Perú líder mundial en Construcción

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Nestor Ruiz Sr., 17 Jun 2010.





  1. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650




    Perú es líder mundial en ritmo de inversiones en construcción



    Lima (Peru.com).- El presidente Alan García destacó que el Perú se ha convertido en el líder mundial en el ritmo de inversiones en el sector de construcción inmobiliaria, y anunció que durante los últimos 4 años se construyeron un total de 181 mil 823 viviendas a lo largo y ancho del país.
    “Atrás queda Singapur, la gran capital portuaria del mundo, atrás queda Brasil, los países escandinavos. Ya el Perú los pasó en velocidad de construcción”, aseveró durante la inauguración del conjunto habitacional Parques de El Agustino, ubicado en lo que antes fue el Fuerte La Pólvora

    García Pérez, quien puso en relieve la información de una firma inglesa que dio cuenta del liderazgo mundial del Perú en las inversiones inmobiliarias, destacó el impulso formidable que la construcción de viviendas ha generado en la economía del país.
    “Podemos decir hoy día con orgullo que esta es la vivienda 181 mil 823 que se entrega en nuestra patria, donde en los últimos años la construcción ha sido un impulso formidable para el empleo, para dinamizar toda la actividad productiva”, expresó al entregar las llaves a una de las familias que adquirió su vivienda.

    Asimismo, el dignatario refirió que en el mes de abril el crecimiento de la construcción fue de 21 por ciento en relación al año anterior, lo cual ratifica que “estamos avanzando con velocidad y creando empleo, en favor de los trabajadores, técnicos e ingenieros”.

    _________________________________________________________________
    En noviembre Tottus abrirá hipermercado en El Agustino

    11:08 | Se trata de una inversión de 9 millones de dólares para levantar una tienda de 7,600 metros en el conjunto residencial Los Parques del Agustino

    (Andina).- La empresa Hipermercados Tottus informó hoy que está invirtiendo nueve millones de dólares en un nuevo local que construye en el conjunto residencial Los Parques de El Agustino, en el distrito limeño de El Agustino, que iniciará sus operaciones en el mes de noviembre.

    Precisó que en los trabajos de construcción están trabajando actualmente 102 personas y para el inicio de sus operaciones contará con 240 empleados directos.

    El Hipermercado Tottus se construirá sobre 7,600 metros cuadrados del conjunto residencial que tiene un área total de 222,700 metros cuadrados para un total de 3,400 departamentos.

    "La construcción de este nuevo Hipermercado Tottus propiciará la llegada de mayor inversión y modernidad para el distrito, asimismo generará el desarrollo de viviendas, tiendas y el sector comercial", dijo la empresa.

    Al respecto, el presidente del Grupo Graña y Montero, José Graña, indicó que el proyecto Los Parques de El Agustino también incluirá otros locales comerciales para bancos, farmacias y cines, entre otros.

    Además habrá una zona para locales de educación y un centro cívico para instalar la municipalidad, la comisaría y centros de salud.

    Cabe señalar que la constructora Graña y Montero (GyM) se adjudicó la buena pro para la construcción del proyecto Los Parques de El Agustino que se edifica en el terreno de lo que fue el cuartel militar La Pólvora.

    Graña manifestó que el proyecto está cambiando la cara del distrito de El Agustino y será el conjunto residencial más importante del país con sus 3,400 departamentos y con diversas áreas verdes, además, contará con diversos servicios que son dignos de las mejores zonas residenciales.

    Subrayó que Perú requiere más megaproyectos habitacionales similares a Los Parques de El Agustino para resolver el problema de la vivienda en el país y mejorar las condiciones de vida de los peruanos.
    http://elcomercio.pe/ediciononline/...mbre-tottus-abrira-hipermercado-agustino.html

    Lima, jun. 17 (ANDINA). El presidente de la República, Alan García Pérez, asiste a la inauguración del conjunto habitacional de 3 mil 240 viviendas del proyecto “Los Parques de El Agustino”.
    Dicha actividad se lleva a cabo a las 08:00 horas en el ex Fuerte La Pólvora, ubicado en el jirón Ancash 200 en el distrito de El Agustino.
    Luego a las 10:00 horas, se reunirá en la Sala de Embajadores de Palacio de Gobierno, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein

    Proyecto Habitacional Parques de El Agustino


    • [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Video de la inauguración de esta mega construcción

     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    “Atrás queda Singapur, la gran capital portuaria del mundo, atrás queda Brasil, los países escandinavos. Ya el Perú los pasó en velocidad de construcción”

    Si no es populismo, esto que es?
     
  3. Terran1990

    Terran1990 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    492
    Parece q no tomaron en cuenta a Destruccion Civil
     
  4. Magrelo

    Magrelo Miembro de plata

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    2,999
    Likes:
    1,037
    Alan es el rey de la demagogia peruana, es un tipo con buena labia capaz de conquistar masas con el don de la oratoria solo por eso ganó las elecciones, estamos por buen camino pero compararnos con Singapur y los paises escandinavos... no por algo le dicen caballo loco jeje
     
    Última edición: 17 Jun 2010
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,497
    Likes:
    4,765
    ........................

    Creo que si, porque junto al Perú solo en estos últimos tres años el Estado entegó mas de 180.000 viviendas populares echas de cemento armado y con todos los sevicios, este año esta construyendo 200.000 nuevas soluciones y para la clase media te dejo la página www.MIDUVI.gov.ec en ella puedes ver las condiciones de crèdito para migrantes y gente de medianos recursos, solo en el Cantón Rumiñahui que donde estudian mis dos hijos mayores en la Politécnica del Ejército una ciudad que no es Quito ni Guayaquil, hay 182 nuevas ciudadelas que estan en venta, pero estos tres años se inaguró el San Luis Shopping, un Hipermarket, un nuevo mall, pero las dimenciones de cada uno pongo una copia de las publicaciones al respecto, y todas con capitales ecuatorianos, que serán en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, etc solo hablo del Cantón Rumiñahui.
    El Hipermarket alteró el tránsito y la cotidianidad en Rumiñahui

    [​IMG]
    quito@elcomercio.com
    comunidad | martes 17/11/2009
    El movimiento comercial en las afueras del Hipermarket abierto en el cantón Rumiñahui, en el valle de Los Chillos, aumentó durante el fin de semana. Miles de personas llegaron a conocer y a comprar en el complejo de 55 000 m² construido por la Corporación El Rosado. Hubo fluidez en el tránsito vehicular.
    ....................
    Hoy es el gran día para los clientes del valle de Los Chillos. El San Luis Shopping abre sus puertas al público, luego de la fastuosa inauguración oficial celebrada anoche ante 1 500 invitados.

    El Centro Comercial, que se asemeja a una casa de hacienda de la Sierra, tiene una dimensión de 43 mil metros cuadrados de construcción y 6 kilómetros de largo. Además, ofrece a sus clientes un amplio parqueadero con 1 200 espacios y 10 hectáreas de bosques.

    La compañía DK Management Services es la administradora. En su carpeta se registra también la administración del San Marino Shopping en Guayaquil y el Quicentro en Quito.

    La inversión para la edificación del nuevo y completo mall fue de más de $20 millones. Su construcción tomó aproximadamente un año y medio y requirió del trabajo de 2 000 personas.
    El San Luis se divide en tres niveles con un total de 137 locales comerciales, donde el público podrá encontrar las tiendas más grandes del país como son Megamaxi, EtaFashion, Ferrisariato, Juguetón, Marathon Sports, Fybeca, Pyca, Friday’s y De Prati.

    Justamente esta última realizó su gran apertura ayer en la mañana. Su local tiene una extensión de más de 5 000 metros cuadrados, donde se exhibe la nueva imagen de las tiendas De Prati. “Tenemos una decoración mucho más moderna y más amplia para que nuestros clientes tengan más comodidad para escoger sus productos”, señaló Denisse Gutiérrez, gerenta de Márquetin de De Prati.

    Por su inauguración, la tienda ofrece varias promociones, entre las que se incluyen tarjetas de regalo de hasta $120. Además, por todo el mes de septiembre, por cada compra de $25, el cliente recibirá un cupón con el que participa para más tarjetas de regalo de $1 000 de consumo en el local.
    Otra novedad en el centro comercial son las 10 salas de cine, que también operan desde hoy, de la cadena guayaquileña Supercines.

    Para la diversión de los más pequeños también hay un Play Zone, un lugar de juegos electrónicos.
    Y el Grupo HOY también se suma a la fiesta con su local PB-11, ubicado en la planta baja del mall. El lugar se inaugurará el 15 de septiembre con muchas sorpresas para los clientes de este importante holding. (PCA)
    [​IMG]
    ...........................

    El otro mall abierto estos últimos tres años en este Cantón es el River Mall

    Hoy, a las 10:00, abre las puertas al público, en Sangolquí, el centro comercial River Mall. Está ubicado en la Av. Luis Centeno y General Enríquez.
    Cuenta con 109 locales comerciales, el principal atractivo es el Malecón del River, que tiene una vista privilegiada hacia el río Santa Clara. Además, cuenta con 500 puestos de parqueo.
    También tiene un cilindro mirador, único en su género, según explicaron los constructores. El cilindro está ubicado en la parte posterior del inmueble y es una estructura con cuatro ambientes diferentes que llega hasta la planta baja.
    Marco Mendoza, representante de la compañía Mendoza Peña Sociedad Civil Comercial, informó que el centro comercial proyecta atender de 100 150 mil visitantes por mes, y hay que tomar en cuenta que nuestro servicio será para los 300 mil habitantes del todo el valle.
    Anoche se realizó una ceremonia de inauguración, a la que acudieron las principales autoridades del cantón.
    En el centro comercial se atenderá los domingos hasta las 19:00. (PAG), Este centor Comercial sufrió una ampliación de dos veces su capacidad si quieren comprar un nuevo local www.rivermall.com.ec
    [​IMG]
     
  6. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Me da pena, que solo se anuncie que seamos liderres de la construccion (destruccion) , y que paso con las areas verdes?, acaso todo es color cemento?
     
  7. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    ese panzon cuando no hablando tonterias.
     
  8. Argo5

    Argo5 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    2,086
    Likes:
    827
    en construccion ?? mmm interesante.. pero a donde va todas las ganancias ?
     
  9. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Y no va ser -.-, si las ratas apristas "venden suelo peruano" a un presio de miseria.

    Ese tio es una melas asi de simple.

    Bueno, eso es indeferente, el costo de lo producido, lo que eso inyecta a nuestro pib, no ve disminuido por la destruccion de otro edificios, es mas, aumenta nuestro pbi, pues, la demolicion es otro servicio, en este caso necesario. La tasa de inversion en este sentido solo aumenta, aunque claro, aumenta lo minimo de haberlo hecho en circunstancias legal y moralmente optimas. Y ya de hecho, los beneficios ni los vemos despues re-invertidos en el pais.
     
  10. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Jajaja ese Alan caballo loco, piensa que sigue nos va a engañar con sus palabrerias baratas, haber quien le cree px ahora, seguro que los unicos que le pueden creer son muchachitos de secundaria, actualmente solo a ellos puede engañar.
     
  11. ATWI

    ATWI Miembro maestro

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    190
    Hay que tener cuidado con basar el crecimiento de un pais en la construcción de viviendas, que nos lo digan a los españoles que eso lo sabemos bien ;).
     
  12. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    Hay certezas en tu comentario, solo que la construccion mueve el dinero productivo, no es papel muerto. Va tan alla que hay muchas industrias detras, eso va a generar capitalizacion entre los que ganan. Acaso tu pais no cuadriplico su PIB desde la entrada de la democracia y desde que entraron en la UE? lo hicieron, tienen un PIB bastante alto, la construccion contribuyo en mucho, que eso se haya detenido es por otros factores como pasa en Estados Unidos. Ademas, las crisis y los crecimientos economicos son ciclicos, no eternos, hay que aprovechar la bonanza y quejarse menos, creo.
     
  13. Terran1990

    Terran1990 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2009
    Mensajes:
    1,019
    Likes:
    492
    Yo me referia a contruccion civil; como sabras, la prensa la llama destruccion civil devido a las constantes peleas y asesinatos por ajustes d cuentas q realizan casi diariamente en el pais y al final solo se dedican a cobrar cupos y no hacer ni m13rd4

    ¿Con esa gente creen q podemos ser lideres en construccion?
     
  14. ATWI

    ATWI Miembro maestro

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    190
    No, la construcción no se paró por otros factores, se paró porque se construyó muchísimo más de lo necesario. Se utilizó la vivienda como una inversión y para especular. La vivienda estaba cara, la gente o empresas con dinero compraban viviendas, esto hacía que subiese aún más el precio, revalorizando la inversión, y se compraba más porque era buen negocio, subía el precio, etc .. Así se ha llegado a una situación en la que hay muchísimas viviendas desocupadas, muchas más de las necesarias, con un precio muchísimo mayor que el que tendrían que tener, con gente que se ha endeudado para comprar una vivienda con un precio superior al real (porque era una buena inversión), y que ahora no pueden pagar. Y con muchísimos desempleados en la construcción y en todos los sectores relacionados porque por supuesto ya no se construye porque sobran viviendas. Así que si, el PIB de España subió muchísimo, pero realmente fue ficticio, se computa en el PIB un precio de la vivienda que ciertamente no es el que tendría que tener actualmente en el mercado.
     
  15. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    tu comentario sobre la construccion es valida y todos coinciden, pero te pregunto, se debio o no se debio construir? y te repito lo que los economistas dicen, ciclos.
    Es como el mendigo, pide dinero y el no analiza de quien proviene la limosna, la recibe y punto. Lo sabido es que la construccion genera dinero productivo, levanta ciudades, genera empleo, incrementa sustancialmente el PIB y toca su techo por varios motivos como le pasa a muchas naciones desarrolladas ahora. Tokio por ejemplo, levantaron una ciudad empresarial que hoy nadie usa, no se ha cubierto casi nada de su espacio y es en apariencia un dinero al tacho, fue cuando la economia mundial crecia, como una burbuja, las cuales revientan y a esperar el proximo ciclo y para varias naciones se dice, una decada.

    Una acotacion, si la economia de tu pais no fuese tan grande y si su PIB no fuese a su vez tan grande, hace rato hubieran sucumbido como Grecia, eso no lo digo yo, lo dicen los economistas.

     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,965
    Likes:
    19,233
    en realidad se debio construir, pero tmb se debio pensar DONDE construir.... el detalle no es construir por construir... sino tmb saber donde hacerlo y de cuanto hacerlo...
     
  17. ATWI

    ATWI Miembro maestro

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    460
    Likes:
    190
    Se debió de construir, pero no tanto. Se basó el crecimiento económico casi exclusivamente en la construcción.

    La pregunta no es si se debió construir o no, la pregunta es como es que se permitió tanta especulación con la construcción. La crisis española me parece distinta a la del resto del mundo, aquí no ha habido demasiado problema financiero, aquí ha sido la construcción la que ha ido arrastrando a otros sectores, incluido el sector público, tanto central como local.

    Por supuesto que se trata de ciclos, pero si hay más viviendas que gente para ocuparlas, y aún así continúa subiendo el precio de la vivienda muy por encima de la inflacción durante varios años consecutivos, creo que no hace falta ser un experto en economía para darse cuenta que cuando explote la burbuja va a haber serios problemas.

    Así que si opreguntabas que si se debió utilizar la construcción como motor de la economía, pues no, no se debió de hacer eso según mi opinión.


    Saludos
     
  18. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    atacames, toda esa info que pegaste en el foro es sobre peru??? no veo conexión.

    Por cierto, es deber del estad construir iviendas para los mas poblres bla bla bla... señalar que el goierno construya casas sólidas con servicios basicos como una cosa pausible me parece muy conformista.. es lo minimo de dignidad que puede tener alguien recibir algo asi...

    por cierto, una cosa es avanzar en infraestructura y que las cifras comparativas con años anteriores sean buenas y otra muy grande es decir la estudipidez que cite en mi osteo anterior.
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,942
    Likes:
    14,357
    Entonces Chile no experimento o experimenta lo mismo sobre infraestructura y tasas altas de crecimiento en el sector de la construccion? alli si no hubo populismo o maquillamos la expresion?
     
  20. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    el Perú es una maravilla... si, como no... hasta que se note ahí si le creeré a alan...