Perú lidera expectativas de contratación

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 10 Set 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Perú lidera expectativas de contratación

    Banca y finanzas, además de minería y construcción, concentrarán la mayor demanda laboral, dice encuesta Manpower.

    A pesar de registrarse cierta moderación entre los empresarios del mundo, el Perú se ubicó en el segundo lugar del ranking –después de la India– de aquellos países con mayores expectativas para contratar personal para el cuarto trimestre del 2008. Así lo revela la "Encuesta de expectativas de empleo", desarrollada por Manpower Perú, una empresa dedicada a la selección y evaluación de personal.

    Felipe Aguirre, gerente general de Manpower, precisó que las expectativas de creación de empleo (de 700 empleadores) en el Perú para el período de análisis se concentran en los sectores de banca y finanzas y bienes raíces, seguido de minería y construcción, cuyo enfoque de mayor demanda se dirigirá en la población joven entre los 18 y 28 años de edad.

    TENDENCIA DE EMPLEO

    Detalló que entre los empresarios peruanos que estiman contratar (34%) y reducir su planilla (5%), la tendencia neta de empleo en el Perú para el cuarto trimestre del año es de 29%, al igual a Costa Rica; mientras que en la India representó el 43%.

    Explicó que a pesar de estos resultados en el periodo en mención, se registró un menor optimismo para contratar si se compara con las proyecciones registradas en el trimestre anterior (julio-agosto-setiembre), donde la tendencia de contratación fue de 40%

    "Seguimos liderando las expectativas de contratación comparadas con el resto de países del mundo; sin embargo, éstas han sido menores comparadas con el trimestre pasado", señaló.

    Pero, ¿qué ocurrió? Aguirre explicó que la toma de decisiones de los empresarios del mundo se ha visto alterada, entre otros, por la crisis mundial, generada por el aumento de los precios internacionales de alimentos, sumado al efecto contagio de la crisis de los créditos hipotecarios que han afectado la economía estadounidense.

    "Existe cierta cautela no solo para la contratación de personal sino también para la inyección de inversiones en el mundo", apuntó.


    Estimaciones en América y UE

    Para el cuarto trimestre del presente año, las expectativas de contrataciones en el continente americano luego de Perú y Costa Rica, son como siguen: Colombia (22%), Argentina (19%), México (15%), Canadá (13%) y Guatemala (12%).

    Manpower detalló que en el caso de Estados Unidos, la tendencia neta de empleo para los últimos tres meses del año es de 9%; sin embargo, el resultado es menor en tres puntos porcentuales respecto al penúltimo trimestre.

    Según los resultados de la encuesta realizada por Manpower, el panorama europeo mostró en su mayoría una tendencia adversa a lo que espera América, puesto que recortará puestos de trabajo. Lo más afectados serán España (-5%), Irlanda (-3%), Italia (-2%). Mientras que Holanda es el más positivo con 10%.

    [​IMG]

    http://www.larepublica.com.pe/content/view/242892/484/
     


  2. JCM

    JCM Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2008
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Que buen aviso justo yo estoy en la busqueda de trabajo y tengo la experiencia en Banca y Finanzas desde hace 8 años.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Como siempre... :D
     
  4. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    vamos, termino recursos humanos en españa y me voy a vivir a PERU!!:D

    saludos XD:hi: