Peru pais del primer mundo?_

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nacars, 15 Nov 2008.

1. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008

Hoola amigos . solo decia pais de primer mundo .no en tecnologia .ni en ciencia
    Si no en ideas. por que en peru las gente pose muchas ideas para mejora y salir adelante .pero no hay quien los escucha .

Bueno yo propongo ser el pais mas Ordenado y limpio de america latina

Como lograrlo Asi""

Propongo que cada peruano que ama asu pais ,ciudad. comunidad y se siente identificado con su pais.

Dar .no dinero . Dar al mes 2 Horas de trabajo para el pais . Concientemente ,nada que yo soy pendejo,no doy nada que den otros. Eso NOOOOO

Trabajo En que forma. ayudando ala comunidad.y si ayuda a su comunida .su coudad estarn haciendo al peru.
    por ejemplo . en esas dos horas ,

ayudemos a mantener el orden en las calles .como ayudando a ,mantenerla limpia.
    Ayudando a pintar las lineas de transito . Pintando sus casas . y dandola mejor coloracion asi se dara vida tambien atodo lo que esta asu alrededor. Limpiado las sequias. los parques . ayudando a mantenerlos verdes.

Cada profesional que de en su rama en us especialidad dos horas de trabajo

Lo albaniles que ayuden a reparan los desperfecto de su loclaidad. en las calles, o reaparando tod lo que tenga que evr con su especialidad.
    Los pintores que ayuden a mantener .las lienas de transito ,los avisos de transto .totalmente visisbles y entendibles.
    los policias .ese dia franco que amen al eru salgan a labora. y ayuden mantener el orden en las calles, y en la comunidad.
    los profesores,q ue ayuden alos ninos que no tiene acceso para una academia para preparase mejor/
    asi cada quien en su rama ye specialidad y veras que el peru. con calles mas limpias. calles mas cuidadas. con policias y un orden de trafico inplecable. con estudiante bien preparado. con civismo de quere ala comunida asu ciudad, ya su pais. y etc seremos una potencia
    /de primer mundo en sociedad. la gente se acostunbrara y mantendremos esa calidad de vida que cualquier pais envidiaria. asi que

Yo porpongo y aqui amigos del foro . si lo hacemos relaida, verdad que los gustaria ver su ciudad y su pais .mejor.
    Aqui un enlace de mi auspiciador.
    www.kyoumiinternacional.com

El peru es grande y su gente lo hare mucho mas.:pls:trabajemos juntos:pls:

2. Chocaviento

Chocaviento Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2008
    El Perú si podria ser considerado un pais del primer mundo y no solo el Perú, además muchos otros paises de América Latina, algunas de nuestras ciudades tambien podrian serlo.

Pero lamentablemente el Perú es un pais muy desigual, es decir hay "zonas" que serian del primer mundo y hay otras que serian del segundo e incluso habria zonas del tercer mundo.

El Perú es una mezcla de todo eso, seria bueno igualar todo, pero creo que es muy dificil o casi imposible si cada uno no trata de salir adelante.

3. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    es imposible, entiendo tu entusiamos y tu buena voluntad, sin embargo hay estructuras que hay que mover para lograr el cambio de los valores que son quienes influyen en los cambios.

4. elgranrehen

elgranrehen Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Eso que dices, la cultura de "pepe el vivo", es una de las principales trabas q nuestra sociedad se auto-impone.

5. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    bueno yo pienso/ y ESTOY CONVENCIDO ,que si podemos ,si podemos . El puede . Empecemos nosotros .los que leemos. veran que los ninos imitan a los mayores, y de aqui a unos anos. todo sera diferente . por que la juventud que hay y los que viene .seguiran ese ejemplo. amo a mi pais . amo a mi ciudad. pero lo amaria mas.
    si estubiera mas limpia y ordenada . para sentirme a gusto de caminar en sus calles .
    es mi sueno y se hara realidad con su apoyo. estoy dispuesto de cambiar al mundo.

6. JMO79

JMO79 Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2008
    Como podrias empezar desde japon?

7. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008

Hola no estoy en japon me . confundi al colcoar pais estoy en peru,
    pero si estado en japon y una empresa me auspicia .ya que soy practicante de aikido .
    3 kyo. pero no importes dodne este , si podemos y esa mentalidad hay que seguir adelante,
    la fe mueve montanas . :go:

8. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    Que chevere seria, que todos te hicieran caso, yo al menos intento de ayudar a que las combis desaparezcan, y vengan buses que no contaminen y no maten a la gente, como si fueramos animales, intento ayudar sembrando arboles, justo ahora pensa, arreglar la fachada de mi casa, y ponerla de un color que no sea estresante, porque esos colores azules, y verdes chichas, son deprimentes, pero en fin.
    Ahora justo voy a plantar dos plantitas al frente de mi casa, ademas ayuda a que la fachada no se ensucie, ademas los techos ecologicos, es una gran forma de ayudar, ademas en la casa, siempre estaras protegido del calor, del frio, de la humedad, porque las plantas en los techos, absorven el frio en invierno y el calor en verano.
    Y con menos humedad, muchas enfermedades se curan, asi como la contaminación-
    Si el Perú quisiera, ojo el Perú no hablo del gobierno, hablo de los 29 millones que somos, si quisieramos, el pais, seria uno del primer mundo el año que viene.
    Pero tendemos a dejar que lo arreglen otros, como dije antes, la corrupcio, la pobreza se da en el nivel, que la gente lo tolere, pero si nos ponemos las pilas y dejamos de pensar, en que el Perú cambiara, sin que nosotros demos un poco mas de cada uno, es imposible.
    Saludos y graciar por preocuparte.
    Y una cosa, cuando sales al extranjero solo eres un peruano, o un sudamericano mas, da igual la raza, tu profesión, y da mucho coraje, porque peruano o sudamericano, es igual a ciudadano de tercera, pero eso puede cambiar.
    Debemos hacer que el turista vea lo que es Perú sin desorden. Y que gasten su dinerito aqui , jeje

9. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    Una mas:
    Propuesta para enfrentar el subdesarrollo

Ante esta problemática generada a traves de muchos años de historia, y que vivimos a diario en nuestra vida cotidiana ,hago las siguientes propuestas:
    1. La indiferencia es madre de las lacras de nuestra sociedad, debemos eliminarla de nuestras mentes. La indiferencia es insana. No podemos aceptar el hecho que haya niños que no tengan que comer ,de madres que se suiciden o prostituyan porque no tienen como alimentar a sus hijos .
    2. Debemos desarrollar la parte de lider de cada uno de nosotros, plantear el tema en nuestro entorno. Si le proponemos el tema a 10 personas y de ellos/as al menos 2 continuan proponiendo el tema a 10 personas cada uno y asi sucesivamente ,en menos de un mes podriamos llegar a todo el pais.
    3. Debemos tener como prioridad el cambio del enfoque de la educacion. El éxito de la educacion debe estar en la capacidad de aplicar el conocimiento aprendido. Luego haciendo un analisis de los recursos de nuestra region debemos saber que conocimientos necesitamos para poder aprovechar nuestros recursos de la manera mas rentable .
    4. Hay gente que propondra la via violenta para cambiar las cosas. Esto lo hacen basados en la manera como otros paises incluidos los franceses ,los alemanes, los americanos, los rusos, los chinos, los cubanos lograron a traves de revoluciones y guerras cambiar el rumbo de su historia. Esa solucion se quizo practicar en nuestro pais pero no dio resultado. Hay otros metodos que son mas efectivos, hay que fijarse como Brasil ,Mejico, Chile y Venezuela estan haciendo frente al subdesarrollo. Hay que aprender de ellos.Hay que empezar a escribir nuestra propia historia.
    5. La educacion tradicional se ha encargado de convencernos de aceptar el hecho del dominio del hombre sobre el hombre y que en ese contexto nosotros somos los dominados y que no podemos hacer nada para cambiarlo. Ese es un pensamiento falso e insano. A causa de esta educacion tradicional gran parte de la poblacion se mantiene en niveles de comprension muy bajos. Por lo tanto nuestro mensaje debe ser claro, simple y repetitivo.
    6. Esto no sera facil bajo ningun punto de vista . Es mas ,habra gente que resistira con todas sus fuerzas al cambio.
    7. Nos trataran de convencer que nosotros tenemos lo que nos merecemos ,que por el hecho de ser cholos, indios ,mestizos o negros no nos merecemos mas, eso es racismo, ese es un pensamiento insano. La vida es magica, es maravillosa asi seamos cholos,negros,blancos,mestizos o de cualquier raza. El hecho de que existan varias razas y culturas en nuestro pais es positivo, porque eso nos da la posibilidad de tener varias perspectivas.
    8. Debemos plantearnos acuerdos nacionales. Parte del legado de la educacion tradicional es que desperdiciamos mucho tiempo y dinero discutiendo y no nos ponemos de acuerdo. Debemos desarrollar inteligencia grupal.
    9. Debemos saber que pais queremos y podremos ser en 15 años, para saber que necesitamos hacer hoy para lograrlo. Debemos trazar una direccion y planificar la manera de llegar al objetivo. No debemos tener miedo a equivocarnos, los errores seran parte de nuestra experiencia ,y esta experiencia es la que nos asegurara el éxito.
    10. Debemos entender que los extranjeros son una parte muy importante para nuestro desarrollo, claro ,no todos . Tanto como turistas , como mercado para nuestros productos o como fuente de conocimiento para volvernos mas productivos y rentables y mejorar la calidad de nuestros productos. En este punto quiero ser claro, si hubo algun negocio en el pasado donde perdimos ,es eso simplemente : un negocio donde se perdio. Los negociantes sean de la nacionalidad que sean ,incluso de nuestro propio pais, siempre van a tratar de obtener la mayor rentabilidad, y si en el proceso tienen que comprar personas, sean estas, politicos o militares , lo haran y lo han hecho y lo seguiran haciendo, Aprendamos la leccion para no volver a perder. Vivamos de hoy para adelante, y que los errores pasados se transformen en nuestra experiencia presente.

10. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    Los Valores y la Moral en alta, son la base para que estos principios sociales se concreten en POLITICA, estipulado en la CONSTITUCIOON.
    Sostengo que la gente es la que tiene cambiar, para que cambie sus respectivos poderes locales hasta llegar al central: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

11. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008

si tambiene stoy de acuedo con tu opinion/para que la genet cambien .empecemos nosostros aambiar .yo ya enpece ahora les toca a ustedes.

Cuendo me puse alimpiar mi calles y recoger la la gente me tildaba de loco. cuano comenzaba a reinpintar las lineas que . estaban borrosa detransito .la genet me decia. bajo pero al tiempo los que si apreciban vieron los cambios que omence hacer y me felicitaron. ahora les toca austedes dar de su parte:cafe:

12. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Me hace recordar un artículo de El Comercio de título:" En qué Perú queremos vivir en el 2021" que en la parte final dice: Escenario deseable. ¿Y si empezamos a hacer todo diferente desde hoy?

LLEGARON LOS AÑOS VERDES. Se ha construido una fuerte institucionalidad democrática basada en el cumplimiento de las reglas de juego. Los mecanismos de solución de conflictos sociales se basan en el diálogo, el reconocimiento de objetivos nacionales y el respeto entre el Estado y las organizaciones sociales. Los actos de corrupción son frecuentes y cada vez más públicos. Pero la ciudadanía ya no se escandaliza por ellos. Hay una lucha intensa contra la corrupción basada en vigilancia ciudadana y mecanismos de transparencia. El narcoterrorismo continúa. La tasa de pobreza se ubica entre el 20% y 25%. Se amplían las oportunidades laborales en todo el territorio nacional pero no se ha podido reducir el subempleo. Se han concretado avances significativos en saneamiento, pero se mantienen carencias en vivienda y salud. Se han incrementado los recursos asignados a programas sociales, pero aún no son del todo eficaces. Luego de la crisis financiera del 2008, la economía mundial creció sostenidamente en el período 2011-2021 y los precios de commodities se estabilizaron en niveles atractivos para el país. Hemos aprovechado los TLC, que se refleja en un crecimiento continuo de exportaciones. Tenemos un entorno atractivo que nos convierte en uno de los mayores receptores de inversión extranjera de la región, lo que se refleja en un crecimiento a todo nivel.
    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-10-28/en-que-Peru-queremos-vivir-2021.html

13. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008
    Pero basta limpiando las calles? Lo mas importante es la gente. Cambiar la mentalidad de las personas. Hoy me cruzaba con una mancha de pandilleros y pensaba ¿esta gente para que sirve?, pensé en la pena de muerte.

14. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008

hola recibi un email.muy extrano de un peruano. me dijo. criticando aotros peruanos.

Bueno le comento el email me dijo que en el peru .las personas que ensucian y no cuidadn del peru. son los serraos.sin ofender.)serrano es la persona que provien de la sierra del peru. pero con entono muy euforico lo menciono.

Bueno yo digo que hay muchos que estam mal educados la gente de la sierra respecto al la limpieza y al orden .pero no todos .no solo elos tambien los costenos. y amamzonicos le srespondi. pero el se quejaba que en su ciudad. los serranos de las punas. dejan sucia .solo con ver en la noche como dejan la ciduad. y el mas aspecto que lo dejan a los residentes locales. mas exato en puerto maldona. el me dijo: que hace 5 anos atras no era si.
    aqui la genet mantenia el orden .las casa estaban bien cuidadas y pintadas. se podia caminar tranquilo. pero ahora con esta infvason de serranos del cusco. no e la ciudad si no de la puna. de puno. de juliaca mas que todo. vienen yd ejan una ciduad mugrientas. hablan en idioma incomprendible. me comento que hace poco por us vivienda encontro aun nino .serranos de 4 anos extraviado y no savia cmo comunicarse con ellos.
    pues era l;a primera ves que tenia contacto asi. llamaron a la policia nio la policia savia. como contestarle. lo llevaron ala comandancia y nose que paso.

Bueno el problema no solo son ellos. si no que tambien nosostros debemos actuar. aprender el idioma o tener un centro de apoyo a estas personas en su idioma. quechua y aimara. ademas que ensenarles. atraves de charlas lo importantes que es tener una ciudad y una sociedad limpia. y copnvivir en paz.
    Sie n el dia esta gente ,trabaja vendiendo en las calles. entonces en la hora de terminar que cada uno llev subasura con ellos. asi no tubieran que mantener . una calle indeasable. y aocstunbrarse a banarse diariamente . ya que como su costumbre en diferente debe ,asimilar los cambio e le nuevo lugar que ahora reciden y llevaresmo una bvida armoniosa.

Hola amigos .los pandilleros.es un problema que tenemos que solucionarlos d eraiz. a estas altura matarlo es pensar .de retro. no sean que son malos .son mal acostunbrado mal aconsejado. o tan solo se dejaron llevar pro uno del barrio.
    peor si tubieran buenos ejemplo ninguno seria pandillero. como los ejemplos son escaso.
    que el quedan despues el problema familiares. o no son un familia bien constituidad. y entre otros factores, teenmso que limpiar de raiz. para tenr una sociedad, ejemplar.
    y foentando la educacion y el trabajo. que el estado brilla por su ausencia.
    pero podemos lograrlo . hoy enpece yo y solo te toca ati:yeah:

Hola /Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    los peruanos podemos y lo lograremos
    El mundo vera que el pais . no es lo que lo hicieron crer los porgramas de TV ootros que nos dejaron mal.
    El peru es diferente ..podemos poner un eslogan

El peru es diferente lo que te dijeron, ven y comprueba tu mismo"
    El peru te espera:oops:

hola amigo Nacionlista/

Nada es imposible.
    todo se puede cambiar
    y nada se mueve si no empujas.
    y lo valores se hacen y lo que nacen ya nacen con esos valores.
    me gusto tu opinion aunque no comparto.

no hay nada que no se pueda hacer. si uno lo quiere hacer
    :cafe:

amigos uanmosnos y hagamos ese cambio ,. que por palabras nos e cambia nada
    hagamos y juntemenos y haremso relaida este sueno.

la gente priemro critica .pero viendo los ejemplos y el avance se va uniendo y si podemos
    .un lugar para reunirnos y comenzar hoy. :hi:

Última edición: 15 Nov 2008
  15. Special-Brain

Special-Brain Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    ojala algun dia lo logremos para recuperar Arica y Tarapaca...bueno traía este tema por que bueno se daran cuenta he estado hablando de esto en otro lado ahora mismo...aparte de eso, que bueno seria no?..ademas por muchos otros aspectos...y claro todo sea para bien....que dios nos oiga!

16. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    hola . bueno primero comnezamos hacer . lo primero y depsues lo segundo. priemro que nos repseten en el mundo por tener una sociedad de primera. pro que hoy en dia muchos van al estrangero no hacen quedar muy mal. hay los que van y hacen quedar bien al peru. pero en la balanza .,mas hay lso que nso dejan quedar mal. peruanos. conportarse bien donde vayan demostremos que somo lo mejor e sociedad. hagamos el cambio hoy te espero.

amo ami @pais. pero de mil ususarios que vsistan solo tres o cuatro opinan .no quiero pensar que en el peru nadie se preocupe. por hacerlo mejor. solo veo que intrevien en cosas como. sexo. o juegos. op guerra. contrubuyamos con nuestro peru. dejemos de lado la ninez y maduremos.

Última edición: 16 Nov 2008
  17. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Para quien quiere vivir en un país mejor, no hacen falta más razones para ponerse a trabajar y a enseñar con el ejemplo, para quien no, sobran las razones para no hacer nada: que primero cambien la constitución, que primero todos seamos iguales, que primero cambien a los políticos, que primero recuperemos Arica, que primero eliminemos el racismo, que primero Perú clasifique al mundial, etc, etc.

La verdad es que el camino al desarrollo empieza por poner manos a la obra, los países que se han desarrollado no lo han hecho esperando a los políticos o esperando a que la sociedad cambie, lo han hecho los hombres y mujeres que dieron lo mejor de si cada día, con esfuerzo pero también inteligencia.

Si una persona se esfuerza mucho cada día, pero luego va a votar por alguien que solo destila veneno y no tiene propuestas realistas, concretas, y solo le promete quitarle a unos para darle a el pobre, en lugar de decirle al pobre cómo dejar de serlo gracias a su trabajo, se dispara en el pié. Si alguien se levanta a las 4am a trabajar y luego se va a bloquear una carretera porque le dijeron que los gringos se iban a llevar su agua en cubitos de hielo, se jode a si mismo y su esfuerzo lo tira por la borda.

Pero, a pesar de eso, llegaremos y el Perú será un país más justo de verdad, justo porque todos crecieron, no porque se repartió la pobreza. El peruano pobre quiere ser mejor, quizá no sabe bien cómo, quizá le mienten y le crean rencores y odios, pero el peruano pobre escucha y sigue adelante porque sus necesidades son cotidianas, no son políticas.

18. nacars

nacars Suspendido

Registro:
    15 Nov 2008
    lohacemso o nos podemos a pensar que hacer/ se hace hoy el manana no existe . yo enpece ayer y hoy estoy llendo mejor y tu?
    no pidamos ma stierra si por ahora con loq ue tenemos no hacemso nada. cuando alguien se nos quite alli si reclamamos. aprovechar cada frontera que nso quedan .

19. sonyerick

sonyerick Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2008
    Bueno, puedo comentar q en mi barrio, (San Agustin, Comas) todo lo q tenemos a sido gracias a nosotros mismos, nocotros fuimos los q construímos las aceras, asfaltamos las calles y arreglamos los parques (te hablo de hace aprox 20 años atrás,), pero dá mucha rabia q ahora el gobierno q no nos ayudó en nada en la construcción de nuestra urbanización, nos venga a cobrar las aceras y las pistas por donde transitamos.
    El parque lo mantiene la comunidad regandolO y sembrando, y mi zona es una de las más limPias y ordenadas de mi comunidad, nunca hemos esperado q el gobierno haga algo, siempre nosotros hemos agarrado al toro por los cuernos y hemos hecho todo para tener una urbanización bonita, incluso hasta para poner a los ladrones en su sitio estamos preparados, todo es cuestión de organización,todo se logra con esfuerzo y con muchas ganas jeje!!

20. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Lamentablemente de nada vale que unos cuantos o la mayoria se sacrifique si los parasitos de siempre (la criollada) no lo hace.