¿Perú organizará los Juegos Panamericanos 2015?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 2 Oct 2009.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

¿Perú organizará los Juegos Panamericanos 2015? Yo creo que sí

Por: Óscar Moral García

En el año 2016 Río de Janeiro albergará 2 carnavales, el acostumbrado en febrero y en junio con la inauguración de los Juegos Olímpicos. ¿Se viene Perú?

Si pensamos un poco más allá de la designación carioca, veremos una clara muestra de inclusión y rotación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), donde países como España, Estados Unidos y Japón fueron descartados para el ingreso de un debutante: Brasil.

Esto nos llena de alegría por ser un país sudamericano y porque también somos debutantes en la organización de los Juegos Panamericanos del 2015, como aspirantes.

Si los Panamericanos es como una previa a los Juegos Olímpicos, Perú está cerca de Brasil, cerca de las olimpiadas, cerca de organizar los anhelados panamericanos por la nueva idea de rotación e inclusión del COI.

Con esto no estoy prometiéndoles que lo haremos, pero es una gran posibilidad para Perú, para Lima como una sede emergente y que no tiene la altura de Bogotá y la experiencia de Canadá en la organización de una serie de juegos internacionales.

Para ello, el presidente de la República debe fajarse por este sueño e ir acompañado a la ceremonia por un personaje como Teófilo Cubillas para pedir la sede. No tendremos a Lula y a Pelé, pero si podemos ponerle fuerza porque somos una bonita ciudad, con una infraestructura impresionante por construir y con un sueño de superación deportiva.

Tenemos que mezclar las ganas de la gente de Madrid, el anhelo de Barack Obama, la tecnología de Japón y cliché de debutantes de Brasil. Con ello podríamos celebrar en noviembre. Vamos Perú, ¡Sí se puede!

Fuente: http://aldeaw.rpp.com.pe/camiseta12/2009/10/02/%C2%BFperu-organizara-los-juegos-panamericanos-2015-yo-creo-que-si/

P.D. Es actualidad nacional, debido a la designación de Brasil para hacer los JJOO 2016.

http://www.lima2015.org/

Última edición: 2 Oct 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    pues de organizar un panamericano... es posible y mas aun si se da... un mundial en brasil el 2014, el panamericano de peru (si se elige), y las olimpiadas del 2016 en rio... pues 3 años bastantes interesantes en sudamerica...