Perú, país autentico y con historia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Amerincaico, 11 Dic 2008.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

Entre uno de los 10 paises con más historia y autenticidad, salió calificado el Perú en el último estudio de marca país Country Brand Index, de la consultora FutureBrand.

2. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Valorada a nivel mundial, pero en el país.. qué les importa. u_U

3. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008
    A mi si me importa; pero el pais no vive de historia ni de cultura antigua. El pais necesita crecer economicamente, necesita mas inversiones para crear mas empleo y que haya mejor nivel de vida de la poblacion. El Estado no puede hacer eso.

4. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Total.. a ver a ver.. te importa pero no se vive de historia ni de cultura antigua?
    Así te diriges a la grandes culturas pre-hispánicas??? Llamándolas "cultura antigua".
    Con la historia se aprende de los errores, en una época, pudimos solos sin necesidad de estar regalando nuestros recursos. Hasta que nos interrumpieron esos españoles, sin duda la historia hubiera sido diferente. Pero no es tarde para cambiar.

5. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    es marketing no mas, en la practica, que cultura podriamos tener si los invasores siguen detentando el poder politico-militar y economico.

6. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Ya vino el aprista a predicarnos lo que se debe hacer según las sacrosantas teorías neoliberales. Seguro que pertenece a la iglesia del pastor Aldo Mariátegui porque predica igualito, hasta con los mismos puntos y comas.

7. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Aprecio tus palabras tio,,es muy acertado,,de que vale tener Pais rico en cultura,,cuando este esta dominado por la pobresa y la miseria Ex,,por la corrupcion Ex y las injusticias Ex. Quien sabe que seriamos sin la conquista de los españoles! Coincido en señalar que intervinieron en el desarrollo de un imperio,,Pero un Imperio atrazado,,porque como podemos observar,,mientras los indios luchaban con palos y piedras..otras culturas ya dominaban,,La rueda,La escritura,la polvora,los numeros y quien sabe que mas cosas...asi que decir que estemos orgullosos de nuestros antepasados,,para ser franco yo NO,,pero tampoco no le voy a increpar al que si lo esta,,pues como tal merece respeto...y como gente civilizada hay que darle su lugar.

Y quien me diga que soy antiperuano,,le mando a la .....que soy mas peruano que el .....que,,,,,que,,,,,que......ummm...el Pisco hecho en chile.

salu2

Jack21x:paz:

8. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Me parece increible que algunas personas digan que esto no les importa a los peruanos… Es estupendo que el Peru sea reconocido de tal manera.

9. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Claro al Perú lo reconocen pero si supieran que su gente actual se encuentra sin identidad hasta les daría miedo venir al Perú.

Internamente quien está más cerca al pasado milenario es un serrano mediocre
    El más vivo de la capital solo quiere al Perú para que le de dinero
    El menos cholo cholea al más cholo y hasta niegan su sangre aborigen

vaya que auténticos y con tanta historia resultamos

.

10. financierotk

financierotk Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2008
    Puede ser cierto, pero basta de esa mentalidad mediocre, ya deberiamos erradicar eso, pues asi no vamos a llegar a ningun lado, y el que sea reconocido por su historia y tradicion se lo ha ganado solo, por el pasado, pero tenemos que hecer mejores cosas en el presente.

11. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Peru merece estar en un mejor puesto, pero durante mucho tiempo ha sido (y lo es aun, en parte) poco o nada promovido a nivel internacional. Al final, lo mas importante es que nosotros mismos nos demos cuenta de la grandeza que representa el Peru, por historia, cultura, etc. Si nosotros mismos no lo conocemos y no creemos en el, que podemos esperar de los extranjeros. Finalmente, el Peru debe salir adelante por los mismos peruanos y no andar esperanzados en que alguien externo soluciones nuestros problemas.

12. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Por favor.. decir que lo incas eran menos eficientes que los españoles? que absurdo, te comento que cuando vinieron los españoles ni siquiera sabía como limpiar el mercurio, cuando los incas ya lo hacían en los famosos huayros.

13. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Haber nena,,como dije antes,,No pienso discutir x cosas en las que crees,no pienso discutir x que te sientas orgullosa de tu antepasado.No..los puntos de vistas se respetan como dije antes. Haber si te enteras,,el Mercurito ese, del que hablas,,ya se conocia en europa,,es mas, los griegos en el año 320 a.C. ya hacian maravillas con este elemento quimico...Y si no has leido "El Alquimista" seria un buen momento para que lo hagas,,te vendria bien un poco de lectura. Y no es que defienda a los Españoles, que no me caen una pisca..Pero es la Realidad,anque te pongas un parche en el ojo,,las cosas son de esa manera..en 1438 en Peru y en 1438 en Europa.que cosas habian en Peru y que cosas habian en Europa.

salu2

14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    bueno, si son importantes tales reconocimientos porque ellos significan que nos vamos haciendo conocidos un poquito más cada día.y si supiésemos usarlos, redundaría en crecimiento económico, p. ej. a través del turismo....¿creo que le hemos ganado a México?:errr:

15. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Bueno según mi criterio global el PERU como peruano que soy, debe estar en el primer lugar en el mundo por las siguientes razones:
    1)Espacial o sea Geográfica, poseemos una Geografía extraordinaria con mar (ojo :hay muchos países que no poseen mar tan rico en producción como el nuestro)por su diversidad y riqueza, casi todos los climas del planesta ¿no es así? Aquí se incluye la Ecología, siendo su paradigma el fabuloso Amazonas considerado ahora no solamente el más caudaloso sino el más largo del mundo si se considera desde su primer afluente y no de la unión del Marañon y Ucayali en el puerto de Nauta, como estudiamos en el colegio; estas modificiaciones se deben a los avances de la Hidrología.Además hay una biodiversidad que constituye el paraíso de los biólogos , como los entomólogos , la flor más linda según los botánicos (extranjeros) está acá en el PERU.Bueno no sigo porque sería muy largo.
    2)Temporal es decir Historia.Actualmente estamos prácticamente a la par con el fabuloso Egipto de las pirámides( una de las maravillas del mundo antiguo)de los faraones y de sus ciudades de Menfis ,Tebes, Luxor, Karnak, Con la extraordinaria Mesopotamia (Gilgamesh, Sargón I, Ada Nirari, Tiglat Pilaser, Asubanípal etc. Hamurabi,Nabucodonosor, Marduk, etc. Nínive, Babilonia etc. con los descubrimientos de la Ciudad Sagrada del Fuego de CARAL, SECHIN BAJO, BANDURRIA, está demás decirles de que nuestra historia antigua es enorme, maravillosa, magnífica, pero es al mismo tiempo profunda, difícil y misteriosa, pero no hay que desanimarse pues el sabio peruano Julio C.Tello dijo que la Historia Antigua del PERU se podía sumarizar en tres vocablos:Tierra, Ayllu y Oro.Actualmente es así: Mesopotamia, Egipto, PERU, India , China (Historia Universal).
    También es pertinente destacar su gente noble y heroica, desde los Incas, con los célebres Amautas, Cahuide, Túpac Amaru II, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, José Olaya, todos los HEROES del Pacífico.Daniel Alcides Carrión,Hipólito Unánue, MANUEL GONZALEZ PRADA de inteligencia extraordinaria, fundador de la Conciencia Nacional, continuada por otro genio José Carlos Mariátegui. También poetas como César Vallejo,José Santos Chocano el poeta de América. Abraham Valdelomar quién explica el mecanismo de la creación artística, Ciro Alegría, José María Arguedas etc, etc, etc,No puedo seguir porque es demasiado.
    3) Filosofía auténtica. No explico porque el mensaje sería muy extenso.
    4)Política original.No sigo por las mismas razones.
    5)Ciencia .- Esto se prueba con exclamaciones de extranjeros que piensan en los extraterrestes ¿no es así?
    6)Arte.- Estudios modernos habren nuevas perspectivas, tan es así que las corrientes modernas de Europa eran ya practicadas en el PERU antiguo (conferencias que asistí).
    7) Economía: No existía la CORRUPCION (ref. Los Comentarios Reales del Inca Garcilazo de la Vega), tampoco crisis financiera como hoy en día.No había Pobreza como hoy en día, porque la distribución era justa, suficiente y permanente.No Había hambre porque había ALIMENTO en abundancia (Del sol INTI, del Inca Y del pueblo). De nuevo tengo que detenerme, es mucho!!!
    ¿Qué dimos a Europa en 1438? un verso la respuesta:

PERU noble grandioso y majestuoso
    asombraste a la Europa de los reyes
    desparramando oro plata y misterio
    luz de máxima Cultura y victoria

Amauta el gran Inca generoso
    trazó la armonía con leyes
    el Tahuantinsuyu aprueba con criterio
    un fulgor señala el camino de gloria.

Para finalizar es cierto que hay ignorancia, corrupción, suciedad indiferencia, combis,envidia,chismes, borrachera(mucha chelas!!!)¿pero es así todo el PERU? yo no, no mis amigos, no m i familia etc. porqeu esto es reversible y depende de nosotros aplicando la CONCIENCIA NACIONAL, que es el estudio de nuestra realidad, pero que no se queda en la teoría, sino que es eminentemente Práctica.Ejemplo: cada hogar peruano debe ser un pequeño PERU, donde sea Ud el Presidente!!!!(afuera los vicios).

16. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    :pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls: Gracias a los españoles tenemos a este tipo de pensadores :risota:

... Y encima se jacta de leer :unsure::D. Quizás sea uno de los millones de peruanos que no entienden lo que leen... O tal vez habrá agarrado el libro al revés O_o:oops::D

Si no te gusta el Perú, su cultura y su gente... ¿por qué no te largas de una vez?. Los españoles te van a esperar con los brazos abiertos de seguro... La policía de migraciones estará ansiosa por recibirte en su instalaciones :D

¿por qué no te vas? no te vas del país???...
    Si viajas todos los años a Italia
    Si la cultura es tan rica en España
    ¿POR QUÉ EL PRÓXIMO AÑO NO TE QUEDAS ALLÁ?!
    :oops::PO_o:D

Canción dedicada a Jack con mucho cariño.

Última edición: 12 Dic 2008
  17. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Cyrax04>..Te digo solo una cosa Peladito,,,esto es el paraiso para mi,,mientras me vaya bien en mis negocios, no me muevo..y el panaroma que me pinta el futuro es muy alentador...y cuando fui a spain x negocios me recibieron muy bien y pienso regresar dentro de poco para seguir expandiendome...Xd como puedo perder el tiempo con un mocoso...ya, hasta otra.

salu2

18. and_cx2

and_cx2 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2008
    claro que el peru es el mas hirstorico y autentico, lo unico que no es autentico no historico son la mayoria de abitantes.

en primer lugar no fuimos un imperio.
    en segundo si los españoles no nos hubieran invadido, seriamos el país mas desarrollado(através del comercio) y sin contaminar el medio ambiente.

esa comparación no se puede dar, uno por que éramos una cultura apartada de las demás y todo lo que nosotros realizábamos lo hacíamos con conocimientos astronómicos.
    en cambio en el otro lado del mundo todo era copiado
    .
    y sobre eso que dice que luchábamos con palos y piedras, puede que tengas razón , pero eso es por que nuestra propia cosmovisión no permitía la destrucción de la raza humana.
    si teníamos escritura, que tu no la conozcas no quiere decir que no exista.

orgulloso de que?..claro que tienes razón al decir eso, por que nunca te enseñaron sobre tu cultura ya QUE la ves como un pueblo de inferiores y fracasados, que si dicen que era perfecto como es que desapareció, es por el simple echo que era perfecto.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Yo si estoy orgulloso de la historia de mi pais, pero tambien se que como las grandes culturas del mundo, tenia que ver su fin a manos de otra mas poderosa.

20. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007

El Perú es lindo, su gente no tanto, pero no exageren.:paz: