Perú ocupa el puesto 28 en el ranking de los países "más felices del mundo"

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Gatto01, 5 Jul 2009.

1. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008

Perú ocupa el puesto 28 en el ranking de los países "más felices del mundo"

El primer lugar del índice de prácticas ecológicas lo ocupa Costa Rica, según informe. China, India y Estados Unidos aparecen rezagados

Perú ocupa el puesto 28 en el ranking de los países “más felices del mundo”, elaborado por la organización británica The New Economics Foundation.
    El índice midió tres variables: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.
    Costa Rica ocupó el primer lugar.
    La República Dominicana figura segunda y Guatemala cuarta, y entre el sexto y el décimo puesto se sitúan por este orden Colombia, Cuba, El Salvador, Brasil y Honduras.
    El trabajo refleja que países desarrollados como Estados Unidos (puesto 114), China (20) e India (35) “eran más felices y más ecológicos” hace 20 años que hoy, y que en términos globales la situación ha empeorado en lo que se refiere a la explotación de los recursos naturales.
    En las últimas cuatro décadas los dos primeros parámetros han mejorado en un 15 por ciento, pero la huella de carbono que dejamos cada uno de los habitantes del planeta ha crecido un 72 por ciento.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/309929/peru-ocupa-puesto-28-ranking-paisesmas-felices-mundo

2. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Creo que vieron sus emoticones del Usuario ''YOPES'' :)

3. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Eso quiere decir que debemos trabajar para ser más felices en todo aspecto.:):):):) :D:D:D:D :oops::oops::oops::oops::oops:

4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿podrá medirse la felicidad? :errr:

5. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Vaya, no me atrevo a imaginarme el día que nos consideren infelices.

6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    El índice midió tres variables: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas.

7. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    estaran alegres los que gobiernas.. quizas

ahora uno cuando sube al transporte publico nota a la gente mas estresada y todo eso x)

8. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Eso es en teorìa.

9. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Para mi nuestro país es un país felizzzzz :D:)
    a pesar de todosssssssss los problemas, la pobreza, la falta de trabajo, suicidios, niños en la calle, protestas, etc etc etc

pero viendo además que muchos se van del país, viendo las noticias de cada día, sería comprensible que no nos pusieran entre los 10 primeros

Los turistas que vienen al Perú serían los más adecuados para decir si un país es alegre o no.

países como Colombia, Venezuela, ellos si me parecen más alegres. Aca en Perú somos más recatados, o no tannn expresivos como ellos.

10. yiyo33

yiyo33 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2008
    Somos mas bien un pais tristón

11. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    si somos felices :cray: tanto asi que lloramos xD pero solamente es una teoria

12. Wolf99

Wolf99 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jul 2009
    Aveces decimos las cosas pero sin pensar en como son en los demas paises, quien sabe, derepente si somos un pais feliz a comparacion de los demas xD

13. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Me gusria saber q personas fueron la muestra..........habran sido los de sectores A y B tal vez

14. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Siempre he considerado que el clima hace mucho en esto del estado de ánimo y carácter de sus habitantes, los países de clima cálido como los del caribe a pesar de sus carencias muestran siempre una alegría y felicidad a veces inexplicable, lo cual no significa necesariamente que sean felices, pero lo parecen.
    Sinembargo siempre cuando pienso en Perú, pienso en la música andina de quenas, charangos y arpas, pienso en sus montañas nevadas y sus pueblos perdidos, lo cual tengo esa imagen triste, nostálgica.

15. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    :)Pero al parecer por suerte te equivocas, porq los turistas o sino en la últma copa Amérca de fútbol, los periodistas recalcaron la alegría y hospitalidad, amabilidad de la gente peruana, especialmente de provincias, que siempre tienen una sonrisa, muy diferente a sus países.:)

16. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    estoy de acueerdo contigo y puesto que la felicidad ees un estado de animo ....no quedo convencido con esa encuesta....es como hacer un ranking de la tranquilidad....y si es asi entonces ee uu es un pais infeliz???? o inglaterra tambien????donde la pobreza es escasa??? mmmmm son de esas encuestas que las hicieron solo para que la gente diga" Alla son pobres pero viven felices " o una encuesta sensacionalista ,pero weno ......algo que si se puede decir es que alla hay mas malhumorados,tensos,estresados .....

Última edición: 6 Jul 2009
  17. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Si a cualquiera le preguntan como esta, la respuesta es BIEN, que tipo de preguntas se habran echo y cual sera el tipo de personas que han respondido ( si es una de las tias de La Molina el pais es wonderful ). Fuera de ironias, nos debemos preguntar que validez tienen estas noticias para el animo nacional, tan vapuleado por tanto politico incompetente y falto de reflejos frente a la realidad actual. No deberia ser pesimista, pero como dijo el viejo Kotler: " denme una razon para ser optimista " Quiero escuchar a la ministra superbuenaonda Cecilia Araoz, esta noticia le encantara:)

18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    uyy veo q la mayoría sí toma muy en cuenta la encuesta, :yeah:

19. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Tal vez fue una medición superavanzada del subconsciente.
    Estos estadistas todo miden :(

20. B-1-G G I E

B-1-G G I E Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    Eso que significa...? que los 27 paises que estan delante de nosotros son mas felices???¬¬

Son web... ¡¡¡