peru "pais de fracasados, perdedores y cojudos" hasta cuando

Publicado en 'Actualidad Nacional' por paul11, 21 Jun 2008.





  1. paul11

    paul11 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1,364
    Likes:
    1,205




    ultimos en educacion(estamos al nivel de africa), en deportes, ustedes creen que vamos a salir adelante privatizando las empresas nacionales, regalando lo poco de nuestros minerales, vendiendo la selva al por mayor a precios bajisimos, sobreexplotando el gas , nos conformamos con lo poco que les dan las empresas transnacionales, mientras ellos se llevan las ganancias y de paso contaminan el medio ambiente, mientras que el hambre y la miseria crece cada dia, gobernado por un vendepatria (prochileno), hace poco las tropas norteamericanas ya estan en ayacucho que entraron con el cuento de la ayuda humanitaria y ahora van a construir un aeropuerto con fines militares. creo que gobernados por la derecha el peru nunca va a cambiar que solo ve intereses transnacionales.




    Rendimiento de alumnos de tercer y sexto grado aún es deficiente

    9:01 | Prueba internacional del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa refleja situación al 2006
    Por Elizabeth Salazar Vega

    Los resultados no buscan reflejar si el alumno comprende lo que lee, el objetivo de la prueba LLESE (denominada así por las siglas del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa) es servir como guía a los gobiernos para que mejoren el nivel de calidad y equidad educativa en sus países, en base a los logros de aprendizaje que demuestran los estudiantes de primaria en matemáticas, lenguaje y ciencias.

    Ayer, en coordinación con la Unesco, se presentó el Segundo Estudio Regional y Comparativo (Serce), en la que participaron 16 países, entre ellos el Perú. Más que una guía, para el ministro de Educación, José Antonio Chang, los resultados obtenidos por nuestros estudiantes son una cruda foto de lo que se había avanzado hasta el 2006, puesto que la prueba se aplicó en noviembre de ese año.

    "Esta es la foto del momento. Ahora que hemos aplicado reformas en la capacitación docente, y con los cambios en el plan curricular, confiamos que en la próxima evaluación (que se realiza cada cinco años) obtendremos mejores resultados", agregó Chang.

    El reto es grande: el desempeño de los alumnos de tercer y sexto grado de primaria en lenguaje y los resultados de tercer grado en matemáticas volvieron a ubicar a nuestro país por debajo del promedio que obtuvo el resto de estudiantes de América Latina. El alivio llega al ver los resultados de matemáticas en el sexto grado de primaria, pues nuestro país alcanza el promedio y se ubica junto a Brasil y Colombia. Lo negativo es el bajísimo rendimiento de nuestros alumnos en el área de Ciencias y Ambiente.

    "Tenemos el mayor porcentaje de estudiantes (14,2%) debajo del nivel mínimo de desempeño en ciencias, y eso es grave", señala Hugo Díaz, miembro del Consejo Nacional de Educación.

    Pero la evaluación internacional mide otros aspectos interesantes como la igualdad de sexo y las brechas significativas en los logros de aprendizaje entre las escuelas urbanas y rurales. En esto último existen serias diferencias de rendimiento: 87% y 79% en matemáticas y lenguaje, respectivamente, entre los alumnos de sexto grado.

    INTEGRAR A LOS PADRES
    "Se han estado realizando acciones para elevar el nivel del magisterio, como incrementar las exigencias para la titulación, la entrega de computadoras y de textos escolares, las olimpiadas de matemáticas, entre otras", refiere Chang. Para Martín Benavides, especialista de Grade, lo que se requiere es perfeccionar la capacitación del docente, pues su avance se reflejará en el conocimiento que obtenga el menor, además de definir un modelo educativo acorde con nuestra realidad y que incluya el aprendizaje bilingüe.

    Benavides, al igual que Sigfredo Chiroque, del Instituto de Pedagogía Popular, considera que el rol del padre de familia debería ser fundamental para lograr la ansiada calidad educativa. Lograrlo implica que ellos tengan mayor acción además de las Apafa, por lo que el Ministerio de Educación está preparando la entrega de un manual para padres en los que se explique, de modo sencillo, los temas que su niño debe estar en capacidad de aprender de acuerdo a su edad.

    "El mejor fiscalizador de la calidad de enseñanza es el padre de familia. Por eso, en julio iniciaremos la entrega de 2 millones 850 mil manuales y lo replicaremos a un mayor número el próximo año", precisó Chang.

    Asimismo, dijo que los resultados de las pruebas nacionales, que se seguirán realizando cada año, serán de conocimiento tanto del director, como del alumno y sus padres, con el fin de que ellos mismos evalúen la mejora en su rendimiento.
     


  2. doo.silver

    doo.silver Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    1,231
    Likes:
    22
    TIENES RAZÓN... Todo parte de la educación. Sin educación, un país no es nada.
    Por otro lado, a pesar que ahora Perú tenga una buena entrada económica, solo algunos la pueden disfrutar. ¿Hasta cuándo seguirá esto? Nadie sabe.
     
  3. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Nuestra clase política no solo es ineficiente y anacrónica, sino tambie es muy poca "nacionalista", necesitamos ser una sociedad que le dé prioridad a lo nacional por sobre los intereses extranjeros, no puede ser que Chile teniendo menores recursos naturales tengan un grado mejor de desarrollo social y económico, todo se debe en quienes toman las decisiones políticas y las hacen en bienestar de la sociedad para quienes trabajan. Pero claro, una vez llegado las elecciones nos convertimos en testigos de nuestra misma cobardía de generar un cambio verdadero en el Perú por miedo a quienes nos gobernaran, prefiriendo a diablos conocidos y haciendo alarde del dicho " mejor diablo conocido que por conocer". No puede ser señores, hace mucha falta una nueva era de personas que tenga ÉTICA Y MORAL, mas allá de sus ideologias, necesitamos personas que conozcan la realidad profundamente, el deber de un político por ejemplo es conocer la realidad en donde ha sido elegido, y pasariamos a un rango mayor si hablamos de un presidente en donde su funcion se basa en primero saber su realidad nacional en general, cosa que dudo que Alan Garcia y su tropita sepan. Basta ya señores, esto es simplemente un abuso de nuestra confianza ciudadana a la hora de elegirlos, no puede ser que el poder los siga corrompiendo a todos, mas cariño por el bien comun, por el dia a dia.​
     
  4. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    ¡ROJO! Lo único rescatable es invertir más en educación. Solo eso, lo demás, esta demás.
     
  5. cebertg

    cebertg Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2008
    Mensajes:
    466
    Likes:
    20
    No se uds pero yo no me considero fracasado, perdedor y mucho menos ******, y aun asi me siento super peruano:uhm:. En el caso del autor de este thread no me queda claro él si se considera dentro de esos adjetivos, pero en fin. Creo que generalizar es algo estupidamente mediocre... :ptm:

    Saludotes:hi:
     
  6. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041

    ...........:yeah:
     
  7. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    En la edición del Comercio de hoy día hay una nota sobre el nivel educativo en el Perú y ciertamente estamos muy mal . Pero no concuerdo con el autor del tema cuando relaciona lo anterior con la ideología política de los gobiernos que hemos tenido , pues tal como dice Linuxis "hace mucha falta una nueva era de personas que tenga ÉTICA Y MORAL, mas allá de sus ideologias" a lo cual yo añadiría inteligencia .

    Sobre el título del tema ... Paul11 tú mismo te has autocalificado :uhm:
     
  8. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    muy buena tu opinion , creo que cada persona se debe preocupar de si mismo, tambien hacer algo para cambiar y no dejarle todo el trabajo al gobierno.....