Perú N° 1, Crecerá este año 3.5% según FMI

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Diego L., 22 Abr 2009.

1. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009

El FMI publicó hoy sus "Perspectivas Económicas Mundiales", y en Latinoamérica el Perú lideraría el crecimiento con un 3.5%, en un entorno en el que Latinoamérica se contraerá en 1.5% en promedio.
    http://www.latercera.com/contenido/745_121356_9.shtml

La República (desde mi punto de vista algo irresponsable) sacó hace 2 días un titular enorme en el que varios economistas coinciden en el que el Perú no va a crecer este año.
    http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20090420/1/01/todos

¿Cómo creen que se comportará la economía este año en el Perú?

Última edición: 22 Abr 2009

2. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    el balance general será positivo... este año creceremos... poco pero creceremos...

3. invasorzim

invasorzim Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    La proyección ha ido bajando desde 6%, a 5, 4, ahora 3.5, la verdad me da miedo pensar cúanto dirán en mayo. Pero creo que si conseguimos al menos 3% a fin de año debemos darnos por servidos.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    las cosas lentas son mas seguras . asi que todo lo que sea crecer economicamente es bueno

5. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Creo que va a ser menor que 3,5% pero tampoco llegará a cifras negativas. Es decir un estancamiento , más que una recesión.

6. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Los apristas dijeron inicialmente 7%!!!....no se hagan los locos...Ahora indican 3 y tanto %....yo creo que estará entre 1 y 2%

7. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ya sabemos que los apristas cambian de opinión como cambian de piel. En todo caso, creceremos mucho menos de lo previsto por Alan García y sus lacayos.

Lo que yo quiero saber es cuando "creceremos" en educación, en HDI, en I+D, en seguridad social, etc. Ah, no espera... eso todavia en 20 años más, todavia estamos en fase de 'acumulación primaria'...

8. OCHICHORNIA

OCHICHORNIA Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2009
    Antes decias "este año creceremos", ahora le agregas el "poco pero creceremos", no sea que a fin de año termines tragandote tus palabras cuando no hayamos crecido nada.

El FMI proyectò en enero que creceriamos 6%, ahora dice que sera 3.5%, para junio que dirà?: 2 o 1% seguramente. Lo cierto es que el consumo se està frenando y el sector inmobiliario se ha estancado (ya nadie compra propiedades, esperando que los precios sigan bajando).