Perú: la otra crisis

Publicado en 'Política' por mendeleyev, 16 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Interesante artículo en América Economía. No crea García que la opinión internacional a olvidado su desastrozo gobierno del 85. Lean este artículo:Alan García no puede olvidar que muchos votaron por él con las narices tapadas y contra sus propios juramentos de nunca más hacerlo, sólo para evitar un mal mayor: la elección de Humala.
    Las cosas pintaban bien; Alan García, elegido presidente por segunda vez demuestra, un buen y responsable manejo macroeconómico. Recibe un país en crecimiento con Toledo y mantiene esa tendencia. Consolida el TLC con EE.UU., se convierte en un promotor de la inversión privada y conquista el investment grade. Después de un primer gobierno horroroso este converso al liberalismo logra mostrar a los inversionistas del mundo un gobierno exitoso en un país atractivo.
    Incluso su gabinete venía funcionando dentro de lo normal. Con la excepción de algunos sobresaltos en la cartera de Interior -por culpa de unas radiopatrullas que no terminaban de comprarse-, tenía pocos sobresaltos. Casi no necesito hacer cambios ministeriales en estos dos años y tanto de gobierno.
    Sin embargo, el escarnio hoy es otro: el fuerte deterioro del escenario económico global coincidió con la intensificación de problemas internos. El ministro de Salud perdía la pelea política y comunicacional contra los médicos que llevaban más de una veintena de días en huelga, mientras que en el sector de hidrocarburos se multiplicaron los rumores de empresas sin credenciales ni respaldos, ganaban el derecho a participar en la exploración de lotes en manos de la estatal Petroperú. La situación explotó un domingo cuando un ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, hace público un audio que relaciona a un ex ministro, Rómulo León, y al vicepresidente del Directorio de Petroperú, Alberto Quimper, en posibles contubernios y enriquecimientos ilícitos gracias al otorgamiento de licencias petroleras. Un complicado lío de relaciones e influencias de funcionarios públicos que se fue extendiendo y que en un momento refieren al primer ministro Jorge del Castillo. Aunque no hay pruebas de esto último, el gabinete cae: cinco ministros y el mismo primer ministro deben dejar sus puestos: http://beta.americaeconomia.com/revista/160999-Perú-la-otra-crisis.NotaRevista.note.aspx
     


  2. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Creo que mucha gente estuvo entre la espada y la pared, salían las reluciente frase, "Es mejor alguien conocido, que por conocer" cuando se llevaron a cabo estas ultimas elecciones,obviamente, el voto en blanco era una opción, pero de nada servia, alguien tenia que subir al trono. Con el tiempo se ha desencadenado una fuga de corrupción, desatando así un ambiente de desconfianza, no solo entre el pueblo y el actual gobierno, si no, también dentro de los mismos políticos y congresistas. Tome un comentario muy criollo de un familiar, "Al cholo le gustaba el trago y las mujeres, pero estábamos gobernados por un economista, especialista en la materia que no nos hacia hacer malabares con el dinero para llevar el "combo" a la mesa", podría tener la razón, pero la crisis es a nivel mundial, el detalle es que, "Dios perdona el pecado, pero no el escandalo"
     
    Última edición: 16 Nov 2008
  3. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    De acuerdo. Toledo gustaba de la "vida alegre" pero sabe de economía. García es palabreador y no sabe gran cosa de casí nada.