canadá, con gente de campo que cultiva transgénicos. Algo que no se puede obviar, son los oscuros intereses que existen tras este negociado y las patentes.

     
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    julacho... aprende a escribir "Peruanos Virreyes" asi: Peruanos Virreyes
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Por que los pones en italicas? cual es la diferencia? no entiendo.(se agradece la explicacion):hi:

    ----- mensaje añadido, 16-abr-2010 a las 12:18 -----

    Es un poco tonto lo que estamos haciendo en Peru:

    Los productos que produce la Sierra Sur Peruana, la Selva son ORGANICOS...

    Los productos organicos llegan a costar hasta 4 veces mas en el mercadode Japon, USA, Canada, Europa, la gente paga nomas por ello.

    No se si sabian pero PERU es el #1 del mundo exportador de banano(platano) organico.

    Mira yo no se que edad tendran ustedes, pero cuando anduve en la UNiversidad siempre se quejaban que lso agricultores del peru eran muy pobres para poder comprar pesticidas, agroquimicos, etc....

    BUENO ESA FUE UNA BENDICION


    Te dire por que, en USA, Canada y Europa casi no se puede hacer agricultura organica, la razon es simple, sus suelos estan recontra llenos de pesticidas, agroquimicos, hormonas, y para hacer agricultura organica tienes que cumplir requisitos, entonces no queda otra que importarlos.

    Ejemplo jugo de naranja, LA FLORIDA es el productor mas grande USA, junto con California, sin emargo el jugop organico de naranja cuesta 3 veces y lo traen de costa rica, por que ni california ni la florida pueden producir organico por el detalle de sus suelos.

    Otro detalle, pa que un suelo "se limpie" toma 40 años, mientras tanto solo puedes hacer agricultra "NATURAL" pero no puedes hacer agricultura organica...


    Tenemos pues suelos limpiecitos en toda la sierra, y selva donde los campesinos pobres podrian vender directamente sus productos a los paises ricos, haciendo agricultura organica(la que vienen haciendo desde hace 5 mil anos) y les pagaran al menos el doble de lo que les pagan ahora.

    Es medio tonto destrozar una industria en la que el peru podria ser lider mundial considerando que Argentina Brasil Bolivia chile ya se infectaron con transgenicos.

    Nosotros podriamos tener un dineral exportando organicos.

    La insdustria ha pasado demover mundialmente:

    año 2000 = 2 mil millones de dolares

    año 2009 = 80 mil millones de dolares

    Osea potencial hay de sobra, mercado tambien, ojala el gobierno no sea ciego y sobre todo los Peruanos Virreyes vean el potencial economico que podria catapultar la agricultura Peruana de la Sierra Sur y sacar de la pobreza a toda la sierra sur sin necesidad de asistencia del gobierno sino por los propios medios de los peruanos del sur.
     
  17. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,306
    Likes:
    37,021
    yopes

    No lo tomes a mal, pero la sección de "razas, racismos, porcentajes de blancuras y similares"(mal llamado "Historia y Cultura Peruana") es el sitio de costumbre para esos posts..

    Pero este tema de los transgénicos es muy importante, nos jugamos nuestra salud y nuestro futuro.

    Lo de los complejos, razas,etc, mejor lo dejamos para la sección que ya señale, ahí tenemos suficiente espacio para seguir con la diversión, :baila:

    :yeah:
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  18. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No te quedes corto al decirlo Julacho, porque es realmente tonto lo que estamos haciendo.

    Creo que este tema nos concierne a todos por igual. Concierne a los campesinos,
    concierne a los consumidores, y concierne a los mismos empresarios; porque como bien señalas, el margen de ganancia es superior en la venta de productos orgánicos a países como EE.UU, Canadá (con los que ya tenemos TLCs) o Europa, con quienes estamos próximos a la firma de un TLC. En fin, no se cuál sea tu punto de vista sobre los TLCs, pero lo cierto, es que nuestro país dispone de tierras fértiles para ser utilizados convenientemente, con la producción a gran escala de productos orgánicos. (Sin embargo, debo acotar que no deja de ser preocupante que a través de los TLC, se pueda estar importando granos o productos transgénicos. El perú debe tener aplicar una postura y una política clara de importaciones, que no debe incluir la importación de productos transgénicos a nuestro país).

    Incluyo en un mismo interés compartido u horizontal con los empresarios, porque toda actividad industrial o comercial necesita de flujos de capital que los puedan solventar, y los empresarios peruanos tendrían que sopezar concientemente los beneficios que les puede augurar la producción de productos orgánicos, hechos en el Perú.

    Ahora, tal vez el comercio justo, implique aquella sin intermediarios, o como las que bien señalas, pero de un modo general, podemos ver que los mismos empresarios nacionales, no pueden ser ni estar ajenos a sus propios intereses comerciales, las mismas, que pueden ser frustradas internamente en el país, por los transgénicos.

    Es bueno revisar este video.





    Y esto es lo que preocupa, y es lo que debería preocupar a todos por igual; porque quiérase o no, aparte de la polémica que genera, esta producción es ilegal, y por tanto, no debería permitirse. Está en manos de las autoridades requizar esta producción ilegal, y está en manos de las asociaciones campesinas, hacer entrar en razón a estas personas.


     
  19. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,717
    Los TLCs sn buenos, depende de como los veas:

    Bueno:
    Si permite que se pueda negociar libremente entre seres huamanos, osea comercio fuerte de pequeña y mediana empresa, el 85% de las empresas gringas son pequeñas y medianas, son als que emplean al 90% de la poblacion. EN peru hay aun una retardada manera de pensar que solo cuando eres grandote puedes hacer billete, mentira.

    Malo:
    SI permite el monopoli(oligoolio) cooporativo y se escuda en las leyes para destrozar el balance de la mediana y pequena empresa. esa es al razon por que en peru no tenemos clase media, por que los grandotes no crean empleo, solo se embolsan el dinero indiscriminadamente, en cambio una mediana empresa, el dueno sabe el nombre del huachiman, conoce a su familia, y a veces sabe cuando es su santo, las relaciones humanas son importantisismas.

    ENtonces yo soy un huancavelicao que esta en uan cooperativa que produce papa o camote organico, bueno me pongo en contacto directo con tiendas gringas, me certifico organico, es facil hacerlo, y les empiezo a vender directo. mi cooperativa facil tiene 5 mil hectareas, area suficiente pa producir, y asi voy metiendo habas, alverjas, quinua,

    Cuando estudie en usa compraba comida organica, por que casi el 90% es transgenico y te enferma:

    Camote
    pan(trigo que viene de sudamerica, el trigo gringo es trangenico)
    papa
    jugo de naranja
    manzanas argentinas
    vegetales de viveros canadienses
    carne de vacuno
    carne de pollo
    maiz
    alberrja, legumbres
    jusgos de manzanas, pina, papaya, etc centroamerica y sudamerica organcios
    paltas mexicanas organicas
    arroz de tailandia organico(la selva de san martin el vrae podria sacar toneladas de arroz organico)

    te puedo asegurar que no tenia necesidad de comprar nada que no sea organico por que ya hay todo, viene de todo el planetra, y solo crece y crece, alli el peru puede entrar de tigre como dices.

    Sobre el TLC facil, si el peru esta cahado pues simple, se hace que pongan en las etiquetas que el producto es transgenico y ademas se ahce campaña masiva de compra peruano organico, y de nuestras exportaciones

    lo utimo que supe es:

    2000 el peru vendio 2 millones de dolares en organicos
    2010 como 800 millones al menos eso dijo el brack, habra que creerle, por que luego vi que un pata decia 100 millones,...pero de 2 millones a 100 en solo 9 anos? es un monton, sobre todo con el potencial que tenemos en sierra y selva con suelos limpios de fertilizantes quimicos y pesticidas.

    UN DIA HABLABA CON UN GRINGO.

    EL webonaso no entendia que es organico, le dije, sabes cuando empezaron los transgenicos? en los 80s

    bueno tu papa, tu abuleo, biscabuelo tatarabuelo, comian todo organico, hasta que estas empresas mutantes empezaron a patentar la vida, concepto ultra ilegal, pero los gringos la patentan, los demas paises aun no dicen nada.

    tons le dije todo lo que comian ellos era organico, tienes album de fotos de la familia? si me dijo

    ok lo vimos juntos le dije mira las fotos

    todos eran flacos, normales, amigos familia etc

    le dije ahora mira la calle, puro cerdo espantoso, llenos de ataques cardiacos, diabetes, cancer, etc...

    le pregunte que cosa ha cambiado??? LA COMIDA....

    lo que te metes a la boca te esta matando y enriqueciendo 5 pendejos, la comida transgenica va a cagar el sistema de salud, los peruanos se enfermaran mas y usaran mas los sistemas de salud, haciendo gastar mucho mas dinero en ellos.

    EN USA tu vas a la tienda normal donde venden transgenicos(ojo en USA no le ponen etiqueta de transgenicos), bueno la gente es puro gordo con ojeras, ibas a las tiendas donde venden organico, la gente flaca, saludable, habria que ser coxudo pa no darse cuenta la relacion verdad? tons lo lleve al gringo a mirar ambas tiendas, el webon entendio, pero luego de un tiempo sigue cerdo tragando en la comida rapida(puro trangenico).
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  20. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    De acuerdo, el monopolio y el oligopolio de las grandes empresas son nefastas para el desarrollo comercial. Sobre este punto, creo que debería existir una alianza estratégica entre los agricultores (que son los poseedores de tierras), y los inversionistas o empresarios, para la producción a gran escala de alimentos orgánicos. Se sabe que lo que comúnmente disponen los campesinos en tierras, son pequeñas parcelas, pero si se asocian entre ellos mediante cooperativas, más el concurso empresarial, saldría algo interesante en cuanto a perspectivas de producción y desarrollo.

    En un area de 5 mil hectáreas, fácil la pueden hacer. El estado podría promover mayor gestión empresarial en el campo.

    Qué bueno que hayas previsto alimentarte saludablemente; de otra forma, hubiese sido que en la tierra que fueres.... mutatis mutandis.... igual, mutante por definición hubieras sido. :biggrin: :D

    Este es un punto crítico, porque a mi entender y de muchísimos peruanos, no tenemos por qué exponernos a transar con productos transgénicos. No sabemos si tenemos compromisos pactados con la importación de estos productos con los países que firmamos el TLC, o si tenemos una ventana o puerta abierta para oponernos a los transgénicos, y a la vez declarar a nuestro país como país libre de transgénicos, como tal cual es la tendencia que está ocurriendo en europa.

    Mucho me temo que si empiezan a comprar granos transgénicos los campesinos, y se supone a menor precio, éstos, bien sea porque ignoran sobre el producto, o la viveza criolla, empiecen a cultivar estos productos en nuestro país, con todas las consecuencias que eso puede acarrear, y al parecer, eso es lo que está pasando en el valle de Huaral, según una denuncia periodística.

    Habrá que creer lo que dice Brack, aunque a estas alturas este señor me está decepcionando grandemente, porque él sabe perfectamente lo perjudicial que sería para nuestras tierras, nuestra industria, nuestra gastronomía, para nuestros propios proyectos de desarrollo, que se pueda transar con productos transgénicos en nuestro país. Todo lo que hace con este asunto, es pasarlo por agua tibia, y así no es, ¡así no es!.

    jajaja :D... Mira que los gringos han aumentado en cifras estadísticamente alarmantes su obesidad, seguramente en mucho por su comida chatarra, y cuánto más será para los transgénicos?. Será que nuestro presidente se identifica muy bien con la obesidad de los gringos?, uuuuhhhmmmm.... me late como que aquí hay gato encerrado.

    ¡¡No a los transgénicos!!.